multa por beber bebidas alcoholicas en la via publica

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
victor_depor2

multa por beber bebidas alcoholicas en la via publica

Mensaje por victor_depor2 » 05 Jun 2006, 22:31

Hola, quisiera ayuda porque hace 2meses y medio que nos pillaron bebiendo bebidas alcoholicas en la calle y nos cogieron los datos unos policias de paisano. No nos hicieron firmar nada y me han dicho que se puede recurrir pero nose como, quisiera saber si alguien le ha pasado y ha recurrido o como recurrir. Muchas gracias

Apoyo Mutuo

Mensaje por Apoyo Mutuo » 07 Jun 2006, 20:01

Para poder recurrir es preciso que recibas con anterioridad la denuncia o la propuesta de resolución.
Cuando la recibas nos puedes hacer saber en qué términos está redactada, y podremos ayudarte en el escrito de alegaciones o en el recurso correspondiente.

berete

Mensaje por berete » 07 Jun 2006, 23:07

Bueno, he recibido por MP varias solicitudes para realizar escritos de alegaciones o recursos por la misma cuestión. En primer lugar, siento no haberos poder contestado, últimamente tengo muy poco tiempo libre de bido a cuestiones personales. Para aquellos que me habeis enviado MP, os ha llegado ya a casa la notificación de iniciación de procedimiento sancionador administrativo por el hecho (en este caso sería escrito de alegaciones) o la resolución sancionadora (en este caso sería recurso). Si no os ha llegado, y lo único que os ha pasado ha sido la denuncia efectuada por un miembro de las fuerzas de seguridad del estado (policía local, policía nacional o guardia civil), de momento tranquilos y quedar a la espera de que os llegue la carta certificada (repito, esto es importante, certificada) donde se os indique que se ha abierto procedimiento sancionador o donde se resuelva el citado expediente con la sanción correspondiente. Lo que si os pido es que apunteis y tengais a mano:

1. Fecha en la que se produjo el hecho (es decir, cuando estabais bebiendo en la calle y el policía de turno os puso la denuncia).

2. Fecha en la que os hes notificado (es decir, el día en que recibisteis en vuestra casa la carta certificada).

Por favor, es necesario saber claramente esos dos días, no valen aproximaciones, se necesita el día concreto.

Si hay alguno que le haya sido notificado ya la resolución de procedimiento sancionador, que lo diga aquí y ya me pondré rapidamente en contacto por MP y le haré el recurso (ya que es a quien más le urge).

Intentaré realizar dos modelos generales, uno de escrito de alegaciones y otro de recurso y dejarlos aquí en el foro, pero como he dicho ando un poco (bueno, muy) liado, así que eso no estará listo hasta principios del mes que viene.

PD: Para los compañeros que llevan la cuenta de Apoyo Mutuo. Cuando haga los escritos modelo os los paso por MP y vosotros le hechais un ojo, haceis las correciones que os parezcan convenientes y lo colgais, si no os parece mal.

Un saludo

Berete

Apoyo Mutuo

Mensaje por Apoyo Mutuo » 08 Jun 2006, 07:34

Buena idea Berete, agradecemos tu buena disposición y tu colaboración en este hilo. Puedes enviarnos los escritos y abriremos un hilo específico para modelos de recursos, alegaciones, etc. Un saludo.

victor_depor2

multa

Mensaje por victor_depor2 » 08 Jun 2006, 11:38

Gracias a los dos por vuestro interes, en cuanto me llegue os lo haré saber.

Invitado

Re: multa por beber bebidas alcoholicas en la via publica

Mensaje por Invitado » 30 Jun 2006, 08:46

[quote="David, soy un chico de 20 años al que le han pillado bebiendo en la calle concretamente en un pueblo de Segovia en Carbonero el Mayor, el día 9 de abril a las 3,00 horas. Me ha llegado la denuncia el día 21 de junio y en la misma me pone que el delito es constitutivo de una infracción leve y que me puede recaer una sanción de 12.020 €. Me gustaría que te pusieras en contado conmigo, porque además tengo 10 días hñábiles y se me pasa el plazo. Gracias por anticipado. David
Mi correo DDiazS@sgpg.meh.es

Dela
Contactar:

Mensaje por Dela » 30 Jun 2006, 11:25

Temblad temblad... cada día que pasa las pocas libertades de que ''gozamos'' a nivel individual se ven estranguladas y melladas... hará tan sólo unos días un conocido mío recibió por cortesía de la Guardia Urbana de Barcelona una multa de 180€ por ''Uso indebido de bancos'' que se traduce a estar mal sentado en un banco de un parque... ¿Qué será lo siguiente?
¿Quien eres tú? ¿Cúal es tu patria? ¿En dónde habitas?

deskarria

Mensaje por deskarria » 11 Jul 2006, 02:34

a un amigo mio el otro dia le icieron kitarse una gorra con una esvastica tachada porque decian que estaba prohibido... mi amigos i los demas empezaron a reirse i a diskurtirle k eso no era asi i se lo kerian llevar x no llevar el dni...pa flipar..

dosreis

Mensaje por dosreis » 22 Jul 2006, 05:57

Me acaban de multar, 22 de julio 00:45 aproximadamente por beber en la calle con 3 amigos (a ellos tambien) sin hacer daño a nadie, no firmamos la denuncia. No tengo ni idea de lo que ocurre en estas situaciones, además uno de mis amigos estuvo viviendo en otra ciudad y aun no había arreglado el dni (con la direccion actual) y amenazaron con llevarselo. Mi email es victordosreis@hotmail.com, saludos gente

saponer

me kojieron no bebiendo

Mensaje por saponer » 09 Sep 2006, 12:58

bueno primero gracias por la informacion ke dais aki es muy util, bueno a lo ke iba, mi problema es ke hoy dia 9 de septiembre la policia municipal de madrid nos hizo una visita mientras estaba kon unos kolegas en una plaza, el kaso es ke eramos komo 20 personas de las kualos estaban konsumiendo alcohol unas 13o 14 pero el resto no y ese es mi kaso yo estaba entre las victimas de estos fascistas municipales ke no entendian ke yo solo estaba alli sentado, por lo ke lebantaron acta de mi tambien y de mis otros amigos ke no estabamos konsumiendo mas ke una pipas, la karta supongo ke me llegara, y si es posible me gustaria ke alguien me ayudara a preparar un rekurso en kondiciones, ya ke bueno aunke se de sobra ke la forma y los modos en ke nos abordaron, y hablaron es kompletamente ilegal, no sabria explikarlo en un rekurso, aparte de ke yo no estaba haciendo nada ilegaly ya es el kolomo ke estar sentado en una plaza me kueste 300€ y el soportar las umillaciones verbales de esos kazurros. mi e- mail es

saponer@hotmail.com

pd: gracias de antemano.

Apoyo Mutuo

Mensaje por Apoyo Mutuo » 11 Sep 2006, 09:19

saponer, sin perjuicio de que alguien se dirija al correo electrónico que has dejado para ayudarte con tu recurso, puedes registrarte y eviar un mensaje privado al moderador Apoyo Mutuo cuando recibas la notificación del expediente sancionador.

saponer

ok

Mensaje por saponer » 13 Sep 2006, 18:29

deakuerdo me registrare, y en kuanto me llegue la notifikacion yo me pondre en kontacto muchas gracias por kontestarme, un saludo.

saponer

YA ESTOY REGISTRADO

Mensaje por saponer » 13 Sep 2006, 18:35

Bueno ya me registre, en kuanto ke me llegue la notificacion pedire vuestra valiosa ayuda, un saludo y gracias de nuevo. :lol: :D
:::::KDC::::::

pituu7
Contactar:

Mensaje por pituu7 » 08 Nov 2006, 22:01

saludos y felicidades por el foro...
hoy me a llegado la carta de la multa por beber en la calle..
BERETE necesito urgentemente que me hagas la carta ( si quieres)
porque solo tengo 10 dias para recurrirla..
1. fecha en la que se produjo el hecho 21\01\2006 a las 00:45 horas
2. fecha en que se me a notificado con una carta 08\11\2006
mi msn y mi email es pituu7@hotmail.com
muchisimas gracias de verdad...
lo mas gracioso es que no bebi ni una gota porque no me gusta el alcohol..
una pregunta , cuanto tiempo tiene que pasar para que prescriba la multa? y otra , para que prescriba se cuenta la fecha desde que se cometio el hecho o desde que llega a casa la notificacion?

deskarriaa

Mensaje por deskarriaa » 06 Dic 2006, 00:52

deskarria escribió:a un amigo mio el otro dia le icieron kitarse una gorra con una esvastica tachada porque decian que estaba prohibido... mi amigos i los demas empezaron a reirse i a diskurtirle k eso no era asi i se lo kerian llevar x no llevar el dni...pa flipar..

Responder