Contra la inmigración

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Bucardo
Contactar:

Mensaje por Bucardo » 18 May 2004, 23:22

Estamos cambiando de tema. El título era "contra la inmigración" y ahora hablamos sobre la inmigración, que es bastante diferente.

No hay que confundir las cosas.

¿Abrimos un tema nuevo partiendo este?
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

angry_brigade
Contactar:

Mensaje por angry_brigade » 20 May 2004, 22:10

Nihilin escribió:. En el refranero español existe un dicho que reza "Allá donde fueres, haz lo que vieres", y que resume un poco lo que propugnas. Estas hablando, en definitiva, de la integración del inmigrante en la sociedad de acogida.

Dices que el recién llegado debe de respetar las costumbres existentes. Existe una especie de "derecho adquirido" [...] Aunque sería perfectamente cuestionable ese supuesto derecho adquirido por generaciones anteriores sobre una tierra o nación, sobre todo para un anarquista ;)

Pero, cuando el que viene no es un turista sino que quiere vivir para siempre en este país... ¿estamos exigiendo al que llega que renuncie a su identidad?. ¿Le obligamos a traicionar su cultura?. ¿Tiene que renunciar a sus principios?. ¿Hasta que punto estamos dispuestos a violar su identidad?. ¿No es esa la más cruel de las leyes de extranjería?.

Un musulman que considera un insulto para su dios y sus antepasados que pasees delante de su mezquita con tu novia en minifalda... ¿debe de aguantarse?. Un hindú que ve como te comes un bocata de ternera sagrada delante de él.. ¿tiene que aguatarse?. Qué crueldad la nuestra, ¿no?. Son ejemplos un poco extremos, pero así se entiende más rápido lo que quiero decir.
El caso es que llega un día en que esa comunidad musulmana (es sólo un ejemplo ) ha crecido y se siente con tanto derecho como la población originaria a vivir según sus propias normas. Y tienen razón. El conflicto está servido. ¿La solución?, no tengo ni idea. La práctica actual: Getos. Getos turkos en alemania, en Francia ahy ciudades enteras de mayoría musulmana. Los getos no son buenos. Nunca han acabado bien en toda la Historia. Yo pienso que esto son bombas de relojería. Aunque veo que en este foro soy el único que lo ve así. ¡Sacadme de mi error!. ¡Tranquilizadme!.
Yo, dejando de lado nuestras "costumbres occidentales" pienso que alguno de los ejemplos que pones no me sirve. Puedo entender las tradiciones católicas de este pais, puedo "respetarlas" más o menos, pero trabajo para derribarlas. Exactamente igual con otras religiones. Lo mismo. Lo único es que, de momento, no hay el suficiente número de jovenes de otras religiones socializados aqui y con otra visión de la vida. Desconozco cuanto tiempo es necesario para que sean tan "ateos" como la mayoria de la juventud europea, pero es una cuestión de tiempo. EL problema desde nuestra optica es como hacer para que conocieran nuestras ideas, no hablo de un "todo vale", ni de que "todo lo que hacen y dicen los inmigrantes es perfecto", Nihilin, deberias de saber que no somos tan idiotas, de eso es de lo que precisamente nos acusan los racistas. Yo estoy por el mestizaje, pero en ambos sentidos, no pienso para nada hacerme musulman, pero me atrae su ritmo de vida o su manera de entender según que cosas. Y espero que suceda al contrario (no con el ritmo de vida precisamente)

¿Ejemplos? pues una vez ibamos unos amigos con faldas por la calle y nos cruzamos con una varias cuadrilla de arabes, unos se reian y tal, otros no decian nada... hasta ahí bien, pero mira por donde uno de los grupos comenzo a hacer comentarios homófobos: nos paramos y les explicamos más o menos amablemente lo que pensábamos de ellos (que no de los arabes) Si, discutimos, pero es lo que suele suceder cuando uno defiende con firmeza sus ideas. Por qué apelar a un supuesto derecho a actuar así porque vienen de donde vengan es como justificar el machismo, y no se justifica de ningún modo, ni aqui ni en otro continente.

Creo que es el mismo tema: la integración de la inmigración en la sociedad de acogida. Cuando esta inmigración es limitada produce el efecto enriquecedor que mencionas. Un buen ejemplo es el cosmopolitismo de Londres, donde hay comunidades que llevan siglos en este proceso de integración.
Pero cuando la inmigración es desmedida aparece la fragmentación social y el conflicto.
Dificil medir cuando es demasiada y cuando no, porque no es sólo un problema de cantidad. Hay muchos factores como el contraste de culturas, idioma, necesidades del país de acogida, tolerancia o predisposición de la sociedad de acogida, etc.
En la mayoria de los casos el problema no es tanto la inmigración, el problema es otro: la pobreza. ¿Aparece el conflicto? vivimos en un planeta en conflicto, es egoista pensar en que este no nos salpique. Tú sueles quitar importancia a las situaciones que se viven en otras zonas del planeta, pero es que no me extraña que la gente salga de allí en cuanto puede. Es patente que las cosas están muy mal repartidas en el mundo. Siempre decimos lo mismo, somos radicales, vamos a la raiz del problema y no a los síntomas. ¿Qué arreglamos enfrentándonos con los inmigrantes?
de Rusia escribió:Por fin la última cosa... P.A. Kropotkin, si no me falla la memória, en su libro " La conquista del Pan " dijo una buena idea que consiste en siguiente. Un inmigrante ( o un hombre de la mísma nación) llegó, por ejemplo, a un pueblo y dijo que quería vivir aquí. Los campesinos le pueden decir así: " Vale hombre... Puedes vivir aquí pero hay una condición. Dentro de un año nos reuniremos para decidir puedes vivir con nosotros o no". Si este hombre es vago,chulo, ladrón y no quire trabajar la asamblea de los campesinos de este pueblo pueden decirle que no quieren vivir con él. Esta idea es muy buena. Estoy seguro que en la sociedad libertaria la gente tengan resolver tantos problemas así.
Nihilin escribió: Tiene el encanto anarquista de lo asambleario, pero, no deja de ser una "ley de extranjeria", ¿verdad?. Y, ¿hay algo menos anarquista que una ley de extranjería? ;)
Decir que es una ley de extranjería es tu forma de llamarlo. Un juego dialéctico para llevar el agua a tu molino, pero no lo es. Es la simple aplicación de la "libre asociación" A mi me parece de lo más normal. Supongo que lo que sugieres es que las "leyes de extranjería" son el mismo planteamiento pero en otra escala, pero resulta que no funcionan asi, no son operativas y son un fracaso ya que se suele ser tremendamente hipócrita con este tema. El estado dice que tenemos "un problema" cuando lo que causa más problemas es su incapacidad para afrontar una situación. SI alguien es un "ladron" (dejemos los matices por esta ocasión, es solo un ejemplo simplista) pero es español ¿por qué ha de tener más derechos por haber nacido aqui? un ladron lo es por sus actos, y lo que hay que analizar es que le ha llevado a serlo.

En este tema todo el mundo manejamos tópicos, tu tambien. A ver si somos capaces de analizarlo de una manera más real, tan real es el inmigrante que viene porque vive en un infierno e intenta vivir aqui de una forma humilde sin hacer mal a nadie, como el que viene a ganar pasta como sea jodiendo a quien sea. El primero es un compañero, al menos de clase, y el segundo un cabron venga de donde venga. A uno se le ayuda y contra el otro se actua.

HAblabas del ejemplo de la protitución infantil y la inmigración. Tenemos los problemas de la falta de "efectivos" y de "compromiso" Pero una solución es ser un grupo coherente, ir a donde esta el proxeneta y actuar en consecuencia con lo que pensamos sobre él. Tener una red de solidaridad y ayudar a las víctimas de sus desmanes en la medida de lo posible. Para ello no es necesaria la policia, lo que es necesario es ser consecuente. Allá donde no llega la justicia estatal, ha de llegar la popular.

Salud y buen debate!

Nihilin
Contactar:

Mensaje por Nihilin » 23 May 2004, 20:39

angry_brigade escribió:Yo, dejando de lado nuestras "costumbres occidentales" pienso que alguno de los ejemplos que pones no me sirve. Puedo entender las tradiciones católicas de este pais, puedo "respetarlas" más o menos, pero trabajo para derribarlas. Exactamente igual con otras religiones. Lo mismo.
Mis ejemplos no han sido muy buenos. Lo reconozco.
Comparto lo de la religión católica. Hay que erradicarla de la sociedad como hay que erradicar la ignorancia, la superstición y el fanatismo. Cosas que suelen ir juntas y tienen mucho en común.
Pero no es el tema del hilo, creo
angry_brigade escribió:Yo estoy por el mestizaje, pero en ambos sentidos, no pienso para nada hacerme musulman, pero me atrae su ritmo de vida o su manera de entender según que cosas. Y espero que suceda al contrario (no con el ritmo de vida precisamente)
Tu quieres coger lo mejor, lo que te conviene de cada cultura y que sea eso lo que predomine. ¡Nos has jodío!. Todos quieren eso. El problema viene en que en ningún sitio está escrito lo que hay que coger para hacer esa mezcla idílica de la que hablas. Yo sé lo que tú elegirías, y seguro que sería lo que elegiría yo. Pero a lo mejor a otro lo único que le interesa es el nivel de vida y quiere, por ejemplo, que todas las mujeres lleven velo. Es otro mal ejemplo, pero quiero hacerte ver que las cosas no son tan sencillas más que sobre el papel.
angry_brigade escribió:¿Ejemplos? pues una vez ibamos unos amigos con faldas por la calle y nos cruzamos con una varias cuadrilla de arabes, unos se reian y tal, otros no decian nada... hasta ahí bien, pero mira por donde uno de los grupos comenzo a hacer comentarios homófobos: nos paramos y les explicamos más o menos amablemente lo que pensábamos de ellos (que no de los arabes) Si, discutimos, pero es lo que suele suceder cuando uno defiende con firmeza sus ideas. Por qué apelar a un supuesto derecho a actuar así porque vienen de donde vengan es como justificar el machismo, y no se justifica de ningún modo, ni aqui ni en otro continente.
La verdad es que me habría gustado saber qué argumentos le diste para hacerle ver que toda su educación y su cultura, su forma de ver el mundo carecía de validez ahora. Seguro que le convenciste y ya no se ha vuelto a meter con ninguna mujer más.

Yo soy un poco más escéptico. En Espña hay muchas ciudades ya con barrios árabes en su totalidad. Yo creo que lo que pasará es que tú y tus amigos no entraréis con faldas en esos barrios. Y así ellos se perderán esas charlas reveladoras y educativas sobre la conquista de los derechos de la mujer.
angry_brigade escribió:En la mayoria de los casos el problema no es tanto la inmigración, el problema es otro: la pobreza. ¿Aparece el conflicto? vivimos en un planeta en conflicto, es egoista pensar en que este no nos salpique. Tú sueles quitar importancia a las situaciones que se viven en otras zonas del planeta, pero es que no me extraña que la gente salga de allí en cuanto puede.
No quería dar esa impresión. Conozco esas situaciones de las que hablas y las comprendo. Yo mismo saldría de allí cagando leches para venirme aquí. ¡El primero!.
angry_brigade escribió:Es patente que las cosas están muy mal repartidas en el mundo. Siempre decimos lo mismo, somos radicales, vamos a la raiz del problema y no a los síntomas. ¿Qué arreglamos enfrentándonos con los inmigrantes?
Yo no quiero hacer del inmigrante una cabeza de turco. Y obviamente el origen del problema está en las profundas desigualdades entre países y seres humanos. Yo no tengo las soluciones. Reconozco, además, que mi temor seguramente sea egoista. Temo que la sociedad en la que vivo retroceda en bienestar y se pueda desestructurar. Y sé que eso beneficiará siempre al capital.
angry_brigade escribió:SI alguien es un "ladron" (dejemos los matices por esta ocasión, es solo un ejemplo simplista) pero es español ¿por qué ha de tener más derechos por haber nacido aqui? un ladron lo es por sus actos, y lo que hay que analizar es que le ha llevado a serlo.
Totalmente de acuerdo contigo. Sólo matizar una cosilla: existe un cierto agravante en el hecho de ser un ladrón siendo un emigrante. Pero sólo es un 'agravante moral' puesto que ningún código penal lo recoge así. Cuando entras en el salón de tú casa y encuentras a tu hermano pequeño cascándosela con tus revistas guarras, te cagas en to, y le reprendes. Si a quién te encuentras es al vecino del quinto, la misma falta te sienta bastante peor. Es un mal ejemplo, pero seguro que me entiendes.
angry_brigade escribió:En este tema todo el mundo manejamos tópicos, tu tambien. A ver si somos capaces de analizarlo de una manera más real, tan real es el inmigrante que viene porque vive en un infierno e intenta vivir aqui de una forma humilde sin hacer mal a nadie, como el que viene a ganar pasta como sea jodiendo a quien sea. El primero es un compañero, al menos de clase, y el segundo un cabron venga de donde venga. A uno se le ayuda y contra el otro se actua.
Bueno, has resumido en dos frases lo que yo llevo intentando decir bastantes posts ya.
angry_brigade escribió:HAblabas del ejemplo de la protitución infantil y la inmigración. Tenemos los problemas de la falta de "efectivos" y de "compromiso" Pero una solución es ser un grupo coherente, ir a donde esta el proxeneta y actuar en consecuencia con lo que pensamos sobre él. Tener una red de solidaridad y ayudar a las víctimas de sus desmanes en la medida de lo posible. Para ello no es necesaria la policia, lo que es necesario es ser consecuente. Allá donde no llega la justicia estatal, ha de llegar la popular.
Bueno, aquí ya discrepamos en los medios. Yo pienso que la policia y los jueces son parte del pueblo y además se subvencionan con nuestros impuestos y deben de servir a nuestros intereses. Allá donde no llega la justicia estatal, hay que hacer que llegue. Es tu derecho, ¿por qué renunciar a ello?. Yo diría que incluso es un deber. Es un deber hacer que la justicia sea más justa.

Si hay "violencia de género" y la policía y los jueces han sido pasivos y condescendientes con ello, como la misma sociedad lo ha sido, ¿qué hacemos?. ¿Montamos un piquete de linchadores y un jurado asambleario popular?. No es más fácil hacer que la ley ampare más a esas mujeres y que la policia actúe como debe?.

Suberto

DAS ASCO!!!!

Mensaje por Suberto » 27 May 2004, 15:40

Torquemada campeon...
...dejame adivinar...
Seguro q eres un xaval de 15 añitos, con una bomber y unas botas militares, rapadillo, q no sabs lo q es el NS ni la inmigracion y tienes nuevoorden como pagina de inicio, muy xulito en tu barrio pero apretando el culo por vallecas, q a encontrado esta pagina y as escrito un mensajito, yo creo que a puedes pirarte y contarselo mañana a tus amiguitos faxas en tu colegio de monjas!

Por cirto informate de lo q scribes.

Hagamos de este un pais en el que todo florezca menos la flor de lis!!!
¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 27 May 2004, 21:00

Torquemada escribió:VIVA EUROPA BLANCA

Muerte a las razas negroides y simiescas

Viva la belleza de la raza blanca o caucasiana

Mueran los rojos y sus engendros mestizos
:lol: :lol: Te recomiendo el carnaval de Rio para curarte de racismo... tal vez llegues incluso a especular sobre la posible divinidad de según qué mulatas...
... o mulatos...

¿O lo de la belleza de la raza blanca va por copito de nieve? En ese caso me enfadaría...
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

angry_brigade
Contactar:

Mensaje por angry_brigade » 27 May 2004, 23:12

Nihilin, no me gusta nada ir cita por cita, hace muy difícil el debate.

A ver como lo hago.

El tema del hilo si tiene que ver con la religión, ya que tú aduces una y otra vez el "choque cultural" que viene dado en buena parte por la religión. Veo que a ambos nos parece bien una sociedad laica. Eso elimina muchos problemas. En este caso su contacto con una sociedad más laica nos acerca a ese objetivo. En este caso la inmigración es buena.

Si te hablo de lo que tiene de positivo una sociedad multicultural me dices lo que tiene de negativo. Bueno, claro que tiene peligros, pero hemos de trabajar para que salga a flote lo positivo y no dar por sentado que solo sale lo negativo. Tu ya lo das por sentado y vienes aqui a convencernos de ello, me parece por supuesto legítimo. Pero tu concepción nos lleva al enfentamiento con los inmigrantes ya que das por sentado que ese es el camino, camino que si recorres te lleva al enfrentamiento. Si de primeras te lo planteas asi seguro que es negativo, si de primeras intentas que sea diferente puede que sea diferente.

Yo puedo querer coger lo que me guste de cada cultura que conozco. Y tengo un juicio moral sobre lo que no me gusta, y pienso combatir lo que no me gusta como combato otras cosas. La discriminación de la mujer es la discriminación de la mujer, aqui y en el magreb. Y si estas en contra pues haré lo posible en contra de que la mujer lleve velo (mal ejemplo: da para un tema completo, asi que dejalo pasar y si quiere hablamos de ello en otro tema o se comerá todo) Las cosas no son sencillas, claro, lo que yo pienso no tiene valor ya que te parece sencillo ¿y si te digo que lo que tú dices son simplismos? las cosas no son tan simples como tu las cuentas... así nos podemos pegar otras 10 hojas de debate.

Tu ironia sobre mi anécdota, pues bueno, tonto no soy, soy en todo caso tan tonto como puedas ser tú. ¿Que habrías hecho tú? ¿pelearte? ¿eso tambien nos ayuda a enfrentarnos al tema? pues no. Siempre que puedo dialogo, si me tocan las narices pues mira, ya no dialogo ¿entiendes? Si de primeras les insulto a esa gente seguro que van a rechazar lo que les diga: asi no cambiaran de idea. ¿Sería mejor que les gritará "vuelve a tu pais"? ¿Iba asi a mejorar "mi pais" y el suyo?

La dinámica social en la que vivimos, la dinámica que defiendes, lleva al gettho. Y yo opino que hay que intentar evitar los gettos. ¿Cómo? ese es para mi el debate, no tus sarcasmos que no solucionan absolutamente nada. Si quieres me cebo contigo por tu ejemplo del hermano y las revistas guarras.... que anda que... en fin, pasemos por alto tu super ejemplo (chico, mirate lo del ego que nos tomas por idiotas al resto del foro, y no, no eres tan listo, si acaso como los demás) Puedo ponerte a la altura del barro por tu ejemplo y con ello dar por sentado que lo que dices está equivocado, pero me parece una estrategia de foro deleznable ¿a ti no?

Y en el caso de que existan dichos gettos o choque que tu llamarias culturales, me siento agedido no como español sino como persona. No hago relativismos morales, lo que es justo es justo aqui y en Asia. Y ese sentimiento de justicia es universal, sino prueba a hablar, a leer cosas de todo el planeta. QUien defienda según que cosas no lo hace en calidad de natural de Africa o Europa, sino como persona. El medio en que nos educamos influencia a las personas, pero eso no es "para siempre" ni me vale escudarse en ello para nada.

Respecto a lo que dices sobre la policía y los jueces, podría aceptar que me digas que "deberían ser parte del pueblo" pero hoy por hoy no es esa su función. Y como no lo es, pues asi abrimos otro tema. ¿es mi deber hacer que la justicia sea más justa? bien, ¿cómo? muy fácil lo ves. Yo soy consciente de las limitaciones de lo que yo propongo (lo de siempre, somo déviles como movimiento) ¿como piensas tú hacer que la policia y la justica sean justas? Es más, niego la mayor, en este sistema es imposible que lo sean jamas si no cambias el sistema ¿por qué lo niego? ¿cuando han sido justas bajo este sistema? Es una posibilidad teórica que lo sean y como tal tiene tanto valor como la mia.

Me interesa más conocer a esa gente a la que quieres que tema que rechazarlos. Entre los que conozco he visto de todo, como entre los autóctonos. Asi que con quienes tengo afinidad la desarrollo y con quienes no pues no. La desestructuración de la sociedad y la perdida de bienestar son imparables, la dinámica destructiva es imparable sino hay un cambio radical. Y de eso es de lo que me interesa hablar, no entretenernos en hablar "contra la inmigración" que no deja de ser un simple síntoma de una enfermedad que nos atañe a todo el mundo. No temo a la mezcla de razas ya que ya estan mezcladas, no temo a la mezcla de culturas porque miro más allá que sobre el pasado, folklorismos y cuatro atavismo (a mi me gusta el chotis y a ese la samba) Que se supone que estamos aqui para trabajar por una nueva sociedad donde muchas de estas cosas quedaran enterradas, se supone, claro está.

Salud (y buen humor, que te veo muy preocupao :P)

Raúl

Mensaje por Raúl » 28 May 2004, 20:44

¿Que derecho tiene el govierno a poner una muralla que nos prive nuestra libre circulación? ¿A caso lo hemos pedido? ¿todos hemos ido ha votar a las elecciones pidiendo que no nos dejen ir a Francia, Portugal, etc, sin pasar por un contorl? ¿Por que un pikoleto nos puede decir si podemos pasar por esta calle o no? ¿Que han hecho ellos? ¿Venderse al sistema?
La respuesta a la ultima pregunta es Si. El govierno se ha vendido al sistema capitalista, y como la "mayoria" del pueblo los ha votado, nos venden a todos. Y por fin tenemos lo que queremos, una muralla a nuestro alrededor que no nos deja ha nosotros salir ni a los demas entrar, el sueño de qualquier gilipollas.

¡NO a las fronteras!
¡NO al govierno!
¡NO a la policia!
¡Libertad y Anarkia!

politiqueos,bah!

Mensaje por politiqueos,bah! » 29 May 2004, 03:20

Evidentemente para las personas que estan preocupadas por el mantenimiento de un status social y mantener este tan "luchado" estado del bienestar el problema de la inmigración es un problema preocupante.
Tendemos a ver el asunto como un choque de civilizaciones, una la nuestra, la buena y la otra la invasora, una horda de salvajes.
Yo creo simplemente, en mi humilde opinión, que es un problema de relaciones humanas.

Hace tiempo salió publicada en el Periodico de Catalunya un articulo/encuesta muy curioso y que creo que puede clarificar lo que quiero decir.
Se escogió un número significativo de escolares y se hizó la siguiente pregunta:
¿Qué opinas de la inmigración? ¿De la gente que viene de fuera?
Hubo un alto porcentaje de chavales que no estaban de acuerdo con la inmigración, que era mala.
Sin embargo a los mismos chavales se les hizó otra pregunta:
¿Que opinas de tu compañero de clase, que es emigrante?
Las respuestas fueron totalmente diferentes y el porcentaje se invirtió.
Que cada uno saque su lectura, pero a mi me parece que cuando se les hablaba de un concepto tal como la Inmigración hablaban por oidas, es decir cosas de la tele o que habian escuchado en casa o...., pero cuando hablaban de un compañero diario de clase y de estudios hablaban con conocimiento de causa.
Tal vez nosotros, los "mayores" no podemos ni debemos tomar ningun tipo de cartas en el asunto y dejar que el tiempo haga su trabajo. Digo esto porque son esos niños y niñas de hoy los que harán la sociedad del mañana. Claro eso si los "mayores" no les llenamos la cabeza de prejuicios antes.
Las élites gobernantes siempre han usado el miedo como medida de control político de la sociedad y ese miedo fomenta las actitudes racistas y xenofobas, las cuales sabemos todos a quien benefician.
!Digo yo!, si tan orgullosos estamos de nuestro estado del bienestar, no es mejor compartirlo y mejorarlo que negarselo a los demás.
Es curioso que nos acordemos ahora de "nuestros" indigentes cuando antes estaban sumidos en la sombra para no molestar nuestras conciencias.

Raúl

Mensaje por Raúl » 29 May 2004, 14:39

Yo tengo catarce años, voy a una escuela concertada de Cataluña, y se el ambiente que se respira en las clases de 2n de ESO. Son de una xenofovia y de un racismo total. Cunado en una clase de sociales, tutoria o otras, sale algun tema relacionado con la emigración, se ollen gritos como: ¡Moros de mierda! ¡Putos negros! ¡Que se queden en su pais!¡Guarrps de mieda, No se lavan!
Y unos compañeros y yo, les intentamos hacer entrar en razon, i entonces se pueden oir otro tipo de comentarios como: ¡Anarquistas de mierda! ¡¿que quieres que entren aqui con las bombas y te maten?!¡Tu apollas lo del 11 M!¡Etarras!¡Terroristas!
Con esta serie de actitudes se demuestra que el racismo, la xenofovia, etc. son producidos por la televisión y por los medios de comunicacion y los comentarios que oyen por la calle.
Esta tozudez es muy dificil de combatir.
Salud y anarquia.

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 May 2004, 20:27

Un saludo Raúl, ya se ve por tu último comentario que ser joven no equivale a ser descerebrado, hay quien con 14 años tiene un criterio formado (y que además va acorde con la dignidad humana) y hay adultos que no saben desde dónde les da el viento y son fácilmente manipulables por el primer salvapatrias que aparece. Qué alegría leer opiniones como la tuya y que provengan de alguien tan joven. Sigue aprendiendo y que nadie consiga convencerte de la necesidad de amos y esclavos. Salud y Anarquía.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Jun 2004, 21:21

EL PHOENIX ESE ES SOLO UN NAZI RETROGRADO, UN RACISTA Y UN FASCISTA. NO TIENE DERECHO A OPINAR SOBRE ESTE TEMA PORQUE NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO QUE ES EL SUFRIMIENTO DE ESAS PERSONAS.

LA GENTE CREE QUE NO SON MAS QUE ESCORIA PERO LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA IMIGRACION SON LA VERDADERA ESCORIA

Invitado

Herri norte

Mensaje por Invitado » 18 Jun 2004, 18:20

ESTIMADO RAUL:

Quedamos pocos, así que, cuídate bien este verano.Te aconsejo te
vengas a la Aste Nagusia de Bilbao, aquí, afortunadamente, no hay mucha infección fascista y cuando alguno de esta calaña asoma le damos para el pelo.Aquí recuperaras esperanzas para seguir luchando en tu
instituto.Te esperamos.

MOD

Inmigración=invasión

Mensaje por MOD » 20 Jun 2004, 11:14

Mirad, el problema principal con respecto a la inmigración es que el capitalismo explota a los inmigrantes, éstos no tienen para comer y, lógicamente, tienen que delinquir para poder vivir. Por eso, para evitar esta explotación y por un mundo más justo que englobe a una Europa blanca y a un África negra, la solución adecuada sería enviar ayuda (asegurándose de que llega) a los países pobres, en vez de traer a todos los inmigrantes a que nos invadan. Con una invasión, no hay ninguna solución. La invasión sólo alimenta odios y rencores que conducen a la lucha. (que por supuesto, ganaríamos los blancos). Por eso hay que echarlos a todos, y una vez en su país, ayudarles.
Con respecto al tema del racismo, pensad que muchos de vosotros, de los que integráis "a las barricadas" sois blancos, y no es malo defender vuestra raza. Y si no, mirad lo que hacen las personas de raza negra en Harlem o los judíos en Israel.

Esperando entablar una discusión ordenada y educada, procurando que el insulto no sea el arma que utilicemos, espero contestación.

Laiesken.

Re: Inmigración=invasión

Mensaje por Laiesken. » 20 Jun 2004, 16:20

MOD escribió:Con respecto al tema del racismo, pensad que muchos de vosotros, de los que integráis "a las barricadas" sois blancos, y no es malo defender vuestra raza.
:o
Amigo mod, creo que la lambretta te patina...
¿Yo soy blanco? ¿Acaso soy un bote de tippex? ¿Defener mi raza? ¿Qué raza? ¿La raza humana? Me pierdo un poco...

Por otro lado, admiro tus dotes de adivinación al saber el color de la piel de alguien sólo viendo lo que escribe en internet. Tu vales para esto...
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

algarada
Contactar:

Re: Inmigración=invasión

Mensaje por algarada » 21 Jun 2004, 00:09

MOD escribió:Mirad, el problema principal con respecto a la inmigración es que el capitalismo explota a los inmigrantes, éstos no tienen para comer y, lógicamente, tienen que delinquir para poder vivir. Por eso, para evitar esta explotación y por un mundo más justo que englobe a una Europa blanca y a un África negra, la solución adecuada sería enviar ayuda (asegurándose de que llega) a los países pobres, en vez de traer a todos los inmigrantes a que nos invadan. Con una invasión, no hay ninguna solución. La invasión sólo alimenta odios y rencores que conducen a la lucha. (que por supuesto, ganaríamos los blancos). Por eso hay que echarlos a todos, y una vez en su país, ayudarles.
Con respecto al tema del racismo, pensad que muchos de vosotros, de los que integráis "a las barricadas" sois blancos, y no es malo defender vuestra raza. Y si no, mirad lo que hacen las personas de raza negra en Harlem o los judíos en Israel.

Esperando entablar una discusión ordenada y educada, procurando que el insulto no sea el arma que utilicemos, espero contestación.
En todo caso sería interesante defender valores humanos y políticos, que son propios de la raza humana. No hay nada más interesante que defender. No defenderé según que cosas de la raza a la que pertenezca porque no creo en ellas así como trataré de persuadir a quien en defensa de su "raza" defiende ideas que considere nocivas.

Una "invasión" alimenta los odios y temores de las personas tendentes al odio y al temor. Aqui y en cualquier lugar.

Así de sencillo, yo para defender cosas que considero son una mierda, no pierdo el tiempo. Y esas cosas por lo que sé no son patente de una u otra raza sino de circustancias más trascendentes que algo tan trivial como la cantidad de melanina en la piel o la talla del pie.... o del pecho....

Y por lo demás, si quieres mantener esa educada conversación, te recomendaria que moderases tu discurso xenófobo y racista. Y no me vengas con milongas, o respetas nuestras ideas o no te respetaremos.
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.

Responder