Hola, a ver si alguien me puede ayudar, estoy de baja por accidente laboral, a causa de la rotura de un tendón, he estado yendo a rehabilitacion pero ahora el médico de la mutua dice que es para operar pero que para eso me tienen que pasar a baja por enfermedad porque me tienen que operar en la seguridad social ¿eso puede ser asi? si me pasan a baja por enfermedad tampoco voy a cobrar el 100% y lo mio fue por un accidente de trabajo, desde un principio me pusieron mil pegas para no hacerme la baja por accidente pero al final la aceptaron y ahora despues de 3 meses de rehabilitación me dicen que me tienen que pasar a baja por enfermedad pq me tienen que operar por la Seg.Social.
Si alguien sabe del tema, o algun experto o algo, agradecería que me orientaran un poco sobre el tema y a quien puedo acudir porque no me parece muy bien esto.
Saludos y gracias
Accidente de trabajo ¡¡urgente!!
En primer lugar, si la lesión en el tendón de aquiles es un accidente laboral, por nada del mundo dejes que te pasen a baja médica,es un accidente laboral y la baja tiene que ser laboral hasta que estés completamente recuperado. La mutua tiene la obligación, de ser necesario una operación, a facilitarte esa operación en el hospital concertado que tenga la mutua para el caso. Además, en caso de que te pasen a baja médica, y te operasen por la seguridad social, perderías el derecho a pedir la indemnización por lesión permanente no invalidable (con una lesión en el tendón de aquiles que tiene que pasar por cuchillo casi seguro que tengas derecho a ella).
Por tu bien, acude a tu sindicato y pon tu caso en sus manos. Si no tienes sindicato, búscate un abogado, porque igual te hará falta.
Por tu bien, acude a tu sindicato y pon tu caso en sus manos. Si no tienes sindicato, búscate un abogado, porque igual te hará falta.
-
belise
Gracias
Hola Berete
Ante todo muchisimas gracias por tu respuesta,l a verdad es que a mi ya me parecía muy extraño lo que querían hacer, pero ya le pregunte al medico de la mutua que porque me iban a pasar a baja por enfermedad y me contesto que es asi que no se puede hacer otra cosa que esa operación se tiene que hacer por la seguridad social y que me tienen que cambiar ¿o quiere dejar de pagarme ellos? como yo no entendía del tema y me repitio varias veces que era asi tuve que callarme. No estoy en ningún sindicato, había pensado en afiliarme ahora pero supongo que ahora tendre que pagar un abogado porque no estoy apuntada de antes ¿no?, No puedo dejar esto asi y que se burlen en mi cara, porque en ningún caso se puede hacer eso ¿no? no existe ningún caso en el que te cambien la baja de accidente a enfermedad......
No se que tendón es, no me lo dijeron, me hicieron resonancia y salio eso y quisieron arreglarlo con rehabilitación pero al ver que no funciona pues quieren operar, no se,,.....¿y si hablo con la inspección del trabajo? ellos también se encargan de estos temas ¿no?
Una vez mas mil gracias por tu ayuda y consejos
Saludos
Ante todo muchisimas gracias por tu respuesta,l a verdad es que a mi ya me parecía muy extraño lo que querían hacer, pero ya le pregunte al medico de la mutua que porque me iban a pasar a baja por enfermedad y me contesto que es asi que no se puede hacer otra cosa que esa operación se tiene que hacer por la seguridad social y que me tienen que cambiar ¿o quiere dejar de pagarme ellos? como yo no entendía del tema y me repitio varias veces que era asi tuve que callarme. No estoy en ningún sindicato, había pensado en afiliarme ahora pero supongo que ahora tendre que pagar un abogado porque no estoy apuntada de antes ¿no?, No puedo dejar esto asi y que se burlen en mi cara, porque en ningún caso se puede hacer eso ¿no? no existe ningún caso en el que te cambien la baja de accidente a enfermedad......
No se que tendón es, no me lo dijeron, me hicieron resonancia y salio eso y quisieron arreglarlo con rehabilitación pero al ver que no funciona pues quieren operar, no se,,.....¿y si hablo con la inspección del trabajo? ellos también se encargan de estos temas ¿no?
Una vez mas mil gracias por tu ayuda y consejos
Saludos
No todos los sindicatos te cobrarán por defenderte en el momento de la afiliación. Si tienes CNT o CGT cerca, consulta con ellos, exponles tu caso, por hacerlo no te van a cobrar nada. Te sentirás más respaldada.
La Inspección de Trabajo para actuar va a requerir que denuncies. Tendrás que aportar DNI y demás. Y supongo que no te habrán puesto por escrito eso de cambiar de enfermedad laboral a común. No creo que el morro llegue a tanto.
Un accidente de trabajo puede requerir una indemnización al empleado. Si te dejan mal ... No dejes que te pisen.
La Inspección de Trabajo para actuar va a requerir que denuncies. Tendrás que aportar DNI y demás. Y supongo que no te habrán puesto por escrito eso de cambiar de enfermedad laboral a común. No creo que el morro llegue a tanto.
Un accidente de trabajo puede requerir una indemnización al empleado. Si te dejan mal ... No dejes que te pisen.