Hilo Cinéfilo.

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Fairtrax
Contactar:

Hilo Cinéfilo.

Mensaje por Fairtrax » 05 Mar 2006, 05:32

Para portear cualquier cosa sobre cine, desde la lista de tus películas, director=s y/o Actor=s favorit=s, al comentario de la última película que habeis visto, pasando x cualquier cosa relacionada con el septimo arte. Cortometrajes, animación, cine experimental y underground.
Última edición por Fairtrax el 05 Mar 2006, 09:54, editado 2 veces en total.

Fairtrax
Contactar:

Mensaje por Fairtrax » 05 Mar 2006, 06:16

Acabo de videar:

Orfeu Negro

Imagen

Marcel Camus. 1959.
Basada en la obra de teatro "Orfeo de Carnaval" de Vinicius de Moraes, ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el premio de la Academia Británica.

Samba, amor, infidelidad, celos, y la presencia de la Muerte, en esta adaptación de la tragedia clásica Orfeo Y Eurídice, trasladando la historia de la Antigua Grecia al Carnaval Brasileiro.

Creo que me voy a bajar la banda sonora...Vaya, pues no, en la mula sólo hay canciones sueltas.

Imagen

Peli en brasileño:
ed2k://|file|Orfeu%20Negro%20-%20Black%20Orpheus%20(1959)%20-%20Dvdrip%20Divx5%20(Aetsby-2003-12-15).avi|728426496|9C0A834E681C722DD8D4C7CFDC1B5046|/

Subtítulos:
ed2k://|file|Orfeu.Negro.(1959).Camus.Sub.Spanish.-.Dvdrip.Divx5.(Aetsby-2003-12-15).srt|54175|F40C35232C8468B36915DE8F898D3D03|/

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Mar 2006, 09:40

Corto
pero intenso.

araña

Mensaje por araña » 05 Mar 2006, 10:06

Me mola este hilo..

Aunke ahora no tengo tiempo de postear,..pero voy a nombrar algunos directores ke me molan..

Takeshi Miike: Ichi the killer, Visitor Q, Audition..

Takeshi Kitano:Battle Royale, Zatoichi, Dolls...Humor amarillo(jeje)

Michael Haneke: La pianista, Funny games, Bennys´ video..

Tobe Hooper: La matanza de Texas...

no sé, muchos más...tengo ke irme...

Fairtrax
Contactar:

Mensaje por Fairtrax » 05 Mar 2006, 10:24

El invitado que puso el corto era yo.
Visitor Q
La estoy bajando.
Battle Royale
Justo ahora me acaba de bajar. Si no me quedo durmiendo la veré ahora.

Zatoichi está bien. Las demás no las he visto, salvo "la matanza..." que hace lustros que la ví.

araña

Mensaje por araña » 05 Mar 2006, 10:28

Visitor Q es una paranoia nipona ke no veas..

La de Battle Royale está bien, aunke me han dicho ke la 2ª es una copia de la 1ª

Fairtrax
Contactar:

Mensaje por Fairtrax » 05 Mar 2006, 10:42

Old Boy

Imagen

La mejor de la triología del director coreano Park Chan-wook sobre la Venganza.

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 05 Mar 2006, 14:10

Imagen

Romper Stomper y sus interesantes diálogos:

- Nos vamos. ¿Te vienes con nosotras?

- No, yo quiero quedarme a matar chinos.

- ¿No prefieres venir a recoger fruta?

:lol: :lol: :lol:
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Gideon

Mensaje por Gideon » 05 Mar 2006, 15:37

Unas pelis buenas que se me okurren:

-Blade Runner (Los replicantes, androides creados a imagen de los humanos para realizar tareas para estos, viviendo esclavizados. En una colonia en otro planeta, un grupo de ellos se rebela y viajan a la Tierra buscando respuestas sobre su vida. Los Blade Runner se encargan de "retirar" a estos replicantes. El protagonista tendrá que encontrarles y destruirles. ¡¡La mejor de Ci-Fi!!)

-Dark City (En una ciudad en la que nunca sale el sol, cada noche los edificios cambian de sitio y nadie es el mismo. Distintos nombres y distintos recuerdos son implantados en cada memoria. Un hombre despierta mientras le están inyectando una nueva memoria, estando totalmente amnésico. A partir de ese momento comienza su lucha por sobrevivir ante un grupo de extraterrestres que quiere asesinarle, y un inspector de policía que le busca acusado de asesinato. Muy buena, recuerda a Matrix)

-Matrix ("Matrix nos rodea, Neo. Es el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad" La primera es la única que recomiendo, las demás me parecen un aburrimiento y sólo destacan por sus efectos especiales...)

-12 Monos (Tras la expansión de un virus mortal a nivel mundial, sólo el 1% de la población humana sobrevive, viviendo bajo tierra. James Cole, un preso, es elegido para viajar al pasado y recoger una muestra del virus para llevarla al presente y hallar el antídoto. Inspirada en el corto La Jetée, muy recomendable también)

-THX 11.38 (la buskeda de libertad de un hombre en un mundo mecanizado donde las drogas son obligatorias)

-Cypher (un hombre es contratado por una corporacion con el fin de espiar a la competencia en distintas conferencias, pero una extraña le ayudará a descubrir lo ke realmente ocurre en ellas)

-GATTACA (en un futuro no muy lejano donde lo normal es nacer en un laboratorio con las mejores cualidades posibles, un no-válido -nacido de forma natural- sueña con algo sólo permitido a los válidos: viajar al espacio. Para ello decide hacerse pasar por otra persona)

-El Club de la Lucha (un hombre que detesta su vida, conoce en un viaje de negocios a Tyler Durden, un peculiar vendedor de jabón con el que funda el Club de la Lucha, lugar al que acuden cada noche oficinistas, dependientes, abogados, empleados de gasolineras, etc., para luchar por el simple placer de luchar. A la mañana siguiente, despues de kada pelea, nadie es el mismo. Todos se sienten capaz de cualkier cosa).

-Fahrenheit 451 (En un futuro donde la lectura está prohibida, un "bombero" -encargado de quemar libros- sucumbe a la tentación de leer, y desde ese momento el sistema ke apoyaba y defendía se vuelve en su contra).

-Easy Rider (una historia sobre dos moteros en busca de libertad, en una época donde llevar melenas era suficiente para considerarte un criminal. Geniales dialogos los ke mantienen los protagonistas con un abogado borracho ke les ayuda a salir de prision. Acogida como peli de culto para la generacion jipi).

Para echar unas risas:

-La vida de Brian (Brian, un judío que odia profundamente a los romanos, vive una vida paralela a Jesucristo. Extrañas coincidencias le llevan a ke las masas le confundan con un mesías enviado por Dios, mientras su único objetivo es unirse a la resistencia anti-imperialista para luchar contra los romanos. Una sátira de Monty Python sobre la historia de Jesucristo y la época).

-Los caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores (El Rey Arturo y sus caballeros y su búskeda del Santo Grial. Una vez más, sátira de los Monty Python, esta sobre la era medieval).

...y ya seguimos otro dia...

Fairtrax
Contactar:

Mensaje por Fairtrax » 05 Mar 2006, 18:31

Gideon Stargrave, supongo?
Interesante lista, aunque no he visto todas ni mucho menos.

IMPRESCINDIBLE:

Hedwig & The Angry Inch (2001),
Imagen
adaptación del célebre musical post-punk neo-glam rock del off Broadway (circuito teatral alternativo en la periferia de Broadway). Del director, escritor y actor John Cameron Mitchell y Stephen Trask (música y letra de la obra)

¡No os perdais la banda sonora!
Somos Freaks, seguimos la norma de los Freaks
Somos Freaks, apartaos y ya está
Somos Freaks, follamos con quien queremos y hacemos lo que queremos
No somos malos, no somos una enfermedad y no estamos confundidos.
Sublime, perfecta. El mejor musical jamás filmado junto a The Wall. En la segunda canción se me fué una lagrima corriendo x la mejilla.

Si alguien conoce alguna versión adaptada al castellano, aunque sea de la obra de teatro (por latinoamérica han echo alguna ¿alguien la tendrá filmada?) me interesa saberlo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Mar 2006, 04:44

Imagen

yo ayer vi esta. No fuí a ninguna filmoteca ni nada, me lo pasé en grande en mi casa, en plan dvd barato-pirata, fumando petas y comiendo helado. ya salí el viernes, que fuí a ver a los kuraia al CSO la ópera, que por cierto está muy bien, y era un concierto por una buena causa (pro-presos). pero bueno, el sábado ni polvete ni pollas, ni salir a comer pepas a una disco de mierda. Una buena peli ochentera, letxes, con punks, música comercialorra y música más curradilla, secundarios que sobreactuan y te ponen nervioso y con zombis gritando "Braaaaaaaiiiinssss!!". Es que la vi de pequeño y me jiñó bastante, y me hizo gracia revisitarla.
Otro día Re-animator

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 06 Mar 2006, 04:45

hera llo.
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

Fairtrax
Contactar:

Mensaje por Fairtrax » 06 Mar 2006, 11:07

Acabo de ver una peli magnífica de Senegal:
Con "Moolaadé", el veterano director senegalés Ousmane Sembene, de 81 años, activista y escritor además de realizador, se enfrenta a un tema muy polémico: la ablación, un ritual que se sigue practicando en más de 38 países africanos.
Moolaadé

Imagen

IMPRESIONANTE PELICULA CONTRA LA ABLACIÓN

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 06 Mar 2006, 20:57

Tarantino se inspiró bastante en esta para hacer el primer volumen de Kill Bill (y en la segunda parte hacen una referencia explícita a ella, la hija de la novia la ve en video):
Imagen

en castellano se llama : samurai, espada y sortilegio
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

Arkeo
Contactar:

Mensaje por Arkeo » 06 Mar 2006, 21:07

Aver si alguien me puede ayudar.
Llevo tiempo que busco el titulo de una peli, va de un niño de unos 9 años que junto a su novia atracan un banco. El niño es el puto amo y hace rehenes, entre todo esto hace mazo de critica social y dispara a un segurata que se lo merecia. Alfinal, bueno el final no lo cuento :D
Gracias por adelantado
NihilismØ (<- Haz Click)

Responder