Aprovechar el momento (MADRID)

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Rodasnep82

Mensaje por Rodasnep82 » 09 Jun 2004, 19:10

entonces cual es el avance?

me refiero, no termino de ver que sea mucho mejor decidir en una asamblea boicotear los conciertos nazis (o lo q sea) y por lo tanto "armarla" cuando se celebren, que el q un gobierno diga "no se puede hacer, y si lo haceis la armaremos"...

me refiero, si que hay un pequeño matiz... en el sentido de que la decision asamblearia es "mas directa", pero tampoco se puede decir que este representado "todo el pueblo" asi q se podria criticar la decision de la asamblea.

Todo dicho yo personalmente soy partidario de combatir a los nazis con cualquier metodo, incluso usando el Estado... pero es una opinion muy personal que veo q pocos comparten.

Salud!
"Deserves death! I daresay he does. Many that live deserve death. And some die that deserve life. Can you give that to them? Then be not too eager to deal out death in the name of justice, fearing for your own safety. Even the wise cannot see all ends" - Mithrandir

Bucardo
Contactar:

Mensaje por Bucardo » 09 Jun 2004, 21:14

Pues como ya te he dicho yo no contemplo la posibilidad de como organizaciones anarquistas pidamos la represión estatal de los nazis. Puedo entenderlo desde una plataforma antirracista del ámbito ciudadanista o muy abierta, con los sindicatos amarillos o izquierdistas varios. Pero desde el anarquismo es incoherente. Aspirar a que el estado (que no veo que represente al pueblo, eso es creerse la democracia burguesa) nos solucione la papeleta es renunciar a nuestros principios. Por supuesto que una asamblea no representa a "todo el pueblo" sino a las personas que están vinculadas a ella. Pero ¿qué representa a todo un pueblo? Uhmmmm, pregunta sin respuesta al menos para mi. Es como cuando un Pepero dice "los españoles quieren que...." pues mira, no, si acaso los españoles que son del PP.... Nadie puede hacerse con la representación "del pueblo" (sujeto político a definir más concretamente por otra parte)

Y si no llegamos a terminar con el problema, pues a joderse, y a seguir intentándolo. Pero si tomamos atajos nos alejamos del camino del cambio.

Aqui dejo un ejemplo de la postura que defiendo: Un grupo de antifascistas autónomos intentan impedir un acto nazi.

Abortada concentración neonazi en Zaragoza

Radio Topo / Aragón-Info

Más de un centenar de antifascistas ocuparon el lugar donde había sido
convocada por la Asociación 18 de Noviembre

El grupo neonazi local articulado en torno al local de la Asociación 18
de Noviembre en la calle Madre Sacramento convocó ayer por la tarde una
concentración “por la libertad de expresión”, para protestar contra la
decisión de la Delegación del Gobierno en Aragón de abrir un expediente
de cierre de dicho local. Al parecer, la concentración, a realizarse en
la puerta del Paraninfo universitario, había sido legalizada.

A las ocho de la tarde, la hora prevista, medio centenar de neonazis
procedentes del local de Madre Sacramento y escoltados por varias
furgonetas de la Policía Nacional se encontraron con la sorpresa de que
el lugar había sido previamente ocupado por un@s 60 antifascistas con
una pancarta y coreando consignas contra la presencia ultraderechista en
la ciudad. La Policía apartó a los neonazis a un centenar de metros del
Paraninfo y estableció un cordón entre ambas concentraciones.

La presencia antifascista se fue incrementando con el discurrir del
tiempo, hasta doblar la asistencia inicial, y recibió algunos apoyos por
parte de conductores y viandantes. Las consignas fueron continuas, con
frases como “inmigrantes, bienvenidos”, “adiós al local, adiós”, “el
Paraninfo es antifascista” y “bloque, bloque, bloque antifascista”, ante
el ondear de una decena de banderas españolas con signos nazis que
portaban los ultras. Éstos no consiguieron la visibilidad pretendida, ni
que se escuchara ninguna de sus consignas.

Pasadas las nueve y media de la noche, los neonazis se retiraron del
lugar con saludos brazo en alto ante el abucheo general, seguidos de
cerca por varias dotaciones policiales. Al parecer, en su local
celebraron un concierto por la noche. La Policía Nacional no permitió a
l@s antifascistas abandonar el Paraninfo hasta unos minutos después de
que lo hicieran los nazis.

En círculos antifascistas zaragozanos se valora como un éxito el haber
podido convocar con muy poco tiempo de antelación esta
contramanifestación, a la que acudió el suficiente número de gente como
para conseguir que los nazis no pudieran utilizar el emblemático y
céntrico Paraninfo para realizar un nuevo acto público en Zaragoza.

--------

Yo entiendo la postura de Rodasnep82, muchas veces uno se siente impotente. Pero esa impotencia nos ha de servir de impulso para luchar y organizarno, para intentar concienciar, no para renunciar a nuestros principios.

Salud
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

Rodasnep82

Mensaje por Rodasnep82 » 10 Jun 2004, 00:02

vale, Bucardo me ha hecho darme cuenta q hay un punto importante que estaba olvidando, yo me referia a este tipo de accion desde una plataforma "generica" (si, con amarillos y todo), no desde el nivel puramente "anarquista" (aunque a lo mejor algun grupo anarquista se unía a la plataforma)...

Entonces igual es mejor replantear la pregunta en terminos de si en la lucha antinazi es "correcto" unirse a otros grupos (sindicatos, izquierdista, fsm, etc) a cambio de lograr el objetivo. Yo personalmente no lo veo como un renunciar a "nuestros" principios.

En el caso de zaragoza no se si fue solo anarquistas o "antifas de todas clases", lo q voy viendo es q en zaragoza en distintos ambitos se van logrando muchos exitos, lo cual me parece muy positivo. Lo de varios ambitos lo digo xq es muy distinto este exito (a nivel calle) q el que se consiguio ¿el año pasado? a nivel judicial.

De lo de representar todo el pueblo... claro q "nadie representa al pueblo" de forma absoluta, eso creo q esta bastante claro.

Con atajos te refieres a "unirte a gente con ideas diferentes"? si es asi, ahí diferimos.

Salud!

p.s. ¿y sobre la concienciacion a nivel vecindario? eso a mi tb me parece positivo
"Deserves death! I daresay he does. Many that live deserve death. And some die that deserve life. Can you give that to them? Then be not too eager to deal out death in the name of justice, fearing for your own safety. Even the wise cannot see all ends" - Mithrandir

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 10 Jun 2004, 16:51

Hayis Mc Maton escribió:Por otra parte en ese mismo libro que he comentado aparecía un capítulo titulado EL ANTIFASCISMO COMO FORMA DE ADHESIÓN AL SISTEMA y habla de ciertas cosas que no están carentes de razón ni mucho menos, creo que lo editó JJ LL
Disponible por la red en: http://www.nodo50.org/ekintza/vieja/txt/antifa.html

Rodasnep82

Mensaje por Rodasnep82 » 14 Jun 2004, 13:20

Gracias x tu enlace, asi he podido leer el texto al que te refieres.

Luego (con mas tiempo) hablare con mas calma, pero en principio decir que no coincido con el texto en varios puntos.

Otra cosa, al referenciar el texto es esa la opinion que tu defiendes? o lo pones como "otra punto de vista"? [esto ya es curiosidad mia]

Salud y sta luego!

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 15 Jun 2004, 15:11

Espero saciar tu curiosidad cuando digo que más vale recurrir a la autocrítica que golpear sin sentido, porque no vamos a negar que muchos antifas sólo van de tales por la sensación de 'pandillerismo' que les provoca el ir por la vida agrediendo sin ton ni son a cualquier transeúnte 'sospechoso'.

Rodasnep82

Mensaje por Rodasnep82 » 16 Jun 2004, 13:33

A ver, 100% de acuerdo en eso ultimo... en lo de que hay mucho/demasiao golpear sin sentido... y mucho "antifa pandillero" que agrede al primer sospechoso que se les cruce (resultando a veces q el sospechoso era otro antifa). En todo eso estoy de acuerdo... y tb que pienso que no sirve de nada... me refiero... tu vas a cambiar tus ideas xq te den unas cuantas hostias??... no creo, igual te "camuflas mas" en plan no llevar tanto parche y cosas asi (yo lo he hecho)... pero las ideas y "las acciones" no las vas a cambiar.

Salud!

p.s. mas tarde más

Responder