Puede un Empresario ser Militante Anarquista?

Para hablar de Economía, Sociología, Antropología, Historia, Urbanismo, Geografía, Biologia... y demás Ciencias.
Boss

Mensaje por Boss » 10 Jul 2004, 22:15

Luego no emplearon lo de Mises, porque sus teorías no valen un pimiento. Nadie las aplica de purito miedo a la ruina. Qué guasa tienes. Contratas directamente a los trabajadores, tienes gerentes y no tienes ni un triste jefe de personal que te alivie lo de los contratos. Un empresario muy poco eficiente me parece a mí.

Lo de Von Mises no es para la Guerra, muchachito, es para la Economía, y para la Economía Liberal. Ya para la Guerra tenemos a los Pensadores del Pentágono, que cuidan nuestros intereses en todas partes.

Claro que tengo gerente de recursos humanos, o es que te crees que estamos esperando que Jorge nos ilustre.

¿Un poco eficiente? Yo te aviso.

Bueno, que vamos pa otro foro.

Viva el capitalismo, salud y anarquía.

Juaspas

Mensaje por Juaspas » 10 Jul 2004, 22:17

Sí. Y encima no me da trabajo el tio...

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 10 Jul 2004, 22:19

¡Ay qué bueno! El de recursos humanos no es gerente, sino jefe, director... El gerente es otra cosa. En los organigramas empresariales aparecen así. De verdad, no necesitas tanto gerente. Incluso yo soy capaz de organizar una empresa siguiendo criterios de eficacia, eficiencia y efectividad. No tienes ni idea de organigrama empresarial, Boss. Tienes más gerentes que indios.

Y los del pentágono sí que velan por nuestros intereses: petróleo más caro, vivienda más cara, más terrorismo y bombas, un lío de mil pares de huevos.

Sí, muy inteligentes.
Última edición por Jorge. el 10 Jul 2004, 22:47, editado 2 veces en total.

Boss

Mensaje por Boss » 10 Jul 2004, 22:20

No, tú estás vetado. Y más si vas con esa garra y lo que llevas dentro de ella. Analfabetos no acepto en mi nómina.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 10 Jul 2004, 22:22

A mí me puedes contratar de gerente, o de animador. Bueno, y ese tema nuevo, qué pasa.

Boss

Mensaje por Boss » 10 Jul 2004, 22:26

Jorge, organiza tu empresa, es una buena idea. Esta será muy pronto una sociedad de empresarios. Pero de empresarios anarquistas. A ver si tu organigrama es mejor que el mío. Imagínate tú que a los muchachos de la McDonalds se les ubica en posiciones de gerentes, el gerente de la hamburguesa tal, el gerente de las salsas, el gerente de las papas fritas, etc. A los que atienden los teléfonos los llamamos Ejecutivos de Ventas, qué te parece. Esta es una sociedad de iguales: Gerentes del Mundo Uníos contra vuestro Enemigo Común: La Ineficacia Empresarial.

Boss

Mensaje por Boss » 10 Jul 2004, 22:30

:lol: :D :P El tema nuevo lo cuelgo cuando menos te lo esperes. Ahora están muy alertas para que surta efecto. Además, el Algarada anda por ahí pendiente -como siempre- de lo que escribo y dejo de escribir. Me gustaría conocer a Algarada. Es eficiente, le pagaría más que lo que gana aquí, si es que gana algo.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 10 Jul 2004, 22:45

Pero hombre, en una sociedad de gerentes ¿quien trabajaría de indio?

Hasta mañana dijo la rana.

Boss

Mensaje por Boss » 10 Jul 2004, 23:04

Pero, Jorge, no has entendido nada. No te das cuenta que si a los indios los tratas como indios no los motivas a producir, sino más bien a sabotear. Te nombro Gerente de la Taquilla 1 a ti, por ejemplo, entonces creo un Departamento de Taquillas, y tengo un Gerente del Departamento de Taquillas, que son, por ejemplo las Taquillas de mi suscursal 1. Y así hago con las Taquillas de todas las sucursales. Luego tengo una División de Sucursales con su Gerente General de la División de Sucursales, que es el que me reporta a mí, que soy el Presidente del Conglomerado. Y así sucesivamente. Cuando yo le digo a una asalariada de las mías que la voy a nombrar Gerente, la mujer se siente que llegó al cielo. Todo es cuestión de tocarle el punto de la vanidad a la gente, y producen sin necesidad de látigos, solitos, casi como autómatas. Además, como son Gerentes o Gerentas, y son personal de confianza de la Empresa, pues entonces trabajan sin horas extras y vienen, con frecuencia, los sábados. Y los feriados. La Empresa es de los Gerentes. Hay secciones donde luego hacen falta indios, pero cada vez menos. No has entendido, nada Jorge. Creí que eras empresario.

Boss

Mensaje por Boss » 11 Jul 2004, 06:45

Tengo que dejar este tema porque lo que voy diciendo suena cada vez más estúpido, en especial mi último mensaje. Renovarse o morir. De todas formas quiero pedir disculpas a todos, en especial a Juaspas, por los insultos que he dado. Estoy haciendo una tesis doctoral como sicólogo sobre los trolls en internet y me interesa ver las reacciones que teneis. También quiero dar las gracias a todos los que habeis participado. Ya os habreis dado cuenta de que no tengo mucha idea de Proudhon ni de gestión empresarial, uno no puede saberlo todo. Gracias de nuevo por soportarme.

wg

Mensaje por wg » 11 Jul 2004, 07:18

<<y a los demás nos tratas con sarcasmos y cierto desprecio..... ya se te conoce por aqui.>>

¿Desprecio? No. Sólo utilizo las técnicas de los maestros Zen: os doy de palos para que despertéis.
--------------------------

<<para el anarquismo las clases sociales son un concepto como el de raza. Es decir, un concepto en el fondo, fascista.>>

Es que no han superado los dualismos. Para eso les doy de palos: para ver si de pura chiripada les llega un satori y se adhieren al monismo inefable.
--------------

<<Deberíamos de vertebrar una agrupación de empresarios anarquistas.>>

Excelente idea. Pero yo seré el Director General, y a ver qué gerencia inventamos para dártela.

Boss

Mensaje por Boss » 11 Jul 2004, 08:11

Excelente idea. Pero yo seré el Director General, y a ver qué gerencia inventamos para dártela.

No puedes pretender ser el director general. Tú sólo eres un pequeño empresario de cuello sucio y callos en las manos. No puedes compararte conmigo, un licenciado en sicología.

Mefistófeles

Mensaje por Mefistófeles » 11 Jul 2004, 20:37

Este debate tiene tanto sentido como su promotor. ¿Por qué no debatimos si un liberal puede ser mafioso, si un maoísta puede ser proxeneta o un castrista puede ser narcotraficante? (que los ha habido, por supuesto) De ese modo, nos evitaremos la molestia de discutir en serio sobre el liberalismo, el maoísmo o el castrismo, de la misma manera que aquí se ha evitado discutir sobre los aspectos básicos del anarquismo que nada tiene que ver con el espíritu de la libre empresa, con el "gerenciamiento" ilustrado, con el marketing y con esas otras gilipolleces que pueblan el cerebro de Boss. ¡Al diablo con este foro y al diablo con los eunucos ideológicos que no tienen otra empresa que la de provocar y confundir!

Javatxu

Mensaje por Javatxu » 11 Jul 2004, 21:12

Ya era hora de que boss reconociese que dice estupideces, jejjejejeje
Por cierto de que parte de latinoamerica eres?
Es igual no me lo digas, seguro que con tu forma de ser, la gente de tu tierra se averguenza de vos.
On the way to find utopia
Op weg aan het zoeken naar utopia

Boss

Mensaje por Boss » 11 Jul 2004, 21:34

Algarada, estás gozando una bola !!!

Cerrado