1º vivienda

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
anonimo luchador

1º vivienda

Mensaje por anonimo luchador » 09 Mar 2006, 12:49

Mi problema es el siguiente:
He comenzado a afrontar los gastos de una vivienda y el contrato firmado con la constructora me obliga a pagar 18 letras antes de la aceptacion de la hipoteca.
El problema es que el contrato dice que durante este tiempo hasta que la hipoteca no este aceptada no puedo vender la vivienda y ahora he encontrado una mas barata y en la zona donde yo queria vivir.
Podria hacer algo?
No penseis que lo que quiero es especular con esta vivienda, yo solo quiero desacerme de ella y comenzar a vivir en la otra, simplemente.
a ver si alguien me puede dar una mano.
Gracias.
salud.

Apoyo Mutuo

Mensaje por Apoyo Mutuo » 12 Mar 2006, 10:25

Si está expresamente pactado en el contrato privado de compraventa que no puedes ceder la vivienda a un tercero sólo te cabe la negociación con el vendedor.

La introducción de un tercero en el contrato supondría la novación del mismo (art. 1.203 y siguientes Código Civil) y se requiere expresamente el consentimiento del acreedor (art. 1.205).

Sería aconsejable una revisión del contrato para comprobar que cumple todas las exigencias legales en materia de consumo. Si no es así ya tendrías una medida de presión frente al vendedor para buscar la resolución pactada del contrato. Puedes acudir a una OMIC, al Servicio de Consumo, Asociación de Consumidores, etc., donde te podrán revisar el contrato.

anonimo luchadorr

gracias

Mensaje por anonimo luchadorr » 18 Mar 2006, 19:22

Gracias, ya resolvi el problema

Responder