PNV partido mas fascista del territorio(despues va batasuna)

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
arhe

PNV partido mas fascista del territorio(despues va batasuna)

Mensaje por arhe » 07 Jun 2002, 00:02

y digo bien... EAJ/PNV es sin lugar a dudas el partido mas conservador reaccionario y tradicionalista de todos cuantos adquieren votos sustanciales en el estado español. ¿como pueden hacer homenajes a Sabino Arana? Es como si se le hicieran homenajes a los teoricos de la Distinción aria. Es un partido fundado y formado por la sección mas carca de la iglesia vasca. Un grupo fuerte de presion vinculado directamente con la burgesía trasicionalista vasca. Un grupo al que se unieron muchísimos carlistas decepcionados viendo la posiblidad de llevar a cabo sus propósitos en el pequeño territorio euskaldun. Es patético. Tan patetico como ver a los abertzale (cuya palabra significa patriota) ondeando sus ikurriñas con orgullo. Y que esta bandera sea para algunos símbolo de liberación. Lean un poco, señores nazionalistas. Esa bandera se la invento de un dia para otro el fascista de Sabino Arana un fatídico día del siglo XIX. ¿Y como se la inventó? Sencillamente escogió el pais mas patriota e imperalista de la época (Reino Unido) y cambió sus colores. ¡Que original para un vulgar fascista de mente perturbada! El ondear la ikurriña significa dos cosas:

-No tener ni idea de historia ni de lo que tienes entre mano
-o bien anteponer la patria vasca a cualquier otra cosa y ser por tanto un fascista mas.

Que triste que esto llegase hasta nosotros y esto necios utilicen estos emblemas pero en fin... siguen defendiendo las ideas fascistas de su originario mentor.

Para mi no hay gente que esté tan lejos de mis ideas (a la par con los fascistas) por eso me jode encontrar nacionalistas en webs como esta. Leed un poco y vereis lo que esconden las fronteras y bnderas que defendeis. Para mi mereceis el respeto que merece un fascista. Cuanto.., ya es cosa de cada uno. Mi respeto depende de lo que consigais.

ZaRCoK

si señor!!!

Mensaje por ZaRCoK » 10 Jun 2002, 20:45

complatamente de acuerdo contigo,aunke no me considere anarquista estoy de acuerdo en todo lo que dices y la verdad es ke los nazionalistas razonan igual que los fachas no merece la pena intentar razonar con eloos de todas maneras salud y suerte necesitamos a gente como tu que aunque seamos pokos somos!! :D

Invitado

bueno, bueno

Mensaje por Invitado » 10 Jun 2002, 23:06

El PNV es más reaccionario que el PP ? Bueno, eso no se atreve a decirlo ni el PsoE. Básicamente pq el PP está lleno de la cultura fascista más clásica y decir que el PNV es más reaccionario que el PP es dar la razón a los que pensamos que, entre mucha gente amiga del "nacionalismo es fascismo" hay quien en realidad querría decir "todo nacionalismo que no sea de mi nación, que casualmente coincide con un estado, y que quiera alterar mis concepciones culturales, es fascismo".

O eres un elemento prepolítico o eres un policia (aunque visto lo visto, yo voto por la primera opción).

La materia gris brilla por su ausencia.

Gallamont

Mensaje por Gallamont » 10 Jun 2002, 23:23

Joder, yo flipo con este foro, siempre nos estamos llamando un@s a otr@s "policía".Los habrá,pero supongo que intentaran pasar desapercibidos.

Invitado

SOY EL INVITADO ANTERIOR

Mensaje por Invitado » 12 Jun 2002, 00:19

Opino que es una persona con nula formación política. De no ser así, sería un policía. Pero inisisto, visto lo visto y leido lo leido, ya no me estraña que haya gente así.

salut

ZaRCoK

el invintado....

Mensaje por ZaRCoK » 12 Jun 2002, 19:17

El invitado anterior como buen nazionata ke eres solo dices tonterias sin dar respuestas argumentadas y sin base,tipico de los nazionatas,ke no tiene base poliica? yo kreo ke si lo argumenta y lo dice bien claro y creo que para opianar asi hay ke saber historia y todo eso... pero bueno eso sera dificil para ti puesto ke eres nazionata de nacimiento... anda deja de soltar tonterias que no vienen a cuento y empieza a leer libros y a entender....

Nik ez dut independentismoan sinisten, nazionalizmoak kaketara!

arhe

Rigor historico y argumentos brillan por su ausencia

Mensaje por arhe » 13 Jun 2002, 00:19

Voy a contestar a estos compañeros que prefieren descalificar sin dar un solo argumento. El problemas es que sencillamente os basais en tópicos. La politica actual del PP es brutalmente neoliberal, no pretende ceder poderes al estado sino a los poderes economicos. ¿Sabeis acaso la política que lleva el PNV? Pues es igual que la del PP pero beneficiando a los empresarios vascos. Pero no solo eso, ademas, esta mucho mas vinculado a la iglesia mas fascista vasca. Pretende limitar las libertades individuales y su concepto de familia recuerda al lema falangista de la familia. Si no os vale con los argumentos actuales, no tenei mas que remontaros al origen del PNV, asunto que he tocado antes y estoy dispuesto a explicar con detalles a quien quiera. Nadie puede ocultar su vinculacion con el carlismo y la iglesia. Si no sois de Euskadi, y os basais solo en escuchar lo que dice el PP y negarlo a la mayor no sereis nunca rigurosos y lo que es peor, no sabreis el origen y la esencia de las cosas.
Todos conocemos la política del PP, y yo probablemente pienso como vosotros, pero eso no quita que critiquemos a los que tambien critica el PP. Entre otras cosas porque hacen mas que méritos.

Lo que me sorprende de este foro y una mayoría de los que os considerais libertarios pensantes, es que al contestarme no me discutis la ideologia de Sabino Arana, no me discutis el origen de la ikurriña, no me discutis el origen del nacionalismo, no me discutis la relacion del PNV con la iglesia, no me discutis la política llevada por PNV ni nada por el estilo.

Tan solo os reducis a decir:
"O eres un elemento prepolítico o eres un policia (aunque visto lo visto, yo voto por la primera opción)".

"La materia gris brilla por su ausencia."

El problema es que confundis los conceptos. Os da igual hablar de neoliberalismo, fascismo o capitalismo, Para vosotros todos es fascismo. Y "yo no puedo decir esto porque tambien lo dice el PP". Criticas al PP nunca estan de mas, pero lo que hace falta es gente que critique las cosas rigurosamente. Por desgracia os seguis basando en el tópico y se lee bastante poco.

Lo que brilla por su ausencia es el conocimiento y rigor historico.
Salud y anarquía.

Invitado

Escribir sin decir

Mensaje por Invitado » 13 Jun 2002, 00:49

Eres tu el que, en una primera frase, compara al PNV con el PP (de facto, pq dices que el PNV es más reaccionario que nadie). Eso no tiene ningún rigor histórico. Hablas de Sabino Arana, bien. Pero ni tan siquiera hablas de las raices ideológicas del PP. Haces una afirmación gratuita.

Quienes alimentan ideológicamente al PP te crees que son Adam Smith y las Cortes de Cádiz ? Sus actuaciones políticas estan más influenciadas por otro sector ideológico mucho más cercano al fascismo español estricto.

Para terminar. El PNV es un partido burgués, pero el control del partido está en manos de la "media" y "baja" burguesía vasca, que obviamente tiene intereses en comun con la gran burguesía. Pero la gran burguesía vasca no está en el PNV, está en el PP. La gran burguesía vasca está hiperespañolizada y es PPera. Por eso, a veces el PNV pacta o hace intentonas de pactar con el MLNV , pq puede, pq no está directamente presionado por sus antagonistas sociales más radicales. Por eso, en la CAV se han podido aplicar algunas políticas que no se aplican en ninguna otra Comunidad Autónoma, porque el PNV es un partido reaccionario y de derechas, pero no es el partido más reaccionario del estado español, pq la tradición participativa en el País Vasco hace más difícil , por parte del PNV despegarse de su base social y aliarse con la gran burguesía. Por esa misma razón en Catalunya CiU saca muchos más votos que el PP (en comparación con la CAV), pq en Catalunya la gran burguesía no sólo apoya al PP, hay una parte de la gran burguesía que apoya a CiU.

Por eso la afirmación de antes me parece absolutamente gratuita, solo con analizar un poquitín la realidad. Y por eso creo que lo único que pretende es confundir lo "vasco" con lo retrógrado.

Y conste que soy catalán.

apa, salut , llibertat i lliurepensament !

arhe

exageración

Mensaje por arhe » 13 Jun 2002, 20:31

Bueno, tienes razon en esto último. Tengo que añadir en mi favor que el título es una exageración para llamar la atención sobre el PNV. Historicamente el PP también está unido al fascismo y mi intención no es ni mucho menos excusar defender o apollar a mi principal enemigo político que es y será el PP. Te informo que mi nombre es Iñaki Olazabal y amo la cultura vasca mucho mas que esos nacionalistas economicos que vinieron aqui a joder a esta tierra como la jodio Franco y la jode el PP. Yo soy internacionalista y amo tambien la cultura de los diversos pueblos del territorio nacional con la cual tambien me identifico y creo que tenemos mucho en comun (historico y culturalmente). Solo intento recorordar los otros que también están ahí con sus pretensiones y su política reaccionaria.

Viva el internacionalismo libertario.

Nacionalista Izquierdista
Contactar:

Mensaje por Nacionalista Izquierdista » 13 Jun 2002, 21:42

Bueno respondiendole al primero.

Yo soy de euskal herria y estoy de acuerdo contigo que el PNV es un partido fascista, pero no lo compares con el PP. El PP es un partido de ultra derecha y el PNV de derechas.

Yo compararia mas al PSOE y al PNV. Dos partidos de derechas y nacionalistas. Aunque tienen diferencias nacionalistas en todo lo otro son iguales.

Yo como vasco os puedo decir que en el pais vasco el 75% es de derechas (Vascos y Españoles), y luego ahy la minoria de izquierdas, anarquistas vascos( con otras ideas que no tienen que ver nada con las ideas que he leido aqui), comunistas, y luego la mayoria de la izquierda, izquierda abertzale.

Aqui en el pais vasco no nos pegamos entre nosotros la izquierda se une para luchar contra el mismo, aunque haya diferentes motivos, puesto que si empezamos a pegarnos ente nosotros no vamos a conseguir nada!!!

Todos vamos a unirnos contra el mismo, contra la derecha!!!

PP,PSOE,PNV,CIU,UA,UPN,CC,..... No a la derecha y si a la union para la destruccion de ella!!!!

Gallamont

Mensaje por Gallamont » 13 Jun 2002, 23:09

No a la derecha? oh dios! parece un spot publicitario o peor aún , la consigna y la frase preferida del SE.

Sí claro, no a la derecha, pero también no al estado, no al nacionalismo estatista, no al autoritarismo que practican muchos nacionalistas de esos que dices que deben unirse, no a la explotación, no a la manipulación nacionalista etc etc.

No entiendo vuestro concepto de pueblo y no creo que,ahora mismo, tu estés más explotado que yo, por el simple hecho de vivir en el país vasco.Lo importante son los individuos y no los pueblos.

Sobre lo de que el PNV es más fascista que el PP, pues no lo sé.Dan mucho asco los dos.Seguramente como el PNV es ¿vasco? es mejor que el PP que es ¿español?, aún teniendo una ideología muy parecida.El simple hecho de poner el adjetivo "vasco" ya hace a las cosas mejores......¿no os dais cuenta?

que asco da la palabra DNI, pero ¿ qué os parece algo así como "DNI vasco"? es muy muy muy malo ver una bandera ¿española? pero en cambio ver una ikurriña.....oh! qué ilusión!!!!

anda ya.

No toqueis los huevos.Puedo conversar con red y seguramente aprenderé bastante, pero con jodidos batasunos-autoritarios paso. Y no porque odie a batasuna por ser como es, sino porque no me molan nada los nacionalistas comunistas, en general, y menos aún los marxistas leninistas...que para colmo ahora son medio-social-demócratas.

Guerra al capitalismo.¡¡¡¡¡¡Ni guerras ni fronteras, pres@s fuera!!!!!

arhe

mi voz

Mensaje por arhe » 14 Jun 2002, 00:35

Gallamon, eres mi voz. Esoty totalmente de acuerdo con tu postura. El PNV es menos por ser vasco. La políca y posiciones del PNV es mas parecida al PP que al PSOE, (aunque todos mas o menos son lo mismo), pero por historia y apoyos. Lo que pasa es que como es vasco es un poquito menos facha. Estais confundidos. El nazionalismo esta sembrando esta tierra de sentimientos patrióticos y fascistas.

Pd- Nadie me contesta sobre Sabino Arana, ni sobre la ikurriña, ni nada porque no podeis negar la historia. (Aunque con la manipulación de la historia que haceis, tal vez pronto direis que Sabino era de izquierdas).
Negais tantos siglos de lucha unida del pueblo vasco junto al resto de pueblos que formamos el pueblo español. Tantos momentos hombro con hombro contra el opresor o contra lo que fuera.
¿Por que decir pueblo vasco suena de izquierdas y decir pueblo español suena fascista? La historia y Franco tienen que ver pero no neguemos la historia comun. Todos formamos un conjunto cultural con nuestras diferencias. Debemos respetar las diferencias y respetar tambien las partes comunes que son muchas. La luchas es contra el opresor y por la libertad.

Ni patria ni fronteras.

Invitado

no es por nada pero

Mensaje por Invitado » 14 Jun 2002, 14:35

eres un "poco" nacionalista español, no? Pensaba q eso ya estaba superadop, q nos criticabais pero q sabiaias cubriros las espaldas y aparentaros no-nacionalistas, pero a ti se te ve a kilómetros.
Eres un nacïonalista español en la misma medida q yo pueda ser un nacionalista catalan, asi q no me vengas dando lecciones de Historia pq es un texto has metido mas tonterias q nadie en este foro.

"Negais tantos siglos de lucha unida del pueblo vasco junto al resto de pueblos que formamos el pueblo español. Tantos momentos hombro con hombro contra el opresor o contra lo que fuera."

q dices? me parece muiy fuerte q escribas esto y te quedes tan tranquilo, eres un nacionalista español, eso es lo q eres y lo has dejado bastante claro.

"Debemos respetar las diferencias y respetar tambien las partes comunes que son muchas"

a ver, empieza a decir partes comunes, gran hermano? operacion triunfo? los toros? la toritilla de patatas? el futbol?

Vives globalizado y de espaldas a tus raizes, te piensas q por beber cocacola, ir al futbol y ver la misma tele q yo ya somos del mismo pueblo? Tui problema esq vives en uan españa unica y unificada solo viendo las cosas en comun q nunca han exisitido y q nos imponen, a ti y a mi.

au. red.

pd: no creo q gallamont sea tu voz, el tiene bastante claro q no es un puto nacionalista español.

Gallamont

Mensaje por Gallamont » 14 Jun 2002, 16:36

Discrepo.

Ah bien, entonces yo soy un "nacionalista español" pero que me sé cubrir las espaldas para aparentar ser un "no-nacionalista". Bien bien....me gusta.
Es curioso porque aquí, como en tantas otras cosas, se aplica la teoría esa del " o conmigo o contra mí", o eres nacionalistas vasco,catalán gallego o de cualquier otra zona o eres un endiablado nacionalistas español.
Pues miren señores/as, YO NO SOY NI ESPAÑOLISTA NI VASQUISTA O CATALANISTA,entendeis?
Simplemente no le veo mucho sentido al nacionalismo, si que veo sentido al tener unos rasgos como tieene toda ciudad, toda familia, cada zona, pero bueno, hay cosas muchos más importantes.Hay más semejanzas que diferencias. De hecho, tu eres catalán y yo soy madrileño y podemos hablar y entendernos perfectamente, ¿ o no? ¿ entonces por qué tenemos que buscar como locos diferencias que nos hagan ser distintos( que las hay)?

Querría decir otra cosa, en relación a lo que antes escribí de la influencia de los adjetivos. Aquí se emplea como insulto el decir "nacionalista espanol" ( que me parece bien que sea un insulto) pero en cambio decir "nacionalista catalán" es una virtud y se emplea hasta para fardar,jajajjajajajajjaja.

Por cierto, si yo ahora mismo dijera que soy nacionalistas español y a la vez anarquista y que quiero crear una sociedad anarquista en la península ibérica,¿ qué opinarías? argumentaría que estamos explotados y nuestra cultura es aplastada por al anglosajona y tal y cua...... ¿tambièn sería malo?

"Debemos respetar las diferencias y respetar tambien las partes comunes que son muchas"

"a ver, empieza a decir partes comunes, gran hermano? operacion triunfo? los toros? la toritilla de patatas? el futbol?" (red)

Osea que la única semejanza cultural q hay entre tu y yo es el futbol, operación triunfo, los toros y la tortilla de patatas........sencillamente patético.

Pero bueno, según vosotros soy un ¿nacionalista español? sólo por meterme con el nacionalismo vasco o cualquier otro. Creo que lo que hace el PP os afecta más de lo q pensaba.

Guerra al capitalismo!!!!! muerte a los estados!!!!! muerte a las patrias!!!!

Invitado

Apreciado Gallamont

Mensaje por Invitado » 14 Jun 2002, 20:11

Tu y yo, tenemos las mismas semejanzas que yo pueda tener con un muy respetable anarquista de Tolosa de Llenguadoc (Occitania), y si no fuera por la uniformización españolizadora, yo tendría más en común con el de Toulouse que contigo. Por lo tanto, si que se puede afirmar tranquilamente que aquel que ve más semjanzas entre un vasco y un catalán que entre un catalán y un occitano está alienado por el estado español. Y eso no es ni bueno ni malo, es simplemente así, las diferencias existen y no nos va a pasar nada por aceptarlas.

Por cierto, no sé quien era que hablaba de "territorio nacional", está bien teniendo en cuenta que no es nacional de ninguna parte...

salut

Responder