Represalias por "colarse en un instituto público"

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
hoskar

Represalias por "colarse en un instituto público"

Mensaje por hoskar » 29 Ene 2006, 12:47

¿que te puede pasar si la policia local o la guardia civil te pilla dentro del recinto de un instituto público por la noche o fuera del horario? ¿y dentro del edificio?
Mis libertades acaban donde empezan las de los demás

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Ene 2006, 14:32

Atendiendo al Artículo 203 del Código Penal no parece una situacion muy afortunada para el infractor si se llega a denunciar (si no existen daños parece poco probable) en cualquiera de los dos casos puesto que edificio y recinto conforman el mismo inmueble. Es probable en cualquier caso que exista una legislacion especifica acerca de los centros educativos, aunque lo desconozco.
1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura.

hoskar

Mensaje por hoskar » 29 Ene 2006, 15:27

No se andan con chiquitas.. gracias de todos modos. Aunque supongo que por meterte al patio del insti a jugar un partido de futbol no te meteran en chirona xD tendria su guasa.
Mis libertades acaban donde empezan las de los demás

angry_brigade
Contactar:

Mensaje por angry_brigade » 29 Ene 2006, 15:45

Estás en sus manos.... a mi me han pillado en un instituto (jugando al futbol) o en una piscina pública (el típico baño a la luz de la luna en pelotas) y me han echado la bronca, pero nada más. Si no estás haciendo nada clamoroso (romper cosas, etc.) pones cara de bueno, te disculpas, etc. etc. y sales sin problema.... o no....

Responder