PERLAS de cuestion nacional
- apacheanarco
- Contactar:
PERLAS de cuestion nacional
Aqui dejo estas perlas ,que encontre en cuestion nacional,hechadles un vistazo a ver que os parecen.
"hay otro grupo de inmigrantes que, como Franco
planeó, son un caballo de Troya españolista en catalunya. sabes lo que es
un Cani?
Pues en catalunya se llaman quillos y, sin tener una ideologia definida, son
fascistas
de facto
max ronek
MAS RÒNEK escribió:
pues bueno, hubo opresión nacionales para todos. Pero si los andaluces y
los extremeños no la recuerdan es como si no hubiese existido.
¿Que pasa, tus padres o tus abuelos son immigrantes
del interior de españa no? de los 60-70 seguro, hijos de fascistas o paletos
de pueblo del "bando nacional" resentidos a quienes se les metió en la
cabeza durante 40 años que el orígen de todos los males de españa eran los
rojos-separatistas vascos y catalanes. Así has salido tú, otro españolazo de
dos pares de cojones pero claro, como el nene es rebelde tiene que meterse
en algún lao; anarcoespañolismo anticatalan.
indeterminado
Franco concebía la inmigración andaluza como un arma para la homogeneizacion cultural
en el estado. Eso no quiere decir que la impulsase, pero si que pretendía manipularla. Y si no es así peor,
porque significaría que los que síhan resultado ser fascistas lo han hecho sin que nadie les haya influido.
max ronek
un Cani?
Pues en catalunya se llaman quillos y, sin tener una ideologia definida, son
fascistas
de facto
max ronek
MAS RÒNEK escribió:
indeterminado
Franco concebía la inmigración andaluza como un arma para la homogeneizacion cultural
en el estado. Eso no quiere decir que la impulsase, pero si que pretendía manipularla. Y si no es así peor,
porque significaría que los que síhan resultado ser fascistas lo han hecho sin que nadie les haya influido.
max ronek
«Guardia no tires pelotas, que pa pelotas, Puerto Real».
en internet el anonimato no existe;
no estamos solo entre colegas;
cada cual ha de ser consciente de que es responsable de sus palabras.
- Gerrard Winstanley
- Contactar:

"La rendición llega sin derrota. Estaban los escamots, la Alianza, armas y mucha gente dispuesta a actuar. Toda Cataluña en poder de la Alianza o de la Esquerra. En las poblaciones cercanas a Barcelona habían comenzado a movilizarse grupos de obreros y rabassaires dispuestos a intervenir sin esperar ya más las órdenes que no llegaban. Desorientadas por el hitlerismo de Dencàs -que a última hora, por radio, pedía a la Alianza que se lanzara al combate sin armas, mientras mantenía a los escamots armados encerrados en sus locales-, estas fuerzas se habían rehecho, en la madrugada del domingo día 7 [de octubre de 1934]. Querían luchar. Si el gobierno de la Generalidad se hubiera trasladado a cualquier población, hubiese encontrado un apoyo en masa y el combate hubiera podido comenzar y continuar. (...) Cuando la radio dio la noticia de la rendición de la Generalidad, los centros de escamots se vaciaron en diez minutos. Los Winchesters quedaron tirados bajo las mesas. En los pueblos, la gente de la Esquerra abandonó los ayuntamientos, donde quedaron sólo los aliancistas. (...) El miedo a los obreros, más que al ejército, hizo capitular a la Generalidad. Posiblemente la Alianza no hubiera sido bastante fuerte para tomar la dirección de la lucha, si ésta hubiérase realmente comenzado. (...) Los aliancistas recorrieron algunos locales de escamots, recogiendo armas y municiones, que ocultaron para días mejores. No pocas de estas armas sirvieron el 19 de julio de 1936. (...) Dencàs, que en el exilio se atrevía aún a hablar, hizo unas declaraciones a un periódico comunista francés y pretendió que él había ordenado la proclamación de la República Catalana en provincias. Olvidaba, sin duda, que con las prisas de la huida, había dejado sobre su mesa oficial unas instrucciones en las cuales se ordenada: 'El público no ha de colaborar con el ejército [catalán] para evitar confusiones... El público puede alistarse'." (Víctor Alba)
-
Invitado
Re: PERLAS de cuestion nacional
Si tienes algo que discutir sobre lo que yo he escrito ve al tema, allí en "cuestión nacional". ¿Que es esto de venir a llorar al despacho del dire? Cuando me he pasado de borde, o de listo, o de capullo, me han llamado la atención los administradores y ya está, y me callo, porqué me gusta participar en este foro. Pero cuando tiene que ser un resentido el que me manda aquí es porqué no hay motivos reales para echarme (que es lo que pretendes, no nos engañemos, menudo contertulio enrollao estás hecho).apacheanarco escribió:
mas rònek escribió:
un Cani?
Pues en catalunya se llaman quillos y, sin tener una ideologia definida, son fascistas de facto.
MAS RÒNEK escribió:
Indeterminación escribió:
mas rònek:
Lo que dijo alguien tan alejado de la xenofobia como Indeterminación está sacado de contexto con una mala leche increible.
Y lo que yo he dicho lo mantengo. Exceptuando, claro, la frase que malinterpretasteis a drede tu y no se quien coño más, ya ni me acuerdo, y de la que ya dije que puede sonar desafortunada, pero que yo me refería a aspectos puramente culturales/étnicos y bla, bla, bla...
Por lo que respecta al texto de Winstansley, decirle que yo me siento más cercano al POUM o a la CNT de esos tiempos que a ERC. Sinceramente.
- apacheanarco
- Contactar:
ronek:"Si tienes algo que discutir sobre lo que yo he escrito ve al tema, allí en "cuestión nacional".
contigo ,ya dije hace tiempo que no tengo nada que discutir.
ronek:¿Que es esto de venir a llorar al despacho del dire?
Yo pensaba que esto era el foro de a lasbarricadas,un proyecto comun,de usuarios y administradores
,y este apartado era para comentar todo lo que afecte a la vida de esta pagina.de hecho no creo haberme dirigido a los administradores en concreto ,¿o si?
ronek:Cuando me he pasado de borde, o de listo, o de capullo, me han llamado la atención los administradores y ya está, y me callo, porqué me gusta participar en este foro.
Entonces es que eres un borde y un capullo que se calla para que no lo baneen,¿eso es lo que has dicho?
ronek:Lo que dijo alguien tan alejado de la xenofobia como Indeterminación
jajajaja ,ese chiste es bueno
Para terminar os propongo un juego,cojase las frases de ronek e indeterminado y cambiensen los terminos: andaluz por moro o negro,catalan por español,y franco por bin laden,y ya puede ser firmada por cualquier grupusculo de la extrema derecha, eso si ESPAÑOLA
ronek:¿Que es esto de venir a llorar al despacho del dire?
Yo pensaba que esto era el foro de a lasbarricadas,un proyecto comun,de usuarios y administradores
,y este apartado era para comentar todo lo que afecte a la vida de esta pagina.de hecho no creo haberme dirigido a los administradores en concreto ,¿o si?
ronek:Cuando me he pasado de borde, o de listo, o de capullo, me han llamado la atención los administradores y ya está, y me callo, porqué me gusta participar en este foro.
Entonces es que eres un borde y un capullo que se calla para que no lo baneen,¿eso es lo que has dicho?
ronek:Lo que dijo alguien tan alejado de la xenofobia como Indeterminación
Para terminar os propongo un juego,cojase las frases de ronek e indeterminado y cambiensen los terminos: andaluz por moro o negro,catalan por español,y franco por bin laden,y ya puede ser firmada por cualquier grupusculo de la extrema derecha, eso si ESPAÑOLA
¿Alguien me puede explicar el motivo que provocó la desaparición del mensaje que había aquí antes?
No creo que hubiera nada ofensivo contra ningún compañero, en él sólo daba mi opinión sobre la actitud de los anteriores mensajes; no les encuentro otro sentido que el que tiene hacer labores de comisariado político, ¿acaso alguien se ha ofendido por esto?
Agradecería una explicación, por favor.
No creo que hubiera nada ofensivo contra ningún compañero, en él sólo daba mi opinión sobre la actitud de los anteriores mensajes; no les encuentro otro sentido que el que tiene hacer labores de comisariado político, ¿acaso alguien se ha ofendido por esto?
Agradecería una explicación, por favor.
- libertad1936
No sé que te han borrado, si era ofensivo o no. Pero que afirmes que los mensajes anteriores tienen función de comisariado político, yo no estoy de acuerdo. A mí me han llamado la atención frases dichas en cuestión nacional. Como:
Tengo que escuchar al cabo del día varios comentarios del tipo "se nos está llenando España de gentuza", referidos a los inmigrantes que están llegando. Si no tolero que me hagan esos comentarios en el trabajo o en el autobús, no tengo por qué que aguantarlos en una página anarquista.hay otro grupo de inmigrantes que, como Franco planeó, son un caballo de Troya españolista en catalunya
Y si no es así peor, porque significaría que los que síhan resultado ser fascistas lo han hecho sin que nadie les haya influido
Y lo que yo he dicho lo mantengo
En vista de las tensiones creadas en ciertos temas de Anarquismo y Cuestión Nacional, creo conveniente hacer una serie de recomendaciones para el futuro tratamiento de dichos temas:
- lo primero que tengo que decir es que hay que tener claro que no necesariamente todx el que no comparta la visión del anarconacionalismo o anarcoindependentismo ha de ser españolista.
- sería muy conveniente no hacer referencia en el debate a ciertos clichés adjudicados a determinados colectivos de personas (lxs inmigrantes tal, lxs catalanxs pascual etc, etc...) entendiendo que cada persona evoluciona de una manera independientemente de su origen o lugar de residencia.
- en relación a lo anterior, y para no herir (y con razón) susceptibilidades, creo que lo más apropiado sería centrarse en los conceptos (patria, nación, estado, pueblo, cultura, etc, etc...).
- y, por favor, para no tener luego que ir pidiendo disculpas, pensemos las cosas bien antes de escribirlas, del mismo modo que tratar de hacer un esfuerzo en entender la otra visión para no dar lugar a malinterpretaciones, malentendidos etc, etc...
Y de momento creo que esto era....
- lo primero que tengo que decir es que hay que tener claro que no necesariamente todx el que no comparta la visión del anarconacionalismo o anarcoindependentismo ha de ser españolista.
- sería muy conveniente no hacer referencia en el debate a ciertos clichés adjudicados a determinados colectivos de personas (lxs inmigrantes tal, lxs catalanxs pascual etc, etc...) entendiendo que cada persona evoluciona de una manera independientemente de su origen o lugar de residencia.
- en relación a lo anterior, y para no herir (y con razón) susceptibilidades, creo que lo más apropiado sería centrarse en los conceptos (patria, nación, estado, pueblo, cultura, etc, etc...).
- y, por favor, para no tener luego que ir pidiendo disculpas, pensemos las cosas bien antes de escribirlas, del mismo modo que tratar de hacer un esfuerzo en entender la otra visión para no dar lugar a malinterpretaciones, malentendidos etc, etc...
Y de momento creo que esto era....
¿pues que coño estás haciendo ahora?apacheanarco escribió:ronek:"Si tienes algo que discutir sobre lo que yo he escrito ve al tema, allí en "cuestión nacional".
pero el proyecto de manipular mis palabras es solo tuyoYo pensaba que esto era el foro de a lasbarricadas,un proyecto comun,de usuarios y administradores
Siempre tomas la parte por el todo, es un defecto gordote: piensas que he metido en el mismo saco a todos los immigrantes cuando solo he hablado de un sector; también piensas que todo lo que te afecte a ti tiene que afectar la vida de esta página.y este apartado era para comentar todo lo que afecte a la vida de esta pagina.de hecho no creo haberme dirigido a los administradores en concreto ,¿o si?
lo que pasa es que tengo capacidad de autocrítica, y cada día me levanto pensando : "hoy soy mejor persona que ayer, pero menos que apachenarco"Entonces es que eres un borde y un capullo que se calla para que no lo baneen,¿eso es lo que has dicho?
sí, hahaha, a falta de argumentos buena es la risa histérica.jajajaja ,ese chiste es bueno
No confundas una inmigración transnacional con una interna en un estado como el español; la segunda es mucho más suceptible de ser manipulada por un fascista que quiere acabar con una provincia rebelde. Pero es que yo no dije nada de la inmigración en conjunto, y para que los sepas yo soy descendiente de inmigrantes. Pfuà, eres como el Losantos pero con cresta.Para terminar os propongo un juego,cojase las frases de ronek e indeterminado y cambiensen los terminos: andaluz por moro o negro,catalan por español,y franco por bin laden,y ya puede ser firmada por cualquier grupusculo de la extrema derecha, eso si ESPAÑOLA
Además, yo mismo he hablado de catalanes fascistas y nadie lo cita, iros a la playa hombre.
- apacheanarco
- Contactar:
cita:apacheanarco escribió:
ronek:"Si tienes algo que discutir sobre lo que yo he escrito ve al tema, allí en "cuestión nacional".
¿pues que coño estás haciendo ahora?
me referia al foro de cuestion nacional,en el que creo una inutilidad debatir contigo .
cita:
pero el proyecto de manipular mis palabras es solo tuyo
si tu mismo dices mas arriba ,que mantienes lo que dijiste ¿en que quedamos?
Cita:
y este apartado era para comentar todo lo que afecte a la vida de esta pagina.de hecho no creo haberme dirigido a los administradores en concreto ,¿o si?
Siempre tomas la parte por el todo, es un defecto gordote: piensas que he metido en el mismo saco a todos los immigrantes cuando solo he hablado de un sector; también piensas que todo lo que te afecte a ti tiene que afectar la vida de esta página.
No creo que tus comentarios racistas y tus perjuicios hacia una parte de los habitantes de cataluña solo me afecten a mí.
cita:Entonces es que eres un borde y un capullo que se calla para que no lo baneen,¿eso es lo que has dicho?
lo que pasa es que tengo capacidad de autocrítica, y cada día me levanto pensando : "hoy soy mejor persona que ayer, pero menos que apachenarco"
Entonces quedamos en que definitivamente eres un borde y un capullo
Cita:
sí, hahaha, a falta de argumentos buena es la risa histérica.
Con solo ver sus intervenciones,te das cuenta enseguida de lo alejado que esta de la xenofobia.
Cita:
No confundas una inmigración transnacional con una interna en un estado como el español; la segunda es mucho más suceptible de ser manipulada por un fascista que quiere acabar con una provincia rebelde. Pero es que yo no dije nada de la inmigración en conjunto, y para que los sepas yo soy descendiente de inmigrantes. Pfuà, eres como el Losantos pero con cresta.
Además, yo mismo he hablado de catalanes fascistas y nadie lo cita, iros a la playa hombre.
¿Que pasa pica que te demuestren que usas los mismos argumentos que la estrema derecha? .Se me olvidaba nunca he llevado cresta ,y no eres tan importante como para que halla una conspiracion contra ti,de hecho y afortunadamente,no te hacen caso ni en tu tierra
¿pues que coño estás haciendo ahora?
me referia al foro de cuestion nacional,en el que creo una inutilidad debatir contigo .
cita:
pero el proyecto de manipular mis palabras es solo tuyo
Cita:
y este apartado era para comentar todo lo que afecte a la vida de esta pagina.de hecho no creo haberme dirigido a los administradores en concreto ,¿o si?
Siempre tomas la parte por el todo, es un defecto gordote: piensas que he metido en el mismo saco a todos los immigrantes cuando solo he hablado de un sector; también piensas que todo lo que te afecte a ti tiene que afectar la vida de esta página.
No creo que tus comentarios racistas y tus perjuicios hacia una parte de los habitantes de cataluña solo me afecten a mí.
cita:Entonces es que eres un borde y un capullo que se calla para que no lo baneen,¿eso es lo que has dicho?
lo que pasa es que tengo capacidad de autocrítica, y cada día me levanto pensando : "hoy soy mejor persona que ayer, pero menos que apachenarco"
Entonces quedamos en que definitivamente eres un borde y un capullo
Cita:
sí, hahaha, a falta de argumentos buena es la risa histérica.
Con solo ver sus intervenciones,te das cuenta enseguida de lo alejado que esta de la xenofobia.
Cita:
No confundas una inmigración transnacional con una interna en un estado como el español; la segunda es mucho más suceptible de ser manipulada por un fascista que quiere acabar con una provincia rebelde. Pero es que yo no dije nada de la inmigración en conjunto, y para que los sepas yo soy descendiente de inmigrantes. Pfuà, eres como el Losantos pero con cresta.
¿Que pasa pica que te demuestren que usas los mismos argumentos que la estrema derecha? .Se me olvidaba nunca he llevado cresta ,y no eres tan importante como para que halla una conspiracion contra ti,de hecho y afortunadamente,no te hacen caso ni en tu tierra
Rònek, Apacheanarco:
¿Por qué no probáis a haceros el amor en lugar de la guerra?
Uno y otro. Se puede discutir sin necesidad de insultar.
Aparte de las diferencias en el tema nacional, supongo que tenéis los suficientes enemigos en común como para luchar juntos en muchos frentes: contra los capitalistas, contra los fascistas, contra el clero.
¿Por qué no probáis a haceros el amor en lugar de la guerra?
Uno y otro. Se puede discutir sin necesidad de insultar.
Aparte de las diferencias en el tema nacional, supongo que tenéis los suficientes enemigos en común como para luchar juntos en muchos frentes: contra los capitalistas, contra los fascistas, contra el clero.
mantengo TODO lo que dije, no solo la PARTE que tu seleccionas de forma INTERESADA. Cojer la parte por el todo es una excelente técnica para la manipulación, además de constituir tu esquema mental más recurrente.apacheanarco escribió:
Interpretas lo que quieres, partiendo de que soy un racista y de ahí no te sacan.apacheanarco escribió:
??? enga, va, porqué noEntonces quedamos en que definitivamente eres un borde y un capullo
Todavía tienes que demostrar muchas cosas. Y si, por lo que fuera yo tubiese argumentos de la extrema derecha, deberías reparar en que mis intenciones no son las de la extrema derecha. Así que lo que habría que hacer es reeducarme, no? Tu tienes en la cabeza, respecto al tema: "racismo-rònek- barco de rejillas- siroco mi amigo- indeterminación enemigo- separatismo inmotivado-".No confundas una inmigración transnacional con una interna en un estado como el español; la segunda es mucho más suceptible de ser manipulada por un fascista que quiere acabar con una provincia rebelde. Pero es que yo no dije nada de la inmigración en conjunto, y para que los sepas yo soy descendiente de inmigrantes. Pfuà, eres como el Losantos pero con cresta.
Los únicos que habéis levantado barreras y no queréis escuchar más soys tu y Siroco, resentidos por formas erróneas de expresión que haya podido tener yo o el indeterminación. Si tubieras hagallas de discutir donde toca nos ahorraríamos este numerito de los hermanos tontonetti i gilipollo, pero prefieres venir al despacho del dire acusando directamente de racismo...
- apacheanarco
- Contactar:
cita:mantengo TODO lo que dije, no solo la PARTE que tu seleccionas de forma INTERESADA. Cojer la parte por el todo es una excelente técnica para la manipulación, además de constituir tu esquema mental más recurrente.
evidentemente,destaco algunas frases,pero no las saco de su contexto,cualquiera que quiera puede darse una vuelta por cuestion nacional,y comprobar que estas frases estan en la linea de tu discurso.
cita:Interpretas lo que quieres, partiendo de que soy un racista y de ahí no te sacan.
En el sur hay un dicho para esto."Por la boca muere el pez".
cita:Todavía tienes que demostrar muchas cosas. Y si, por lo que fuera yo tubiese argumentos de la extrema derecha, deberías reparar en que mis intenciones no son las de la extrema derecha. Así que lo que habría que hacer es reeducarme, no? Tu tienes en la cabeza, respecto al tema: "racismo-rònek- barco de rejillas- siroco mi amigo- indeterminación enemigo- separatismo inmotivado-".
Los únicos que habéis levantado barreras y no queréis escuchar más soys tu y Siroco, resentidos por formas erróneas de expresión que haya podido tener yo o el indeterminación. Si tubieras hagallas de discutir donde toca nos ahorraríamos este numerito de los hermanos tontonetti i gilipollo, pero prefieres venir al despacho del dire acusando directamente de racismo...
Es la segunda vez que me acusas de venir a llorar al despacho del dire,si esa es la impresión que te causa el funcionamiento de esta pagina,deberias probar suerte en otras mucho más democraticas como la de tus amigos de maulet,y de paso nos ahorrarías a algunos tener que leer tus gilipolleces
¿formas erroneas de expresión? se leer.Y como yo todos los que se indignaron por tu menosprecio hacia la represión sufrida en el sur.Pero ya se cual es tu tecnica,primero lo suelto y después donde dije digo digo diego
sobre siroco, que no se a cuenta de que lo metes, imagino que ya te respondera él.
evidentemente,destaco algunas frases,pero no las saco de su contexto,cualquiera que quiera puede darse una vuelta por cuestion nacional,y comprobar que estas frases estan en la linea de tu discurso.
cita:Interpretas lo que quieres, partiendo de que soy un racista y de ahí no te sacan.
En el sur hay un dicho para esto."Por la boca muere el pez".
cita:Todavía tienes que demostrar muchas cosas. Y si, por lo que fuera yo tubiese argumentos de la extrema derecha, deberías reparar en que mis intenciones no son las de la extrema derecha. Así que lo que habría que hacer es reeducarme, no? Tu tienes en la cabeza, respecto al tema: "racismo-rònek- barco de rejillas- siroco mi amigo- indeterminación enemigo- separatismo inmotivado-".
Es la segunda vez que me acusas de venir a llorar al despacho del dire,si esa es la impresión que te causa el funcionamiento de esta pagina,deberias probar suerte en otras mucho más democraticas como la de tus amigos de maulet,y de paso nos ahorrarías a algunos tener que leer tus gilipolleces
¿formas erroneas de expresión? se leer.Y como yo todos los que se indignaron por tu menosprecio hacia la represión sufrida en el sur.Pero ya se cual es tu tecnica,primero lo suelto y después donde dije digo digo diego
sobre siroco, que no se a cuenta de que lo metes, imagino que ya te respondera él.
- apacheanarco
- Contactar:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... c&start=90
Aqui dejo un enlace para que veaís algunas de las "formas erroneas de expresión" del ronek.
Aqui dejo un enlace para que veaís algunas de las "formas erroneas de expresión" del ronek.
Última edición por apacheanarco el 18 Sep 2006, 21:43, editado 1 vez en total.
Bueno, esto se puede eternizar hasta el infinito y más allá...
Vamos a ver, Ronek, no es que se coja la parte por el todo, es que la frase:
2º ¿qué puestos de poder? ¿qué altos cargos ocuparon lxs inmigrantes a su llegada a Catalunya para que la "españolización" de ésta fuera más efectiva? Extraña manera es esa de tratar de colonizar algo ¿no crees? poniendo a "sus secuaces" en puestos tan influyentes como el último mono de la fábrica o limpiando las casas de "lxs señoritxs".
¿Entiendes o no entiendes el insulto que puede resultar para algunxs la afirmación que hiciste?
Demuestra de qué manera pudieron ser lxs inmigrantes caballo de Troya de Franco, y si no puedes, admite de una vez tu error. Pero lo más importante es que entiendas que, pese a no considerarte xenófobo ni racista, tus argumentos, alguno de los argumentos que has utilizado rezuman prejuicios basados en mitos y leyendas... mitos y leyendas inculpatorias e insultantes...
Y no es la primera vez que se te llama la atención por este tema, así es que, haz el favor de cuidar la forma de expresarte si no quieres que se te malinterprete, y cuando vayas a realizar una acusación de ese calibre prueba a demostrarte a ti mismo si puede ser cierta.
Y bueno, en general y para todxs, si no se pueden tratar las cosas con tranquilidad, mejor no tratarlas...
Vamos a ver, Ronek, no es que se coja la parte por el todo, es que la frase:
es un todo en si misma... luego matizas y dices:Pero hay otro grupo de inmigrantes que, como Franco planeó, son un caballo de Troya españolista en catalunya.
1º. al afirmar que Franco vio con lxs inmigrantes una oportunidad para españolizar catalunya, estás asociando a lxs inmigrantes con la España de Franco, es decir, para ti lxs inmigrantes representan la España de Franco, si no Franco no hubiera visto en ellxs la oportunidad de nada, según tú.Simplemente quería decir que Franco vió en ello una gran oportunidad para españolizar catalunya i puso todo su empeño en plantear la inmigración como una colonización cultural.
2º ¿qué puestos de poder? ¿qué altos cargos ocuparon lxs inmigrantes a su llegada a Catalunya para que la "españolización" de ésta fuera más efectiva? Extraña manera es esa de tratar de colonizar algo ¿no crees? poniendo a "sus secuaces" en puestos tan influyentes como el último mono de la fábrica o limpiando las casas de "lxs señoritxs".
¿Entiendes o no entiendes el insulto que puede resultar para algunxs la afirmación que hiciste?
Demuestra de qué manera pudieron ser lxs inmigrantes caballo de Troya de Franco, y si no puedes, admite de una vez tu error. Pero lo más importante es que entiendas que, pese a no considerarte xenófobo ni racista, tus argumentos, alguno de los argumentos que has utilizado rezuman prejuicios basados en mitos y leyendas... mitos y leyendas inculpatorias e insultantes...
Y no es la primera vez que se te llama la atención por este tema, así es que, haz el favor de cuidar la forma de expresarte si no quieres que se te malinterprete, y cuando vayas a realizar una acusación de ese calibre prueba a demostrarte a ti mismo si puede ser cierta.
Y bueno, en general y para todxs, si no se pueden tratar las cosas con tranquilidad, mejor no tratarlas...