Movimiento Skinhead y Violencia

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Gatillazo

Mensaje por Gatillazo » 31 Ago 2005, 22:31

Anonymous escribió:skacero, soy el que te rebate por todo el foro, si algo distingue a un skin de cualquier otro tipo de persona es su predisposicion a la INTOLERANCIA
Vaya pues... pretensiosa y precipitada manera de generalizar, digo yo.
¿Todxs lxs skinheads son intolerantes? ¿O está predispuestxs a ello? ¿En serio? Pues no sé a qué "tipo" de skinheads habrás conocido. Decir algo así es como asegurar que a todxs lxs obrerxs les gustan las acelgas.
que es lo que hay que ser.
Haber empezado por ahí. ¿Intolerancia militante? Jamás lo hubiera imaginado. Tal vez sea sólo un eufemismo de algo que no te atreves a decir.
La tolerancia se la dejo a rojos y progres, la intolerancia al revolucionario.
Pues sí, veo que sí te atreves a decirlo. Llego a la conclusión de que cuando te refieres a "skinheads", te refieres a lxs nazis que llevan estética skinhead. Te recomiendo informarte sobre la historia y el origen de la cultura skinhead. Tal vez te des cuenta de que la intolerancia es, precisamente, bastante opuesta a su nacimiento y evolución.
Por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Ago 2005, 22:36

No, no me refiero a nazis en ningun momento. Lo siento pero no creo que seas la persona mas indicada para hablarme de origenes e historias... Se de lo que hablo.

OisteR

Mensaje por OisteR » 31 Ago 2005, 22:44

La violencia en el Oi! es una parte fundamental, aunke yo creo ke muchas veces se desvirtúa, yo no creo en la violencia por violencia, si no ke es una manifestación más de la emocionalidad humana (y animal) y ke se justifica, e incluso se hace necesaria, para combatir al monstruo capitalista. Por lo tanto creo en la violencia como arma política. Sin embargo no es correcto hacer apología a ella sin razón alguna, o con tontos motivos como rivalidades futboleras o porke me miraste mal...
Si alguien me agrede, le respondo, no le pongo la otra mejilla.... Esa, yo creo, es la esencia de la violencia en el Oi!

Otra cosa, saludos a l@s de Acidös Pöpulares, muy buena banda, p' los ke no la conocen, deberían.... "Me cago en mi paí$, en su himno patrio, en las banderas y en sus leyes...Sólo el cambio depende de mi, ooohh, ME CAGO EN MI PAÍ$"

s(A)lud & Oi!

trojan

Mensaje por trojan » 11 Feb 2006, 02:09

joder,lo de los hipis,antes se podria entender,de echo ahora incluso algo...yo no voy a por ellos por ejemplo.Antes era la respuesta por que aquel undo perfecto de paz no lo iban a encontrar...en cuanto al futbol me parece bien que se exprese en el Oi!...a mi si me gusta...si alguien es hooligan y le gusta decirlo...quizas no se deberia relacionar los grupos skins con los hooligans por la policia...bueno,eso ya...
en cuanto a la violencia,pos si un grupo responde de una forma frente a un problema o algo,mediante la violencia,asi lo puede plasmar...
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

loka_de_atar
Ubicación: mi kaaaaasa: Temblad , algun dia dominare el mundo XD

Mensaje por loka_de_atar » 11 Feb 2006, 15:41

En mi humilde opinión y se ponga como quiera que se ponga ese invitado anterior, el movimiento skinhead que sólo está basado en la violencia gratuíta no aporta nada. Es más, perjudica a compañerxs que sí luchan.
El movimiento skinhead no tiene porque ser un movimiento en el que vaya emplícita la violencia gratuíta. Se puede ser skin y ser serios a la hora de luchar. No digo que este en contra de la violencia , porque no, simplemente que ir contra hippies, y buscar pelea asi porque asi , no sule arreglar las cosas. (Personalmente no tengo nada contra los hippies) Cuando son nazis lo que hay que hacer es usar la autodefensa o debilitar sus aparatos propagándísticos (sedes, publicidad) y si no queda más remedio acción directa. Pero vamos, el único objetivo de una/un antifascista no es solamente ir a por el enemigo. Hay más cosas. Y si la lucha se basa sólo en esto , no es lucha y está vacía.
NO HAY DEMO SIN ACRACIA.
-·´¯`·._.·¤Una pequeña chispa engendrará el incendio¤·._.·´¯`·-♀MUJERES INSUMISAS♀

trojan

Mensaje por trojan » 12 Feb 2006, 01:13

es que a mi,pos me gusta la violencia,lo reconozco,pero hay que erradicar la violencia gratuita.Yo me pego con mis colegas,pero no vamos dando palizas por ahi por que si.Luego claro,nos llaman violentos,y lo unico que intentan muchos skins es parecerse a los nazis.molan algunos golpes,pero no hay que cebarse.Y efectivamente,la lucha no solo es responder a la violencia con violencia,pero tampoco despreciarla diciendo que no sirve para nada...
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

Takver

Mensaje por Takver » 12 Feb 2006, 21:24

pues yo tenía entendido k los SHARP se consideraban no-violentos... en fin, estoy a favor de la violencia en auto-defensa, pero para mí no tiene sentido ningun tipo de violencia (ya sea física, psicologica, emocional, sexual, social o económica) así por diversión.... (pork la violencia no solo se basa en darse ostias).
aps, por cierto, alguien podría decirme por k muchos skins (no todos!) tienen tanta manía a los hippies? merciii
Salut!

loka_de_atar
Ubicación: mi kaaaaasa: Temblad , algun dia dominare el mundo XD

Mensaje por loka_de_atar » 12 Feb 2006, 21:34

Takver escribió:(pork la violencia no solo se basa en darse ostias).
Exacto.
aps, por cierto, alguien podría decirme por k muchos skins (no todos!) tienen tanta manía a los hippies? merciii
Salut!
aquí está un debate sobre los hippies:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... ght=hippie
NO HAY DEMO SIN ACRACIA.
-·´¯`·._.·¤Una pequeña chispa engendrará el incendio¤·._.·´¯`·-♀MUJERES INSUMISAS♀

trojan

Mensaje por trojan » 12 Feb 2006, 23:28

Takver escribió:pues yo tenía entendido k los SHARP se consideraban no-violentos... en fin, estoy a favor de la violencia en auto-defensa, pero para mí no tiene sentido ningun tipo de violencia (ya sea física, psicologica, emocional, sexual, social o económica) así por diversión.... (pork la violencia no solo se basa en darse ostias).
Salut!
a ver,a ojos policiales,todos somos muy buenos,luego la realidad,punks,skins,muchos antifascistas y mucha gente normal no solo se considera,sino que lo es.

Lo de los hipis,es mas que nada de antes,que tenian una lucha de paz y amor que los obreros que curraban,que estaban esclavizaos por el trabajo,no soportaban a los hipis y su conformismo(ya que cuando surgieron los skins,los hipis de esa epoca era pijos y acomodados que eran hipis por moda)Ahora ya no lo veo tanto sentido,pero bueno...

ANTI-CIMEX

Mensaje por ANTI-CIMEX » 13 Feb 2006, 00:06

Violencia, bien dirigida, violencia positiva.

inspirado en una cancion de Intolerance
Never Surrender

trojan

Mensaje por trojan » 13 Feb 2006, 15:33

es que es de logica,si a ti te vienen a dar,defenderte...

anonimo luchador

algunos tontos del culo

Mensaje por anonimo luchador » 13 Feb 2006, 17:09

Yo estoy totalmente de acuerdo con el uso de la violencia, bien usada, todo sea por la liberacion.
Pero dentro del movimiento OI¡ la verdad es que hay cada prenda que te cagas. Si no os librais de estos lastres vais a tener siempre la fama de el peor de ellos, asi que yo creo que en vez de andar devatiendo tanto sobre el significado de gipi, insultar a todo aquel con pinta de pijo,gipi,etc que pase por la calle(muchos de ellos bastante mas comprometidos que el que insulta),etc.
Habria que esforzarse un poco en culturizar a estos cuatro paletos que hay dentro del movimiento, que se hacen llamar skinheads y que se hartan de birra, insultan hasta a su propia madre y van al futbol.
Este escrito no va dirigido a todo el movimiento ya que dentro de el seguro que hay gente que vale mucho la pena y piensa en algo mas que futbol y birra, seguro que me entendeis.
Quiero que quede claro que no hablo por hablar, si digo sto es porque he vivido muchas experiencias con skinheads "antifas" y algunas de ellas han sido totalmente pateticas.
por ej: una de ellas: Yo solo en un autobus despues de un menorock de 3 dias, sin afeitarte, ropa sucia, etc(ya sabeis). Toda la parte de atras del autobus llena de un grupo de skinheads antifascistas los cuales me insultaron,amenazaron y me agredieron sicologicamente, solo por mis pintas(para ellos era un gipi drogao,)
Luego un colectivo skinheads de izquierda castellana en segovia,a algunos de ellos los conozco y lo mas imteligente que he escuchado de otros es cuando al hacerse los duros se cagan en su propia puta madre(que dignidad e?), o cuando otro se bebe la segunda caja de birra(que duro e?).
En italia conozco a otro colectivo un poco mas implicado, pero son como marionetas de el presidente de la organizacion(si cambias de presidente y de ideologia, ellos detras(no todos supongo)).
Bueno esto puede parecer una critica al movimiento, pero quiero que sepais que no tengo nada en contra de el incluso creo que este es el que falta en muchas organizaciones anarquistas(demasiado poco radicales a mi parecer), pero hay que trabajar en el, hay que depurarlo y orientar su fuerza destructiva y renovadora al foco de la infeccion y no hacia nosotros mismos.
Salud y libertad.

trojan

Mensaje por trojan » 13 Feb 2006, 19:23

ya,claro,pero estaras de acuerdo conmigo en que gilipollas hay en todos lados,da igual que sean skin heads,hipis,bakalas,pijos...los que suelen buscar bronca por que si,suelen estar vacios ideologicamente.Yo he tenio enfrentamientos con antifas,pero nunca por que si,y siempre que podio evitarlo,lo he evitao,ya que estamos en el mismo barco.Claro que hay algunos que es algo personal y me dan igual lo que sean,pero normalmente,prefiero hacerme colega de quiene sea antes que pegarme con el(a no ser que me vaya de malas o de flipao)

Tuputaespina

Mensaje por Tuputaespina » 14 Feb 2006, 00:43

A mí la violencia no me parece mal, ni por diversión, ni para revolverse contra el sistema. Eso sí, siempre bien dirigida. Porke sé de gente ke va de antinazis y luego se mete con peña porke van suci=s, o cosas así. Yo no tengo problema con ningún skin si éste no va de perdonavidas, claro. Porke hay cada ejemplar ke... madre mía.
"Los escorpiones pueden atacar, pero el sistema robó el aguijón. El punk está muerto." (C.R.A.S.S.)

clockwork_skingirl

Mensaje por clockwork_skingirl » 27 Feb 2006, 14:15

Generalizais demasiado.
Ser skinhead obviamente implica ser agresivo en cierto grado ( no qiere decir ser ultraviolento, ni ir buscando movida a la vuelta de cada esquina, si me tengo que defender lo hago y si tengo que dar la cara la doy)
con respecto a lo que decía la compañera "loca_de_atar" de que no aportamos nada, y perjudicamos a compañeros... (bueno XD obviaré ciertos comentarios) no aporta nada mucha gente y no simplemente por el echo de ser skinhead, y perjudicar a los compañeros... no hagas de casos particulares una normal general, que ser skinhead no qiere decir "PGB" ni "Oi! y cerveza!" hay de todo igual que en todas partes.

Salud!
Menos postureo y más compromiso

Responder