CERTIFICADO DE EMPRESA!!!

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
koalanereo

CERTIFICADO DE EMPRESA!!!

Mensaje por koalanereo » 31 Jul 2006, 20:40

HOLA!SOY UNA CHICA QUE ESTUVO TRABAJANDO EN UNA EMPRESA SOLO LOS 15 DIAS DE PRUEBA!Y NADA, HOY HE IDO A RECOJER EL CERTIFICADO DE EMPRESA Y EN EL ESPACIO RESERVADO A LA BASE DE COTIZACION POR CONTINGENCIAS COMUNES ME APARECE UNA CANTIDAD QUE ME ASOMBRA!MI CONTRATO ES DE MEDIA JORNADA, CONVENIO DE LA CONSTRUCCION, 8,70 BRUTOS/HORA!Y NADA, ESTOY ALGO PREOCUPADA PORQ QUISIERA SOLICITAR EL DESEMPLEO Y ME PARECE Q ESA ES LA CANTIDAD EN LA QUE LA SEGURIDAD SOCIAL SE BASA, Y CREO QUE NO ES LA CORRECTA!ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR A SABER CUAL ES LA BASE?
Y ADEMAS OTRA COSA PREOCUPANTE, SI EN EL CERTIFICADO DE EMPRESA APARECE COMO CAUSA DE EXTINCION DEL CONTRATO "CESE EN EL PERIODO DE PRUEBA A INSTANCIA DEL EMPRESARIO", TENGO DERECHO A REANUDAR MI PRESTACION POR DESEMPLEO?
MUCHISIMAS GRACIAS!
MONIKA.

fizdecotobelo

Mensaje por fizdecotobelo » 31 Jul 2006, 21:01

Respecto a la base de cotización, no te puedo ayudar...pero en lo relativo a reanudar tu prestación por desempleo, con esa causa de cese que te han puesto, NO TIENES NINGÚN PROBLEMA.

Además, con la entrada en vigor del RD 200/2006, de 17 de febrero, de simplificación de las prestaciones de desempleo, el único documento de la empresa que necesitas es el certificado de empresa.

Tendrias primero que inscribirte como demandante de empleo, y despues, con tu DNI original (no necesitas copia), el certificado de empresa original (se quedan ellos con él), y un modelo de solicitud simplificada de prestación (si quieres lo puedes descargar de la pagina del Inem), asunto concluido.

Respecto a las bases de cotización, no te afectarian para la prestación que vas a reanudar, pues seguirias cobrando por la base que tenias reconocida y el tiempo que te quedaba por cobrar...pero si que te podría afectar para futuras prestaciones...

espero que esto te ayude

salud!!!!

Responder