"el pais de don balon"

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Pablek

Mensaje por Pablek » 24 Jun 2006, 14:52

Pues yo no le veo el sentido a eso de la Liga de Futbol Anarquista.

por que a sujetos anarquistas les guste el futbol, no quiere decir que el futbol mismo sea algo a propiciar desde el anarquismo. Que cada cual practique o no el deporte que quiera, en libertad y que el anarquismo se infiltre en todos los ambitos de la vida (deporte incluisive)

Ademas que es una liga de futbol anarquista? una liga de futbol con equipos autogestionados, con el capitan del equipo nombrado por la asamblea de jugadores por delegacion minima y revocable en cualquier momento del partido, sin entrenador, los masajistas no aceptan propina y se colectiviza el buseto que los lleva de ciudad en ciudad? joasjoasoj en vez de tarjeta roja se saca tarjeta rojinegra?

O es una liga de futbol compuesta solo por anarquistas? que viva el guetto.
Si lo que veis no es extraño, la vision es falsa.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 24 Jun 2006, 14:56

Entonces, ¿no es lícito hacer con el deporte lo mismo que se hace con la música?

La música es también un espectáculo de masas, un mercado millonario más y una fábrica de alienación.
Y también existen los circuitos alternativos.

Gueto o no gueto, si a alguien le gusta el fútbol y quiere montar una iniciativa así, ¿cuál es el problema?
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Clay

Mensaje por Clay » 24 Jun 2006, 15:03

a mi lo que a veces me ha hecho mucha gracia es que alguien me dijera "el futbol es el opio del pueblo" mientras estaba fumando opio del de verdad (por poner un ejemplo)

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 24 Jun 2006, 15:11

¿Qué tiene de absurdo tener un autobús colectivo para ir a otras ciudades, pasar un día practicando deporte de equipo en buena compañía y conocer gente o estrechar lazos con compañeros?
A mí me parecen unas ambiciones positivas y que se pueden llevar adelante con un poco de empeño, si hay gente realmente interesada.

Si nos ponemos igual de bordes con el circuito de música alternativa tampoco dejamos títere con cabeza, eh. ¿Qué es eso de tocar a mayor altura (sobre un escenario) y enfrentados al público? ¡Es eso anarquista?

Menudo ataque de destructivitis terrible que te ha dado, Pablek :P
(bartók 1942)

Koulikov

Mensaje por Koulikov » 24 Jun 2006, 16:09

Estoy de acuerdo en algunas cosas con Pablek. Le vería más sentido a hacer una liga de fútbol en el barrio, entre barrios, entre grupos de colegas... pero una liga de fútbol no entiendo qué tiene de especial para que sea "anarquista". ¿Que solo participan anarquistas?

Mejor hacer una liga política.
Primera jornada:
CNT Vs CGT con la patente del anarcosindicalismo en juego.
Trotskystas Vs Stalinistas con la herencia de Lenin sobre el tapete.

Por cierto me estoy acordando que alguien puso en su día una foto del Bakunin Club de Fútbol o una cosa parecida, ¿Alguien se acuerda? Es que ahora no la encuentro.

Ivanjoe
Contactar:

Mensaje por Ivanjoe » 24 Jun 2006, 16:44

Hay un equipo que está patrocinado por la revista cannábica CAÑAMO y no es que sean chavales con rastas que calientan fumando hierba. No sé, el fútbol me resulta totalmente ajeno (yo es que ni de niño) pero el afán de lucro no debería formar parte de ningún deporte.

Conocer gente, mantenerse en forma, disfrutar jugándolo o viéndolo... esas deberían ser las pautas del deporte.

Cenetista
Contactar:

Mensaje por Cenetista » 24 Jun 2006, 17:40

Koulikov escribió:Por cierto me estoy acordando que alguien puso en su día una foto del Bakunin Club de Fútbol o una cosa parecida, ¿Alguien se acuerda? Es que ahora no la encuentro.
Imagen
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 25 Jun 2006, 13:29

Uno que se llevó muchos balonazos en la cabeza de niño :roll:
(bartók 1942)

Lebion

Mensaje por Lebion » 25 Jun 2006, 13:30

jajaja pobre chaval no sabe escribir... y encima nos dice comunistas, etarras, todo lo que no somos xD

Manu García

Mensaje por Manu García » 25 Jun 2006, 14:21

Hay que aclarar que chief y Lebion se refieren a un comentario ya borrado, no al de Cenetista, por supuesto.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 25 Jun 2006, 14:37

Sí, un tío que se despedía con vivafrancos y heilhitlers y acababa llamando fascistas a los moderadores de la página. Y que escribía como si le tuviese mucho odio o mucho miedo al idioma castellano.
(bartók 1942)

Cenetista
Contactar:

Mensaje por Cenetista » 25 Jun 2006, 16:16

El Ejército se presenta a los mundiales de fútbol y pierde por goleada!!!

Acción última hora en Bilbao

http://www.antimilitaristas.org/article ... ticle=2573

Contra todo pronóstico, el ejército español se ha presentado a los mundiales de fútbol con un equipo militar profesional. Vestidos de caqui y nacidos pa’ matar, su objetivo -en palabras del entrenador José Antonio Alonso- es acabar con los equipos contrarios, especialmente si provienen de países del Sur. El equipo militar cuenta con grandes recursos. Este año han despilfarrado más de 3 billones de las antiguas pesetas en “fichar” tanques, fragatas, aviones de combate... y casi el 50% de lo que se destina a investigación en el estado también lo han utilizado para refinar su actividad bélica.

Imagen

1. Bixente Desobediente 2. Felisa Insumisa 3. Insumisinha 4. Eleonora Desertora 5. MiliNo Domingues 6. Frank LaPaz 7. Fran DesobeYeste 8. Julen SinGuerreros 9. Alfredo di SteFASno 10. Desarmando Maradona 11. Concepción EjercitosAbolición

(Nota: el equipo antimilitarista no tiene capitán: es asambleario)

Hoy, sábado 17, tiene lugar el partido en terreno militar. Las previsiones son que el equipo antimilitarista, a pesar de jugar en terreno contrario, haga valer sus mejores argumentos (la desobediencia y el juego de cabeza) y gane por goleada. Las motivaciones del equipo antimilitarista son fuertes. Esta victoria significaría dar un paso más en la construcción de un mundo justo y en paz donde no tengan cabida los gastos militares, las guerras ni los ejércitos.

SEGUIMOS DESOBEDECIENDO

Imagen

El equipo antimilitarista, apoyado por la sociedad civil, va a seguir entrenando duramente y jugando en clave noviolenta y de desobediencia hasta conseguir erradicar el juego sucio y la desaparición de todos los equipos militares, hasta conseguir ese mundo en paz, sin guerras y sin ejércitos con el que soñamos.

Imagen

ÚLTIMA HORA

Hoy, sábado 17, a las 11:00 h., simulando un partido de fútbol de los mundiales de Alemania, once antimilitaristas provenientes de distintos lugares del estado y disfrazados de equipo de fútbol han entrado a las en el Gobierno Militar de Bilbao para exigir la abolición de los ejércitos y la construcción de un mundo en paz. En la misma acción noviolenta, otro militante pacifista disfrazado de árbitro, se ha encaramado a una de las garitas de vigilancia de la citada instalación militar y ha sacado una tarjeta roja gigante al ejército para denunciar que si hay guerras es porque hay ejércitos, y que para acabar con la pobreza y la exclusión social, hay que eliminar los gastos militares. “Ejércitos abolición”, ha gritado desde la garita. Ocho de estas personas (5 de Zaragoza, 2 de Madrid y una de Bilbao) han sido detenidas por la policía militar y en estos momentos están a disposición judicial. Se enfrenta a un delito de allanamiento de instalación militar, que puede acarrear penas de uno a tres años de prisión.

LA SOCIEDAD GANA EL PARTIDO AL EJÉRCITO POR GOLEADA

Como se venía anunciando, hoy ha tenido lugar el esperado partido de los mundiales entre el equipo militar profesional y el equipo antimilitarista. El equipo pacifista formado por once jugadores de distintos lugares del Estado (Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid, Canarias, La Rioja, Bizkaia, Cantabria...) ha allanado el estadio “Gobierno Militar” de Bilbao, goleando al equipo castrense con goles de Fran DesobeYeste, Julen SinGuerreros, Desarmando Maradona y Concepción EjercitosAbolición. La afición civil se ha volcado con el equipo y no ha parado de pedir la abolición de los ejércitos coreando cantos como “Alirón, alirón, ejército abolición”, y “Desobediencia, oé, oe, oé”. También ha animado al equipo contrario: “Soldado, deserta; juega con la cabeza”.

Imagen

TARJETA ROJA AL EJÉRCITO

En la segunda parte del partido, el árbitro del encuentro, harto del juego sucio y violento del equipo militar, se ha encaramado a una de las garitas del terreno de juego y ha sacado tarjeta roja al ejército, pidiendo su abolición. Desde la garita, ha denunciado que el verdadero papel de los ejércitos es defender los intereses económicos y geoestratégicos de los estados poderosos del Planeta, condenando a la miseria al 80% de la población mundial.

PARA MÁS INFORMACIÓN, PRENSA O ENTREVISTAS: 609.469.599

Comunicado sobre las agresiones en el interior del cuartel: http://www.antimilitaristas.org/article ... ticle=2577
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Jun 2006, 20:44

ojalá acciones tan grandiosas como la reseñada en el último mensaje tubieran más aficionados que los mundiales.

logaritmo_neperiano

Mensaje por logaritmo_neperiano » 25 Jun 2006, 21:30

Muy buena acción, si señor.

Y a ver, que alguien le traiga la medicación a este invitado!
¿es que hemos de renunciar a todo? ¿a toda humanidad? ¿dejar que siga triunfando la ambición y el dinero y aguardar la próxima movilización tomando un vaso de cerveza?

Pablek

Mensaje por Pablek » 25 Jun 2006, 22:30

chief salamander escribió:¿Qué tiene de absurdo tener un autobús colectivo para ir a otras ciudades, pasar un día practicando deporte de equipo en buena compañía y conocer gente o estrechar lazos con compañeros?
A mí me parecen unas ambiciones positivas y que se pueden llevar adelante con un poco de empeño, si hay gente realmente interesada.
Si yo no digo q eso sea malo, todo lo contrario, solo me referia a como dice despues koulikov, a que no entendia que es eso de la liga de futbol anarquista. ¿Podrian jugar reformistas? jeje

Yo comprenderia, y de hecho veria la leche de positivo, el que hubiera ligas autogestionadas por sus participantes, de hecho ojala fuera todo asi, incluido deporte. Pero liga anarquista en sí mismo no le veia el significado.
chief salamander escribió:Menudo ataque de destructivitis terrible que te ha dado, Pablek
:oops: suelen darme la verdad, un poquin al menos xD
Koulikov escribió:Mejor hacer una liga política.
Primera jornada:
CNT Vs CGT con la patente del anarcosindicalismo en juego.
XDDD

Pues no seria nada nuevo, recuerdo un partido Anaquistas VS Comunistas que se hizo hace muchos años en madrid, por miembros de LA...

Cenetista, el FC Bakunin de donde es? (o fue, que por las pintas parecen finales de los años 70 jeje)

Que buena la accion antimilitarista oeee oeee

Respecto al magno orador Invitado, es curioso que 1 de cada 6 palabras fuese un improperio, sin duda esta gente tiene un discurso muy elaborado y de profunda catadura moral.
Si lo que veis no es extraño, la vision es falsa.

Responder