URGENTE!!! ¿¿CÓMO FACTURO MI PRIMERA TRADUCCIÓN??

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
rebeca

URGENTE!!! ¿¿CÓMO FACTURO MI PRIMERA TRADUCCIÓN??

Mensaje por rebeca » 03 Ago 2006, 08:25

hola, me han hecho un primer encargo de traducción y tengo 2 problemas: el primero es que no estoy dada de alta como autónoma. Se puede facturar sin estar dado de alta (sería una cantidad de 150 € aproxim.) ¿Y para hacer la factura? Imagino que habrá que añadir el IVA a la tarifa acordada, ¿no?
Otra duda es que los documentos que me han enviado tienen unas 500 palabras menos de lo que dice el acuerdo. ¿Es posible que dependiendo del procesador pueda cambiar tanto la cantidad? ¿Qué se hace en estos casos?

muchas gracias.

CPPG
Expulsado por multinick

Re: URGENTE!!! ¿¿CÓMO FACTURO MI PRIMERA TRADUCCIÓN??

Mensaje por CPPG » 03 Ago 2006, 08:33

rebeca escribió:hola, me han hecho un primer encargo de traducción y tengo 2 problemas: el primero es que no estoy dada de alta como autónoma. Se puede facturar sin estar dado de alta (sería una cantidad de 150 € aproxim.) ¿Y para hacer la factura? Imagino que habrá que añadir el IVA a la tarifa acordada, ¿no?
Otra duda es que los documentos que me han enviado tienen unas 500 palabras menos de lo que dice el acuerdo. ¿Es posible que dependiendo del procesador pueda cambiar tanto la cantidad? ¿Qué se hace en estos casos?

muchas gracias.
Si lo puedes hacer, incluso aunque no estes dada de alta, si te retienen irpf puedes reclamarlo una vez que hayas hecho la declaración de la renta.

Responder