La verdadera cara de los NAZIonalistas

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Grêve Salvagem!

Mensaje por Grêve Salvagem! » 09 Mar 2006, 12:59

En los movimientos de liberación nacional vascos, catalán y gallego no hay nazismo ni fascismo. Son movimientos de tendencia marxista, con algunos militantes incluso de tendencia mas libertaria, y con los que los anarquistas tenemos relación a nivel personal e incluso organizamos cosas con ellos. A ver si nos dejamos de chorrados. Los nazis son españolistas, no hay mas que ver por ejemplo las letras de grupos como Batallón de Castigo ( "nos imponeis idiomas que ni siquiera vosotros hablais"). Nunca he visto a un indepe racista, xenofobo etc etc.
" Ninguém libera a ninguém. Ninguém se libera só. Liberámo-nos em comunióm"

" Nadie libera a nadie. Nadie se libera solo. Nos liberamos en comunión"

Di-No

Mensaje por Di-No » 10 Mar 2006, 15:09

yo si te vale?como muestra de que los hay?no te digo que sean los mas abundantes pero los hay, pero gilipollas hay en todas partes ya se sabe...
Cal luitar per tot

New_tracatrá

Mensaje por New_tracatrá » 10 Mar 2006, 17:37

Y luego saltan cuatro anarcastizos y le hacen el juego al poder, atacando las luchas que el anarquismo debería canalizar para su causa (las luchas de liberación de los pueblos). Espero q no sea vuestro caso.
Tu siempre estás con lo mismo Roneck. Si yo soy un anarcocastizo por detestar cualquier nacionalismo,¿ tú que eres, un anarcoguay o un anarcomoderno o un anarconada (gran portero)?

Me toca la fibra que para tí todo el que no defienda causas nacionalistas o regionalistas de las llamadas periféricas sea un españolista. NO chaval, deja de mirarnos a través de tu espejo.

Que tú seas un nacionalista no significa que todos los seamos. ¿Tu te sientes catalán y para tí lo catalán es lo mejor? Pues muy bien, para tí. Es tu lucha.
Ahora, no quieras convertirla en la mía. Y no quieras confundirme acusándome de españolista. Igual de asco me dáis los catalanistas como los españolistas. Las naciones son un invento burgués, cuando quieras, lo entiendes.

La anarquía no entiende, no puede entender, de naciones. [/b]
No creo que tengamosuna revoluciòn en cinco años, como lo hacía en 1970; pero definitivamente, creo que la gente nunca deja de luchar
y nunca deja de esperar el momento cuando puedan cambiar las cosas que hacen sus vidas "imposibles de vivir."
Laura Wintherhorn, ex-weathermen

Grêve Salvagem!

Mensaje por Grêve Salvagem! » 10 Mar 2006, 19:59

Me toca la fibra que para tí todo el que no defienda causas nacionalistas o regionalistas de las llamadas periféricas sea un españolista.
Para defender las diferente culturas que habitan bajo el estado español no hace falta ser nacionalista.
¿Tu te sientes catalán y para tí lo catalán es lo mejor? Pues muy bien, para tí. Es tu lucha
.

Aquí nadie ha hablado de sentirse creerse mejor o peor que nadie. Yo me siento galego porque se que soy galego y no español ( no hay nada que me haga ser español). Pero no me creo mejor o peor que nadie, ni creo qe los que defendemos la postura de que el anarquismo debe integrar la lucha contra la asimilación cultural sea porque nos parezca que ser galego, vasco o catalán sea lo mejor. Me parece una actitud bastante infantil que digas eso.
Igual de asco me dáis los catalanistas como los españolistas
.

Yo no conozco el caso de Catalunya, pero ni de coña el españolismo o el galeguismo ( supongo que el catalanismo tampoco) son lo mismo. Si existe galeguismo es porque primero ha existido españolismo. El galeguismo es recuperador de una lengua/cultura, el españolismo es negador de las demás y lo fue historiacamente. La gente galeguista suele ser gente de izquierda ( aunque sea izquierda burguesa), la españolista es de la extrema derecha.
" Ninguém libera a ninguém. Ninguém se libera só. Liberámo-nos em comunióm"

" Nadie libera a nadie. Nadie se libera solo. Nos liberamos en comunión"

New_tracatrá

Mensaje por New_tracatrá » 10 Mar 2006, 20:21

A ver, Grêve Salvagem!, mi post no iba dirigido a tí, si no a Ronèck.

Yo no digo que tu te sientas superior a mí ni nada por el estilo.

Se lo digo a Ronèck.

¿por qué?

Porque para Ronèck, todo aquel que no comulgue con los presupuestos nacionalistas o con el llamado "independentismo" es un españolista. Y así lo repite una y otra vez, llamándonos anarcastizos a los anarquistas normales y corrientes que simplemente defendemos la Idea anarquista por encima de los localismos.

Está claro que partedel nacionalismo español tiene tintes fascistoides o directamente fascistas. Pero no todo: los del PSOE son españolistas ¿tu crees que Zapatero es un fascista?

Y no todos, ni mucho menos, los "nacionalistas periféricos" son de izquierdas: ahí tienes el PNV, un partido muy, pero que muy de derechas, y a CiU, un partido muy conservador.

E insisto, el nacionalismo es una ideología burguesa, creada para distraer al pueblo de su auténtico problema: la explotación del hombre por el hombre.

Yo no tengo problema alguno con quien se sienta catalán, francés, español, andaluz o, como es tu caso, gallego. Sentirse de tal o cual sitio no es más que una adscripción sentimental muy legítima que, en forma culturalista, es bastante inócua.

Lo que no me gusta es que a esa adscripción sentimental se le sume un proyecto político, porque lo único que hace es hacer el juego a la burguesía y dividir más aún a la humanidad.

Más claro: no veo ningún avance en destruir el Estado español para crear otros estados más pequeños: sea Galiza, Eskalherria, Catalunya, Andalucía o Coria del Río. NI aunque sea por la supuesta mayor vulnerabilidad que esos mini estados tendrán después frente a la lucha social.

En todo caso, esa no es, ni puede ser, mi lucha. MI lucha va contra el Estado. Sea cual sea. Y contra el Nacionalismo, sea cual sea.

Y lo que no consiento es que, por esta razón, se me llame españolista.
No creo que tengamosuna revoluciòn en cinco años, como lo hacía en 1970; pero definitivamente, creo que la gente nunca deja de luchar
y nunca deja de esperar el momento cuando puedan cambiar las cosas que hacen sus vidas "imposibles de vivir."

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 10 Mar 2006, 21:54

New_tracatrá escribió:
Y luego saltan cuatro anarcastizos y le hacen el juego al poder, atacando las luchas que el anarquismo debería canalizar para su causa (las luchas de liberación de los pueblos). Espero q no sea vuestro caso.
Tu siempre estás con lo mismo Roneck. Si yo soy un anarcocastizo por detestar cualquier nacionalismo,¿ tú que eres, un anarcoguay o un anarcomoderno o un anarconada (gran portero)?

Me toca la fibra que para tí todo el que no defienda causas nacionalistas o regionalistas de las llamadas periféricas sea un españolista. NO chaval, deja de mirarnos a través de tu espejo.

Que tú seas un nacionalista no significa que todos los seamos. ¿Tu te sientes catalán y para tí lo catalán es lo mejor? Pues muy bien, para tí. Es tu lucha.
Ahora, no quieras convertirla en la mía. Y no quieras confundirme acusándome de españolista. Igual de asco me dáis los catalanistas como los españolistas. Las naciones son un invento burgués, cuando quieras, lo entiendes.

oye, tranqui, yo no a ti no te he dicho nada. Si no eres capaz de ver que en muchas supuestas posturas "antinacionalistas" hay españolismo sublimado, puede ser porque sea tu caso. Pero en ningún momento he hablado de ti ni de los que no creen en nacionalismos. Yo no soy nacionalista, pero comprendo las luchas de los pueblos que son negados por las tácticas homogeneizantes de los estados nación. Así pues, creo que los independentismos deben de ser canalizados por el anarquismo, creo que los independentismos deben eliminar su autoritarismo simétrico al del estado y plantear la cuestión de las identidades sin sectarismo. Los catalanes son un pueblo cuya identidad no se ha formado a partir de la identificación con un estado, sino al contrario. Antes de la creación de españa no había un sentimiento de catalanidad. Los catalanes somos un pueblo, te guste o no, que debe de tener su cabida en una sociedad libertaria. Y no veo porque no puede tenerla. Si no hay estado no hay imposición autoritaria de la identidad, ni utilización de esta con fines alienantes. Simplemente es un fenómeno más. Es catalán quien quiere serlo, si no te gusta te jodes. De la misma forma que creo que los independentistas deben de renunciar a el anhelo de un estado, (que tienen por inercia, por influencia del mundo de los estados nación) creo que los anarquistas deben de abandonar dogmas como "el anarquismo no entiende de naciones" i acercarse a los independentistas sin aires de superioridad, simplemente para que las luchas confluyan y un independentismo sea la manifestación local de un fenómeno global. No se que especie de freak patriota crees que debo ser, pero sin duda en tu visión debe de haber influido el discurso "antinacionalista" que se lleva tanto en el estado. Cualquier desafío al centralismo es "etnicista, localista, aldeano".... hahaha. No se, supongo que la nación que te deben haber intentado inculcar es la española y, lógicamente, te rebotas contra ello. Y el esfuerzo te convierte en incapaz de entender otros hechos nacionales no autoritarios, y con una naturaleza no necesariamente nociva. No se si crees que en catalunya hay una dictadura etnicista o algo. En catalunya, el "catalanismo" de ahora puede pecar de vendido y socialdemócrata, pero piensa que el estatuto ha sido aprobado por los votos de parlamentarios de partidos votados por polacos y xarnegos. Piensa que el independentismo aparece ante el fracaso de una alternativa federalista.
Bueno, tómate una tila, fúmate un porro, o métete un dedo en el culo (dicen que relaja). salut
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 10 Mar 2006, 22:19

MAS RÒNEK escribió:
New_tracatrá escribió:

oye, tranqui, yo no a ti no te he dicho nada. Si no eres capaz de ver que en muchas supuestas posturas "antinacionalistas" hay españolismo sublimado, puede ser porque sea tu caso. Pero en ningún momento he hablado de ti ni de los que no creen en nacionalismos. Yo no soy nacionalista, pero comprendo las luchas de los pueblos que son negados por las tácticas homogeneizantes de los estados nación. Así pues, creo que los independentismos deben de ser canalizados por el anarquismo, creo que los independentismos deben eliminar su autoritarismo simétrico al del estado y plantear la cuestión de las identidades sin sectarismo. Los catalanes son un pueblo cuya identidad no se ha formado a partir de la identificación con un estado, sino al contrario. Antes de la creación de españa no había un sentimiento de catalanidad. Los catalanes somos un pueblo, te guste o no, que debe de tener su cabida en una sociedad libertaria. Y no veo porque no puede tenerla. Si no hay estado no hay imposición autoritaria de la identidad, ni utilización de esta con fines alienantes. Simplemente es un fenómeno más. Es catalán quien quiere serlo, si no te gusta te jodes. De la misma forma que creo que los independentistas deben de renunciar a el anhelo de un estado, (que tienen por inercia, por influencia del mundo de los estados nación) creo que los anarquistas deben de abandonar dogmas como "el anarquismo no entiende de naciones" i acercarse a los independentistas sin aires de superioridad, simplemente para que las luchas confluyan y un independentismo sea la manifestación local de un fenómeno global. No se que especie de freak patriota crees que debo ser, pero sin duda en tu visión debe de haber influido el discurso "antinacionalista" que se lleva tanto en el estado. Cualquier desafío al centralismo es "etnicista, localista, aldeano".... hahaha. No se, supongo que la nación que te deben haber intentado inculcar es la española y, lógicamente, te rebotas contra ello. Y el esfuerzo te convierte en incapaz de entender otros hechos nacionales no autoritarios, y con una naturaleza no necesariamente nociva. No se si crees que en catalunya hay una dictadura etnicista o algo. En catalunya, el "catalanismo" de ahora puede pecar de vendido y socialdemócrata, pero piensa que el estatuto ha sido aprobado por los votos de parlamentarios de partidos votados por polacos y xarnegos. Piensa que el independentismo aparece ante el fracaso de una alternativa federalista.
Bueno, tómate una tila, fúmate un porro, o métete un dedo en el culo (dicen que relaja). salut

Darrerament t'entra una incomprensibilitat als teus textos preocupant, no s'entén el que realment vols dir, fas ús de paraules extranyes fòra de context, sembles tocat del bolet.

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 11 Mar 2006, 16:13

MAS RÒNEK escribió:
te puedes llevar todas las cosas que quieras, mientras te quepan en los bolsillos u orificios corporales.
que es lo último que has bajado con la mula?

Será así porque tú lo digas. Pero puedo disentir.

¿de qué llenarías un cántaro para que pesara menos?
primer et vas enfadar per això.
Després em vas atacar amb una contra-argumentació devastadora:
No digas gilipolleces.
I ara continues igual, sense argumentar res contra mi, tan sols fent valer la teva suposada autoritat per a desacreditar les meves intervencions.
Chimaera monstrosa escribió:

Darrerament t'entra una incomprensibilitat als teus textos preocupant, no s'entén el que realment vols dir, fas ús de paraules extranyes fòra de context, sembles tocat del bolet.
Demostra-ho, argumenta, debat. Si simplement et dediques a INTENTAR ridiculitzar-me, no només aconsegueixes l'efecte contrari (quedes com un putu freak en moments baixos), aconsegueixes que el debat derivi capa qüestions personals. I això no interessa a ningú, tret de a tu.

De debò, mai m'ha importat que siguis un pedant de clase D, chimaera (és a dir, dels que busquen Desconcertar més que simplement fer gala de coneixements). Però de debò, passa de mi. És així de simple. I de pas li dius al metge que t'augmenti la medicació.
Salut (també mental)
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 11 Mar 2006, 16:24

Chimaera monstrosa escribió:
Darrerament t'entra una incomprensibilitat als teus textos preocupant, .
aquesta frase està feta amb el cul. Podries dir, "darrerament els teus textos són incomprensibles" y no quedaries tan gilipolles. No hi ha res pitjor que un pedant que redacti de forma mediocre pero alhora pomposa.

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 12 Mar 2006, 10:36

Prova tú a escriure com jo, i veuràs que no m'arribes ni a la sola de la sabata.

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 12 Mar 2006, 16:21

Demostra-ho, argumenta, debat. Si simplement et dediques a INTENTAR ridiculitzar-me, no només aconsegueixes l'efecte contrari (quedes com un putu freak en moments baixos), aconsegueixes que el debat derivi capa qüestions personals. I això no interessa a ningú, tret de a tu.

Di-No

Mensaje por Di-No » 12 Mar 2006, 18:31

vaya piques...
Cal luitar per tot

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 12 Mar 2006, 21:07

...sí, a mi em resulta especialment penós, perquè m'hi veig involucrat.

New_tracatrá

Mensaje por New_tracatrá » 21 Mar 2006, 01:07

Aver, Róneck, sin tiempo...si pronto puedo me centro más.

Yo a ti no te considero ningún friki, para empezar porque no te conozco.

Lo que te digo, lo digo basándome en tus comentarios: en más de uno, acusas a todo el que no apoye las causas independentistas de españolistas (últimamente te va ese término de anarcastizo).

La cuestión es que tú no ves, me parece, que el anarquismo, de por sí, ya asume esa reivindicación de la cultura del lugar que tú sólo ves en el independentismo.

Esa lucha es ya parte del anarquismo, pero el independentismo como movimiento, y suponiendo ahora que exista un independentismo no nacionalista, tiene peligrosos compañeros de viaje: los nacionalistas de cualquier lado.

Y otra cosa. Dices que el nacionalismo catalán surge por reacción al español. Yo más bien pienso que es al revés.

Otro día sigo.

New_tracatrá

Mensaje por New_tracatrá » 21 Mar 2006, 01:09

Parece que lo último que te comento te lo he leído en otro hilo.

Que nadie se haga la picha un lío!!!

Responder