Profesor de religión fascista

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
raul_etxailarena

Profesor de religión fascista

Mensaje por raul_etxailarena » 27 Abr 2006, 17:10

¿Hasta donde es legal que un profesor de religión (Sí, habeis leído bien, en algunos institutos aún nos obligan a tener que dar religión) se pase la clase entera alabando las hazañas de la extrema derecha y criticando al gobierno (Según el, un partido de izquierdas)? Hoy ha ido demasiado lejos y nos ha acusado a todos de ser comunistas porque según él todos (Me refiero a mi clase) venimos de pueblos comunistas :o . Quiero aclarar que la gente de mi clase es de pueblos de la comarca de Antequera y, no se en otros pueblos, pero en Antequera gobierna el PSOE y es un claro ejemplo de continuos delitos urbanisticos y una brutal especulación.
Pues eso, querría saber si puedo salirme de la clase o no tener que asisir a ellas sin que puedan aplicarme ninguna sanción.

Entre otras joyas mentales de este profesor se encuentran frases como:
"Aquí lo que hace falta es un golpe militar" o "No se porque hablais tanto las mujeres si no veis el fútbol"
"Cuando nos dejan ver miramos a través de un espejo el reflejo de un espejismo"

Habeas Corpus

Arkeo
Contactar:

Re: Profesor de religión fascista

Mensaje por Arkeo » 27 Abr 2006, 20:23

raul_etxailarena escribió:Entre otras joyas mentales de este profesor se encuentran frases como:
"Aquí lo que hace falta es un golpe militar" o "No se porque hablais tanto las mujeres si no veis el fútbol"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿Pero para que quieres irte de clase? ¡Quedate a despollarte de el! que para que hablan dice... :lol:
NihilismØ (<- Haz Click)

Invitado

Re: Profesor de religión fascista

Mensaje por Invitado » 27 Abr 2006, 20:37

Si estás en clases de Religión y Moral Católica en un IES es porque tus padres lo han elegido para ti.

Para que dejes de recibir clases de Religión y Moral Católica y vayas a clase de Alternativas de Estudio, habla con tus padres y expresa tu deseo, convénceles (tú, que los conoces, sabrás diseñar la estrategia más conveniente). A la hora de formalizar tu matrícula debe señalarse en el impreso esa opción. Aprende a rellenar ese impreso y, para que sea todo "más fácil", sólo tendrás que pedirle a alguno de tus padres que lo firmen... :wink:

Sobre las opiniones que emite tu profesor de Religión y Moral Católica en sus clases, lo mejor es una denuncia pública en los periódicos que, en tal caso, para que tenga su impacto, la hagan los propios padres descontentos con el elemento en cuestión. A la Iglesia Católica le molestan las opiniones publicadas en los periódicos y ya se quitarán de encima a ese elemento (despidiéndolo o pasando la desgracia a otro centro educativo).

Otra posibilidad que entraña más riesgos es que los propios estudiantes se organicen y muestren su disconformidad con las clases de ese profesor dirigiéndose por escrito al director o directora del IES. En este caso, la cosa se podrá quedar en una comunicación Director - Profe de Religión en el que le hable de la queja recibida y que exista cierta presión del resto de profes sobre éste último sobre sus opiniones que hará suavizar su estilo. También cabe una denuncia pública de los estudiantes sobre ese profe en cuestión... Con estas dos posibilidades, lo mejor es que busques asesoramiento para hacer bien las cosas. Sobre todo que no metas la pata con cuestiones legales, cometiendo infracciones que harán que la cosa se vuelva contra ti.

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 28 Abr 2006, 13:57

pufff... lleva una grabadora cuando tenga un día inspirado el tio, y luego distribuye copias anónimamente al APA, a los periódicos locales... el día que no tengan noticias, igual triunfas :wink:
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

coco'sriff

Mensaje por coco'sriff » 02 May 2006, 21:36

pues puedes rebatirle sus opiniones abiertamente...porque la religion no te cuenta para media en la nota final para acceder a la universidad...eso si, cuidado que no te de ninguna otra asignatura.

yo tambien me encontraba en la misma situacion, mi colegio es catolico y mayoritariamente de derechas (aunque mas los alumnos que los profesores o los curas :o ) poco a poco aprendes a combatirlos :wink:

un saludo!!!
...muere lentamente quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño...

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 May 2006, 21:38

yo tenia un profesor de histoira fascista, pero de izkierdas, decia cosas como eso de matar curas, de crear un estado totalitario comunista y demas chorradas, albando la segunda republica y nadie dijo nada W:Wrz

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 May 2006, 21:50

Grabalo y llevales la cinta a la COPE. El culo agua se les hara.

Responder