Crear Asociacion, kolectivo, grupo de afinidad......

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Invitado

Crear Asociacion, kolectivo, grupo de afinidad......

Mensaje por Invitado » 26 Abr 2006, 01:00

Estimados compañer@s:

Somos un grupo de amigos de entre 18-23 años de mierdamadrid que queremos montar una Asociacion, kolectivo, grupo de afinidad...... para mover nuestro barrio y no sabemos que tenemos que hacer para hacerlo, me explico; hacerlo de una manera legal que por lo que tengo entendido es la unica manera de poder realizar actos, manifestaciones, conciertos.....usando lugares publicos del barrio como parques, calles, auditorios.....No tenemos ni idea de adonde ir, que papeleo o licencias o lo que sea hace falta, las cosas que podemos pedir como por ejemplo la cesion se un local por parte de la administracion, asi mismo como que repercusiones tendria el hecho de no conseguir un local cedido y okuparlo para rehabilitar y usarlo para los talleres y demas cosas que tenemos pensado. En fin todo lo que conlleva este asunto.

un cordial saludo

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 26 Abr 2006, 07:05

Invitado, si de verdad os interesa hacerlo "por lo legal", dirígete al Consejo de Juventud de tu comunidad, muchos tienen un "hotel de asociaciones", donde proporcionan locales y subvenciones. En realidad, es falso que necesites ser una asociación registrada legalmente para dar conciertos, o convocar una mani :wink:

Con respecto a la legislación... tenia por ahí un panfleto sobre cuestiones legales de la okupación, pero no lo encuentro. Siendo de los madriles... acercaros por una okupa! seguro que os asesoran mejor :wink:
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Apoyo Mutuo

Mensaje por Apoyo Mutuo » 26 Abr 2006, 07:50

El enlace de la Comunidad de Madrid para Asociaciones es este:

www. madrid.org/cjusticia/frames.htm?menu_justicia.htm,dg_justicia/asocyfundac/asociaciones/registasociacion.html

No debemos identificar hacer las cosas de modo legal con fundar una asociación. A título individual puedes realizar actos, manifestaciones, conciertos, sin el amparo de una Asociación.

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Abr 2006, 02:00

Bueno antes de nada gracias por contestar.
KoLoKaDa escribió:En realidad, es falso que necesites ser una asociación registrada legalmente para dar conciertos, o convocar una mani :wink:
Vale eso es principalmente lo que me interesaba saber. Entonces basta con hacer carteles, pegatas, fanzines....etc para darnos a conocer en el barrio y con lo que queremos hacer y ya esta no? y si consigo (cedido u okupado) con poner un cartelito con el nombre y to eso basta? Lo queriamos hacer por lo legal por eso creiamos que si no seria dificil poder hacer actos como manis conciertos y de mas si no estabamos registrados y lo del local pues si ya que nos registrabamos nos lo dejaban pues mira que bien pero con esto que me dices practicamente me solucionas el problema ¡¡ A LA MIERDA EL AYUNTAMIENTO !! aver si la asociacion de vecinos nos echa una mano y si no okupa...
KoLoKaDa escribió:Con respecto a la legislación... tenia por ahí un panfleto sobre cuestiones legales de la okupación, pero no lo encuentro. Siendo de los madriles... acercaros por una okupa! seguro que os asesoran mejor :wink:
yo le tengo, gracias.
Apoyo Mutuo escribió:No debemos identificar hacer las cosas de modo legal con fundar una asociación. A título individual puedes realizar actos, manifestaciones, conciertos, sin el amparo de una Asociación.
ok, eso es lo que no sabia bien. muchas gracias a los dos por la informacion.

un saludo.

PD: Alguna sugerencia para empezar?

Responder