Me gustaria saber si me expongo a algun riesgo (legal) al entrar en el parkin del mercadona y poner panfletos informativos en los parabrisas de los coches.
A parte me han dixo que puede que haya alguna cámara, que pasa si me graban ... pueden utilizar-lo en mi contra¿?¿
SAlu2
Dejar panfletos en el parquing subterraneo de Mercadona
No te lo tomes tan a la ligera que la cosa está mu mal xD , hace poco unos conocidos mios fueron testigos de como tres guardias de seguridad apalizaban frente al Fnac del triangle a un hombre que, por lo que leí después en el periódico, parece ser que molestaba a los clientes.Anonymous escribió:... no creo que sea para tanto. En fin aún así dime si es legal o no.
Hay gente muy pirada por el mundo, te aconsejo lo mismo que berete,que no vayas sol@.
Salud.
Al invitado, ante una pregunta como la que planteas, más que un consejo legal, me parecía más acertado, desde mi modesta opinión, darte un pequeño consejo de sentido común. En teoría, no hay nada de ilegal en dejar unos pasquines en el garaje para clientes de Mercadona, luego suceden cosas raras. Hace poco, lo que pasa es que no encuentro la noticia, pero si recuero haberla leida en Rojo y Negro digital, de una sentencia que anulaba una sanción administrativa impuesta por la delagación del Gobierno a una persona por repartir octavillas sindicales, porque atentaba contra el derecho a la libertad sindical, pero claro, la identificación por parte de la policía, más la llegada de la sanción, más los recursos, más acudir luego a la vía judicial, eso no se lo quitó nadie, con los gastos legales que esto supone. Ya ves, aunque sea legal, si que pueden tocarte un poco los huevos, si quieren (y estando tu sólo, mucho más facil todavía), por no decir que te puedan pasar cosas peores si acudes sólo a repartir octavillas (alguna agresión por parte de los seguratas, alguna denuncia falsa, etc).
Espero haberte contestado, y es que cuando doy un consejo legal, no me gusta referirme siempre y de forma fría a la ley (que la ley la hacen ellos y la manejan a su antojo), sino que me paro a analizar el contexto del cual surge la pregunta, ya que friamente podía decirte que hala, tranquilo, la ley no dice nada al respecto, además te ampara el derecho a la libertad sindical, pero luego te pasa algo, y eso quedaría en mi conciencia.
Espero haberte contestado, y es que cuando doy un consejo legal, no me gusta referirme siempre y de forma fría a la ley (que la ley la hacen ellos y la manejan a su antojo), sino que me paro a analizar el contexto del cual surge la pregunta, ya que friamente podía decirte que hala, tranquilo, la ley no dice nada al respecto, además te ampara el derecho a la libertad sindical, pero luego te pasa algo, y eso quedaría en mi conciencia.
-
Invitado
Desde luego, si me lo pidieras a mí en este tono ya podrías esperar sentada.[/quote]
No pretendia darle ningún tono imperativo. Lo has malinterpretado.
En cuanto a la ultima respuesta de Berete. Ya se que no hay que tomar la ley al pie de la letra pero queria saber si aparte de algún "marrón instantaneo" cn algun segurata o lo que sea. Si legalmente me podian poner una multa o algo.
En fin, estudiare la jugada teniendo encuenta vuestras opiniones y veré que hago.
Salu2
No pretendia darle ningún tono imperativo. Lo has malinterpretado.
En cuanto a la ultima respuesta de Berete. Ya se que no hay que tomar la ley al pie de la letra pero queria saber si aparte de algún "marrón instantaneo" cn algun segurata o lo que sea. Si legalmente me podian poner una multa o algo.
En fin, estudiare la jugada teniendo encuenta vuestras opiniones y veré que hago.
Salu2