Hilo Cinéfilo.

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
desarmado

Mensaje por desarmado » 06 Mar 2006, 21:46

A mí me gustan determinados diálogos. He tratado de buscar, pero no he encontrado gran cosa. Os dejo este que me ha salido. Es de ¨Fuego en el cuerpo¨:

William Hart: No deberías llevar esa ropa
Kathleen Turner: ¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda.
William Hart: Entonces no deberías llevar ese cuerpo.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Fairtrax
Contactar:

Mensaje por Fairtrax » 07 Mar 2006, 18:16

araña escribió: Takeshi Kitano:Battle Royale
Acabo de ver el "Director´s cut". Partiendo de un argumento simple, logra desarrollar una trama interesante, pero no sin defectos: un arma de fuego no resulta simple de manejar para quien la usa x primera vez, los personajes a menudo salen a campo abierto a tirotearse en vez de disparar a cubierto detrás de un arbol, x ej. El hacer pasearse al profesor x la isla sin armas ni escolta resulta absurdo, todo para recalcar innecesariamente la relación con la alumna.

Me ha gustado la historia del chaval sobrino de 1 revolucionario. Y me ha impactado la de Mitsuko.

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Mar 2006, 22:11

Fairtrax escribió: [Hedwig & The Angry Inch es...] Sublime, perfecta. El mejor musical jamás filmado junto a The Wall.
Dije esto porque todavía no había visto:

Imagen

Esta película se estrenó con escenas censuradas en Australia, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Suecia, Sudáfrica (antes prohibida), Alemania, Inglaterra y USA. Empezó siendo un fracaso de taquilla para cabar siendo un fenómeno social contracultural.

Todo empezó cuando las películas de Ed Wood Glen or Glenda y Plan 9 from Outer Space montaron una orgía junto a King kong y otras películas de serie B en el laboratorio del Dr. Frankenstein. El resultado fué un Musical. Y de los grandes.

El 19 de Junio de 1973 cuando El Rocky Horror Show, una fantasía musical escrita por Richard O'Brian (Luego haria el guión de la película e interpretando en ella a Riff-Raff, aparte de componer el tema principal), debutó en el Royal Court Theatre de Londres. La obra, sobre una ñoña parejita WASP sumergida por accidente en un mundo de decadencia, Rock'n Roll, Sexo y Ciencia Ficción resulto ser un retundo éxito.
Fué proclamado mejor musical del año en varios periódicos y revistas.
La última representación no pudo efectuarse porque el actor que representaba a Rocky tuvo problemas con el maquillaje: sufrió una irritación en el prepucio a causa de la purpurina.

Llegó a Estados Unidos, en el entonces legendario teatro Roxy de Los Angeles, donde un ejecutivo de la Fox entusiasmado decidió llevarla a la pantalla conviertodendolo así en el Rocky Horror Picture Show (RHPS).

La película fué dirigida por Jim Sharman y protagonizada, entre otr=s, por
Susan Sarandon y Meat Loaf.

Pese al gran éxito que había tenido la obra teatral en los escenarios, la película, que se estreno en 1975, resulto ser un retundo fracaso de taquilla.

Entonces ocurre lo que salva a la película: se la destina a las sesiones nocturnas de cines y autocines. Aquí, junto a al reducido nº de fans que ya había cosechado, RHPS se enfrenta a un nuevo publico compuesto principalmente por adolescentes que concurrían a dichas funciones generalmente con fines distintos de ver la película. Podría decirse que ellos redescubrieron el film, o mejor aun, lo vieron con otros ojos. En una sala de Nueva York en la función de media noche empezó a llegar gente vestidos como los personajes de la película.
Poco a poco la gente empezó a participar cada vez más hasta actuar frente a la pantalla mientras pasaba la pelicula, disfrazad=s, tirándole arroz a la pantalla durante la escena de la boda, bailando el "Time Warp"
Imagen
al costado de las butacas, cantando las letras de las canciones de memoria, y recitando los diálogos con sus respectivas respuestas como si de una misa glam se tratara. El cine se había convertido en el lugar de reunión de las criaturas de la noche de aquella época.

El filme con un presupuesto de 1.2 mill de dólares, consiguió recaudar 140 mill. de dólares sólo en USA.

Al empezar a ver la película creia que me iba a decepcionar. Pero cada gag es mejor que el anterior. He disfrutado como un= loc=. Mis vecin=s deben pensar que lo estoy, por las risas que me he etxao videando el film.

V.O.S. :
ed2k://|file|The.Rocky.Horror.Picture.Show.DVDrip.Xvid+mp3.VOS.Spanish.[ZonaRipper's.para.Elitefreak.net].by.Cerni.avi|737085440|B542C6DFD2EB85F453F1EEC052337D91|h=E2HT2FDKMOH7PJ7ZPADQTYIWJ5SETHBF|/

Fairtrax
Contactar:

Mensaje por Fairtrax » 08 Mar 2006, 00:08

Yo fuí quien escribió:
Imagen
Me pasa lo de siempre. Tardo más en postear que Fidel en dar sus discursos, y cuando envio el mensaje me sale como anónimo, aunque cuando entré me había conectado. Y otro mensaje que no puedo editar.

Bueno, para =l que no pueda bajarse la peli, o para hacerse una idea, o para quien quiera ver antes trozos sueltos, en You Tube tienen, entre otros videos:

Trailer original de la película

La canción del dulce travesti de la Transilvania transexual

Para no ver el video a saltos, recomiendo apagar el sonido, abrir el link en una nueva pestaña (Firefox)
o ventana. Dejar pasar unos minutos hasta que se cargue el video, y después darle a Replay this video (habiendo pausado antes otras ventanas You Tube en el caso de que hayamos abierto más de un link a la vez), poner en pantalla completa y a disfrutar.

Fairtrax
Contactar:

Mensaje por Fairtrax » 08 Mar 2006, 01:58

Fairtrax escribió: Hedwig & The Angry Inch (2001),
Imagen
Otro enlace a You Tube:
The Origin of Love
Está subtitulado en coreano. Para los que no hableis tan venerable idioma, unas pocas nociones de Inglés y los dibujitos del video le parteayudarán a comprender la historia que cuenta la canción.

Edit: Bueeeno, ya que estais tan interesad=s, pongo aquí una traducción cutre:
Cuando la tierra seguía siendo plana,
Y las nubes hechas del fuego,
Y las montañas se estiraron hasta el cielo,
A veces más arriba,
La gente vagó por la tierra
Como grandes barriles rodando.
Tenían dos pares de brazos.
Tenían dos pares de piernas.
Tenían dos caras que miraban con fijeza
Fuera de una cabeza gigante
Podrían mirar todo alrededor de ellos
mientras hablaban; mientras que leian.
Y nunca sabían nada de amor.
Era antes del origen del amor.

El origen del amor

Y entonces había tres sexos,
Uno que parecía dos hombres
Pegados por la parte posterior,
Llamados niños del sol.

Y similar en forma
Eran los niños de la tierra.
Parecían dos muchachas
pegadas en una.

Y los niños de la luna
Parecidos a un tenedor empujando una cuchara.
Eran parte sol, parte tierra,
mitad hija, mitad hijo.

El origen del amor.

Los dioses les vieron crecer, celosos y asustados
De su fuerza y desafío
Y Thor dijo,
"voy a matarles todos
Con mi martillo,
Como maté a los gigantes."
Pero el Zeus dijo, "no,
dejame,
Utilizaré mi relámpago como unas tijeras,
Como corté las piernas de las ballenas
Y a los dinosaurios en lagartos."
Entonces él asió sus rayos
Y riendo,
Dijo, "los partiré por el centro.
Voy a cortarlos por la mitad."
Y entonces las nubes de la tormenta descendieron
En grandes bolas del fuego

Y entonces él tiro abajo
Del cielo sus rayos
Como las láminas brillantes
De un cuchillo.
Y rasgó
Derecho a través de la carne
De los niños del sol
Y la luna
Y la tierra.

Y algún dios indio
Cosió la herida para arriba en un agujero,
redondo en nuestro vientre
Para recordarnos el precio que pagamos.

Y Osiris y los dioses del Nilo
invocaron una gran tormenta
Para soplar un huracán,
Para dispersarnos lejos,
En una inundación del viento y de la lluvia,
Y un mar de ondas de marea,
Para llevarnos todos lejos,
Y si no nos comportamos
Nos cortarán para hacernos tragar otra vez
Y saltaremos alrededor en un pie
Y mirando a través de un ojo.

La última vez que te vi
estabamos cortados en dos.
tu me mirabas.
yo te miraba.
tenías un aspecto tan familiar,
Pero no podía reconocerte,
Porque tú tenias sangre en tu cara;
Yo tenía sangre en mis ojos.
Pero podría jurar por tu expresión
Que el dolor abajo en tu alma
Era igual que el dolor en la mía.
Ése es el dolor,
Corta una línea recta
Abajo a través del corazón,
Lo llamamos amor.
Nos envolvimos los brazos alrededor,
Empujándonos para volver a ser uno solo,
Hacíamos el amor,
Fabricábamos amor.
Era una tarde oscura fría,
Hace tanto tiempo,
Cuando por la mano poderosa de Jupiter,
Es la historia triste de
Cómo nos convertimos en
Criaturas de sólo dos piernas,
Es la historia de
El origen del amor.
Ése es el origen del amor.

Sid

Mensaje por Sid » 08 Mar 2006, 08:28

Tomo nota de todas las peliculas que se han dicho a ver si puedo conseguir alguna y verla.
Tengo que reconocer que una de mis peliculas preferidas, es "El indomable Will Hunting"ya se que ni es alternativa ni nada, pero me encanta , sobretodo el trozo del pijo en el bar.

PD:Faritrax has tenido muy buena idea al abrir este hilo
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows

araña

Mensaje por araña » 08 Mar 2006, 10:10

Tienes razón Fairtrax en lo ke dices de Battle Royale, además es un poco pa adolescentes con todas las japonesitas gritando por ahí y tal,...pero me mola, es curiosa...

De las últimas ke he visto me ha molado "THREE EXTREMES", es una peli dividida en 3 historias diferentes, y con diferente director incluso.

La primera historia se llama "BOX" y está dirigida por Takeshi Miike.

La segunda historia es "DUMPLINGS", una paranoia ke no veas.(De Fruit Chan)

Y la tercera no me acuerdo del director pero es gore paranoia total, se llama "CUT".

Es ke el cine nipón, y oriental en general, si es de paranoias no aburridas me flipa..

Fairtrax
Contactar:

Mensaje por Fairtrax » 08 Mar 2006, 14:15

araña escribió: De las últimas ke he visto me ha molado "THREE EXTREMES", es una peli dividida en 3 historias diferentes, y con diferente director incluso.

Y la tercera no me acuerdo del director pero es gore paranoia total, se llama "CUT".
Vaya, otra ke tengo recien sacada del horno, esperando ser vista.
El tercero en cuestión es Park Chan-wook, director de la obra maestra "Old Boy", y de la muy recomendable"Joint Security Area", entre otras.
Es x ver su corto que me he bajao la peli.

Fairtrax
Contactar:

Mensaje por Fairtrax » 08 Mar 2006, 16:03

Sid escribió:¿Fari?trax has tenido muy buena idea al abrir este hilo
Bueno, el problema ejke con según que películas no sé si poner el e-link aki, o en el hilo de e-links (es que, por otra parte, está en el foro de Historia e Ideología Anarquista...), o en ambosdos.

Y, Sid, txoni, ¿Encuando te faltao yo al respecto, pake me bacilees pirulándome el nick? Sé que es un fallo premeditao, pa hacerme entender que tu barruntas que yo soy menos agraciao que el Fari traxegando limones. Cuidaico ke como me vuelvas a faltar te presento a mi amiga la churí, y antonces si ke la yevas chungaló.

Sid

Mensaje por Sid » 09 Mar 2006, 00:49

Has leido alguna vez ese mail que hay por ahi que se pueden desordenar las letras y entiendes que es lo que pone?Pues mi cerebro hace lo mismo pero al reves lee y luego lo ordena como le da la gana:roll: .No es intencionado , es mi subconciente , lo mismo que decia Freud , cuando les metia mano a las chicas.
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows

Fairtrax
Contactar:

Mensaje por Fairtrax » 09 Mar 2006, 00:59

Sid escribió: lo mismo que decia Freud , cuando les metia mano a las chicas.
No sabía que Freud abusaba de sus pacientes.

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Mar 2006, 01:02

Freud era un cabrón, jeje, pero cambiando de tema Fairtrax, te vá a molar Three extremes, cada historia un estilo pero guapa.

Y otra ke recomiento...AUDITION...de Takeshi Miike, como no.....

Araña

araña

Mensaje por araña » 09 Mar 2006, 01:03

:wink:

Fairtrax
Contactar:

Mensaje por Fairtrax » 11 Mar 2006, 00:38

Acabo de ponerme a ver Brokeback Mountain, o como se llame, y me he sentido como en el cine. Digo esto xque en la grabación se escucha gente comiendo patatas, tosiendo o echando risitas. Porque en lo que concierne al estilo de la película, me parecía más que estaba viendo una teleserie americana moderna. Abuso del primer plano, intercambiando con plano general, y algún gran plano mostrando el paisaje (como panorámica o travelling, pero sin movimiento de cámara) como recurso de transición. ¿La historia? Personajes sin fundamento. Ni he esperado a ver como trata la peli el tema de la homosexualidad (ni que fuera una novedad en el cine).
¿Que más quieres, si esto es Hollywood?

He aguantao 10 minutos.

araña

Mensaje por araña » 11 Mar 2006, 00:44

Pues yo me he visto una ke pensaba ke no vería, porke no me daba mu buena espina y me ha molao..Es SECRETARY, con James Spader y nosekién...

No es un peliculón y tampoco del estilo de las ke suelen molarme, pero es tó curiosa...

Responder