Herencia

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Invitado

Herencia

Mensaje por Invitado » 03 Jul 2006, 21:39

Cuanto cuestan las tasas del notario para abrir un testamento?

Donde me puedo asesorar del tramite para cobrar una herencia?

Apoyo Mutuo

Mensaje por Apoyo Mutuo » 04 Jul 2006, 07:29

Cuanto cuestan las tasas del notario para abrir un testamento?
Los honorarios de los Notarios están fijados por arancel, actualmente esta en vigor el Real Decreto 1426/1989, de 17 de Noviembre, sobre Aranceles Notariales.

Por expedir una copia autorizada de un testamento estan fijados unos aranceles de 3,005061 euros por cada folio o parte de él. A partir del duodécimo folio inclusive, se percibirá la mitad de la cantidad anterior.
En las copias de instrumentos públicos que estén en el Archivo Histórico, o en los generales de Distrito o en los de Notarías, cuando tengan más de cinco años de antigüedad, se percibirán derechos dobles y, además, por derechos de custodia, 0,601012 euros por cada año o fracción de antigüedad del documento.
Los folios de matriz, a partir del quinto folio inclusive, devengarán 3,005061 euros por cara escrita.

En cada Notaria existe a disposición del público una copia de los aranceles notariales paa ser consultada.
Donde me puedo asesorar del tramite para cobrar una herencia?
Puedes acudir a un abogado, a una notaría, gestoría, etc.

Responder