¿Qué es hoy E.T.A.? ¿Cúal es su estrategia política?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
El Hereje

Mensaje por El Hereje » 25 Ene 2006, 19:48

pues yo si que creo que hay un contencioso, eso está claro. ETA pararía si se convocase un referéndum por la autodeterminación, o si acercasen los presos. El estado no quiere y pone sus instrumentos represivos al servicio de su propia causa. decir q se tiene la "democracia" como objetivo es decir "españa", es la falacia de moda. Y si lo importante es la ciudadanía y la paz.... porque no convocar el referéndum, o simplemente , acercar los presos como dice la constitución? Eso es beligerancia. Y, mira, q no me toque los cojones el viejo este porque si se tortura en Catalunya en euskal herria no te digo. Pero si los picolos robaron el olentzero ese... Hay un conflicto, definitivamente. No querer verlo también es er parte beligerante en ese enfrentamiento. Pero hoy los nacionalistas españoles no reconocen q lo son, los neofascistas tampoco y los beligerantes tampoco, no, ellos son demócratas todos.
anda ya!!!
q no te digo q ETA no se haya vuelto sectaria y autoritaria, pero el estado apesta más, porque también mata, pero mintiendo.
una curiosidad. ¿sabes quien es Mario Onaindía?
Por saber. Lo digo por lo de viejo, y tal.

29. ¿Como cambiaria la independencia la vida en un vasco de a pie?

Depende. Si fuera nacionalista, quizá no. Si no fuera nacionalista, a juzgar por lo que dice X. Arzalluz, no le permitirían elegir al lehendakari ni participar en las elecciones al Parlamento vasco. SEgún la ponencia de EA quizá le mantuvieran los derechos civiles pero no los políticos. Prefiero no pensar qué dicen sobre el particular los de HB. Y me temo que ETA pasaría del asesinato artesanal con la bomba lapa y el pistoletazo en la nuca a las cámaras de gas administradas por gente tan castiza como los que tenían encerrado a Ortega Lara. Por lo demás, pues, casi nada.

esto no se lo creen ni ellos.
¿Y tu que crees? ¿Como sería? ¿Un campo de rosas para el no nacionalista vasco?
Jose Maria-Trubia dijo:
LOS ESPECULADORES SE HACEN CON VIVIENDAS, EN MÁS DE UNA OCASIÓN ANTES DE QUE SE EMPIECEN A CONSTRUIR. POSTERIORMENTE, LAS REVENDEN A UN PRECIO MUY SUPERIOR.

estricalla
Contactar:

Mensaje por estricalla » 26 Ene 2006, 07:12

Ya te respondo yo también:
El Hereje escribió: una curiosidad. ¿sabes quien es Mario Onaindía?
¿Quién es o quien era? Ahora (en el momento de la entrevista) es un tipo del PSOE que se gana (bien) la vida hablando en contra de ETA y con cargos orgánicos del PSOE. De hecho la entrevista que publicas está hecha para "El Mundo", un periódico sectario del nacionalismo español de derechas.

Estuvo en ETA, se salió y montó (con otra gente) EE (Euskadiko Ezkerra) y cuando vieron que por ahí no iba a pillar sillon se metió en el PSOE. El mismo PSOE que entonces "quizá" tenía algo que ver con el GAL.

29. ¿Como cambiaria la independencia la vida en un vasco de a pie?

Depende. Si fuera nacionalista, quizá no. Si no fuera nacionalista, a juzgar por lo que dice X. Arzalluz, no le permitirían elegir al lehendakari ni participar en las elecciones al Parlamento vasco. SEgún la ponencia de EA quizá le mantuvieran los derechos civiles pero no los políticos. Prefiero no pensar qué dicen sobre el particular los de HB. Y me temo que ETA pasaría del asesinato artesanal con la bomba lapa y el pistoletazo en la nuca a las cámaras de gas administradas por gente tan castiza como los que tenían encerrado a Ortega Lara. Por lo demás, pues, casi nada.

esto no se lo creen ni ellos.
¿Y tu que crees? ¿Como sería? ¿Un campo de rosas para el no nacionalista vasco?
¿Tienes poderes para conocer el futuro? Puestos a hacer hipótesis, visto lo que dicen los militares españoles y el PP si hubiera una consulta popular y la mayoría del pais vasco decidiera ser independiente se invadiría: con tanques, campos de concentración, fusilamientos, etc. Vamos, nada que no haya pasado, no hay como recordar los años 30 y 40 años de hegemonia del nacionalismo español por las armas. Miles y miles de víctimas del nacionalismo español pueden no haber sido bastantes para esta gente.
a luita ye l´unico camin
http://zh2no.noblezabaturra.org

Riga

Mensaje por Riga » 26 Ene 2006, 09:19

Hereje, yo si se quien era (y hablo en pasado porque por lo visto no sabeis que el hombre cascó hace un par de años por causas naturales). Precisamente por saber quien era y toda la deriva que llevó y el daño que provocó en todo su proceso desde su pelea por una euskadi independiente hasta una españa una y no cincuentaiuna, pasando por lemas como "Estatutuarekin presoak etxera" (con el estatuto los presos a casa, lema que ni ellos se creyeron y que por supuesto no se cumplió ni impulsaron), hasta la aceptación finalmente, como miembro de EE-EIA, de la constitución en el 88 tras haber echado pestes de ella 10 años antes... no le doy ninguna validez a ese hombre. Antes se la doy a otros como Eduardo Madina o Patxi Lopez aunque tampoco las comparta... y a los políticos dejé de darles validez...

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 26 Ene 2006, 14:08

El Hereje escribió:
una curiosidad. ¿sabes quien es Mario Onaindía?

hombre, si militó en eta hace la vida......
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

El Hereje

Mensaje por El Hereje » 27 Ene 2006, 16:50

¿Tienes poderes para conocer el futuro? Puestos a hacer hipótesis, visto lo que dicen los militares españoles y el PP si hubiera una consulta popular y la mayoría del pais vasco decidiera ser independiente se invadiría: con tanques, campos de concentración, fusilamientos, etc. Vamos, nada que no haya pasado, no hay como recordar los años 30 y 40 años de hegemonia del nacionalismo español por las armas. Miles y miles de víctimas del nacionalismo español pueden no haber sido bastantes para esta gente.
¿Y se tienen tambien poderes para afirmar lo contario con ese "esto no se lo creen ni ellos"? ¿O es que eso te parece mejor?

Por cierto, solo era una pregunta...no hace falta...desvariar.
Última edición por El Hereje el 27 Ene 2006, 17:09, editado 1 vez en total.
Jose Maria-Trubia dijo:
LOS ESPECULADORES SE HACEN CON VIVIENDAS, EN MÁS DE UNA OCASIÓN ANTES DE QUE SE EMPIECEN A CONSTRUIR. POSTERIORMENTE, LAS REVENDEN A UN PRECIO MUY SUPERIOR.

El Hereje

Mensaje por El Hereje » 27 Ene 2006, 17:08

Por cierto: sobre el titulo del post, creo que hoy en día ETA es una organizacion terrorista que ha ido perdiendo el apoyo de la sociedad con sus propios actos (y el estado español, a su vez, paradójicamente, le ha ido concediedo a la banda balones de oxigeno). Sus metodos (cobardes y rastreros) hoy en día se han visto afirmados claramente insuficientes y equivocados y han demostrado que no han conseguido gran cosa.

Y da mas votos a lo tonto al PP que nada en este pais. Guste o no. El dia que en este pais se quiera acabar con ETA unos cuantos en Génova se de los pelos.
Jose Maria-Trubia dijo:

Palabra Roja

Mensaje por Palabra Roja » 01 Feb 2006, 20:09

Saludos

ETA es una organización TERRORISTA. No creo que, hoy en día, quepa cuestionarse nada en absoluto sobre su ideología política. En el siglo XXI no hace falta matar a nadie para defender ninguna idea. Ningún nacionalismo vale cerca de 1000 muertos. No cabe defender a niongún terrosrista, ni asesino, ni torturador. El hecho de que en este bendito país se haya salido del tiesto algún policía de la vieja guardia es reprobable en toda forma y contenido, paero no justifica ningún acto por parte de ninguna organización. Digo esto porque, según parece, siempre que se habla de ETA en términos terrosristas se saca a la luz la actividad de Roquetas y otras lides. "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa", como decía un profesor mío.

Yo no quiero pensar que ninguna idea posibilite ni justifique ninguna idea política en el mundo (democrático) de hoy. Si un número de personas cree que debe defender su identidad nacional puede votar a un partido de ese corte político. Podemos tomar como ejemplo el caso catalán, donde no hay muertos. !Y puede que lleguen más lejos con su réplica! Todo ha de funcionar de acuerdo a la ley y el orden, porque para algo hemos progresado a lo largo de los siglos. Quien quiera hablar que hable, pero que no lo haga el cañón de su pistola.

Conclusión: ETA, el antiguo IRA, Al-Qaeda, el GRAPO... son todos asesinos, por lo que sus ideas y sus razones no nos interesan. Tan solo tenemos que lamentar sus acciones.

PD: La lucha no es siempre el camino. Lo es el diálogo, el voto y la concordia.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

Voltaire

La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto.

George Bernard Shaw

pim, pam, POUM

Mensaje por pim, pam, POUM » 01 Feb 2006, 22:16

Palabra Roja escribió:Conclusión: (...) el antiguo IRA (...) ... son todos asesinos, por lo que sus ideas y sus razones no nos interesan. Tan solo tenemos que lamentar sus acciones. (...)
Sí, y los paramilitares unionistas, seguro que sólo son asociaciones vecinales de autodefensa, como han llegado a denominarse.
El "antiguo IRA" era el IRA histórico, el de Michael Collins, igual que el Sinn Fein histórico era el de De Valera y Arthur Griffith. De hecho, el mismo IRA actual se define como "provisional", maracando diferencias con el histórico y su deriva "marxista".
Última edición por pim, pam, POUM el 25 Feb 2006, 06:59, editado 1 vez en total.
"... todos pondrán sus manos para labrar la tierra y criar ganado, y la bendición de la tierra será común. Cuando un hombre tenga necesidad de grano o ganado, que lo tome del primer almacen que encuentre. No habrá ferias o mercados, pero toda la tierra será un tesoro común. Porque la tierra sólo puede poseerla Dios." (Winstanley)

estricalla
Contactar:

Mensaje por estricalla » 02 Feb 2006, 02:25

El Hereje escribió: Por cierto, solo era una pregunta...no hace falta...desvariar.
Si consideras un desvario lo que he escrito, no lo es más de lo que has escrito tú. Así que según tu propia optica, desvarias.
El Hereje escribió:Y da mas votos a lo tonto al PP que nada en este pais. Guste o no. El dia que en este pais se quiera acabar con ETA unos cuantos en Génova se de los pelos.
¿Estás diciendo que el PP cuando tuvo el poder no quería acabar con ETA? ¿Estás diciendo que el PP es cómplice de ETA?

En fin, palabra roja, ¿he de tratarle de Ud? Porque parece Ud. el mismísimo Aznar o Bush con sus teoría disparatadas sobre "la ideología terrorista". El terrorismo no es una ideología, si acaso una práxis. Malamente se puede dialogar con alguien que no tiene el mínimo rigor para categorizar sobre el tema del que se está hablando y mezcla todo tipo de ideologías en un mismo saco, hace análisis de brocha gorda y tiene una visión de la situación mundial tan parcial y perturbada.

Antes de comentar nada, te lo digo de primeras, lo que dices no aporta nada al tema. Podemos debatir sobre la estategia o las ideas de ETA, podemos debatir poco dadas las limitaciones que hay sobre la libertad de expresión, pero bueno, algo se puede decir. Pero si hay que partir de una base irreal como que ETA no tiene ideología alguna salvo "matar por matar", para decir esa simpleza, mejor no decir nada. Es una estrategia bastarda que pretende no reconocer las razones, se compartan o no, del contrario. Es la opción que no busca la paz, sino que busca la victoria.

Si a ti te dan a elegir entre seguir luchando (a ver dónde puedes llegar), o rendirte y la derrota segura ¿Qué harías?
En el siglo XXI no hace falta matar a nadie para defender ninguna idea.
Una afirmación tan rotunda como vacia de contenido.

Entonces ¿Por qué no se disuelven los ejercitos? ¿Por qué la policía lleva pistola? ¿Por qué se invadió Irak, o Afganistan o se bombardeó Yugoslavia? ¿Por qué hay pena de muerte? Incluso lo que se llama "defensa propia" no es más que defender una idea (la idea de que una persona tiene derecho a defenderse) Cuando uno es pacifista radical, lo es con todas las consecuencias, no de boquilla pero luego diciendo "es que tal o es que cual" o "no pero si es el estado es legítimo"
No creo que, hoy en día, quepa cuestionarse nada en absoluto sobre su ideología política.
Ah, un experto ¿Cúal es su ideología política?
El hecho de que en este bendito país
¿A qué pais se refiere?
se haya salido del tiesto algún policía de la vieja guardia es reprobable en toda forma y contenido, paero no justifica ningún acto por parte de ninguna organización.
No, pero es que no es así. El GAL no era "un policía de la vieja guardia", tenía más pinta de ser una trama ilegal organizada desde el estado. Al igual que los muchos abusos que cotidianamente cualquier militante sabe que ocurren o le han ocurrido. Existe un mundo real que no sale en los medios de comunicación que tú te crees como si fueran palabra de dios. La represión es una política impulsada por el estado, no un abuso, las muertes "accidentales" (casualidades tan causales como la desaparicón de un comando vizcaya completo en una "accidental" explosión) los "suicidios" de militantes de ETA (que costumbre tienen eh, desaparecen sin decir nada y mira, aparecen con un tiro) son casualidades, de esas que pasaban en los 90... .

Siempre la misma cantinela "casos aislados", ¿Cuantos centenares de casos aislados son necesarios para que se reconozca que no es más que una estrategia que se aplica o se deja de aplicar según la coyuntura?
. Digo esto porque, según parece, siempre que se habla de ETA en términos terrosristas se saca a la luz la actividad de Roquetas y otras lides. "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa", como decía un profesor mío.
La "actividad" de Roquetas. Madre mia que eufemismo, que hostias querrás decir con "actividad" Y no, no se ha sacado el tema. Desde luego, para mezclar lo de Roquetas con ETA hay que ser retorcido, de hecho solamente se te ha ocurrido a ti.

Tu profesor dice lo mismo que mi panadero, deben de ser gente de mundo, que sabiduría ¿eh?
Yo no quiero pensar que ninguna idea posibilite ni justifique ninguna idea política en el mundo (democrático) de hoy.
Bonita frase.... ¿qué quiere decir?

Parece un caso de retoicisimo hipertrófico, si dejas de oir la COPE y leer el ABC remitirá en unos días.
Si un número de personas cree que debe defender su identidad nacional puede votar a un partido de ese corte político. Podemos tomar como ejemplo el caso catalán, donde no hay muertos. !Y puede que lleguen más lejos con su réplica!
Si, la réplica puede llegar muy lejos:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=13182

Por un simple estatuto amenazan con una agresión militar. Ya se ve que los demócratas son gente de miras abiertas y que se puede reivindicar cualquier cosa, si si si... fijo que si.
Todo ha de funcionar de acuerdo a la ley y el orden, porque para algo hemos progresado a lo largo de los siglos.
Ley y orden, eso, lo mismo que decían los franquistas hace décadas. Cambian las palabras (democracia por democracia orgánica) pero las formas de pensamiento fascistoide son las mismas.

:lol: Yo no he vivido siglo ¿tú si? La ley beneficia al poderoso y la aplica el aparataje del estado heredero de la dictadura franquista. Que aqui nadie dió explicaciones de nada y salieron todos sin responsabilidad alguna después de 40 años de dictadura y represión. ¿El orden? ¿a quien beneficia el orden? A mi no, quiero que cambie el sistema económico, estoy harto de trabajar y ser pobre.... pero bueno, ese es otro tema.
Quien quiera hablar que hable, pero que no lo haga el cañón de su pistola.
Los cañones de las pistolas no hablan, disparan. Me cansan esas frases con ínfulas poéticas.

Eso, "que hable, que no le voy a hacer ni puto caso, pero que no me moleste, que no me amenace". Esa es la voz de quien tiene el poder. A estas alturas ya sabemos lo que quiere decir "diálogo" para el poder: di lo que te de la gana, que yo haré lo que me plazca. Si te quejas te mandaré a los cuerpos represivos, si te defiendes te condenaré y te llamaré terrorista.
Conclusión: ETA, el antiguo IRA, Al-Qaeda, el GRAPO... son todos asesinos, por lo que sus ideas y sus razones no nos interesan. Tan solo tenemos que lamentar sus acciones.
¿Por qué ese lenguaje mayestático? ¿Eres el portavoz de alguien o de algo? En eso "no nos interesan" a mi no me incluyas. Yo no quiero ser un ignorante, yo no quiero que me analicen la realidad a trazos gruesos sin matiz. El "todo es lo mismo" es una mentira, una idea fuerza ideada por ASESINOS con mayúsculas como las camarillas de poder de los USA para destruir el debate político y la capacidad de reacción de los pueblos. Me sorprende que haya gente que se lo crea, debe de ser que si es cierto que hay quien prefiere ser un ignorante.

El Ejercito Español mato decenas de iraquies en su participación en la invasión. Por tanto, según tu razonamiento, son asesinos, y sus razones no te interesan, según tu razonamiento tan sólo te queda lamentar sus acciones. Y no me digas que no viene al tema, eres tú quien se ha puesto a mezclar aqui otras cuestiones que nada tienen que ver como Al Qaeda.
PD: La lucha no es siempre el camino. Lo es el diálogo, el voto y la concordia.
Ooooooh, que bonito. ¿Y cuando no existe el diálogo, el voto no sirve de nada y hay gente que lucha contra mis ideas qué?

Sobre el diálogo ya hemos hablado. El voto es papel mojado ya que en la democracia delegativa en la que vivimos que votes algo o lo contrario es lo mismo, haran lo que quieran. La concordia... en fin, cada vez que oigo a "Frederico" y pienso que él cree en la concordia, me parto la caja.
a luita ye l´unico camin
http://zh2no.noblezabaturra.org

El Hereje

Mensaje por El Hereje » 02 Feb 2006, 16:23

Si consideras un desvario lo que he escrito, no lo es más de lo que has escrito tú. Así que según tu propia optica, desvarias.
No lo dudo; lo mío era solo una pregunta. ¿Crees que lo sería?
¿Estás diciendo que el PP cuando tuvo el poder no quería acabar con ETA? ¿Estás diciendo que el PP es cómplice de ETA?
No he dicho ni una cosa ni la otra. Sólo que a los señores de Génova ETA les viene como anillo al dedo para justificar su política vasca, y que con el cuento de ser los salvadores de España se llevan, y con la inestimanble ayuda de ETA, varios miles de votos.

No he dicho ni que no quisieran acabar con ellos ni que sean complices DIRECTOS; ambos se vienen muy bien mutuamente para seguir tirando del carrete. Es una especie de relacion amor-odio.

¿Acaso tu no crees que ETA da votos al PP?
Jose Maria-Trubia dijo:

Alasbarricadas.org
moderación foro Alasbarricadas.org
Contactar:

Mensaje por Alasbarricadas.org » 02 Feb 2006, 19:54

¿Podria(n) el/los usuario(s) palabra roja y Hereje dar una explicación coherente de porqué coinciden sus IPs (y solamente coinciden entre ellos y no con ningún otro usuario) y siempre hablan en los mismos temas?
Imagen

El Hereje

Mensaje por El Hereje » 02 Feb 2006, 20:45

UsuarioS.
Privado al jefe.
Jose Maria-Trubia dijo:

Zirriparra

Mensaje por Zirriparra » 02 Feb 2006, 20:50

Privado al jefe.
"Es mi hermana pequeña, que me quita el ordenador cuando voy a mear"¿?
"Kaletan kriston kaña / sartzen ari dira. Bertan gaztea izatea / a zer mobida!"
"Están metiendo / una caña del copón en las calles. / ¡Qué movida / ser joven allí!."

El Hereje

Mensaje por El Hereje » 02 Feb 2006, 20:52

No, es tu madre.

No hace falta ir de graciosillo.
Jose Maria-Trubia dijo:

Zirriparra

Mensaje por Zirriparra » 02 Feb 2006, 20:58

No, es tu madre.
No hace falta caer tan bajo, su ilustrisima y católica señoría. No se ponga nervioso, entiendo que cuando a uno le pillan con los pantalones bajados en público lo normal es hechar pestes, pero contengase, POR DIOS.

¿Que pensará la hermana de usted cuando le birle el teclado y lea semejante respuesta de parbulario?
"Kaletan kriston kaña / sartzen ari dira. Bertan gaztea izatea / a zer mobida!"
"Están metiendo / una caña del copón en las calles. / ¡Qué movida / ser joven allí!."

Responder