les cuento mi caso, contestadme por favor
-
susana80
les cuento mi caso, contestadme por favor
hola a tod@s.Quiero contarles mi caso porque me da mucha rabia lo que me ha pasado y me gustaria que me dijeran si se puede hacer algo. Me cogieron por una ett para trabajar como dependienta en una zapateria.A los 3 dias me contrata la empresa.A los 15 dias piso mal en la escalera que lleva al almacen ya que voy con prisa porque estaba atendiendo a una clienta.En el momento me duele pero se me pasa.El jefe me dice que quiere que vaya a zaragoza donde tienen la central 3 dias para dar una especide de cursillo y aprender tecnicas de ventas.Empieza entonces a dolerme el pie y a hincharse,yo disimulo lo que puedo porque intuyo que podrian despedirme.El ultimo dia en zaragoza ya no puedo mas y se me nota, la encargada avisa a una de los jefes, la cual dice que me acompañarian a la maz.En la maz el medico me diagnostica esguince leve de ligamento anterior derecho.Aunque en el informe pone que no me impide realizar mi trabajo, esta claro que no puedo bajar escaleras con rapidez.Vuelvo a mi ciudad al dia siguiente, y cuando llego a la tienda estaban mandando por fax mi carta de despido en la que escriben que no he superado el periodo de prueba.Me gustaria saber si se puede hacer algo aunque sea para manchar su reputacion porque siento mucha impotencia.Tambien se que en esa tienda cambian de chicas constantemente.Muchas gracias a todos
- Apoyo Mutuo
susana, tu has tenido un accidente de trabajo. Si no estás en condiciones para trabajar debes cojer la baja y reclamar que sea por accidente laboral. Aunque te den la baja por accidente no laboral o enfermedad común debes reclamar que sea por accidente de trabajo y buscar las pruebas para acreditarlo.
Si estabas dentro del periodo de prueba la empresa puede resolver el contrato sin alegar causa, aunque tu sepas que es debido al accidente.
Legalmente poco puedes hacer frente a la comunicación por no superar el periodo de prueba, e individualmente es difícil que puedas denunciar esa situación de rotación de contratos.
En casos como este es recomendable acudir a un sindicato combativo, no una gestoría sindical.
Si estabas dentro del periodo de prueba la empresa puede resolver el contrato sin alegar causa, aunque tu sepas que es debido al accidente.
Legalmente poco puedes hacer frente a la comunicación por no superar el periodo de prueba, e individualmente es difícil que puedas denunciar esa situación de rotación de contratos.
En casos como este es recomendable acudir a un sindicato combativo, no una gestoría sindical.