¿Te consideras española/ol?
- loka_de_atar
- Ubicación: mi kaaaaasa: Temblad , algun dia dominare el mundo XD
¿Te consideras española/ol?
Bueno, pues ahí va la encuesta... espero no levantar ampollas. Agradecería que dijerais el porqué.
Salud.
Salud.
NO HAY DEMO SIN ACRACIA.
-·´¯`·._.·¤Una pequeña chispa engendrará el incendio¤·._.·´¯`·-♀MUJERES INSUMISAS♀
-·´¯`·._.·¤Una pequeña chispa engendrará el incendio¤·._.·´¯`·-♀MUJERES INSUMISAS♀
-
TheDurrutiColumn
Pues la respuesta mía es simple; nunca me he parado a pensar si me considero español o no; soy de Murcia, una comunidad autónoma o Región perteneciente al conjunto superior del Estado Español o España, así que me considere o no, soy español, pero no me hago pajas mentales con el tema. Si mis padres hubiesen echado el polvo al norte de los pirineos, o al otro lado del estrecho, no sería español. Yo no le voy a decir a nadie si se tiene que considerar o no español, yo, por el motivo de haber nacido dentro de las fronteras de este estado, lo soy, no tiene más misterio la cosa.
- Zirriparra
No soy español, supongo que porque tengo otras identidades que me identifican mejor.
Soy antiespañol hasta que a nadie se le ocurra articular un concepto de españa progresista, y no casposo, imperialista, estatista y culturalmente decadente.
Soy antiespañol hasta que a nadie se le ocurra articular un concepto de españa progresista, y no casposo, imperialista, estatista y culturalmente decadente.
"Kaletan kriston kaña / sartzen ari dira. Bertan gaztea izatea / a zer mobida!"
"Están metiendo / una caña del copón en las calles. / ¡Qué movida / ser joven allí!."
"Están metiendo / una caña del copón en las calles. / ¡Qué movida / ser joven allí!."
- loka_de_atar
Yo no creo en españa de ninguna forma, y no creo que se pueda articular un concepto mejor. La historia vergonzosa, es la que es; y eso no se puede cambiar.Zirriparra escribió:No soy español, supongo que porque tengo otras identidades que me identifican mejor.
Esta encuesta la hice para saber como os sentís en referencia a "españa" ya que, por lo que llevo leído muchos anarquistas hacen referencia a España y no al estado español, o a otros pueblos.
NO HAY DEMO SIN ACRACIA.
- estricalla
- Contactar:
Umh, lo cierto es que no me quita el sueño. Si que me identifico con otras identidades más locales que no son únicamente la española. Pero creo que en referencia a otras zonas del planeta, es claro que también puedo identificarme con una idea vaga de "españolidad". Y, sin duda, mi nacionalidad legal es la que es, soy un ciudadano español. No veo a las personas de otras partes de esta península como enemigos, ni nada por el estilo.
Claro, esto es accidental y si hubiera nacido en otra parte del planeta sería otra cosa, pero he nacido aqui, y soy lo que soy en parte y en parte lo que elijo ser, y no otra cosa. Puedo querer ser de cultura oriental, pero creo que se me notaría.
¿Hasta que punto mi forma de ser y pensar está influenciado determinantemente por unos códigos culturales u otros? No tengo respuestas tajantes a esto, depende de la persona, del entorno, de la educación. Vamos, que puedo estar diciendo lugares comunes sin llegar a ninguna conclusión tajante durante horas.
¿Antiespañol? No, si acaso antiespañolista.
Claro, esto es accidental y si hubiera nacido en otra parte del planeta sería otra cosa, pero he nacido aqui, y soy lo que soy en parte y en parte lo que elijo ser, y no otra cosa. Puedo querer ser de cultura oriental, pero creo que se me notaría.
¿Hasta que punto mi forma de ser y pensar está influenciado determinantemente por unos códigos culturales u otros? No tengo respuestas tajantes a esto, depende de la persona, del entorno, de la educación. Vamos, que puedo estar diciendo lugares comunes sin llegar a ninguna conclusión tajante durante horas.
¿Antiespañol? No, si acaso antiespañolista.
a luita ye l´unico camin
http://zh2no.noblezabaturra.org
http://zh2no.noblezabaturra.org
- Hayis Mc Maton
A mí, como a estricalla tampoco me quita el sueño, soy de una zona con tradición independentista ¿y qué? ¿más de lo mismo pero con diferente idioma? Aunque también creo que "España" no existe, existe en nuestro DNI, porque legalmente yo soy tan española como un gallego, y sin embargo yo no podría pasar mucho tiempo en Galicia porque me acabaría mustiando en días grises... es decir, para mí existe un "aclimatamiento" de las personas, que acaban conformando su carácter y sus costumbres, lo de ser española, para mí no tiene sentido, pero yo creo que me pasaría lo mismo si fuera madrileña, que me sentiría de un lugar en concreto, pero española ¿qué es ser española? ¿qué tienen en común un canario y un madrileño? ¿o un balear y un extremeño? pero el politiqueo indepe tampoco me convence lo más mínimo...
- Viento_de_libertad
Creo que esto de sentir y ser, son cosas distintas.
Soy español porque he nacido dentro de España, dentro del estado español, tambien me lo recuerda siempre mi D.N.I, tambien soy asturiano, porque he nacido en Asturias.
Otro es el tema de sentirme o estar orgulloso de lo que soy o no.
Puedo decir que yo me siento un perro y que no soy humano, y puedo vivir convencido de ello.
Pero en ningún caso sienta lo que sienta, soy un perro, por que soy humano.
Puedo sentirme solo asturiano o habitante del planeta, pero irremediablemente soy español.
Sentimiento y ser son cosas distintas.
Soy español porque he nacido dentro de España, dentro del estado español, tambien me lo recuerda siempre mi D.N.I, tambien soy asturiano, porque he nacido en Asturias.
Puedo decir que yo me siento un perro y que no soy humano, y puedo vivir convencido de ello.
Puedo sentirme solo asturiano o habitante del planeta, pero irremediablemente soy español.
Encontraremos un camino y sino lo crearemos
- lady_samalkia
Yo no creo en las naciones y no me siento de ningun lado, pero si me preguntan que soy o de donde soy digo que soy gallega, nunca española
[Cuando odiamos a una persona, odiamos en ella algo que está en nosostros mismos. Lo que no está en nosotros no nos inmuta] Hermann Hesse
El odio, igual que la fe, corrompe a las personas
A.M.V
El odio, igual que la fe, corrompe a las personas
A.M.V
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Ciertamente, es absurdo que una persona pretenda dictar la realidad.Viento_de_libertad escribió:Creo que esto de sentir y ser, son cosas distintas.
Pero tampoco el Estado determina lo que es y lo que deja de ser.
El mundo se ríe de los Estados.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
- Viento_de_libertad
No estoy de acuerdo Chief, el estado determina lo que somos, y se protege con sus defensa, tanto juridica, policial, militar.....somos parte del estado, e irracionalmente alimentamos su vida, pero SENTIMOS que SOMOS algo que no queremos ser. Ahí esta la autentica libertad el poder decir lo que somos sin que algun elemento de poder nos diga lo que somos.Así lo veo. El derecho a elegir nuestra libertad.chief salamander escribió: Pero tampoco el Estado determina lo que es y lo que deja de ser.
El mundo se ríe de los Estados.
saludos
Encontraremos un camino y sino lo crearemos
- loka_de_atar
La gente con la que chateo de sudamerica les cuesta entender que haya movimientos de liberación del estado español.. normalmente sólo conocen "País vasco" .. asi que no siempre entienden mis explicaciones.desarmado escribió:Yo soy español lejos de españa. Cuando estoy fuera y me preguntan: Tú dande eres? Yo hincho el pecho y digo: Españó!
En españa no soy español, sólo fuera.
Este post fue visitado ciento y pico veces y sólo votasteis 13... animo.
NO HAY DEMO SIN ACRACIA.
- Barakapunk
¿acaso sois monarkikos porque lo diga el Estado?
Triste explicación la que dice que soy español porque lo pone en el DNI
Me considero vasco, porque me gusta su cultura, muchas de sus tradiciones ancestrales, sus gentes, su manera de vivir....
No me gusta lo español por lo impositivo de su ser, su prepotencia, su chulería.......
No tengo nada en contra de andaluces extremeños, gallegos o lo que sea, cada uno debe de ser libre de ser y sentirse lo que le de la gana, donde esté; personalmente creo que si me fuera a cualquier parte, adoptaría la cultura de ese lugar, aunque sin olvidar mis raices, inteentando que una y otra convivan y converjan en una sola.
Triste explicación la que dice que soy español porque lo pone en el DNI
Me considero vasco, porque me gusta su cultura, muchas de sus tradiciones ancestrales, sus gentes, su manera de vivir....
No me gusta lo español por lo impositivo de su ser, su prepotencia, su chulería.......
No tengo nada en contra de andaluces extremeños, gallegos o lo que sea, cada uno debe de ser libre de ser y sentirse lo que le de la gana, donde esté; personalmente creo que si me fuera a cualquier parte, adoptaría la cultura de ese lugar, aunque sin olvidar mis raices, inteentando que una y otra convivan y converjan en una sola.