Compostela: ataque al local de CNT

Galiza-Portugal, País Leonés (Llión, Zamora, Salamanca), Extremadura, Miranda.

Convocatorias Occidente
Transeunte

Mensaje por Transeunte » 10 Feb 2006, 18:52

Paseando por el foro he visto que este comunicado ha sido publicado también en el de anarcosindicalismo, alasbarricadas y en la sección de noticias, además de en este de aquí, en el Indymedia Galiza, en Unión Libertaria y me parece que también en La Haine... Me parece increible lo que estáis haciendo. No tenéis ninguna prueba, incluso gente de Compos que se ha identificado con su nombre en este foro os ha dicho que ellos no han sido, y seguís erre que erre. Después hablaréis de manipuladores y de intoxicadores pero bueno... Me parece que este no es el camino a seguir. Todo esto me parece un infantilismo, una completa niñería por una pataleta de cosas del pasado. Es lamentable.

Paulo

Mensaje por Paulo » 10 Feb 2006, 19:46

Mira:

Fuiste expulsado de CNT y de CNA en su dia, como tu dirias, por pasarte por el forro de los cojones las decisiones asamblearias. Quien te crres tu para decir lo que esta bien o esta mal?

Hay mucha gente harta de tus babosadas. Y no es una amenaza sino una realidad.

Cuanto tiempo llevas intoxicando esta discusion? Todos tus mensages han sido para enturbiar, para enfrentar. estas tan enfermo que has colgado los mismos comentarios en todos los enlazes que tu mismo has mencionado ahi arriba.

eres un fascista o algo peor asi que ve a darle lecciones a quien quiera escucharlas.
A luita fai-nos livres!

Leporello

Mensaje por Leporello » 10 Feb 2006, 20:41

Pues como se ha visto a traves de todas las discusiones en foros: indimedia galiza:
http://galiza.indymedia.org/gz/2006/02/6035.shtml
en alasbarricadas:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/2118 y en este mismo, iniciado por el...

Transeunte y autonomo gallego(que es la misma persona) ha sido instigador y director de todas las conversaciones, el fue el primero en nombrar a los autonomos de galicia en todas las conversaciones creando dos bandos, el ha pinchado cuando la conversacion no da para mas para que otros piquemos.
El que quiera ver que vea, cuando el comunicado de cnt no señala culpables TRANSEUNTE Y AUTONOMO GALLEGO señala al movimiento autonomo. El comunicado si constata las amenazas tanto fisicas como contra locales de ciertos individuos aislados, gente de todos los ambitos libertarios gallegos y en estas discusiones han asegurado que han existido estas amenazas, comprender la mala leche que se puede ver en el fondo del comunicado.

Estaria bien un comunicado de repulsa contra cualquier ataque al movimiento libertario, al menos yo aprendi que si nos atacan a uno nos atacan a todos...

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 10 Feb 2006, 20:46

Yo creo que esto es una multiplicación estúpida de la autonomía, el hecho de que haya amenazas a miembros del movimiento libertario por autónomos es algo de lunáticos.

Transeunte

Mensaje por Transeunte » 10 Feb 2006, 20:48

Perdona Paulo, pero ni Indymedia, ni Unión Libertaria, ni en La Haine, ni en la sección de noticias de Alasbarricadas colgué yo los comunicados públicos que escribió y firmó CNT sino que los publicó la CNT compostelana. En esté "tema" dek foro lo colgué yo tomándolo de la web de UL y para criticarlo.

Por lo demás, creo que te estás equivocando de cabo a rabo. Yo no soy la persona que te imaginas: a mi nadie me expulsó de CNA más que nada porque yo en mi vida he estado en CNA (aunque desde siempre, como también ahora, me llevo muy bien con ellos). En CNT si que estube una vez, pero eso fue hace años, y tampoco me echaron sino que un día decidí dejar de pasar por allí. Te digo esto para que no te enfades con la persona que te imaginas que soy.

Por cierto, yo no enturbio ni ensucio nada. Es el comunicado quien le echa la culpa a unos compañeros anarquistas sin comerlo ni beberlo. Ya que esta supuesta autoría es falsa lo que yo digo es que el comunicado debe ser retirado. ¿Crees tú que eso es "enturbiar"? ¡No fastidies, compañero! Es el comunicado quien mete cizaña, acusa y señala. Lo que me dices me recuerda a la Neolengua del Gran Hermano de 1984, camarada.

Transeunte

Mensaje por Transeunte » 10 Feb 2006, 20:54

Leoporello, que me digas que soy yo y el comunicado no es llamarnos estúpidos y tontos de lava a todos. ¡No fastidies! Por cierto, ¿por qué si no pides un comunicado de condena a los colectivos? ¿Acaso si creyeses que era un intento de hurto de unos manguis lo escribirías! El surrealismo está muy bien, el cinismo ya no va tanto conmigo.

Contestando a Chimaera, lo de las "amenazas", por lo quye yo tengo entendido, no son más que rif y rafes en la barra del bar y por la calle entre los chabales de un lado y del otro. Hasta donde yo sé no son de los autónomos a los sindicalistas, sino que van en ambas direcciones. Solo que unos hablan mucho por internet y los otros poco. De todas maneras lo que si que hay que reconocer es que la situación es lamentable. Este comunicado seguro que va a conseguir que mejoren las relaciones, ¿verdad Leoporello? Como no acusa a nadie... [Nótese la ironía]

Ningures

Res

Mensaje por Ningures » 10 Feb 2006, 21:30

Los colectivos que quieran sacar comunicados de repulsa, sabrán que los compañeros de Compostela habrán recibido su apoyo moral, que a buen seguro agradecerán. Y los que no, estarán en su derecho. Creo que todo resulta obvio.

Para ser "una tonteria" no entiendo tanto "ataque" a algo tan simple, solidario y beneficioso como un comunicado de apoyo.

¿O no valen de nada los buenos gestos?

¡Claro que valen! Crean buenas relaciones. ¿Existe algún "anarquista" que no quiera buenas relaciones entre anarquistas? Le veo una difícil justificación a esa postura. Y ya más allá de la política, simplemente como humanos.

Esto ha sucedido en un ámbito geográfico determinado, que además es pequeño. Que menos que algo tan simple y nimio que un comunicado de apoyo, por lo menos de los colectivos que se encuentren en ese ámbito. Obvio.

¿O no resulta todo obvio?

Aquí no hay sitio para discusiones filosóficas que lien una cuestión simple, simple, simple.

Es cierto: dejémonos de gilipolleces.
"Una certera dosis de su amor puede hacer que el mundo gire al revés que Dios. Una certera dosis de su amor, fiebre entre las piernas inyectada en el corazón. Es esto real, o no?". Surfin´Bichos.

Transeunte

Mensaje por Transeunte » 10 Feb 2006, 23:38

¿Comunicadas? El último local en el que he estado fue atacado, como ya te he dicho, unas 4 veces por la Falange en dos años. ¿Cuántos comunicados escribió CNT solidarizándose? Ninguno, como no lo hizo nadie. ¿Acaso necesitamos comunicados de nuestros amigos para saber que están con nosotros? Lo dudo. Me parece ridículo que se escriban solidarizándose con un sindicato al que unos manguis han intentado robarle. Y me parece más ridículo que pidais a quienes acusais por la cara de haberos roto el cristal que firmen un comunicado de "condena".

Me está dando bastante pena y asco todo esto. Quiero pensar que estoy escribiendome con unos niñatos jugando a la "revolución" con sus banderitas, como creo que es el caso. Por mi parte dejo este tema. Vosotros vereis lo que haceis. A mi se me caería la cara de vergüenza. Dejaros de tontería, reconoced vuestro fallo, vuestro insulto, vuestra acusación infundada y retirar los comunicados.

Yepa

Mensaje por Yepa » 11 Feb 2006, 01:54

Hasta donde yo sé no son de los autónomos a los sindicalistas, sino que van en ambas direcciones
Pues parece que no sabes nada.... pero como opinar es gratis....

Ningures

Res

Mensaje por Ningures » 11 Feb 2006, 02:04

Caballero/Señora, si existiera por aquí algún “niñato jugando a la revolución con sus banderitas” podría usted estar entre ellos/as, ya que se inmiscuye en asuntos de relevancia penal y que atañen a una organización de implantación nacional. Y que, desde luego, algunos nos tomamos muy en serio. Cosa que no parece su caso, habida cuenta de la vehemencia “in crescendo” con que usted se expresa, y que no poseía el Jueves 2 de Febrero. Y que, sinceramente, me resulta sorprendente. Mucho más cuando pretende restarle importancia a una nimiedad como la existencia de comunicados de solidaridad.

Me permito aconsejar al foro que se exprese únicamente para informar. Otros temas, tipo “”La calidad del comunicado”, “Es bueno solidarizarse” o ”El maniqueismo de buenos y malos” sugiero que sean tratados en sus correspondientes foros.
"Una certera dosis de su amor puede hacer que el mundo gire al revés que Dios. Una certera dosis de su amor, fiebre entre las piernas inyectada en el corazón. Es esto real, o no?". Surfin´Bichos.

Leporello

Mensaje por Leporello » 13 Feb 2006, 15:48

No creo que pedir un comunicado de apoyo sea algo extraño, solo pido que se lleve el debate a las asambleas, que creo recordar que eran la forma mas justa de decision de un grupo de personas que trabajan por un objetivo, parece que a alguno no le parece que sea asi. Es natural que se pida a las asambleas libertarias de galicia que expresen su apoyo a unos compañer@s atacados, a lo mejor me equivoco...

Y recuerdo lo que ya dije antes, quien fue el primero en intervenir en todos los debates, quien fue el que señalo a los "autonomos", quien ha caldeado el ambiente en todo momento,quien a puesto dos bandos en esta historia, y quien ha continuado varias veces un debate que no da para mas.

No se si la asamblea de algunos tienen 5000 personas y es muy dificil de convocar pero seria sano discutir este tema.

Parece que a alguno lo que le interesa es crear dos bandos en esta historia.

Transeunte

Mensaje por Transeunte » 13 Feb 2006, 22:24

Felicidades, amigo mio, has conseguido que vuelva a escribir.

Leoporello, meu rei, hazme el favor de no acusarme de nada a mi que no tengo nada que ver con vuestras historias. Dices que soy yo quien divide en dos bandos, señala, etc. Yo no sé si en el instituto que estudias te han enseñado a hacer comentario de texto; no te preocupes, te echo una mano.

El comunicado de CNT relaciona directamente esta agresión, que todos lamentamos, yo el primero, con una serie de sucesos que guardan relación con las disputas entre sindicalistas y autónomos hace dos años:
xa que no local anterior en dous anos foi reventada a porta de entrada até tres veces, e neste último ano e meio vários compañeiros e compañeiras recebiran ameazas físicas e psíquicas, e tamén fomos ameazados con atacar o noso local e reventá-lo.
Considera que quienes les atacaron se creían estar haciendo un “valente acción revolucionária” y que ellos mismos se consideran a sí mismos "elementos revolucionarios." Además, se les recrime el atacar a un sindicato obrero en vez de "(romper) as cristaleiras dos empresários, das sedes dos partidos, da patronal, dos bancos ou dos próprios organismos do estado" que se suponen que deberían hacer.

Que quieres que te diga. El otro día estube con un compa autónomo compostelano y delante mía leyó este comunicado. Mientras lo leía no paraba de decir "qué hijos de puta" y también, "pero si nosotros no fuimos, nosotros no hicimos nada". Yo creo que deberías ser menos cínicos. EL COMUNICADO SEÑALA DE FORMA CLARA Y EVIDENTE A CIERTO COLECTIVO DE PERSONAS COMO AUTORES DEL SUCESO. Los comentarios tuyos y de tus colegas en el foro no hacen más que redundar en esta acusación infundada. SÍ, ESTÁIS ACUSANDO.

Lo triste es que, en vez de rectificar por lo que ha sido un error vuestros motivado por un cabreo que es razonable que sintáis, seguís erre que erre, sin retirar los comunicados y ahora acusándome a mi de haber creado un "nosotros" contra "ellos". ¡EL COMUNICADO ES QUIEN LO HACE! Señalais sin tapujos. Así que, por favor, no me digas ahora que soy yo quien envenena. Es el comunicado el veneno que debéis retirar.

Sobre los comunicados de "condena". Sabes de sobra que nadie lo hará. Lo que me asombra es el morro que le hechas: acusáis criminalmente a una gente que después pedís que se condenen a sí mismos por una acción QUE NO HAN HECHO. Es surrealista. No tiene sentido.

Os han intentado entrar a robar unos manguis, eso es todo, pero vosotros hacéis de eso una batalla entre tribus anarquistas. En una cosa tienes razón, este tema no da para más, con quien no quiere oir no se puede debatir. Aún así te lo vuelvo a repetir: ellos no han sido, os estáis equivocando. Ese comunicado debe ser retirado.

Leporello

Mensaje por Leporello » 14 Feb 2006, 16:06

En primer lugar nunca me he dirigido a este transeunte, ni pienso hacerlo.
Me parece de tan poca clase meterse con los estudios de la gente (sobre todo si te dedicas a la enseñanza y escribes estuve con b).Ni me he dirigido a el solo digo lo que veo:
1 transeunte-autonomo compostelano es la persona que mas ha actuado sobre este hilo del foro(desde que lo abrio).
2 la primera intervencion en todos los foros es suya, primero "calmando los animos y segundo señalando a los autonomos (creando los bando en que cada uno tiene que meterse)
3 considero el comunicado fruto de la situacion, si mis estudios de instituto me permiten ponerme al nivel del personaje; si alguien te amenza con destrozarte el local y a la semana te aparece destrozado el local piensas que han cumplido sus amenazas, y aun asi no se ha acusado a esta persona (personas) directamente.
4 Haya sido quien haya sido ,(mangui,borrracho, pelirrojo con pecas, amo de casa...) las asambleas deben debatir la situacion, deben pedir su version de los hechos a los que lo han vivido y deben (desde mi punto de vista) condenar cualquier ataque al ambito libertario como si fuera contra ellos.

Yo no he redactado ni aprobado nada, por lo que no soy parte. Otros sin embargo, han creado un bando y se han puesto como los jefes de ese bando: me han dicho tal, me han dicho cual(Transeunte, para no estar metido,o estar desconectado, del ambito libertario como dice muchas veces en este foro sabes todo lo que ocurre y habla con todo el mundo) . Hasta que una asamblea saca un comunicado no puedes decir cual es la opinion de la asamblea, a no ser que vayan a hacer lo que tu les mandes, que creo que no es el caso...

Dice transeunte:
Lo que me asombra es el morro que le hechas: acusáis criminalmente a una gente que después pedís que se condenen a sí mismos por una acción QUE NO HAN HECHO.

Si te amenazan y las amenazas se cumplen, el que hizo las amenazas (que fue una persona no una asamblea ni un colectivo, como nos hace pensar transeunte) deberia defender su inocencia, todos podemos decir muchas cosas en un momento de calenton sin hacer nada despues de pensarlo, si cumples tus amenazas ya pasa a otro nivel y tienes que asumirlo como un@ valiente.

por favor la palabra de no volver a intervenir que se cumpla.

Paulo

Mensaje por Paulo » 14 Feb 2006, 21:33

Fora fascistas dos foros!

Transeunte, deberias pensar en cambiar de marca de ansioliticos que os que usas nao carburam!!

Eres persoa sem escrupulos, pelo que contas, sempre sembrando a difamaçao e a mentira.

Pero toda esa merda te alcanza, moita gente sabe de que calanha estas feito.

Y si ERES AUTOR INTELECTUAL DO ATAQUE.
A luita fai-nos livres!

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 15 Feb 2006, 00:05

¿Y qué tal si probais a hablar cara a cara en lugar de en público en un foro?
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Responder