ciutadans de catalunya

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
abstraido

Mensaje por abstraido » 22 Jun 2006, 19:52

vuelvo a recomendar a quien no haya tenido oportunidad de ver lan torna, que se haga con una copia, va de garrotesviles y tal

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 22 Jun 2006, 19:53

estoooo... esto es un foro, no un chat ¿sería posible que reunieras todo lo que tengas que decir en un mensaje, en vez de dividirlo por frases, esperar a que te conteste otra persona y seguir hablando sobre el tema?

abstraido

Mensaje por abstraido » 22 Jun 2006, 19:56

que se sepa Boadella, por ejemplo, es público, que acudió una vez al colegio de sus hijos para quejarse de que le impartian nazionalismo en la escuela, y el pedia que le enseñaran a leer, matemáticas y geografía, sobre todo a temprana edad, y que las ideas sobre como se organiza un lugar región estadonación pais o ectoplasma, ya lo iria el analizando con los años

abstraido

Mensaje por abstraido » 22 Jun 2006, 21:10

la cosa empieza:

Invitado
"contra el terrorismo españolista! democracia para los paises catalanes!!"
menudo enfrentamiento hay en catalunya, si no teniamos suficiente con el PP ahora estos...

<no entiendo muy bién a qué o a quién se refiere (ahora estos), ¿a los que hablan de "terrorismo españolista"
por criticar el nacionalismo?>

sigue:
apacheanarco:
mi patria en mis zapatos,mis manos son mi ejercito.
el ultimo de la fila

<(gracias por el mensaje de bienvenida), mi novia se llamaba Ramón, ¿y eso qué mas da?. Si yo vuelo en aviones plateados.>

y continua:
MAS RÒNEK
los ciutadans de catalunya son defensores de una patria en el sentido estricto. usan la falacia de que són "no-nacionalistas",
porqué la nación q defienden ya está constituida. Apoyan la centralización absoluta del poder en plan:
"somos ciudadanos sometidos al estado y ya está, ni somos de aquí ni de allí". Eso está en la linea de lo q dijo Rajoy
hace poco algo así como que entre el estado y los ciudadanos no debe haber ninguna característica q nos divida, eso es
uniformismo , a mi q no me jodan.
Lo cierto es q las identidades en plan "catalunya" euskadi" "andaluciía" etc...no necesitan de un estado para mantenerse, es más,
almenos en el caso de catalunya, la identidad...

<puntos suspensivos, está en la página 1 del foro, aquí es donde yo ya no se a que ventanilla tocar para quejarme, me han
"llamado al orden por exaltado en la página 14 ó 15", ¿pero esa retahila de acusaciones de donde las saca MAS?, "son defensores
de una patria......, ¿Rajoy?, no soy nacinalista catalán ergo soy como Rajoy, ¡buena deducción!>
<en fin, luego personalizar atacando a Boadella, que dijo hace algún tiempo, ante la facilidad de palabr, en a con la que en este pais
todo el mundo se apunta la etiqueta de "antifranquista", cuando, no porque lo diga yo, ahí estan las hemerotecas, pero recuerdo
perfectamente cuantos éramos currándonos la página, s hay e cojen un periódico de la época que ha pesar de la censura y tal ,
hay testimonio gráfico, pues dijo, huy lo que dijo, " que en españa, si el franquismo habia durado tanto, era entre otras cosas,
porque habia demasiada gente que no estaba por la labor....etz., claro aquí ya los "bocazas" se me "exaltan", y lo ponen a parir>
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
las ucronías son fantasias, no son historia
la cera que arde es esta
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
y asin entre medias bromas, algunas buenas disquisiciones, de algunos, claro, desde mi punto de vista, y los descarados partidarios
del independentismo he leido ¿"anarcolibrefederalismo"?, prefiero acuñaciones ciberfeministas tipo "distopía", porque entiendo lo
que está intentando explicar esa señora,para dorarle la píldora a Nikelona, que también me ha llamado al orden "por chatero", pero
cuando alguien habla de demagogia, diciendo cosas recontrasupermasymasrevolucionariasqueacabaranconelsistemacapitalistaelma
chismotodaslasdesigualdadesdetodosloshemisferiosylasguerrasetzetzetz de un plumazo, ¿demagogia? (practica política consistente
en ganarse con halagos el favor popular) 2ªacepcion (Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante
concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.)
No sé me pierdo, debo de ser de otra época, la barrera generacional, si no fuera porque la perspectiva histórica, me ha mostardo
ya suficientes "salva loquesea", estaria realmente confundido, pero no, ¿Será que estas nubes tan oscuras me impiden ver los
beneficios de "la parcela particular de mi pequña comunidad autónoma"?, ¿y los litros de agua de mi también particular piscina?
Topicazo- la política hace extraños compañeros de cama, mentira eso lo hace el matrimonio, la politica hace compañeros de cama
a secas.
Y si por compañeros de cama tengo que tener partidos politicos que defienden antes lo "mio (nuestro)", después, si sobra ya repartiremos
, si sobra, ¿alguien a oido hablar de la ambición?, si sobra, pues me autocondeno al ostracismo.
Y sin mas dilaciones si alguien es capaz de defenderme públicamente los nacionalismos sin caer en tópicos, demagogias, mentiras,
medias verdades, ucronia , barbaridades.....pues que lo haga, un topicazo es que por no comulgar con ustedes yo automáticamente
deba ser tachado de defender los valores de la unidad de destino en lo universal.
Les diré que hoy por hoy no me atrevo a formular un planteamiento lo suficientemente "serio", si utópico, en el sentido estricto e del
diccionario de una sociedad completamente justa, o bastante, pero desde luego no pasa por diferenciar a las personas, unos antes
otros después, o jugamos todos, o rompemos la baraja.

Antes de "echar esta carta al correo he abierto eol buzón y leo:¿Los delitos, crímenes o pecados de Boadella i els altres
ciutadans de catalunya merecen que se les revienten sistemáticamente sus actos públicos?
siento que los que no lean catalán no puedan enterderlo, pero ahí esta http://www.maulets.org/
interesante el comunicado urgente ¿alguien se imagina al autor de En un lugar de Manhattan, enviando esos anónimos, o a mi mismo
mismamente?
He dicho culo, en ningún momento dije nada de las témporas, y como no estoy hablando en latín, tampoco en griego, no he aludido
al sexo anal, he dicho c u l o

Indeterminacion

Mensaje por Indeterminacion » 22 Jun 2006, 21:43

recontrasupermasymasrevolucionariasqueacabaranconelsistemacapitalistaelmachismotodaslasdesigualdadesdetodosloshemisferiosylasguerrasetzetzetz
¿Así considerais tú y tu plataforma los movimientos revolucionarios?

Me parece que tienes más semejaza con el nacionalismo burgués de lo que yo mismo esperaba. Si ese esa burla muestra vuestro compromiso político con la sociedad catalana...

abstraido

Mensaje por abstraido » 22 Jun 2006, 22:38

aquí estoy expresando mi opinión, la mia personal, única y exclusiva, no como representante de ninguna plataforma,
sobre "contra el terrorismo españolista! democracia para los paises catalanes", tal y como empezaba el foro, por otro lado,
"ciutadans", no se ha pronunciado jamás, al menos que yo sepa, sobre ningún "movimiento revolucionario", surgió y sigue así,
enfrentada a un concepto y una manera de hacer (política, educativa, propagandista, etz,) de una clase política y una ideologia.
Comulgar con ella o no, es de lo que se trata.
Y para saber lo que opina la plataforma, no hay nada mejor que leer, nada de especular, aqueldijoqueloqueelotrohabiadicho, y
si te interesa bién y si no, a otra cosa mariposa. http://www.ciutadansdecatalunya.com/index_ES.html

El , o los, movimientos revolucionarios, desde luego son para debatir sobre ellos durante lustros, por lo menos, sino siglos enteros.
¿de que movimiento revolucionario te sientes mas "cercano", de alguno en concreto?, ¿de todos?, ¿me explicas grosomodo que es
"revolucionario"? ¿Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación?, o sea de repente el fascismo,
según la definición de revolucionario, ¿es guai?, el marxismoLeninismo, el maoismo, el estalinismo, por ejemplo, no me convencen, sin
ir mas lejos, ¿negaremos que historicamente han sido considerados como revolucionarios?, o es que habalmos de "Verdad", quien tenga
la "Verdad, la de verdad, la absoluta, que tire la primera piedra", me suena como a fantismo religioso, yo he acabado casi convencido,
(ayer dudaba, pero hoy, no estoy tan seguro, segun Umberto Eco) de que los anarquismos que mas me convencen, será la edad, aquello de
que a los 20 tal tal, a los 40 conservador, por esa regla de tres (simple), yo a los 60 seré ¿de la extremaderechaultrafranquista?, joder pues a los
80 ya ni me imagino, digo que me convencen antes las "revoluciones", mentales, las de educar a todos, con criterio, y que cada cual, segun
su criterio, decida, que es mejor o peor, las verdades absolutas no me las creo, y la acción directa, vale, aqui, romper un vidrio de una tienda ¿se
interpreta como el acto más revolucionario posible?, ¿lo que nos librará del yugo del capitalismo de mercado?, a ver, la acción directa también da
para un capitulo aparte, pero por ejemplo, ETA, acción directísima, el bombazo a Carrero, es comparable al de hipercor, o los últimos tiros en
la nuca, en cuanto a repercusión política, movilización de masas, toma de conciencia de la clase trabajadora?, ¿son igual de revolucionarios?.
Yo hablaba de dogmatismos, como mentaban a Lerroux, pensaba que podia meter baza. Pasa por ser uno de los líderes mas "combativos", ¿te
suena esa palabra?, de su época.
A ver ya pedí que alguien me explique independizarse ¿de qué?, ¿del estado español?, ¿para organizarnos en pequeños estados?, vale, me
lo explicas, es lo único que pido, pero a bote pronto y asi con prisas, me imagino una Yberia, construida por pequeños paises de las maravillas,
donde todos somos hermanos, fraternidad, todos, o mejor dicho ninguno trabajamos esclavizados (en el nuevo estadoNaciónPais y porqueno patria,
el capitalismo y la explotación habrá desaparecido) ¿no?, de un plumazo, viva el ocio (Lafargue, muy bueno por cierto), Liberté et egalité. Vale perfecto,
pero ¿como?, ¿Black Docks?, ¿se escribe asin?, me lo vuelves aexplicar, que idea de revolución tienes tú, solo tú por ejemplo....luego ya hablaremos
de las "masas".....cambio y corto desde la "capital de cataluña, gracias al nuevo estatuto"

abstraido

Mensaje por abstraido » 22 Jun 2006, 23:03

siento tener que entrar al trapo, se me quedó un cuerno en el tintero,
¿nacionalismo burgués?
¿no habras querido decir nacionalismo españolista burgués?
verás desde hace algunos años tengo metido entre ceja y ceja, que uno de los motivos por los cuales las cosas
en general en la sociedad globalizada mundial, van tan mal dadas, es justamente por el empecinamiento de la
clase media en convertirse en nuevos ricos, comprar su pisito, (españa es el pais con mayor número de propietarios
de europa), (el lugar donde se realizan mas operaciones estéticas), su cochecito, la segunda residencia, el trabajo
para toda la vida, ejem, una serie de cosas que, no me hacen abrigar serias esperanzas de que en caso de un futuro
e hipotético referndum sobre la independencia de cataluña, Bush y Microsoft se olviden de nosotros, esos rojos igualitarios
libertarios y tal, y que de los 7 millones que andamos por este ectoplasma, se vayan a convertir al libertad igualdad fraternidad
en digamos, ¿cuanto, un lustro?, ¿un siglo?, ¿o cuando vuelvan los dinosaurios?, la puta realidad, es que los discursos excesivamente
alejados de la realidad que se vive dia a dia, me parecen dogmatismos, yo no he dicho en ningún momento que no se deba "luchar"
por las utopias pero la tuya y la mía, ¿son la mismas?, ¿o acaso por el simple hecho de hablar el mismo idioma o haber nacido a 100
metros de diferencia el uno del otro sea así?
No me gustan los gregarismos, las verdades para todos, si no fuera por los disentistas andariamos peor, temo a los fanáticos.
Y he dicho culo, ¿en algun momento he hablado mal de alguna actuación "politica" en favor de una desigualdad?,
¿he dicho algo a favor del trabajo infantil?,
¿en contra de la igualdad entre el hombre y la mujer?,
¿me he manifestado en algum momento como un racista o un xenófobo?
¿he hablado bién de alguna guerra?
¿nacionalista burgués?
joder, los "adjetivos", las etiquetas salen facil.

abstraido

Mensaje por abstraido » 22 Jun 2006, 23:06

y me voy a dormir, hala hasta mañana, quizás

nirvana

Mensaje por nirvana » 22 Jun 2006, 23:14

¡ES DESESPERANTE!

Me parece que hay demasiado odio y resentimiento y que hace falta hacer un esfuerzo de humildad y racionalidad, si no queremos que este debate sea un diálogo de sordos.

Me parece criminal que a los catalanes casi se les pida que dejen de defender su identidad y que casi mutilen una parte de sí mismxs para ser yo qué sé si libertarios o buenos o no ser acusados de fascistas.

Pienso que la libertad se construye sumando nuevas posibilidades de sentir, ampliando horizontes, pero nunca restando o reprimiendo lo que uno siente.

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 23 Jun 2006, 00:27

¿que mierda de sistema político propones, abstraido?
vamos a hablar claro. ¿que propones? ¿anarcocentralismo? ¿o simplemente reivindicas el anarquismo como antesala hacia el desengaño total, para que el estado español pueda consolidarse a sus anchas de una puta vez sin la más mínima oposición? ¿es esa tu motivación de fondo? porqué esa es, sin duda, la principal motivación de Boabdil·la y sus huestes nacional- ciudadanistas. ¿ que en el cole de los hijos de boadella enseñaban naZionalismo? o sea, que contaban como en 1714 las cortes catalanas fueron abolidas por la naciente españa... que la lengua empezó a ser perseguida... que primo de rivera y franco hicieron lo mismo... ¿es eso emnseñar naZionalismo? porqué de aquí no pasan los teachers en los coles, colega...
Te voy a dar las gracias. Yo siempre defiendo aquí la unión de los ovimientos asamblearios indepes con las fuerzas anarquistas, y hay gente reacia. pero después de tu histeria y del consabido discurso endogámico de Pottier (con mucha más clase que tu, por cierto) la gente se pondrá cada vez más del lado de esa tesis. Continúa, por favor.....
ah, se me olvidaba... Eres un españolista, un fascista reprimido y un lerrouxista.
:lol:

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 23 Jun 2006, 00:38

abstraido escribió:, lo de siempre la repúblicUltraIndependienteDelYoMismo, .
pues vaya unos que te has ido a juntar para defender esto... Esta idea, con los ciutadans de compañeros, tan solo va a llevarte al egoismo neoliberal. Esta gente no plantea ninguan alternativa al sistema, ellos piden el derecho de vivir en un estado tranquilos, sin que nadie les inste a pedir mejoras, porqué eso es de fanáticos tribalistas. No te pases de listo porqué si defiendes la sumisión del terreno que yo piso al estado (ya sea por activa o por pasiva, esta última es la que os va más a los pseudolibertarios) te estas buscando muchos enemigos políticos. Ve a la calle a defenderlo si tanto hablas. Ve a defenderlo ante los maulets, bocazassssss.

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 23 Jun 2006, 00:45

Eugene Pottier escribió:
Yo ya no sé si hablas con mucha conciencia de lo que dices o no, Mas Rònek. Acusas al Estado, como algo terrible, que es... "redistribucionista". Pero, ¿qué tiene esto de terrible? ¿No es mejor, cuando menos, equilibrar las desigualdades?

Y para terminar, sólo recordar, quien hace la demagogia, "Tener un discurso unitarista es ser españolista, por mucho que se eviten los tópicos patrioteros españoles." El único discurso "unitarista" que he leído aquí, es el de la unidad de la nación catalana, De los demás, sólo he leído posiciones anti-nacionalistas, las de toda la vida del movimiento obrero.
.
en fin, queda demostrado que la razón no es más que un títere al servico de los sentimientos. Cuando se juntan unos cuantos paranoicos llenos de mesianismo y montan un estado, acuerdan educar en el futuro a sus súbditos como mesias.
La unidad de la nación catalana, por encima de territorios y fronteras, hace referencia a los que libremente se identifican como catalanes!!! ha sido la dinámica imperialista desarrollada por el estado español la que ha dejado una inercia territorialista impositiva!!!

Dr. Bacterio
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Dr. Bacterio » 23 Jun 2006, 00:51

MAS RÒNEK escribió:
abstraido escribió:, lo de siempre la repúblicUltraIndependienteDelYoMismo, .
pues vaya unos que te has ido a juntar para defender esto... Esta idea, con los ciutadans de compañeros, tan solo va a llevarte al egoismo neoliberal. Esta gente no plantea ninguan alternativa al sistema, ellos piden el derecho de vivir en un estado tranquilos, sin que nadie les inste a pedir mejoras, porqué eso es de fanáticos tribalistas. No te pases de listo porqué si defiendes la sumisión del terreno que yo piso al estado (ya sea por activa o por pasiva, esta última es la que os va más a los pseudolibertarios) te estas buscando muchos enemigos políticos. Ve a la calle a defenderlo si tanto hablas. Ve a defenderlo ante los maulets, bocazassssss.
creo que echas piedra sobre tu tejado: porque si lo que quieres es la liberación del estado por parte del suelo que tú pisas, supongo que lo que quieres es vivir tranquilo en tu estado, pueblo o loque sea, y a los demás que les zurzan. y si el estado es opresor per se, digo yo qué más te da un estado que otro, a no ser que en uno tú partieras y repartieras los pedazos del pastel y en otro no.
con respecto a lo de los maulets, por lo que he leído en sus páginas y por lo que tengo entendido, son algo así como uno nacional-bolcheviques que en vez de alemán hablan catalán. la invocación que haces de ellos como si se trataran de tus primos los de zumosol te ha quedado muy de matón barriobajero. con cosas como esa es difícil que los filonacionalistas se quiten el lastre de la lógica fascista, más bien, nazi.

un saludo.

Eugene Pottier
Contactar:

Mensaje por Eugene Pottier » 23 Jun 2006, 01:41

Bueno, parece que la cosa no da para más. Y parece estar todo claro.

La visión del nacionalismo es: o eres catalanista, o eres españolista. El mundo se divide en ambas cosas. O nacionalista, o españolista fascista.

Todo eso de las clases, se deja de lado en pos del bien de la nación.

"en fin, queda demostrado que la razón no es más que un títere al servico de los sentimientos." Queda clarísimo. No has hecho otra cosa, los nacionalistas, los catalanistas no hacen otra cosa que apelar al sentimiento, al sentimiento nacional, al sentimiento de sentirse oprimidos por el españolismo fascista, al sentimiento de comunidad popular ("volkgemeinschaft"), al sentimiento de pertenecer a un pueblo grande y libre. Si hay algún movimiento irracional por antonomasia es el nacionalismo, que bebe de las fuentes del romanticismo (exaltador de los sentimientos por encima de la razón) de principios del s. XIX, entre otros muchos charcos.

"te estas buscando muchos enemigos políticos. Ve a la calle a defenderlo si tanto hablas. Ve a defenderlo ante los maulets, bocazassssss." Pues habrá que defenderlo, ante el "escuadrón de acción" maulet o ante quien sea. Sólo espero que en Cataluña los restos del movimiento obrero que no hayan perdido la cordura, sepan defender los intereses de clase contra los nacionalistas y sus amenazas. Y defenderlos de todas las formas. Como se ha hecho siempre.

Ya veremos qué pasa, cuando haya huelgas de trabajadores normales y corrientes, con exigencias de clase y no nacionales (no profesores de universidad reclamando absurdidades lingüísticas), y Maulets llame a su boicot.... porque atentan contra la economía nacional (catalana, se entiende), como ya hizo ETA en alguna ocasión (recuérdese Mondragón, años 70, por ejemplo). Entonces, si quedara alguna duda, quedará claro quien es quien, y por qué pelea cada cual.
.

apacheanarco
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 23 Jun 2006, 09:22

mas ronex, escribio:
te estas buscando muchos enemigos políticos. Ve a la calle a defenderlo si tanto hablas. Ve a defenderlo ante los maulets, bocazassssss.
(dirigido a abtraido)
apacheanarco dice:
ademas de un eunuco mental eres un matoncete de barrio de la peor calaÑa,de los que se meten en pelea y llaman asus colegitas más fuertes para que los defiendan . W:Wrz

Responder