Bueno, "xurro" no es lo mismo que "xarnego" Nikelona, ni se parecen.Nikelona escribió:
¿Reacción inteligente por parte de lxs moderadorxs? Todavía estoy esperando una reacción inteligente tuya o del Rònek. Lo siento, pero soy hija de inmigrantes andaluces, soy churra (versión valenciana de "xarnega"), y soy de esas que se esforzaron por aprender la lengua, estudiar en catalán y esas cosas, soy consciente del maltrato a la lengua y a la cultura... pero también soy consciente de por qué mis padres tuvieron que emigrar, y también de cómo mi familia tuvo que "sobrevivir"... así es que, no me jodas y defiende tu cultura si lo crees necesario, defiende otro estado si te sale de las narices pero no lo contrapongas a una supuesta "salida de rositas" de otras gentes. Eso duele, no es que duela, es que da muchísima rabia.
Así es que, como mínimo, como mínimo una humilde disculpa. Y suscribo lo dicho por Brutus... flaco favor le haceis a vuestra tierra diciendo esas memeces.
Tú no eres "xurra", más que nada porque creo que no vives en las comarcas occidentales del País Valenciano