Detención por robo, alteración orden público y resistencia

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
juanko

Detención por robo, alteración orden público y resistencia

Mensaje por juanko » 16 Ago 2006, 18:05

Hace unos dias hicimos una estupidez de esas por las que te arrepientes durante mucho tiempo.

Dos colegas y yo cojimos una Dumper, dimos unas vueltas, y uno de ellos rompió una farola y un cacho de una valla.
Supongo que por el ruido de la máquina algun vecino llamaría a la policia, y cuando aún estábamos con la máquina apareció un coche de secretas detras nuestro. Bajamos de la máquina y echamos a correr.
La policia solo pilló a uno de nosotros, al que detuvieron y que dijo los datos de uno, y mintió con los del otro. Otros amigos pudieron hablar con él mientras estaba arrestado en el coche policia, y les dijo que le habían pegado, lo que no sabemos es si fué mientras le atrapaban, o una vez detenido.
Los policias dijeron que que volverían a buscar al que había delatado el detenido.

Mi pregunta es si me pueden detener por la acusación del detenido, o me llamarán como testigo para el juicio, o como coautor.
En el caso de que llegase a juicio, ¿me pueden acusar con la declaración del detenido como única prueba?

Si fuese como testigo, tendría que negar que yo estaba allí para que no me acusasen como coautor, ¿cierto?, y esto como podría afectar al acusado, por mentir me refiero.

Muchas gracias

juanko

nuevos datos

Mensaje por juanko » 17 Ago 2006, 01:21

Ya han soltado a mi compañero, tras un juicio rápido.
Me indiga que en la detención, hasta ponerle las esposas le estuvieran pisando la cabeza contra una alcantarilla, tras haberle tirado de una patada, cuando él se había quedado quieto sin oponer ningún tipo de resistencia.
Y una vez esposado y el coche policial, dos policias secretas entraran por turnos a pegarle, dándole en la cabeza para no dejar marcas.

Y luego en comisaria, le trataran como una mierda, y por último le pegaran una vez más envolviendo la porra con tela para no dejar marcas.

Por mi parte, el dijo ante el juez que yo estaba allí, asi que me tocará ir al juicio, supongo.

Responder