Vamos a ver vamos a ver...
hace poko ha celebrado el juicio para esklarecer la muerte del concejal del PP Miguel Angel Blanko...
he aki la definicion de guerra:
"La guerra es el enfrentamiento armado de grupos humanos organizados, con el propósito de controlar recursos naturales, por razones religiosas o culturales, por mantener o cambiar las relaciones de poder, para dirimir disputas económicas o territoriales, u otras causas. La voz guerra viene del germánico werra con el significado de contienda. En latín se decía bellum y de esa palabra ha quedado en castellano o español las voces bélico, beligerante, belicoso, belicista, belígero."
Partiendo d esta definicion, ETA es un grupo armado y organizado q trata de "liberar" al Pais Vasko d la mano del kastellano, x razones kulturales, territoriales, ekonomikas...
segun el gobierno español NO estamos en guerra... entonces si o estamos en guerra... xq hay tregua?? xq hay esperanza de "paz"?
No se puede decir q me enkuentre a favor ni en kontra d esta organizazion armada... si utilizaran los artikulos 143 y 151 d la Konstituzion española y se hiciera un referendum para decidir el futuro dl pueblo vasko, yo personalmnt diria...
"si, q se indepndicen... pero q luego no pretndan mamar d los dineros y subvenciones"...
pero... MI PAIS STA EN GUERRA DSD HACE 40 AÑOS?? Los emigrantes vaskos son entonces... viktimas de guerra?
Boska (artíkulo kopiado de mi otro foro, en el kual utilizo el nik de La Manu)
E$paña sta en guerra?
No me parece que un bando sea comparable al otro. Y eso de liberar al pueblo vasco de la mano del castellano... vamos bien si pretendemos libertad y queremos negársela a los vascos que quieran hablar castellano. Por razones territoriales desde luego que no será, históricas... bueno, puedo aceptar el barco porque es verdad que ha habido mayor arraigo a los pueblos celtas que en el resto de España, pero no me parece una razón suficiente. Entre todas las ciudades hay diferencias, entre todos los seres humanos hay diferencias... si vamos a hacer de esas diferencias una nación estamos yendo para atrás. Creo que es mucho más positivo ver en qué nos parecemos y, teniendo amigos vascos, creo que tenemos muchísimas cosas en común.
Por la fuerza de la verdad, mientras viví, conquisté el universo.
Aunque paresca mentira, hay mas pueblos en el estado español en lucha y en "guerra". Pero el estado español tambien esta en guerra contra nosotros, esto es reciproco.
Para mi si estamos en guerra contra españa, y hasta que no haya libertad no pararemos.
A españa le pasa que no abre la mente, y no sabe que hay mas pueblos que uno, y que los pueblos y las culturas no se pueden destruir para imponerte otra, y asi seguira pisando cultura e historia para imponer la suya.
Abre la mente, y mira a los diferentes pueblos del mundo, existen mas que españa, mas que un puto toro, y una bandera rojigualda.
AHUL & Tillelit
Para mi si estamos en guerra contra españa, y hasta que no haya libertad no pararemos.
A españa le pasa que no abre la mente, y no sabe que hay mas pueblos que uno, y que los pueblos y las culturas no se pueden destruir para imponerte otra, y asi seguira pisando cultura e historia para imponer la suya.
no no perdon, de la mano no, de las CADENAS castellanas.Y eso de liberar al pueblo vasco de la mano del castellano...
Historia, cultura, habla , economia, zona y lucha propia no son razones suficientes para la libertad de un pueblo?, jojojojo entonces que tenemos que hacer para que haya una razon que diga, si, tu no eres español y eres vasco, catalan o canaria.pero no me parece una razón suficiente.
Abre la mente, y mira a los diferentes pueblos del mundo, existen mas que españa, mas que un puto toro, y una bandera rojigualda.
AHUL & Tillelit
1496-2006 Seguimos Alzados.
Canarias no es españa.
Canarias no es españa.
- Hayis Mc Maton
“—Oiga, ¿es el enemigo? —¿Ustedes podrían parar la guerra un momento? Es que se nos ha atrancado el cañón. —¿Cuándo piensan atacar? —El lunes... ¿a qué hora? —Anda, a las siete... estaremos todos acostados. ¿No podrían atacar por la tarde? —Después del fútbol... bueno —¿Y van a venir muchos?... —Válgame, qué bestias... No sé si habrá balas para todos... —Bueno, pues, nada más. Besos al coronel y adiós. Y que a usted lo maten bien...”.Guanche escribió:Para mi si estamos en guerra contra españa, y hasta que no haya libertad no pararemos.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”
- Barakapunk
¿en guerra? Hombre pues segun tenemos la idea de guerra, pues nó, pero ¿están en guerra en Palestina?
La verdad es que existe un conflicto entre varias partes, supongo que en eso estaremos de acuerdo ¿no?
Puede tener mayor o menor intensidad pero conflicto al fin y al cabo.
Hablas de Castilla.....bueno, historicamente sí que fué el Reino de Castilla el invasor, pero actualmente, nada tiene que ver el pueblo Castellano con el Estado Español ¿o sí?
Lo de la imposición de culturas......supongamos que formamos los "vascos forman federación con los Bearneses ,Landeses y Aragoneses Pirenaicos (por afinidad cultural mas que nada) ¿deberíamos de hablar todos francés? ¿occitano?¿castellano?¿aranés?¿Euskera? ¿un vasco podría trabajar en Pau sin saber occitano? Dejemos de hacer demagogia, que para eso tenemos al Foro de Ermua y gentuza parecida, que desde la prepotencia que les da se mayoritarios ven en las reivindicaciones de las minorías fantasmagóricas imposiciones.
La verdad es que existe un conflicto entre varias partes, supongo que en eso estaremos de acuerdo ¿no?
Hablas de Castilla.....bueno, historicamente sí que fué el Reino de Castilla el invasor, pero actualmente, nada tiene que ver el pueblo Castellano con el Estado Español ¿o sí?
Lo de la imposición de culturas......supongamos que formamos los "vascos forman federación con los Bearneses ,Landeses y Aragoneses Pirenaicos (por afinidad cultural mas que nada) ¿deberíamos de hablar todos francés? ¿occitano?¿castellano?¿aranés?¿Euskera? ¿un vasco podría trabajar en Pau sin saber occitano? Dejemos de hacer demagogia, que para eso tenemos al Foro de Ermua y gentuza parecida, que desde la prepotencia que les da se mayoritarios ven en las reivindicaciones de las minorías fantasmagóricas imposiciones.