Campaña guardia civil

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Pilrakas

Mensaje por Pilrakas » 22 Abr 2006, 22:36

Vamos a ver, si en el fondo de todo, la idea es buena: si no hay delito, no hay cuerpo policial, eso sería lo ideal, pero, ¿que hacemos con los violadores?, la respuesta está clara: matemos a las mujeres, que son el origen, ¿que hacemos con los pirómanos? pues nada, arrasemos los bosques antes que ellos, ya no tendrán nada que quemar...así podría seguir un buen rato, y la única respuesta que se me ocurre es (bueno, dos): o encerrarlos para que la sociedad no se sienta amenazada, o bien palmadita en la espalda y hacerle prometer por el niño Jesús que no lo vuelva a hacer :cry:

Nocean
Contactar:

Mensaje por Nocean » 23 Abr 2006, 01:18

yo he hecho una plantilla y varias pegatinas.
la frase de la plantilla al final la cambiaré por "¿SEGURIDAD?" simplemente.
a ver que os parece,el que quiera que se las imprima y contribuya a la contra-campaña :wink:

Desde aquí, un llamamiento al "invitado" para que nos facilite, a los que estemos interesados, dónde podemos conseguir esas fotos con una mejor resolución o al menos de dónde las ha sacado él.
:D
Imagen

Nocean
Contactar:

Mensaje por Nocean » 23 Abr 2006, 01:39

Pilrakas escribió:Vamos a ver, si en el fondo de todo, la idea es buena: si no hay delito, no hay cuerpo policial, eso sería lo ideal, pero, ¿que hacemos con los violadores?, la respuesta está clara: matemos a las mujeres, que son el origen, ¿que hacemos con los pirómanos? pues nada, arrasemos los bosques antes que ellos, ya no tendrán nada que quemar...así podría seguir un buen rato, y la única respuesta que se me ocurre es (bueno, dos): o encerrarlos para que la sociedad no se sienta amenazada, o bien palmadita en la espalda y hacerle prometer por el niño Jesús que no lo vuelva a hacer :cry:
Veo bastante pobre y absurdo que realices la extrapolación de lo expuesto aquí al hecho de matar a todas las mujeres para que no sean violadas o arrasar los bosques para salvaguardarlos de los pirómanos.

Sabes perfectamente que esa no sería la solución.

Se habla en varios de los temas del foro de estas cuestiones:

"Delito y castigo en la sociedad libertaria":

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=4733

"Posible delincuencia en la Anarquía":

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... ght=delito

Si haces una busqueda por el foro podrás encontrar más temas. :wink:

Saludos.
Imagen

maniatico

Mensaje por maniatico » 23 Abr 2006, 04:04

Pilrakas escribió:Vamos a ver, si en el fondo de todo, la idea es buena: si no hay delito, no hay cuerpo policial, eso sería lo ideal, pero, ¿que hacemos con los violadores?, la respuesta está clara: matemos a las mujeres, que son el origen, ¿que hacemos con los pirómanos? pues nada, arrasemos los bosques antes que ellos, ya no tendrán nada que quemar...así podría seguir un buen rato, y la única respuesta que se me ocurre es (bueno, dos): o encerrarlos para que la sociedad no se sienta amenazada, o bien palmadita en la espalda y hacerle prometer por el niño Jesús que no lo vuelva a hacer :cry:
No simplifiques las posibles carencias en alternativas en justicia cuando tu mente no ve más allá de lo que la actual legalidad dicta. La mayoría de los delincuentes entre rejas, lo son por motivos de la propiedad privada y el "contrabando" a menor escala, y los restantes, son practicamente impredicibles..... Creo que despues de muchos años de "democracia" ha quedado claro que el "castigo" como metodo de "disuasion" no ha sido suficiente para reducir los delitos, sino que las carceles cada dia estan mas llenas... si existe un pirómano, lo que habria que preguntarse y analizar es el porque de esa "actitud" e intentar buscar una solucion. no quedarse en el castigo.... que simplemente serviría para "acabar", temporalmente, con una parte del problema, pero no para buscar su solucion...
Efectivamente estamos hablando de dos "mundos" muy distintos
Ojo por ojo y el mundo acabará ciego.

EnArmas

Mensaje por EnArmas » 24 Abr 2006, 13:05

el que quiera que me mande un privado con su mail y le mando las fotos de las pegatas y la plantilla

SALUD :wink:

Pilrakas

Mensaje por Pilrakas » 28 Abr 2006, 22:10

maniatico escribió:
No simplifiques las posibles carencias en alternativas en justicia cuando tu mente no ve más allá de lo que la actual legalidad dicta. La mayoría de los delincuentes entre rejas, lo son por motivos de la propiedad privada y el "contrabando" a menor escala, y los restantes, son practicamente impredicibles..... Creo que despues de muchos años de "democracia" ha quedado claro que el "castigo" como metodo de "disuasion" no ha sido suficiente para reducir los delitos, sino que las carceles cada dia estan mas llenas... si existe un pirómano, lo que habria que preguntarse y analizar es el porque de esa "actitud" e intentar buscar una solucion. no quedarse en el castigo.... que simplemente serviría para "acabar", temporalmente, con una parte del problema, pero no para buscar su solucion...
Efectivamente estamos hablando de dos "mundos" muy distintos

Muy bien, como tu has dicho, la mayoría son por delitos de contabrando y contra el patrimonio, pero ¿que hacemos con los delincuentes que están "enfermos"? es decir, ¿violadores, pederastas y gente de la misma calaña? los dejamos libres, los encerramos...y no me digais que hay que reeduarlo, porque eso me lo pueden decir a mi, pero quese lo digan al padre del menor violado (por ejemplo), y si ese padre por el hecho de que ese hombre no fue encarcelado lo mata como venganza...¿qué hacemos con él?.
saludos

Andaluz

Mensaje por Andaluz » 30 Abr 2006, 22:07

Pilrakas, ha sido demostrado científicamente que los violadores "de libro" poseen una enfermedad (o trastorno, si te suena mejor) mental, de ahí que haya un medicamento (conocido vulgarmente como "castrador químico") (otros quizás sólo necesitan terapia psiquica o psicológica). Al igual que un diabético necesita la insulina para llevar una vida normal, un violador necesitaría de dicho medicamento para llevar una vida normal. Un violador es una persona con un problema mental (de ahí que entren en la cárcel, salgan al poco por buena conducta, y vuelvan a reincidir). Este problema (causa) debería de ser detectado con anterioridad a cometer una violación (no es tan difícil observando la conducta desde la infancia -cada vez cobra más fuerza la teoría del psicoanálisis de Freud, a medida q la ciencia neurológica "lo demuestra"-). Obviamente, si violan y matan a una chica, el padre no estará muy por la labor de verlo libre por la calle, pero sería algo que ocurriría en un período de "transición", ya que pretendemos prevenir, no actuar a posteriori.

Los violadores son personas con problemas, y esta gente debería ser tratada desde la infancia en los traumas que puedan tener. Esta pienso q es la forma de evitar el problema.
Párate a pensar en el hecho de encerrar a enfermos en cárceles. O en el hecho de encerrar a toda la gente con problemas de algún tipo (sociales, carencias...), en un mismo lugar y a base de palos. Esto crea únicamente odio (lo de rehabilitar no se lo cree nadie).

Desde luego, yo no tengo, ni está aquí escrita la verdad absoluta, pero tú mismo podrías pensar formas alternativas de solucionar estos problemas, porque a la vista está el deficiente sistema actual.

También escribías hace unos días que "toda persona que haga algo en contra de la Constitución acabará con su castigo correspondiente" (o algo así, mi cabeza está muy mal hoy). Pues te diría que ésta es la teoría, pero tú mismo puedes comprobar la gran distinción entre ricos/poderosos y parias. Fíjate, que hasta la justicia es capitalista (piensa que un buen abogado -cobra mucho- puede meter a un inocente en la cárcel y salvar a un culpable).

Párate a ver la realidad, y verás que nada es como se dice que es. Detrás de todas esas palabras bonitas no hay más que una manzana bien podrida (con personajillos que nos manejan a su antojo).

Perdón por este rollazo, pero es para que os acordéis de mí a la hora de votar a los que os caen mal (en ingobernables).

Pilrakas

Mensaje por Pilrakas » 03 May 2006, 23:17

Andaluz escribió:Pilrakas, ha sido demostrado científicamente que los violadores "de libro" poseen una enfermedad (o trastorno, si te suena mejor) mental, de ahí que haya un medicamento (conocido vulgarmente como "castrador químico") (otros quizás sólo necesitan terapia psiquica o psicológica). Al igual que un diabético necesita la insulina para llevar una vida normal, un violador necesitaría de dicho medicamento para llevar una vida normal. Un violador es una persona con un problema mental (de ahí que entren en la cárcel, salgan al poco por buena conducta, y vuelvan a reincidir). Este problema (causa) debería de ser detectado con anterioridad a cometer una violación (no es tan difícil observando la conducta desde la infancia -cada vez cobra más fuerza la teoría del psicoanálisis de Freud, a medida q la ciencia neurológica "lo demuestra"-). Obviamente, si violan y matan a una chica, el padre no estará muy por la labor de verlo libre por la calle, pero sería algo que ocurriría en un período de "transición", ya que pretendemos prevenir, no actuar a posteriori.

Osea, según tú, la Policía la que tanto reprime por observar o por "controlar" habría que suprimirla, pero que si embargo me dices que los delincuentes "enfermos" se eviatrian desde una "observación" ¿desde su niñez? o lo que es lo mismo, CONTROLAR desde el nacimiento???, jo, pues no me cuadra.

TAMBIÉN ESCRIBIÓ:

También escribías hace unos días que "toda persona que haga algo en contra de la Constitución acabará con su castigo correspondiente" (o algo así, mi cabeza está muy mal hoy). Pues te diría que ésta es la teoría, pero tú mismo puedes comprobar la gran distinción entre ricos/poderosos y parias. Fíjate, que hasta la justicia es capitalista (piensa que un buen abogado -cobra mucho- puede meter a un inocente en la cárcel y salvar a un culpable

Yo nunca dije que estuviera en posesión absoluta de la verdad, pero me demuestras que tú tampoco, asi que...¿que te hace tan diferente de mi???

Andaluz

Mensaje por Andaluz » 04 May 2006, 14:42

Pero vamos a ver, es distinto que te "controlen" u "observen" (como tú dices) tus padres, por ejemplo, que un señor al que no conoces de nada (generalmente violento y al que le gusta la violencia, y con escasos -por no decir ningún- conocimientos sobre psicología, pedagogía ni de ná...).

La policía (o G. Civil) no reprime por "observar". O ¿cómo ves tú que te maten en un cuartel? (por citar uno de tantísimos, Roquetas, que es bien conocido y aceptado por todos). Desde luego, la policía también te pega cuando cantas en una plaza, te impide celebrar un concierto y poner una barra, hace la vista gorda delante de una pelea con sangre y sin pedir refuerzos ni nada...(esto lo he vivido yo estos días).

La diferencia, amigo, es que muchos intentamos buscar mejoras, luchar contra las injusticias del sistema... y creo que tú sólo te limitas a comulgar con lo que ya hay. (Hago incapié en que "creo", porque no te conozco de nada ).

Saluz!

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 May 2006, 16:02

andaluz cae en el concepto pequeño-burgués de pretender tomar medidas de control para evitar el crimen.Esta posición no es anarquista.

En el ejemplo de la violación, hay que tener en cuenta que la represión moralista de la sexualidad que ejerce la tradición judeo-cristiana patriarcal es la principal causa de una serie de transtornos psicológicos que harían a una persona propensa a la violación, esto sumado a una conducta violenta y abusiva que la educación competitiva e individualista actual fomenta, crea el caldo de cultivo para que el número de violaciones aumente a pesar de todas las medidas jurídicas que se supone deberían evitarlo y el control policial que cada vez es mas poderoso.
Y tenemos que tener en cuenta que estas medidas jurídicas y policiales están enfocadas al castigo, no a la prevención.Desde las esferas de poder se lanza la propaganda de que sólo mediante el castigo (es decir, solo mediante la ejecución de las leyes por parte de los cuerpos de control del Estado) se consigue un efecto disuasorio que llevaría al criminal a no cometer ese abuso.
Pero se olvida intencionadamente las causas sociales que influyen en el delito así como el carácter irracional del mismo.

Por mucho castigo no se evitará el delito, al contrario, cuanto más opresor es el ambiente social,cuanto más se desconfía del vecino y se toman más medidas estructuradas para guiar las relaciones mutuas de las personas, surgen más crímenes.

Por eso el anarquismo no es sólo una teoría de práctica política que estructura la sociedad sin estado en comunas o municipios federados ,ni es sólo una organización de la producción donde no hay lugar a la propiedad (comunismo libertario), es además una tendencia que no ha sido inventada en el siglo XIX por ilustrados revolucionarios,éstos solo le pusieron un nombre, una tendencia natural que se ha dado en las relaciones sociales humanas durante toda nuestra historia y prehistoria: la solidaridad mutua como base de las relaciones sociales.

De hecho el estatismo y la ley, así como el moralismo religioso, son anomalías dentro de las sociedad humanas, comparando toda la cronología de la existencia humana son sólo unos pequeños puntos en la historia y la tendencia natural es la de rebelarse contra estas anomalías, incluso cuando su poder es absoluto y no existe ninguna referencia a estados anteriores de sociedades sin Estado ni Ley (hoy día para la gran amyoría no existen tales referencias, pero han surgido en la historia revoluciones en sociedades mucho mas dominadas que la actual)

El problema de la actualidad es que la dominación puede acabar con la vida humana en el planeta si no surge una revolución a tiempo...

La forma natural de sociedad humana es la de pequeñas comunidades autosuficientes, dentro de las cuales se desarrolla el principio de solidaridad y tradición como única "estructura" de cohesión, que mantienen relaciones con comunidades vecinas para obtener beneficios mutuos.Sin ley, sin Estado, y sin religión jerarquizada.
En esta sociedad existe el enfrentamiento entre comunidades vecinas, pero no la guerra; existe la disputa entre individuos, pero no el crimen; existe el hurto, pero no el robo; y en algún momento se puede dar una conducta sociópata de algún individuo,pue sle ser humano no es un ser uniforme psicológicamente, pero no existe el vicio y depravación hedonista y compulsivamente consumista de la sociedad actual.

Y hablando de castigo, el único castigo que un anarquista puede concebir es aquél que surge de forma espontánea de la comunidad,fruto del sentimiento de ira que es una cualidad natural de nuestra especie.nunca un anarquista (ni cualquier persona ajena al sistema) defenderá un castigo definido de forma genérica por estructuras superiores a la comunidad,y ejecutado por individuos desconocidos.

El que defienda que a su agresor le arreste un policía y le juzgue un juez, para después ser enjaulado por un carcelero, es un tremendo cobarde.

Así, los problemas de la comunidad los resuelve la comunidad, una comunidad reunida en asamblea para tratar un caso de una violación de un niño, puede decidir que lo más justo es acabar con ese violador y seguir con la vida cotidiana, en lugar de mantenerlo aisaldo entre barrotes para despues soltarlo aún mas perturbado o dejar que se pudra entre barrotes.O a lo mejor la comunidad tiene capacidad para diagnosticar que el violador tiene una patología y decida que es posible un tratamiento,posible y útil a la sociedad, por supuesto.Aunque seguramente si el agresor es pillado en el acto la ira popular se desbordará.

eliminar la Ley no es dar rienda suelta al crimen, es acabar con el crimen de raíz, y posicionar a las personas en igualdad y equidad real.Es decir, sin que nadie esté por encima de otro decidiendo lo que es delito o no, castigando e imponiendo normas.
¿Y porqué si está tan claro que la eliminación de la Ley acabará con el delito no se elimina? Pues porque la finalidad real no es defender a la comunidad del crimen, es defender a unos pocos dirigentes y poderosos que comenten crímenes de la comunidad.
Vamos, que la ley legitima ciertos crímenes, mientras que castiga sólo los que ella decide.

Eliminemos la Ley, y el Estado con toda su injusticia social caerá por su propio peso.

Volviendo al tema, la Guardia Civil, qué decir de un cuerpo militar creado no para defender al Estado de una nación de otras,sino para defender al Estado de la propia nación.
Si la policía es un órgano civil de control sobre la población urbana, la Guardia Civil es un órgano militar de control sobre la población rural a la que es imposible acercar un cuerpo civil pues todavía mantiene ciertas relaciones comunitarias ajenas al Estado.Pero hoy día la población rural ha perdido toda su identidad e independencia, por lo que el estado ya no necesita un cuerpo militar de asalto para controlarla, por esto el cuerpo de la guardia civil es obsoleto incluso para los propios intereses del sistema,pero se evita mencionar su desarticulación por puro miedo al mismo y al sector reaccionario español.Así que lo que hace el Estado es darle nuevas competencias que bien podría desarrollar un cuerpo civil (dejando de lado que por supuesto estas competencias las podría desarrollar la comunidad sin intervención estatal...)

perdonar el sermón,seguro que Pilrakas o no se interesa por analizar el contenido o no es capaz de romper ciertos esquemas y prejuicios , en cualquier caso creo necesario que ante pequeños cuestionamientos como el suyo hay que dar sólidos argumentos de teoría anarquista.

salud, Ni Dios, Ni Patria, Ni Ley

EnArmas

Mensaje por EnArmas » 04 May 2006, 16:06

perdon por no registrarme
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 04 May 2006, 16:34

Una explicación muy lúcida, gracias. Me ha encantado tu conciso análisis sobre la guardia civil.

Sólo se me ocurre añadir que peca de mezquindad quien se aferra a ejemplos marginales cuando hablamos de destruir unas estructuras que causan los mayores males. Máxime cuando en ellos no propone él mismo solución alguna y no defiende otra cosa que la venganza institucionalizada.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

POLICIA

Mensaje por POLICIA » 04 May 2006, 16:46

Hola a todos, en primer lugar os quería comentar que soy miembro del cuerpo nacional de Policia, en segundo lugar que lo digo totalmente en serio, y en tercer lugar por que alguno ya lo ha podido pensar seguro, que no estoy metido en este foro espiando posibles "delitos electronicos" si bien existe una unidad dedicada a ello, yo solamente entro como un ususario normal en su tiempo libre desde un cyber, leo vuestras opiniones
y creo que unas se acercan mas que otras a la realidad del trabajo pero os falta algo que a nosotros se nos impone en nuestro dia a dia como es "empatia" ponerse en el lugar del otro. A ver no os pienso convencer de nada porque se que no lo voy a ahcer pero os voy a dar mi punto de vista.
Para empezar creo que veeis una visión muy parcial del trabajo de un agente, en la Policia o guardia civil hay muchos, muchos departamentos, hay un lado que si se puede llamar claramente "represor" desde vuestro punto de vista que es la brigada de antidisturbios con los que mas frecuentemente os veis las caras en las manifestaciones, pero hay muchas mas, existe la investigación y se tocan muchas lineas calientes no solo a grupos antisistemas en los que muchos de vosotros os incluis, también hay comandos mafiosos de paramilitares de la europa del este que se dedican a desvalijar chalets en toda españa. Podeis decir solo roban a los adinerados, ok pero emplean una violencia bestial ¿ como eliminamos la causa sin castigar al infractor? os aseguro que no son hermanitas de la caridad y no van a escuchar sermones de igualdad social, por lo menos no tan facil como pensais, como resolver el tema de la prostitución, la trata de blancas? eliminando la causa? la pobreza en los paises de origen ok exactamente igual que la llegada masiva de pateras, pero.... y mientrás no se elimina la pobreza? los agentes que controlan las aduanas puede que hayan disparadado en Melilla y matado a inmigrantres, si, pero... y las vidas que patrullas de la guardia civil salvan todos los dias en la costa? niños, mujeres incluidos que si no hubieran sido recogidos a tiempo hubierna muerto de hipotermia o hambre.
¿Mientras llegamos a vuestro modelo de sociedad ideal, ese que segun vosotros no queremos que llegue, que hacemos con las normas de trafico? dejamos que cada uno imperé a sus anchas si conducís creo que podeís constatar que el trafico A DIA DE HOY , sufre de la acción de autenticos energumenos que ponen en peligro vidas humanas, ¿ eliminamos la causa con educacion vial,? pues se está en ello si veis los anuncios de la DGT, pero mientrás la sociedad se conciencia, dejamos que la gente circule a 240 por autopista? Y bueno la cuestión del narcotrafico la resolveriais legalizando la droga, por mi OK, pero esa es una cuestión judicial una decisión politico-judicial, que somos elementos de un conjunto de un sistema con el que estaís en contra, pues la verdad es que lo admito, pero.... ¿que se supone que debemos hacer mientrás el sistema es el que es? ......Los agentes de seguridad del estado somos personas, no somos gente especial y no necesariamente tan "Tontos" como algunos podeís pensar muchas veces tenemos que ponernos en el lugar de la gente y se tiene mucha mas mano ancha de la que os podeís creer, también hay muchas opiniones dentro de los cuerpos y muchos son lo que vosotros podeis llamar agentes represores que disfrutan haciendose los matones, pero muchos de nosotros somos conscientes de las injusticias de esta sociedad y lo ennegrecido de este mundo, en parte por que convivimos con realidades muy jodidas, pero la verdad es es sí somos instrumentos al servicio del estado, contra el que estaís en contra, es cierto, pero mientras ese estado sea el que es, creo que muchas de nuestras funciones son necesarias e incluso positivas, y lo digo convencido. Cuando la igualdad social y economica impere y haya una sociedad de clases, pues a lo mejor yo soy el primero que se va a vivir a una aldea y a cultivar un huerto para ser autosuficiente y no ser represor de nadie, como dijo el Eliot ness cuando le preguntaron que iba a hacer cuando abolieron la ley seca " Tomarme una copa".
No pretendo convencer a nadie, se de hecho que no lo haré, solo quería dar mi punto de vista.

Nocean
Contactar:

Mensaje por Nocean » 04 May 2006, 19:18

EnArmas, felicitarte por tu intervención, me ha parecido perfecta en todo su análisis, completamente de acuerdo contigo.

POLICÍA, he de admitir que al margen de que pueda estar o no de acuerdo en algunos puntos de tu intervención, esta me ha parecido sensata y coherente.

No estamos acostumbrados a la presencia de esta lucidez en los razonamientos de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Imagen

(A)

Mensaje por (A) » 04 May 2006, 23:09

POLICIA escribió:Hola a todos, en primer lugar os quería comentar que soy miembro del cuerpo nacional de Policia, en segundo lugar que lo digo totalmente en serio, y en tercer lugar por que alguno ya lo ha podido pensar seguro, que no estoy metido en este foro espiando posibles "delitos electronicos" si bien existe una unidad dedicada a ello, yo solamente entro como un ususario normal en su tiempo libre desde un cyber, leo vuestras opiniones
y creo que unas se acercan mas que otras a la realidad del trabajo pero os falta algo que a nosotros se nos impone en nuestro dia a dia como es "empatia" ponerse en el lugar del otro. A ver no os pienso convencer de nada porque se que no lo voy a ahcer pero os voy a dar mi punto de vista.
Para empezar creo que veeis una visión muy parcial del trabajo de un agente, en la Policia o guardia civil hay muchos, muchos departamentos, hay un lado que si se puede llamar claramente "represor" desde vuestro punto de vista que es la brigada de antidisturbios con los que mas frecuentemente os veis las caras en las manifestaciones, pero hay muchas mas, existe la investigación y se tocan muchas lineas calientes no solo a grupos antisistemas en los que muchos de vosotros os incluis, también hay comandos mafiosos de paramilitares de la europa del este que se dedican a desvalijar chalets en toda españa. Podeis decir solo roban a los adinerados, ok pero emplean una violencia bestial ¿ como eliminamos la causa sin castigar al infractor? os aseguro que no son hermanitas de la caridad y no van a escuchar sermones de igualdad social, por lo menos no tan facil como pensais, como resolver el tema de la prostitución, la trata de blancas? eliminando la causa? la pobreza en los paises de origen ok exactamente igual que la llegada masiva de pateras, pero.... y mientrás no se elimina la pobreza? los agentes que controlan las aduanas puede que hayan disparadado en Melilla y matado a inmigrantres, si, pero... y las vidas que patrullas de la guardia civil salvan todos los dias en la costa? niños, mujeres incluidos que si no hubieran sido recogidos a tiempo hubierna muerto de hipotermia o hambre.
¿Mientras llegamos a vuestro modelo de sociedad ideal, ese que segun vosotros no queremos que llegue, que hacemos con las normas de trafico? dejamos que cada uno imperé a sus anchas si conducís creo que podeís constatar que el trafico A DIA DE HOY , sufre de la acción de autenticos energumenos que ponen en peligro vidas humanas, ¿ eliminamos la causa con educacion vial,? pues se está en ello si veis los anuncios de la DGT, pero mientrás la sociedad se conciencia, dejamos que la gente circule a 240 por autopista? Y bueno la cuestión del narcotrafico la resolveriais legalizando la droga, por mi OK, pero esa es una cuestión judicial una decisión politico-judicial, que somos elementos de un conjunto de un sistema con el que estaís en contra, pues la verdad es que lo admito, pero.... ¿que se supone que debemos hacer mientrás el sistema es el que es? ......Los agentes de seguridad del estado somos personas, no somos gente especial y no necesariamente tan "Tontos" como algunos podeís pensar muchas veces tenemos que ponernos en el lugar de la gente y se tiene mucha mas mano ancha de la que os podeís creer, también hay muchas opiniones dentro de los cuerpos y muchos son lo que vosotros podeis llamar agentes represores que disfrutan haciendose los matones, pero muchos de nosotros somos conscientes de las injusticias de esta sociedad y lo ennegrecido de este mundo, en parte por que convivimos con realidades muy jodidas, pero la verdad es es sí somos instrumentos al servicio del estado, contra el que estaís en contra, es cierto, pero mientras ese estado sea el que es, creo que muchas de nuestras funciones son necesarias e incluso positivas, y lo digo convencido. Cuando la igualdad social y economica impere y haya una sociedad de clases, pues a lo mejor yo soy el primero que se va a vivir a una aldea y a cultivar un huerto para ser autosuficiente y no ser represor de nadie, como dijo el Eliot ness cuando le preguntaron que iba a hacer cuando abolieron la ley seca " Tomarme una copa".
No pretendo convencer a nadie, se de hecho que no lo haré, solo quería dar mi punto de vista.
Hola madero. Ultimamente he invertido bastante tiempo en leerme de pe a pa varios foros de policías, pikolos, munipas, etc. Y nos pides un esfuerzo de empatía que por lo que he visto no es que sea uno de los fuertes de los de tu gremio. Y mucho menos con nosotros y nosotras, que menos guapos he leido de todo. Así que nos pides lo que la mayoría de los de tu gremio no están dispuestos a dar.

De sobrás sé que tras un uniforme hay una persona, pero os ponéis el uniforme y os escudáis en él cuando haceis cosas que no son propias de personas normales. Así que cuando llevas uniforme dejas de ser una persona normal, ya lo siento pero es tu elección vital, no la nuestras.

En mi experiencia personal con vosotros/as he tenido de todo. Cuando me habeis visto como un ciudadano un trato normal, de funcionario. Cuando me habeis visto como "un guarro" o un "proetarra" o lo que sea, pues... imaginatelo, que es tu trabajo y de sobras sabes como se nos trata, no te lo voy a contar yo mejor que lo que tú sabes.

A cualquier cosa que te podamos decir respondes con lo de los excesos, que no es representativo, que tal y que pascual. Pero cuando algo que se vende como anecdótico se repite tantas veces, no es anecdótico sino sustancial.

Mezclas todo tipo de cosas en tu mensaje, lo cual hace imposible una respuesta por lo extensa que debería de ser, sobre muchas de las cuestiones que mezclas ya hay temas abiertos en el foro.

Siempre soleis recurrir a la labor humanitaria que haceis, pero es que esa misma labor se podrái hacer desde cuerpos no represivos. Si Protección Civil tuviese el presupuesto de la Guardia Civil harían el dobre con la mitad de presupuesto.

Pero ire a lo esencial: Sin duda se ve que eres buena persona y tal. Yo no te odio como persona sino que odio el papel que tienes en la sociedad, como aquello de odia al delito y compadece al delincuente, que seguro que te suena. Y se ve que eres consciente del mundo en que vivimos, que ves que la gente no es mala sino que el mundo la hace mala. Ante esto o empujas el cambio o afianzas lo que hay, y ser policía es afianzar lo que hay. Y no le des más vueltas. Haras tu "trabajo" lo más honestamente que puedas, no tengo porque dudarlo a priori, pero es contrario a lo que piensas. Sin cambio radical lo demás es perpetuar lo que hay a nivel mundial.

Claro que algo hay que hacer mientras cambian las cosas, tú piensas que lo haces desde tu lado de la barricada y nosotros y nosotras lo hacemos desde el nuestro. Somos conscientes que es mucho pedir un cambio absoluto de lo que vivimos, pero si no lo hay, no cambiara nada. De hecho somos realistas cuando pedimos lo imposible (la frase ya tiene unos años, pero cada vez está más cargada de razón)

Nada, espero que encuentres un destino en tu trabajo que sea útil a la sociedad, y que en cuanto puedas encuentre un trabajo honrado.

Responder