Movimiento Skinhead y Violencia

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
ANTI-CIMEX

Mensaje por ANTI-CIMEX » 06 Mar 2006, 01:33

Decir no a todo tipo de violencia es, autolimitar la lucha,segun mi punto de vista
Never Surrender

trojan

Mensaje por trojan » 06 Mar 2006, 01:39

ANTI-CIMEX escribió:Decir no a todo tipo de violencia es, autolimitar la lucha,segun mi punto de vista
estoy contigo,por mucho que se intente ser pacifista,ahora mismo no se puede.Eso que me comentaron a mi de"es que lo que saca de quicio a un violento es no seguirle el juego,a mi hay veces que me han pegado y yo no he hecho nada y el tio se ponia de los nervios y cuanto mas me daba,mas pasaba de el.Eso si,luego denuncie"palabras textuales de mi profesor de Etica.Joder,el otro se pondra de los nervios,pero tu terminas con la cabeza abierta,gilipollas.
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

donGREEN

Mensaje por donGREEN » 10 Mar 2006, 15:49

trojan escribió: bien dirigida es enganchar al bone que esta ostiando a un moro y abrirle la cabeza.
mal dirigida es coger y dar a un chaval que ha ido a comprar el pan sin meterse con nadie
repetimos:
bien dirigida es darle de ostias al cabron que te amarga la vida y te roba desde pequeño(o desde cuando sea...)
mal dirigida es dar a alguien con el pelo largo"por hipi"
una mas:
bien dirigida es darle al hijo de puta que va con 10 mas y se dedica a acojonar al barrio,y cuando va solo no
mal dirigida es cuando vas acojonando al barrio cuando vas con 10 mas,y cuando vas solo no.

Todos nos movemos impulsados por el odio,es imposible que no exista el oido,siempre habra odio y amor...
ademas,las clases dominantes no suelen odiar a quien tienen debajo,simplemente muchas veces les damos asco o pena y nos exprimen el dinero...

en cuanto a que la violencia no deberia ser para los revolucionarios...depende de que revolucion hables tu...

salud
Es decir, el fin justifica los medios, ¿no? es eso lo que estas diciendo, esa violencia "bien" dirigida entonces es una actitud puramente maquiavélica segun tú.
Decir que el odio siempre estara es como decir que siempre habra desigualdad, por lo tanto ese tipo de violencia, tal y como la argumentais, es pura contradicción, falla a lo que quereis conseguir, falla a vuestros supuestos principios.
Yo no creo en la revolución social, no en la que muchos proponen, una revolución que destruye.

donGREEN

Mensaje por donGREEN » 10 Mar 2006, 15:53

trojan escribió:
ANTI-CIMEX escribió:Decir no a todo tipo de violencia es, autolimitar la lucha,segun mi punto de vista
estoy contigo,por mucho que se intente ser pacifista,ahora mismo no se puede.Eso que me comentaron a mi de"es que lo que saca de quicio a un violento es no seguirle el juego,a mi hay veces que me han pegado y yo no he hecho nada y el tio se ponia de los nervios y cuanto mas me daba,mas pasaba de el.Eso si,luego denuncie"palabras textuales de mi profesor de Etica.Joder,el otro se pondra de los nervios,pero tu terminas con la cabeza abierta,gilipollas.
Lo siento pero te lo dire claro, vaya tonteria de argumento.
El pacifista no se deja que le peguen, si alguien le ataca intentara apartarlo como le sea posible, la diferencia esta en que él no contraataca.

ANTI-CIMEX

Mensaje por ANTI-CIMEX » 11 Mar 2006, 03:27

A veces, la mejor defensa, es un buen ataque.

No lo veas como violencia, miralo mejor como autodefensa.
Never Surrender

donGREEN

Mensaje por donGREEN » 11 Mar 2006, 15:21

Eso es una falacia, como el que dice que las "mentiras piadosas" son mejor a veces que la verdad.

ANTI-CIMEX

Mensaje por ANTI-CIMEX » 12 Mar 2006, 01:47

Para mi no lo es;ellos actuan violentamente hacia a mi,asi que tengo derecho de autodefenderme de la manera mas apropiada en cualguier situacion.
tu si quieres no uses la violencia, yo lo respeto. Pero a mi me parece una forma mas de luchar como cualquier otra, asi que supongo que respetaras mi decision
Never Surrender

donGREEN

Mensaje por donGREEN » 12 Mar 2006, 04:35

Claro que lo respeto... pero sigue siendo una falacia, si quieres creer en una falacia, vale, yo lo respeto.

ANTI-CIMEX

Mensaje por ANTI-CIMEX » 12 Mar 2006, 14:17

Pues vale, creo en falacias, pero almenos no delimito la lucha.
Never Surrender

donGREEN

Mensaje por donGREEN » 12 Mar 2006, 18:46

Yo no delimito la lucha, actuar en contra de algo que no existe, no es lucha, yo me baso en la negación del estado y procuro no materializarlo ni idealizarlo como un "algo", el intentar "luchar" en contra de un estado, nación o pais, forma parte de la aceptación del mismo y por lo tanto se idealiza ya como un "algo" convirtiendose la lucha en un callejon sin salida.

trojan

Mensaje por trojan » 14 Mar 2006, 16:47

donGREEN escribió:
trojan escribió:
El pacifista no se deja que le peguen, si alguien le ataca intentara apartarlo como le sea posible, la diferencia esta en que él no contraataca.
el pacifista no se deja que le peguen...y que hace para que no le peguen?como lo aparta?"joder tronco,no me pegues mas"...¿corre?estara toda la vida corriendo?denuncias al agresor a la policia?esa es tu lucha,estar siempre corriendo o llevandote golpes?no se,yo lo veo imposible,que por muy pacifista que seas que nunca uses la violencia...

ademas,que aunque no quieras,cuando llevas mucho aguantandote,terminas por explotar...
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 14 Mar 2006, 18:14

donGREEN escribió:
trojan escribió: bien dirigida es enganchar al bone que esta ostiando a un moro y abrirle la cabeza.
mal dirigida es coger y dar a un chaval que ha ido a comprar el pan sin meterse con nadie
repetimos:
bien dirigida es darle de ostias al cabron que te amarga la vida y te roba desde pequeño(o desde cuando sea...)
mal dirigida es dar a alguien con el pelo largo"por hipi"
una mas:
bien dirigida es darle al hijo de puta que va con 10 mas y se dedica a acojonar al barrio,y cuando va solo no
mal dirigida es cuando vas acojonando al barrio cuando vas con 10 mas,y cuando vas solo no.

Todos nos movemos impulsados por el odio,es imposible que no exista el oido,siempre habra odio y amor...
ademas,las clases dominantes no suelen odiar a quien tienen debajo,simplemente muchas veces les damos asco o pena y nos exprimen el dinero...

en cuanto a que la violencia no deberia ser para los revolucionarios...depende de que revolucion hables tu...

salud
Es decir, el fin justifica los medios, ¿no? es eso lo que estas diciendo, esa violencia "bien" dirigida entonces es una actitud puramente maquiavélica segun tú.
Decir que el odio siempre estara es como decir que siempre habra desigualdad, por lo tanto ese tipo de violencia, tal y como la argumentais, es pura contradicción, falla a lo que quereis conseguir, falla a vuestros supuestos principios.
Yo no creo en la revolución social, no en la que muchos proponen, una revolución que destruye.

Es decir, que tú si vieses una agresión física injusta a una persona que está en inferioridad de condiciones, no le ayudarías porque eso implicaría "usar la violencia" y por tanto "crear diferencias entre clases, desigualdades, odio etc". ¿No?

Pues sí que estamos bien.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 14 Mar 2006, 18:32

Joder, yo no soy pacifista, pero respeto mucho a quienes lo son.

¿Tan difícil es comprender que un pacifista está dispuesto a llevarse hostias o lo que sea con tal de no darlas él (o ella)? Hay muchas formas de bloquear una agresión, ¿nunca habéis visto reducir a un borracho sin necesidad de abrirle la cabeza? Se le puede desbordar, abrazar con fuerza, hacer llaves de judo o aikido... O se puede escapar. Mejor pasar por cobarde ante un practicante de la odiada violencia que caer en ella. Hay gente capaz de sacrificarse por sus principios si llega a ser necesario. Igual que un miliciano armado también lo está.

Otra cosa es la no-violencia, que es una estrategia de actuación que descarta la violencia por los motivos que sean, sin necesidad de que sus practicantes sean pacifistas.

Tampoco es lo mismo ser pacifista por opción propia (algo que debería saber respetar e incluso admirar todo el mundo aunque no esté de acuerdo) que ser pacifista por miedo o por impotencia (eso ya son pacifistas de chichinabo que a menudo buscan la superioridad moral en su propia debilidad).
Y otra cosa diferente, repito, es no recurrir a la violencia por motivos de oportunidad.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 14 Mar 2006, 19:56

La violencia no es un espectro malévolo, es una herramienta. Depende de quien la use y de por qué y para qué. El fin no justifica los medios. La libertad justifica los medios.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

donGREEN

Mensaje por donGREEN » 14 Mar 2006, 21:07

trojan escribió:
donGREEN escribió:
trojan escribió: estoy contigo,por mucho que se intente ser pacifista,ahora mismo no se puede.Eso que me comentaron a mi de"es que lo que saca de quicio a un violento es no seguirle el juego,a mi hay veces que me han pegado y yo no he hecho nada y el tio se ponia de los nervios y cuanto mas me daba,mas pasaba de el.Eso si,luego denuncie"palabras textuales de mi profesor de Etica.Joder,el otro se pondra de los nervios,pero tu terminas con la cabeza abierta,gilipollas.
el pacifista no se deja que le peguen...y que hace para que no le peguen?como lo aparta?"joder tronco,no me pegues mas"...¿corre?estara toda la vida corriendo?denuncias al agresor a la policia?esa es tu lucha,estar siempre corriendo o llevandote golpes?no se,yo lo veo imposible,que por muy pacifista que seas que nunca uses la violencia...

ademas,que aunque no quieras,cuando llevas mucho aguantandote,terminas por explotar...
Creo que o no me has leido, o no me has leido bien.
trojan escribió:y que hace para que no le peguen?
donGREEN escribió:si alguien le ataca intentara apartarlo como le sea posible
trojan escribió:como lo aparta?
donGREEN escribió:como le sea posible
Si alguien arremete contra mi, por puro acto reflejo lo intentare empujar o lo que primero me saliera, pero como ya puse, la diferencia esta en que el pacifista. 1º no es el primero en atacar y 2º no contraataca.
Ser pacifista no es estar siempre corriendo, todo lo contrario, es estar siempre de pie y fiel a unos principios en los que cree, ser pacifista no es ser cobarde, todo lo contrario, tu mismo lo has dicho es muy dificil serlo, ser Pacifista es ser lo suficientemente valiente como para defender unos ideales de libertad e igualdad predicando con el ejemplo y comenzandolos a llevar a cabo individualmente.

Responder