Conocer situación de un detenido

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Invitado

Conocer situación de un detenido

Mensaje por Invitado » 23 May 2006, 16:01

Hola.

Me interesaría saber cómo puedo conocer la situación de una persona que ayer fue detenida y que presumiblemente pasó hoy a disposición judicial.

En la comisaría y en el juzgado no quieren informar dónde está ni lo que ha pasado, si habido juicio o no. Me pregunto hasta que punto el no informar a los familiares de la situación del detenido es ilegal.

Esto no me gusta nada. ¡¡¡Suena a secuestro policial!!!

A ver si hay algún compañero que sepa algo de los derechos de los presos y sus familiares en España.

Gracias por anticipado.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 May 2006, 16:19

Tengo más información.

Sé que hoy se celebró el juicio y un hermano suyo intentó ir pero no le dejaron ni verle en la comisaría ni asistir al juicio. Ya tuvo lugar la sentencia, pero la familia desconoce la situación del detenido.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 May 2006, 16:46

hola, a ver si esto te puede ayudar algo:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=8071

si se celebró algún juicio tuvo q haber abogado, no? si está incomunicado el abogado debería avisiar a la familia de su situación... es lo más lógico...

Si ya tuvo lugar la sentencia lo más normal es que lo pongan en libertad...para que por ejemplo luego vaya a firmar cada cierto tiempo así te tienen controlado y también depende del delito... si le retienen más tiempo una vez salida la sentencia es que hay algo más...

salud.

Responder