Sobre declaración renta...

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
kakooo

Sobre declaración renta...

Mensaje por kakooo » 20 Jun 2006, 15:02

Buenas, acabo de hacer la dec. de la renta, el año pasado estuve de alquiler todo el año pero sin contrato, en la oficina me han dicho que dando el dni del que me alquiló el piso y lo que pagaba me valia para declarar dicho alquiler. Mi pregunta es la siguiente, los de Hacienda pueden "putear" al dueño del piso alquilado por no haberme echo contrato???

Saludos y gracias.
Si hay que cambiar España se cambia, pero cambiarla pa na!...es tonteria!
Anónimo.

desarmado

Mensaje por desarmado » 20 Jun 2006, 22:33

Pueden. Quizás no le den importancia por no disponer de bastante personal, o vayan atareados de temas que ellos crean más importantes. Pero poder, pueden.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Apoyo Mutuo

Mensaje por Apoyo Mutuo » 25 Jun 2006, 18:27

No podemos opinar si la expresión más apropiada en este caso es "putear", pero desde luego este año Hacienda se ha propuesto aflorar los ingresos por alquiler no declarados. Por este motivo si tu has declarado como gasto el importe del alquiler es muy posible que si el propietario de la vivienda no ha declarado ese ingreso reciba una notificación de la Agencia Tributaria computándole ese ingreso y practicándole una nueva liquidación.

Responder