Que piensais del suicidio?
pozí, Yoskan, porque me temo que Mariano José de Larra y otros románticos, lo que es genes, tenían. No se ha comentado por aquí otro clásico de Durkheim: la falta de luz solar en países septentrionales es una variable determinante en la inducción al suicidio.
Invitado, la persona que quedó tetrapléjica se lanzó desde un piso 17, y vivió para contarlo, pero en qué estado... Lo suyo fue un arranque pasional en medio de una discusión. El otro compa perseveró varias veces en su intento, y al salir del último ingreso psiquiátrico, se fue directamente a un acantilado y se tiró. Conozco muy pocos casos de utilización del tren en España
Invitado, la persona que quedó tetrapléjica se lanzó desde un piso 17, y vivió para contarlo, pero en qué estado... Lo suyo fue un arranque pasional en medio de una discusión. El otro compa perseveró varias veces en su intento, y al salir del último ingreso psiquiátrico, se fue directamente a un acantilado y se tiró. Conozco muy pocos casos de utilización del tren en España
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
Que es suicidarse sino huir, escapar de una realidad que no gusta, que no se soporta, que supera la capacidad o de lucha de la persona
¿Es más digno dar la vida por un pais,otra forma absurda de suicidio?
Y qué hay de los que se suicidan conscientemente por su adiccion al tabaco o al alcohol o a las drogas?
Los gobiernos, con su política medioambiental nos están suicidando a todos. ¿Por qué entonces les siguen votando la gente?
Si no ponemos a pensar vivimos en un suicidio colectivo de dimensiones planetarias, suicidio provocado por los gobiernos y sabido por los pueblos. Luego, dentro de ese suicidio global, existen muchos a nivel individual, pero suicidios al fin y al cabo.
El suicidio es un tabu social desde el principio de los tiempos,la religion cristiana lo castiga o no lo ve correcto las otras creo que tampoco haya alguna que lo vea bien,Jesucristo sabia que iva a morir se le puede llamar a eso suicidio?
Yo personalmente creo que lo que dure,dure y resistire hasta el final
¿Es más digno dar la vida por un pais,otra forma absurda de suicidio?
Y qué hay de los que se suicidan conscientemente por su adiccion al tabaco o al alcohol o a las drogas?
Los gobiernos, con su política medioambiental nos están suicidando a todos. ¿Por qué entonces les siguen votando la gente?
Si no ponemos a pensar vivimos en un suicidio colectivo de dimensiones planetarias, suicidio provocado por los gobiernos y sabido por los pueblos. Luego, dentro de ese suicidio global, existen muchos a nivel individual, pero suicidios al fin y al cabo.
El suicidio es un tabu social desde el principio de los tiempos,la religion cristiana lo castiga o no lo ve correcto las otras creo que tampoco haya alguna que lo vea bien,Jesucristo sabia que iva a morir se le puede llamar a eso suicidio?
Yo personalmente creo que lo que dure,dure y resistire hasta el final
La unica verdad que hay,es que todo es mentira
Se deberia tener en cuenta una cosa , las personas que quieren suicidarse lo hacen , quienes no es su objetivo no lo hacen es asi de simple, pero no por eso deja de ser trajico el hecho de que alguien plantee acabar con su vida
Me remito al refran oriental "Si puedes cambiarlo hazlo y no te preocupes , si no puedes cambiarlo , tampoco te preocupes por que no te va a servir de nada"
Con una jeringilla y aire te sobra para una muerte rapida.Anonymous escribió:¿no hay acantilados en tu pueblo?
Me remito al refran oriental "Si puedes cambiarlo hazlo y no te preocupes , si no puedes cambiarlo , tampoco te preocupes por que no te va a servir de nada"
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows
Yo lo veo justo al reves:Hola.. suicidarse es algo lícito (fuera tabús religiosos y/o morales) sin embargo siempre hay algo que nos impulsa a seguir viviendo por mucho que suframos.
Lo que tu frase implica es: esto es sufrimiento, pero hay algo que nos implusa a seguir viviendo.
Yo creo la vida es la que te hace seguir viviendo, y los problemas nos oscurecen este estado natural.
Creo que todos estamos "programados" para ser tremendamente felices, pero nuestra capacidad de desviarnos de ese estado natural de ser es muy grande. Y en las sociedades actuales, mucho más grande en la adolescencia y juventud.
Es más, ser feliz es bastante sencillo y poco esforzado, mientras que una angustia que te hace pensar en el suicidio es un laberinto de pensamientos, situaciones y emociones enorme y muy costoso de mantener. Eso para mi es señal de que, cualquiera puede ser feliz, aún estando en la peor situación, incluido aquel que está apunto de sucidarse no por un impulso- que desde luego- sino tras muchos años de sufrimiento y maduración de la decisión.
Bueno, en España, ricos, ricos de verdad somos pocos. Es normal... por nuestro pasado reciente.
Emilio Botín
Emilio Botín
- Makhnovist
suicidarte si te queda algo por hacer en la vida es un error irreparable.
ademas... ahora mismo no somos como eramos hace unos años, no pensamos igual ni queremos lo mismo, y dentro de unos años quizá ocurra lo mismo, si te suicidas te quitas la opcion de cambiar de idea, no puedes rectificar, no solo te matas tu sino que matas a la persona que podrias haber sido.
y joder, se me ocurren cienmil cosas por la que morir, si te vas a suicidar elije la que mas te guste!!
entiendo que hay situaciones en las que vivir es jodido, pero suicidarse es la solucion facil, la que evita problemas o sufrimientos, el atajo al final del problema, pero ni el problema se soluciona ni ganas nada con ello. no veo nada positivo en el suicidio, si las cosas van mal...LUCHA!! que para matarse siempre hay tiempo.
mientra quede algun cabron sobre la tierra, ninguna vida les tiene que salir gratis, con lo que... a por ellos!!
S A L U D ! ! !
ademas... ahora mismo no somos como eramos hace unos años, no pensamos igual ni queremos lo mismo, y dentro de unos años quizá ocurra lo mismo, si te suicidas te quitas la opcion de cambiar de idea, no puedes rectificar, no solo te matas tu sino que matas a la persona que podrias haber sido.
y joder, se me ocurren cienmil cosas por la que morir, si te vas a suicidar elije la que mas te guste!!
entiendo que hay situaciones en las que vivir es jodido, pero suicidarse es la solucion facil, la que evita problemas o sufrimientos, el atajo al final del problema, pero ni el problema se soluciona ni ganas nada con ello. no veo nada positivo en el suicidio, si las cosas van mal...LUCHA!! que para matarse siempre hay tiempo.
mientra quede algun cabron sobre la tierra, ninguna vida les tiene que salir gratis, con lo que... a por ellos!!
S A L U D ! ! !
A mi no me queda nada por hacer: lo que vaya surgiendo. Pero tengo intención de vivir alegremente hasta que el cuerpo aguante.Makhnovist escribió:suicidarte si te queda algo por hacer en la vida es un error irreparable.
S A L U D ! ! !
No hemos venido aquí a hacer, creo yo.
Bueno, en España, ricos, ricos de verdad somos pocos. Es normal... por nuestro pasado reciente.
Emilio Botín
Emilio Botín
- Makhnovist
vivir alegremente tambien es "hacer" 
Última edición por Makhnovist el 19 Jun 2006, 13:04, editado 1 vez en total.
- Tyler_Durden
Yo hace poco lo estuve hablando con una amiga y llegamos a la conclusión de que el suicidio no es algo que se pueda juzgar y que, en cualquier caso, puedes juzgar a la persona que se suicida o quiere suicidarse. Cada cual tiene sus motivos para vivir o querer dejar de hacerlo, pero personalmente, yo jamás lo haría (y he tenido ganas muchas veces, por motivos que yo creía justificados). Se me ocurren muchos motivos por los que no me suicidaría estando en un momento límite:
-Personas a las que importo, y que me importan. Jamás les dejaría.
-La posibilidad de que, aunque en el momento ese, yo esté totalmente angustiado, quizá en un futuro cercano, o no tan cercano, yo pueda estar viviendo feliz. Si me suicido, eso jamás lo comprobaré.
-La muerte va a llegar, de todos modos. ¿Para qué adelantarla?
Lo que si comprendo es a las personas que se suicidan estando en la cárcel, centros de menores, etc. (quienes lo hacen voluntariamente, no l@s asesinad@s...), ya que ahí, lo que tú pienses, creas, o quieras hacer con tu vida, importa poco, puesto que lo mandan otr@s. Esa total impotencia y frustración genera un estado en el que me parece muy normal tener ganas de suicidarse (e incluso llevarlo a cabo):
-Personas a las que importo, y que me importan. Jamás les dejaría.
-La posibilidad de que, aunque en el momento ese, yo esté totalmente angustiado, quizá en un futuro cercano, o no tan cercano, yo pueda estar viviendo feliz. Si me suicido, eso jamás lo comprobaré.
-La muerte va a llegar, de todos modos. ¿Para qué adelantarla?
Lo que si comprendo es a las personas que se suicidan estando en la cárcel, centros de menores, etc. (quienes lo hacen voluntariamente, no l@s asesinad@s...), ya que ahí, lo que tú pienses, creas, o quieras hacer con tu vida, importa poco, puesto que lo mandan otr@s. Esa total impotencia y frustración genera un estado en el que me parece muy normal tener ganas de suicidarse (e incluso llevarlo a cabo):
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.
¿una persona puede suicidarse si quiere? es obvio que si, excepto si fisicamente no puede.
un amigo mio se suicido y no me gusto, como a muchisimas.
La vida nos pertenece a nosotras mismas, somos amos o no de nuestra vida, de nuestro cuerpo, de nuestras decisiones?, y aunke no compartiendo su ultimo comportamiento, respetandole, no se le podria obligar a no hacerlo
, si fuese una decision en condiciones emocionales trankilas
, destruir-nos la salud como el deseo de suicidio evidencia que hay un problema, y en principio no nacemos con ellos..
mi amigo se mato en silencio, nadie pudo hacer nada.
Queda la tristeza de los vivos, la incomprension, la culpa de no poder evitarlo, de haber hecho algo mal que le llevase a querer matarse..
Hablar en un ambiente de seguridad es muy terapeutico. llorar lo es mas. reir, cantar,bailar, follar, arariciarse.. tambien y es mas divertido.
¿esta bien esta mal..?
la culpa no es del suicida, lo que esta mal es que vivamos en una ambiente que pueda llevar a alguien al suicidio,
nacemos para vivir! ningun ser vivo desea morir si vive trankilamente. Sean suicidas bien vistos como mal vistos.
"Hijos del pueblo te oprimen cadenas,
y esta injusticia no puede seguir.
Si tu existencia es un mundo de penas,
antes que esclavo, prefiere morir"
"aunke nos espere el dolor y la muerte, contra el enemigo nos llama el deber"
salut
un amigo mio se suicido y no me gusto, como a muchisimas.
La vida nos pertenece a nosotras mismas, somos amos o no de nuestra vida, de nuestro cuerpo, de nuestras decisiones?, y aunke no compartiendo su ultimo comportamiento, respetandole, no se le podria obligar a no hacerlo
mi amigo se mato en silencio, nadie pudo hacer nada.
Queda la tristeza de los vivos, la incomprension, la culpa de no poder evitarlo, de haber hecho algo mal que le llevase a querer matarse..
Hablar en un ambiente de seguridad es muy terapeutico. llorar lo es mas. reir, cantar,bailar, follar, arariciarse.. tambien y es mas divertido.
¿esta bien esta mal..?
la culpa no es del suicida, lo que esta mal es que vivamos en una ambiente que pueda llevar a alguien al suicidio,
"Hijos del pueblo te oprimen cadenas,
y esta injusticia no puede seguir.
Si tu existencia es un mundo de penas,
antes que esclavo, prefiere morir"
"aunke nos espere el dolor y la muerte, contra el enemigo nos llama el deber"
salut
el otro día tuve un interesante debate respecto a esto de "tu vida es tuya". De primeras, obviamente, la decisión sobre tu vida es tuya, pero quizás tb tengas que barajar el EFECTO que tiene las decisiones que tomas respecto a l@s demás.
Empiezo con el clásico tema de las drogas: la cocaína es una mierda, pero la gran respuesta es "mi vida es mía"...bien, pero entonces, que tus gritos, cabreos y depresiones post-coca no las paguemos los demás, porque tb son tuyas.
Y qué pasa con el suicidio? si yo me suicido, acabaré mi vida y sufrimiento, pero le voy a generar uno nuevo a ciertas personas.
No soy quien para juzgar al que se suicida, pero no podemos pretender que nuestros actos no van a involucar a ls personas de nuestro alrededor.
A tod@s nos ha dolido o nos duele ver que alguien, "libremente", decide irse al carajo, y eso nos duele a nosotr@s mism@s...
Otro caso aparte es, como decían antes, lo del que se suicide en una cárcel, o en una situación de no posesión de tu vida...
Empiezo con el clásico tema de las drogas: la cocaína es una mierda, pero la gran respuesta es "mi vida es mía"...bien, pero entonces, que tus gritos, cabreos y depresiones post-coca no las paguemos los demás, porque tb son tuyas.
Y qué pasa con el suicidio? si yo me suicido, acabaré mi vida y sufrimiento, pero le voy a generar uno nuevo a ciertas personas.
No soy quien para juzgar al que se suicida, pero no podemos pretender que nuestros actos no van a involucar a ls personas de nuestro alrededor.
A tod@s nos ha dolido o nos duele ver que alguien, "libremente", decide irse al carajo, y eso nos duele a nosotr@s mism@s...
Otro caso aparte es, como decían antes, lo del que se suicide en una cárcel, o en una situación de no posesión de tu vida...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
-
herriaren indarra
el suicidio es rendirse a el sistema establecido y yo kreo k si estamos aqui es x algo y todos tenemos algo k acer en esta vida pues ay muxo k kanbiar. x muchos motivos x kuales luxar!!se k la vida puede ser muy dura y realmente tener ganas de abandonarla pero ay k buskar motivos de motivacion x la kual seguir.ay mucho k aprender de los demas y mucho k ensellar!!
- Hayis Mc Maton
bien, de acuerdo con todo esto. Si tu mism@ eres tu carceler@, si cuando estás pensando en el suicidio no piensas en que la mierda salpique... entocnes es que esa decisión no es razonada.
Yo lo que planteo es: si es una decisión reflexionada (como el caso de tetraplégicos y el consabido Mar Adentro, que tienene muuucho tiempo apra reflexionar sobre el tema) pues no soy quien para decir nada (ojo, no soy quien apra juzgar a nadie aunq no sea una decisión reflexionada). Peor si está motivada por depresiones, por que exageraos una escala de valores (mi novia me ha dejado, el costo se me ha acabao, no tengo trabajo) , etc...en ese caso, espera, búscale solución a las cosas, que el suicidio puede empeorarlo todo, quizás no para tí, pero sí para el resto del mundo...
Y qué pasa si estás tan solo que realmente no le importas a nadie?...en ese caso, o buscas a personas que te importen y poder importarles, o uedes suicidarte si así rpefieres, ya que tu decisión sólo implicará a los servicios sanitarios...
PD: no precipites tu último día...vas a morirte, qué te creías?
Yo lo que planteo es: si es una decisión reflexionada (como el caso de tetraplégicos y el consabido Mar Adentro, que tienene muuucho tiempo apra reflexionar sobre el tema) pues no soy quien para decir nada (ojo, no soy quien apra juzgar a nadie aunq no sea una decisión reflexionada). Peor si está motivada por depresiones, por que exageraos una escala de valores (mi novia me ha dejado, el costo se me ha acabao, no tengo trabajo) , etc...en ese caso, espera, búscale solución a las cosas, que el suicidio puede empeorarlo todo, quizás no para tí, pero sí para el resto del mundo...
Y qué pasa si estás tan solo que realmente no le importas a nadie?...en ese caso, o buscas a personas que te importen y poder importarles, o uedes suicidarte si así rpefieres, ya que tu decisión sólo implicará a los servicios sanitarios...
PD: no precipites tu último día...vas a morirte, qué te creías?
Tanto gilipollas y tan pocas balas.