Un problema y una putada sobre las vacaciones

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
finsalswebs

Un problema y una putada sobre las vacaciones

Mensaje por finsalswebs » 30 May 2006, 18:42

Llevo trabajando 9 meses en una empresa de logistica, de estos meses 8 los he trabajado por una ETT y se dignaron a hacerme de la empresa este mes de mayo.
Entonces yo este de mes junio me habia cojido 4 dias de vacaciones para estudiar. Como al señor encargado no le iba muy bien que estos dias cojiera fiesta me salta que como por la empresa solo llevo un mes que solo me pertocan 1'8 dias de fiesta .... en fin que no se si me puden hacer esto.
Por otra parte tambien me icieron saber (como no keria kojer todas las vacaciones de golpe) que si a finales de año no los habia cojido que se pierden. Entonces a final de año tampoco tendre los 22 (laborables) ya que por la empresa todavia no llevaria un año. no?¿
Salud
Solo soy un pensador, que esta soñando despierto. Clavando la mirada, sobre este mundo enfermo.
Imagen

Apoyo Mutuo

Mensaje por Apoyo Mutuo » 31 May 2006, 19:48

finsalswebs, cuando has finalizado tu relación laboral con la ETT habrás finiquitado con ella todos los asuntos pendientes, incluídas las vacaciones por los 8 meses trabajados, si no los has disfrutado.

Ahora has comenzado un contrato nuevo con una nueva empresa y te corresponderán por este año la parte proporcional al tiempo que trabajes, si te corresponden 22 días laborables por un año, pues por 8 meses te corresponderá la parte proporcional correspondiente.
Respecto a los 4 días de vacaciones para estudiar, aún no has generado esos 4 días, otra cosa es que negociando con la empresa puedas disfrutarlos, pero no están obligados a concedertelos, aunque te sea una faena.

finsalswebs

Mensaje por finsalswebs » 31 May 2006, 22:21

Ok entiendo. Con la ETT la parte proporcional de las vacaciones ya me las incluian en el sueldo. A parte de esto el finiquito incluye algo mas?¿ La parte prop de pagas extras tambien la tenia incluida en el sueldo.
Salu2
Solo soy un pensador, que esta soñando despierto. Clavando la mirada, sobre este mundo enfermo.
Imagen

Responder