si los que creen en Dios imponen su verdad, Dios existe. Es el deber de los ateos el de matar a Dios de forma real. Más allá de las mentes, en el plano de lo real.Darth Maul escribió:[
Nuestra identidad como personas
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."
- Darth Maul
- Barakapunk
No sé a lo que no he respondido, perdón pero aveces pierdo un poco el hilo.
El concepto de nación puede ser un invento, no así el sentimiento de pertenencia a un colectivo ¿no?
No sé, pero si todo el mundo se considerara vasco, pues no habría confrontación de naciones ¿no? Existe un "nuevo" nacionalismo que está basado en otras ideas, no de confrontación entre pueblos sino en el respeto entre ellos; gentes que quieren mantenerse diferente, sin pisar a nadie, pero sin ser pisados.
Otro argumento que no tiene desperdicio es el del invento de la nación española y su supuesta historia común, vamos que como la nación española no se sostiene, ninguna lo puede hacer historicamente; como sois los habitantes de la piel de toro!!!
Las razas como clasificación existen y existiran siempre, como los colores, como eso que tenemos enfrente es un ordenador. Sigo sin entender porqué ese miedo a las diferencias.
Un nosotros un ellos....siguen siendo diferencias que no tienen que significar nada.
El concepto de nación puede ser un invento, no así el sentimiento de pertenencia a un colectivo ¿no?
No sé, pero si todo el mundo se considerara vasco, pues no habría confrontación de naciones ¿no? Existe un "nuevo" nacionalismo que está basado en otras ideas, no de confrontación entre pueblos sino en el respeto entre ellos; gentes que quieren mantenerse diferente, sin pisar a nadie, pero sin ser pisados.
Otro argumento que no tiene desperdicio es el del invento de la nación española y su supuesta historia común, vamos que como la nación española no se sostiene, ninguna lo puede hacer historicamente; como sois los habitantes de la piel de toro!!!
Las razas como clasificación existen y existiran siempre, como los colores, como eso que tenemos enfrente es un ordenador. Sigo sin entender porqué ese miedo a las diferencias.
Un nosotros un ellos....siguen siendo diferencias que no tienen que significar nada.
Tu lo has explicado muy bien. Una cosa es existir, ser real, y otra pensar que hadas, faunos, demonios o elfos existen. En la medida en que hemos dejado de creer, hemos llegado a saber.Di-No escribió:Entiendo que digas que las razas, dios o el sentimiento de procedencia exista en las personas que lo piensen pero no sé si tambien piensas que existe en las personas que no lo piensan, me entiendes?
¿Que el color varía de unos individuos a otros? Pues sí. La jerarquía que establecen esos colores es arbitraria y carece de base real. El color no puede establecer jerarquías, moralidades o capacidades.Stalker escribió: creo que las razas no existen, creo que existen fenómenos de colores que se distribuyen irregularmente entre los individuos humanos.
¿Cómo somos quiénes? Habito en mi casa. No en una piel de toro. Y soy de mi padre y de mi madre. La nación española es un invento y, por lo tanto, todas las naciones que abundan en los mismos argumentos (historia, idioma, religión...) son inventos, mentiras, falsedades, sucias argucias que buscan homogeneizar las diferencias. Mixtificaciones que destruyen nuestra identidad. ¿Y realmente tú, Barakapunk, crees que "tu nación" es verdadera? Pero hombre, eso es como darte cuenta de que el catolicismo es un engaño, y hacerte protestante.Barakapunk escribió:vamos que como la nación española no se sostiene, ninguna lo puede hacer historicamente; cómo sois los habitantes de la piel de toro
Tan invento como ser católico o del Betis.Barakapunk escribió:El concepto de nación puede ser un invento, no así el sentimiento de pertenencia a un colectivo ¿no?
tu noción de lo que es lógico es tan ilusoria como la noción de Dios. Puedes estar equivocado desde un punto de vista objetivo, externo, pero lo único que cuenta es tu percepción y no te sacaré de ahí. ¿verdad?Darth Maul escribió:Falso. Fallo de lógica. Quien cree en la mentira, impone la entira. Dios no se mata en la realidad, sino en los mitos. Ni dios ni la nación existen
Si algo es creido con fuerza, es casi irrelevante si es "cierto" o no.
La noción racial no viene como algo "dado" por la naturaleza o Dios, existe en la mente del hombre. Y los hechos del hombre son los que le dan fuerza.
Matar a Dios "en los mitos" es banal. Hay que matar a Dios eliminando las acciones derivadas de la creencia en Dios, es decir, en el plano de lo real.
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."
No quisiera molestarte, pero te señalo que ese discurso que está de moda es el de lo políticamente correcto, que ha hecho de la democracia, del respeto, la convivencia y la no violencia, señas de identidad. Está en la base de los discursos identitarios europeos. No olvides que se está intentando crear una gran identidad, porque ahora somos "Europa"... Pero si me atreviese a ir más lejos, te diría que el Día de las Fuerzas Armadas escuché al señor José Bono, ex-ministro de defensa, hacer un encendido elogio a la identidad española, afirmando que español podía ser cualquier persona, manteniendo a la vez su propia identidad (castellana, andaluza o vasca), porque España respetaba todo. Y siempre insistiendo en el discurso de la democracia en contraposición al de los violentos. Todo ello lo dijo rodeado de tres barrigones generales del Estado Mayor de los tres ejércitos, mientras se mostraban imágenes de unos tanques. Supongo que para que no pisen a España, ya que España es muy respetuosa.Barakapunk escribió: Existe un "nuevo" nacionalismo que está basado en otras ideas, no de confrontación entre pueblos sino en el respeto entre ellos; gentes que quieren mantenerse diferente, sin pisar a nadie, pero sin ser pisados.
La idea de Nación, creo que si lo pensáis lo veréis, es una idea inventada, como la idea de Dios. Y toda la floritura con la que se la justifica (Historia, idioma, costumbres, territorio...), es purita mentira. Podemos analizar cómo esa mentira es fabricada en torno a la Nación Española, y luego que cada cual lo aplique a su caso particular, porque lo que vale para uno vale para ciento.
Vamos a ver, explícalo: ¿cómo somos? ¿Cuáles son nuestras características?Barakapunk escribió: cómo sois los habitantes de la piel de toro
-
Falangista Auténtico
No puedes negar la realidad. No puedes negar tu Patria. El hombre no elige la Patria, como no elige padre ni madre. Los que dicen que la Patria es todo el mundo o son aventureros o anarquistas. Quienes afirman, también, que allí donde está nuestra felicidad está la Patria, confunden el apetito con el sano instinto. No hay otra Patria verdadera y bien amada que aquella que nacemos, luchamos y sufrimos y en la que se forma nuestro carácter. El influjo sentimental ejercido por la Patria sobre el alma de sus hijos, buenos o malos, es tan fuerte, que hassta los soñadores o rebeldes que abominan de los Estados nacionales y que aspiran a un mundo donde se borren todas las diferencias de raza y se acaben los orgullos patrióticos, cuando ven a su país tiranizado por otro extraño, tiran a un rincón sus quimeras igualitarias, sus ideas pacifistas y sus conceptos abstractos de fraternidad humana, y empuñando el fusil, el puñal o el arma más cercana se disponen a combatir el enemigo común.
No. No se elige Patria, y la que nos toca merece nuestro amor, porque el amor nos hizo ver la luz en ella, y su Historia y sus desvelos y su educación y sus ejemplos nos brindan una lección de afecto que pide ardorosa correspondencia. Por ello verás, no ya el denuedo, sino el valor temerario con que defienden su pueblo natal los hombres todos. Muchos de estos desconocen la historia de su país; otros ignoran los rudimentos de las ciencias, pero todos aman entrañablemente su Patria. Todos la aman, y por amarla, la defienden.
Tu Patria es como un ser vivo; a modo de un gran individuo que tiene cuerpo y alma. Tu Patria es respeto y hermandad. Ello hace que España esté más allá de los mares, que las personas más extrañas, en Guinea, en Hispanoamérica, en Filipinas, puedan sentirse unidas en un una gran unidad de Destino.
El cuerpo de tu Patria es el territorio sobre el que se asienta, los ríos que la bañan, los mares que la circundan, las cadenas de montañas que en ella alzan sus imponentes moles, los pueblos y ciudades donde viven sus hijos, los monumentos que te ofrecen su Historia escrita en piedra, los grados de temperatura que hacen posible la vida en ella, los paisajes y contrastes que la embellecen, las dos capas que forman su suelo y su subsuelo y producen el pan del cuerpo y el hierro y el plomo que son el pan de su industria, a cuyo calor se enciende la sangre en las venas.
El alma de tu Patria es su Historia: la revelación de su genio en el arte, en el Derecho, en la fe religiosa, en sus fiestas y costumbres, en su trato a propios y extraños, en las mil y una manifestaciones del pensar y el sentir colectivos, que son como el depósito de lo común en las diversas regiones hermanas, trabadas y confundidas en una aspiración común por las alegrías y adversidades de cuatro siglos de convivencia que templaron la bien forjada armadura de nuestro sentimiento Nacional.
No. No se elige Patria, y la que nos toca merece nuestro amor, porque el amor nos hizo ver la luz en ella, y su Historia y sus desvelos y su educación y sus ejemplos nos brindan una lección de afecto que pide ardorosa correspondencia. Por ello verás, no ya el denuedo, sino el valor temerario con que defienden su pueblo natal los hombres todos. Muchos de estos desconocen la historia de su país; otros ignoran los rudimentos de las ciencias, pero todos aman entrañablemente su Patria. Todos la aman, y por amarla, la defienden.
Tu Patria es como un ser vivo; a modo de un gran individuo que tiene cuerpo y alma. Tu Patria es respeto y hermandad. Ello hace que España esté más allá de los mares, que las personas más extrañas, en Guinea, en Hispanoamérica, en Filipinas, puedan sentirse unidas en un una gran unidad de Destino.
El cuerpo de tu Patria es el territorio sobre el que se asienta, los ríos que la bañan, los mares que la circundan, las cadenas de montañas que en ella alzan sus imponentes moles, los pueblos y ciudades donde viven sus hijos, los monumentos que te ofrecen su Historia escrita en piedra, los grados de temperatura que hacen posible la vida en ella, los paisajes y contrastes que la embellecen, las dos capas que forman su suelo y su subsuelo y producen el pan del cuerpo y el hierro y el plomo que son el pan de su industria, a cuyo calor se enciende la sangre en las venas.
El alma de tu Patria es su Historia: la revelación de su genio en el arte, en el Derecho, en la fe religiosa, en sus fiestas y costumbres, en su trato a propios y extraños, en las mil y una manifestaciones del pensar y el sentir colectivos, que son como el depósito de lo común en las diversas regiones hermanas, trabadas y confundidas en una aspiración común por las alegrías y adversidades de cuatro siglos de convivencia que templaron la bien forjada armadura de nuestro sentimiento Nacional.
Una vella cançó dels Pixamandúrries dedicada a l'idealista aquest "autèntic".
La patria em demana
em sento resignat
per fi seré un home
amb carnet de criminal.
La vostra llei
em vol fer un home
una ovella més
del vostre ramat
quina excusa
que us heu buscat
no vull escoltar
ja n'estic fart!!
Disciplina,
honor,
fidelitat.
"te vamos a hacer un hombre"
però a mi no m'han preguntat
"aquí manbdan los galones"
tot això a mi m'és igual.
No hi vagis.
No!
Insubmissió!
i ara una ofensa gratuïta:
OOOO, RAMIRO LEDESMAA, EN TU CULO MI ESPERMAA!
[essenci(A) de lapo - Ramiro ledesma]
La patria em demana
em sento resignat
per fi seré un home
amb carnet de criminal.
La vostra llei
em vol fer un home
una ovella més
del vostre ramat
quina excusa
que us heu buscat
no vull escoltar
ja n'estic fart!!
Disciplina,
honor,
fidelitat.
"te vamos a hacer un hombre"
però a mi no m'han preguntat
"aquí manbdan los galones"
tot això a mi m'és igual.
No hi vagis.
No!
Insubmissió!
i ara una ofensa gratuïta:
OOOO, RAMIRO LEDESMAA, EN TU CULO MI ESPERMAA!
[essenci(A) de lapo - Ramiro ledesma]
El escrito del falangista es muy interesante, porque explora todas las facetas del discurso nacionalista, que se resume en:
1.- Eres miembro de una nación por narices. Has nacido ahí y te ha tocado. Eres español, o chino, o murciano. No es algo que tú puedas elegir. Puedes ser anarquista si quieres, pero de tu nación eres por natura. Ahí sus miembros forman una comunidad.
2.- La Nación se asienta sobre un territorio que reivindica como propio.
3.- La legitiman la Historia, las costumbres, la Religión, el Derecho, el Idioma.
4.- Todo ello se contrapone a otras naciones que pueden pisar a la de uno, momento en que está justificado coger una estaca y rompérsela en los sesos al vecino.
Ahora, sugiero que cada cual vea cuál es su nacionalismo. Si hay territorio, historia, idioma, etc... en mi opinión, se asienta en los mismos principios que el del falangista. Pero está muy claro que ese discurso está tan lleno de pamplinas que dan ganas de salir corriendo. Pues bien, vistas las falsedades en que incurre, en que no hay un territorio natural de una nación, ni una comunidad de aspiraciones, ni unas costumbres homogéneas, ni una historia compartida, ni un idioma igual para todos... Yo afirmo que este análisis puede aplicarse a cualquier tipo de nacionalismo, y que cada cual saque sus propias conclusiones.
La identidad nacional será siempre una imposición. Nuestra propia identidad de personas podría ser algo elegido.
1.- Eres miembro de una nación por narices. Has nacido ahí y te ha tocado. Eres español, o chino, o murciano. No es algo que tú puedas elegir. Puedes ser anarquista si quieres, pero de tu nación eres por natura. Ahí sus miembros forman una comunidad.
3.- La legitiman la Historia, las costumbres, la Religión, el Derecho, el Idioma.
4.- Todo ello se contrapone a otras naciones que pueden pisar a la de uno, momento en que está justificado coger una estaca y rompérsela en los sesos al vecino.
Ahora, sugiero que cada cual vea cuál es su nacionalismo. Si hay territorio, historia, idioma, etc... en mi opinión, se asienta en los mismos principios que el del falangista. Pero está muy claro que ese discurso está tan lleno de pamplinas que dan ganas de salir corriendo. Pues bien, vistas las falsedades en que incurre, en que no hay un territorio natural de una nación, ni una comunidad de aspiraciones, ni unas costumbres homogéneas, ni una historia compartida, ni un idioma igual para todos... Yo afirmo que este análisis puede aplicarse a cualquier tipo de nacionalismo, y que cada cual saque sus propias conclusiones.
La identidad nacional será siempre una imposición. Nuestra propia identidad de personas podría ser algo elegido.
hola siroco.Siroco escribió:El escrito del falangista es muy interesante, porque explora todas las facetas del discurso nacionalista, que se resume en:
Para que veas como intento acercar el independentismo al anarquismo, te muestro algunas características...
1) "de català no s'hi neix, sinó que se n'exerceix" no se nace catalán, se ejerce. Es una frase tópica para justificar la enorme presencia de "xarnegos-indepes" entre los indepes, la catalanidad "se puede elejir".
2) aunque es cierto que el dogma " de fraga a maó, i de salses a guardamar" es un tópico casi dogmático a la hora de definir los PPCC,
no se ha planteado por parte de los anarcas a los indepes esa posibilidad de ejercer la "catalanidad voluntaria" en un marco territorial no definido, es decir, sin abarcar todo el territorio codiciado por los PPCC. Es una alternativa razonable...
3) tener referencias históricas no lo veo como algo malo si tu discurso no se ancla en lo histórico, y se limita a adaptar eso último como "complemento estético" ante un análisis basado en lo actual y la realidad. El idelaismo romántico no es el eje del pensamiento del independentismo revolucionario.
4) No todo "nacionalismo" será como el del falangista.... El suyo se basa en la represión de todo aquello que escape al yugo.... una respuesta a ese tipo de opresión siguiendo su mismo lenguaje debe de ser bien interpretada por el anarquismo...
-
Falangista Auténtico
Dedicada a Mas Ronek, para que vea que estamos en el mismo barco: EspañaMAS RÒNEK escribió:Una vella cançó dels Pixamandúrries dedicada a l'idealista aquest "autèntic".
Tú eres el mapa: eres Galicia con sus verdores
y eres Valencia con sus naranjos y limoneros
y eres Navarra con sus barrancos y ventisqueros
y eres de Murcia, la fértil huerta jarrón de flores
Tú eres los puertos del viejo Cádiz, con sus salinas
y eres la Mancha con sus hidalgos y sus solares
y Extremadura que tiene a gala sus encinares
y la Alpujarra que escala el cielo con sus colinas
Tu eres Cantabria, el mar soberbio dominadora
tú eres Asturias, plantel fecundo de paladines
tú eres Granada, la de palacios y los jardines,
por las que el moro tras lueñes siglos suspira y llora.
Tú las Castillas de rubias mieses tranquilos mares
Tú Cataluña, de hombres de acero, portente y rica
Tú eres el Ebro do se retrata la Pilarica
tú eres el Betis, que riega vides entre olivares
Tú eres la Historia del pueblo hispano recopilada
en esos pliegues de sangre y oro fúlgido mote
tú eres Cervantes, pasmando al mundo con su Quijote
tú eres Teresa, de amor divino transverberada
Tú eres el habla, lengua de santos y capitanes
raudal de perlas limpio y sonoro que se desata
por superficie tersa y bruñida de rica plata
con sus idiomas, sus dialectos y sus refranes.
Mensaje homófobo. Yo podría hacer ahora publicidad gratuita, por ejemplo, del encuentro de las familias con el Papa. Pero no voy a hacerlo.MAS RÒNEK escribió:i ara una ofensa gratuïta: OOOO, RAMIRO LEDESMAA, EN TU CULO MI ESPERMAA!
España: Lengua, Territorio, Historia, Costumbres, Comunidad de Destino, Hermanamiento.MAS RÒNEK escribió:4) No todo "nacionalismo" será como el del falangista.... El suyo se basa en la represión de todo aquello que escape al yugo.
- Indeterminacion
Joder tío, me has hecho llorar... ARRIBA ESPAÑA!!Falangista Auténtico escribió:...cuando ven a su país tiranizado por otro extraño, tiran a un rincón sus quimeras igualitarias, sus ideas pacifistas y sus conceptos abstractos de fraternidad humana, y empuñando el fusil, el puñal o el arma más cercana se disponen a combatir el enemigo común.
Por favor... en que mundo vives. Te van a poner una gorrita, una camisa azul y un fusil y te van a mandar a matar a tus compatriotas... y tú tan contentx y orgullosx. Me parece muy bien que tengas esa clase de sentimientos de amor por lo que consideras tu Patria, pero no argumentes sobre gilipolleces inconsistentes sólo porque te suenen bien o te hagan saltar la lagrimilla patriotera. Te van a usar como carne de cañón cuando les sea menester.No se elige Patria, y la que nos toca merece nuestro amor, porque el amor nos hizo ver la luz en ella, y su Historia y sus desvelos y su educación y sus ejemplos nos brindan una lección de afecto que pide ardorosa correspondencia.
Estás hablando de las colonias.. esto se contradice con el primer párrafo que he citado. Por esa misma razón esa gente debería empuñar un fusil contra el "enemigo común" que es españa.Tu Patria es como un ser vivo; a modo de un gran individuo que tiene cuerpo y alma. Tu Patria es respeto y hermandad. Ello hace que España esté más allá de los mares, que las personas más extrañas, en Guinea, en Hispanoamérica, en Filipinas, puedan sentirse unidas en un una gran unidad de Destino.
Y aquellxs que no compartimos tales "sentimientos"... al paredón ¿Verdad?El alma de tu Patria es su Historia: la revelación de su genio en el arte, en el Derecho, en la fe religiosa, en sus fiestas y costumbres, en su trato a propios y extraños, en las mil y una manifestaciones del pensar y el sentir colectivos, que son como el depósito de lo común en las diversas regiones hermanas, trabadas y confundidas en una aspiración común por las alegrías y adversidades de cuatro siglos de convivencia que templaron la bien forjada armadura de nuestro sentimiento Nacional.
- Chimaera monstrosa
falangista, cuanto amor por cosas intangibles y cuanto odio a las cosas materiales.
como se ha dicho antes, toda esa logia lo único que te hará es convertirte en carne de cañón para los intereses de aquéllos que se la viene al fresco la patria el destino y la madre que le parió, que sólo sienten amor por el beneficio económico y que usan a esta panda de nacionalistas metafísicos fanatizados como masas de choque.
ya os pasó una vez con Paquito, y os volverá a pasar con estos neocons capitalistas
como se ha dicho antes, toda esa logia lo único que te hará es convertirte en carne de cañón para los intereses de aquéllos que se la viene al fresco la patria el destino y la madre que le parió, que sólo sienten amor por el beneficio económico y que usan a esta panda de nacionalistas metafísicos fanatizados como masas de choque.
ya os pasó una vez con Paquito, y os volverá a pasar con estos neocons capitalistas
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo