Maulets

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 22 Jun 2006, 00:07

quizás la burguesía usa sentimientos populares legítimos y no gratuitos para sus fines políticos. Eso es nacionalismo... en el caso de catalunya, la burguesía no ha sido nunca independentista de verdad. Eso no significa que no hay burgueses entre los independentistas. Hablaba de la burguesía en general.

chanchan

maulets organización revolucionaria?????

Mensaje por chanchan » 05 Jul 2006, 19:58

ya lo he dicho alguna otra vez pero no me voy a cansar: aparte de algunas honrosas excepciones (supongo), Maulets será muchas cosas pero no es en ningún caso nada revolucionaria como organización.

Diuen: "Per tant, lluitem per la creació i l'impuls d'estructures socials i pràctiques individuals que obrin pas a un contrapoder popular que autoorganitzi i autogestioni de forma realment democràtica i participativa els recursos materials i humans de les classes populars." Y a esto lo llaman una organización "d'enquadrament" (perdón pero no se con qué palabro traducirlo), uséase, de adoctrinamiento y de formación se supone. Maulets no habla de política; habla de revollución pq es lo que "vende" entre la juventud (que es el sector en el que se mueve Maulets). La política se la dejan a las CUP (Candidatura d'Unitat Popular) que tranquilamente empiezan a crear un espacio político representativo al margen del independentismo o nacionalismo institucionalizado (léase ERC o CiU), un espacio sobre el que nadie pregunta, parece...

Porqué Maulets no es nada. Los cerebros están fuera, en las CUP, esperando a vivir de los votos del independentismo (menos) camuflado. Maulets sólo les sirve para tirar huevos, abuchear y hacer pintadas. Los i las que "sirven" de Maulets acabarán en las CUP o en ERC dependiendo de lo list*s que sean, y el resto a trabajar y a votar cada 4 años...

Y acabo con una perla que nos demuestra hasta qué punto Maulets son revolucionarios y, sobre todo, independientes (que no independentistas)::El Partit Popular de Catalunya ha preguntat al Consell Executiu per les subvencions atorgades a l'organització independentista Maulets en el període comprès entre els anys 2003 i 2006. Maulets va protagonitzar alguns incidents amb dirigents del Partit Popular durant la campanya del referèndum.(El Punt diari (05/07/06))

Traducción: Maulets ha estado recibiendo pasta de los enemigos de la patria, dels botiflers i de toda la parracada contra la que dicen luchar... Y TAN TRANQUILOS!!! (Preguntad a algún "Maulet" si sabe algo de ésta pasta, cómo se usa, quién lo decide... y sabréis hasta qué punto son asamblearios y autogestionarios...

y luego os ponéis a reir... o a llorar

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 06 Jul 2006, 12:21

bien, yo no milito en maulets ni lo he hecho nunca....
Y no voy a poner en cuestión la información que das, en todo caso decirte que hay opiniones contrarias:

"Maulets vol fer pública la seva valoració de la celebració dels 10 anys de Botifarrada a la hispanitat, esdevinguda el passat 11 d'octubre a Mataró.

Valorem de forma positiva el conjunt de tot el desenvolupament de l'acte. Destaquem com a fet molt positiu, i com una mostra més de la força creixent que té l'esquerra independentista, les 2000 persones que assistiren a la plaça de l'Ajuntament de Mataró.

Cal destacar l'esforç que va suposar per l'organització el portar un grup com Obrint Pas, i la voluntat de promocionar grups comarcals emergents com Kàtiva, enllaçant l'esperit de barrejar diferents expressions artístiques (grafitti, teatre, música, jocs...) amb la reivindicació política.

Va ser una decisió arriscada tirar endavant la Botifarrada degut a la més que evident amenaça de pluja. Cal recordar que Maulets és una organització de joves que s'autogestiona, és a dir, que no depèn de subvencions públiques ni d'ajudes institucionals.

Quizás la información del Punt hace referencia solo a la assamblea de ,maulets de girona. Es decir, yo no entiendo porqué al hablar con maulets tendrían que mentirme en esos aspectos... Son gente que participa en centros sociales, que lleva a cabo acciones ilegales (no solo en el plano entendido como "nacionalista") y se arriesga bastante ante la pasma en manifestaciones. Su análisis del capitalismo es destructivo y, me ha dado la impresión siempre de que, almenos sus militantes, se lo toman en serio. Hablar de revolución no me parece mal, cuando vivamos otro contexto quizás más propicio a la revolución es cuando se verá quien hbalaba en serio de ella y quien era un bocazas. Tu desconfías de maulets? bien, yo no.

Yo no te voy a negar que haya tejemanejes ocultos en ninguna organización, pero lo que no voy a consentir (y aquí se ha hecho de forma repetida) es que se tilde a los maulets (militantes) de Nacional Revolucionarios. Porqué los que he conocido (con excepciones, claro, hay capullos en todas partes)son gente honesta y que los ves con un compromiso real, gente que condiciona su vida a través de una ideología y no de boquillas.

Un ejemplo de las buenas relaciones de maulets con los anarquistas está en Palma.
http://www.maulets.org/mallorca/
mira en la página ocho las informaciones referentes al CSO les vies, y las fotos...
saludos
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

chanchan

Mensaje por chanchan » 06 Jul 2006, 18:28

mas rònek: no aclaras nada. Qué tiene que ver el acto de Mataró con la manera como algun@ o algun@s de Maulets (alguien muy pero que muy malo) se está aprovechando de subvenciones... Estaría bien que preguntáses por ahí (en Maulets, se supone) quiénes cobran dinero del estado capitalista, españolista y opresor... y, si te contestan, anímate y les preguntas para qué es usado éste tan valioso y autogestuionado capital.

Quizá para financiar CUP's i campañas políticas? Quizá para mantener colles castelleres? Quizá para ocupar casas i sembrar el confusionismo? Quizá para hacer macro-conciertos en el Pirineo? Quizá para pagar abogados y fianzas? Para qué quiere Maulets el dinero del estado espaniol? ein?

Finalment: no hi ha més cec que qui no vol veure. Maulets no s'autogestiona. Potser es gestiona molt bé però en cap cas s'autogestiona. Dir mentides és posar pals a les rodes de l'evolució. I jo no he sentit dir mai a cap maulet que la txeneralité els paga les festetes.

chanchan

mas rònek i ben pagats per l'enemic

Mensaje por chanchan » 06 Jul 2006, 18:29

mas rònek: no aclaras nada. Qué tiene que ver el acto de Mataró con la manera como algun@ o algun@s de Maulets (alguien muy pero que muy malo) se está aprovechando de subvenciones... Estaría bien que preguntáses por ahí (en Maulets, se supone) quiénes cobran dinero del estado capitalista, españolista y opresor... y, si te contestan, anímate y les preguntas para qué es usado éste tan valioso y autogestuionado capital.

Quizá para financiar CUP's i campañas políticas? Quizá para mantener colles castelleres? Quizá para ocupar casas i sembrar el confusionismo? Quizá para hacer macro-conciertos en el Pirineo? Quizá para pagar abogados y fianzas? Para qué quiere Maulets el dinero del estado espaniol? ein?

Finalment: no hi ha més cec que qui no vol veure. Maulets no s'autogestiona. Potser es gestiona molt bé però en cap cas s'autogestiona. Dir mentides és posar pals a les rodes de l'evolució. I jo no he sentit dir mai a cap maulet que la txeneralité els paga les festetes.

MAS RÒNEK

Re: mas rònek i ben pagats per l'enemic

Mensaje por MAS RÒNEK » 06 Jul 2006, 20:24

chanchan escribió:mas rònek: no aclaras nada. Qué tiene que ver el acto de Mataró con la manera como algun@ o algun@s de Maulets (alguien muy pero que muy malo) se está aprovechando de subvenciones... Estaría bien que preguntáses por ahí (en Maulets, se supone) quiénes cobran dinero del estado capitalista, españolista y opresor... y, si te contestan, anímate y les preguntas para qué es usado éste tan valioso y autogestuionado capital.
hacer parodia de "en lo que se pueden gastar la pasta maulets" tampoco aclara nada. La cuestión es de si la ciudad de girona aporta subvenciones a entidades y agrupaciones políticas locales, o si ha cedido pasta a maulets a través de alguna asociación de jovenes indepes de tal sitio. No se si eso es extrapolable a toda la organización. Es como si , por un decir, ahora el PP interrogara al ayuntamiento de berga en el caso de que este haya cedido facilidades a un ateneo libertario para la patum (lo decsonozco, pero tampoco me estrañaría). Si la organización viviera realmente de las subvenciones pues si que es cuestionable su carácter revolucionario, pero ya te digo que lo que me ha dicho siempre la gente indepe es lo que dice el pavo de mataró. por eso lo he citado.
chanchan escribió: Finalment: no hi ha més cec que qui no vol veure. Maulets no s'autogestiona. Potser es gestiona molt bé però en cap cas s'autogestiona. Dir mentides és posar pals a les rodes de l'evolució. I jo no he sentit dir mai a cap maulet que la txeneralité els paga les festetes.
hay que averiguarlo. En todo caso, que una organización viva del sistema, eso no desvirtúa a sus militantes, si estos estan engañados al respeto.
salut
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

chanchan

nada a preguntar!!

Mensaje por chanchan » 07 Jul 2006, 18:02

lo que hay que hacer es ir i LEER en negro sobre blanco cual es la posición de Maulets respecto al tema; si preguntas a la militancia cada un* te dirá lo k le parezca (cómo tú o el de Mataró), pero yo no sé (y desde aquí lo pregunto) si en los estatutos o en algún documento interno maulets se posiciona respecto a ésto... Porqué... ¿cómo se federa o se estrucutra Maulets a nivel nacional -uséase es los PPCC-? ¿no existe ningún pacto constituyente de Maulets? o cada cual se monta el grupo como más le mola o cómo mejor sabe y luego se actúa según se sepa, se pueda y se quiera...

Algún Maulet podría responder?
1.- Hay pacto "constituyente" o "asociativo" entre los diferentes núcleos de Maulets? y en caso afirmativo
2.- Qué se dice en ése pacto respecto a las subvenciones públicas?
y en caso negativo,
3.- Quién decide en un caso como éste? cada núcleo independientemente del resto o se hacen congresos o qué

vicent-vcf
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por vicent-vcf » 15 Jul 2006, 17:46

FUERA ANARQUIA Y TODA LA MIERDA QUE NOS RODEA!!!!!CUANDO DEJARAN LOS CATALANES DE JODER???????Y AHORA KON LA INDEPENDENCIA........................PUFF.........LO QUE NOS QUEDA X AGUANTAR.xcierto,que gilipollada son els maulets?????xfa que alguien me lo diga xra que sirven.GRACIAS

Sédition

Re: nada a preguntar!!

Mensaje por Sédition » 15 Jul 2006, 22:08

chanchan escribió:lo que hay que hacer es ir i LEER en negro sobre blanco cual es la posición de Maulets respecto al tema; si preguntas a la militancia cada un* te dirá lo k le parezca (cómo tú o el de Mataró), pero yo no sé (y desde aquí lo pregunto) si en los estatutos o en algún documento interno maulets se posiciona respecto a ésto... Porqué... ¿cómo se federa o se estrucutra Maulets a nivel nacional -uséase es los PPCC-? ¿no existe ningún pacto constituyente de Maulets? o cada cual se monta el grupo como más le mola o cómo mejor sabe y luego se actúa según se sepa, se pueda y se quiera...

Algún Maulet podría responder?
1.- Hay pacto "constituyente" o "asociativo" entre los diferentes núcleos de Maulets? y en caso afirmativo
2.- Qué se dice en ése pacto respecto a las subvenciones públicas?
y en caso negativo,
3.- Quién decide en un caso como éste? cada núcleo independientemente del resto o se hacen congresos o qué
Nosé, pero en mi pueblo van de: o eres estalinista, leninista o marxista, o nos burlamos de tí y hasta te agredimos
"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos" Bernard Shaw

Telemacco

Mensaje por Telemacco » 08 Sep 2006, 16:40

Si no son libertarios porque sacan carteles como este?

http://img389.imageshack.us/img389/8717 ... 4bnsk9.jpg
"de la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción.Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel los confines mas sagrados"

"ser único no es ser el único, y ser entre otros no es ser cualquiera. "

Telemacco

Mensaje por Telemacco » 08 Sep 2006, 16:41

http://img389.imageshack.us/img389/8717 ... 4bnsk9.jpg

pERDON aqui esta el cartel.

Por si alguien no entiende lo que pone es>

Hoy como hace 70 anyos, ningun estado nos hara libres.
"de la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción.Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel los confines mas sagrados"

"ser único no es ser el único, y ser entre otros no es ser cualquiera. "

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 08 Sep 2006, 19:30

però aquest cartell no és de maulets, no?

Lebion

Mensaje por Lebion » 08 Sep 2006, 19:33

El cartel pone que es del bloque negro, no pone nada de maulets...

lo carraco

Mensaje por lo carraco » 08 Sep 2006, 21:33

menos mal que han tapado las siglas de CNT del tanque, imagino que la miliciana tampoco llevará un gorro de la CNT, no lo llego a ver
Y qué bonito sería si no fuera mentira
D.B.

Responder