Sólo haré esta última intervención para contestar a Nikelona.
En ningún momento he querido cuestionar la represión sufrida por el pueblo andaluz o extremeño, por parte de la autoridad del régimen franquista. Lo podeis leer aqui:
A vosotrxs, que no habeis padecido históricamente la discriminación cultural (en tal grado)
A lo que Siroco responde:
Tiene muchos cojones la cosa. En Andalucía, que hubo un etnocidio cultural, que eliminaron la cultura de los jornaleros andaluces, que fusilaron a miles y que los pusieron a desfilar en un régimen feudal después del 39, hay que escuchar que no ha habido padecimientos culturales, en fin, pa qué vamos a hablar. Pa ná.
Aquí empieza la sarta de insultos y descalificaciones sobre MARS RONEK y yo. Como podeis ver Siroco interpreta mi frase como si yo hubiese querido decir que no ha habido represion en andalucia durante el regimen franquista. Dos cosas: se ve bien claramente el adjetivo "cultural" cuando me refiero a discriminación, refiriéndome a los hechgos que ha expuesto recientemente Stalker.
Y segundo; entre paréntesis se ve claramente también que digo "en tal grado" queriendo decir que la represión estrictamente cultural, según mi opinión, fue en mayor grado en catalunya que en andalucia, extremadura, y regiones castellanohablantes en general.
No queria decir con eso que la represión de tipo social, político, económico o de otro tipo no fuese igual o peor en unas regiones u otras.
A partir de este punto entra apacheanarco y dice tópico clásico del victimismo españolista, acusándo indirectamente a la soceidad catalana de racista y malinterpretando intencionadamente la frase de RONEK:
pues bueno, hubo opresión nacionales para todos. Pero si los andaluces y los extremeños no la recuerdan es como si no hubiese existido. Aquí la cosa iba para el idioma y tradiciones y eso jode bastante.
Creo que es bastante evidente que MAS RONEK se referia a la importancia de la memoria historica en la formación de una lucha de liberacion nacional, y ni mucho menos se referia a que hubiese que olvidar los crimenes fascistas en andalucia o extremadura. Tanto apacheanarco como Siroco lo han malinterpretado (creo que a drede, pero me reservo la acusacion), y han metido cizaña hasta los topes.
Luego dice:
para colmo a finales de los 60 principios de los 70 como aqui se habia destruido todo el tejido industrial pues tocaba emigrar a cataluña,alli esperaban los alquileres draconianos,los insultos (charnegos)
A lo que yo le respondo:
Y eso de los insultos de charnegos y demás, también podria decirlo yo de cómo me llaman en tu tierra. La diferencia es que en esa época ser polaco en "polonia" todavia era peor que ser charnego, almenos los charnegos hablaban la lengua del impero.
Por si no se entiende me refiero a que en lxs catalanxs en su propia tierra eran llamados polacxs y tenían que ocultar su identidad nacional y su idioma para no ser despreciadxs en puestos de trabajo y administraciones. Y aquí nadie insultaba a lxs inmigrantes castallanohablantes sino era por un rebote a algún insulto españolista. Que no todxs lxs inmigrantes eran campesinos pobres, también habia fachas españolistas de cuidado que se instalaron en nuestra tierra.
He intentado que no se llevase la discusión al victimismo histórico por la sencilla razón de que no se trata de decir quien tiene mas razones para reclamar la independencia, tanto social como nacional, en base a una opresión cultural, sino que esta opresión es el motivo clave en la formacion de un movimiento independentista, que en el caso catalán es así.
Asi pues me disculpo por no haber sido bastante claro en mis posteados, y no haber extendido suficientemente mis explicaciones para hacerme entender, pero no me disculpo por una acusación que creo que no se me deberia haber hecho Nikelona.
Para finalizar pediré a lxs usuarixs que entren en debates ya muy desarrollados (con mas de 3 o 4 paginas) que lean a ser posible todos los posts antes de lanzar acusaciones, y con más razón antes de pedir el baneo de un usurix.
Y al boicot propuesto injustificadamente por apacheanarco hacia colectivs anarcoindependentistas que nada tienen que ver con esta discusión
Solo decirle a los compas que vivan en cataluña y que lean esto que cuidado con colectivos anarcoindependentistas , porque como se ve pueden ser amistades muy peligrosas.
respondo que invito a todxs lxs compañerxs a acercarse a locales y colectivos anarquistas, independentistas y anarcoindependentistas de cataluña, y conocer personalmente todos estos movimientos.