"Me vuelvo a explicar"

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 24 Ene 2006, 22:51

txapys escribió:Vale Transeúnte, como tu quieras. El único gobierno que yo he sacado de la lectura de Bakunin, Proudhon... es el que haya tantos gobiernos como personas en el mundo.
Y tantas naciones como personas en el mundo...
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 24 Ene 2006, 22:55

Mi patria en mis zapatos; mis manos son mi ejército...

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 25 Ene 2006, 10:38

Tyler_Durden escribió:
txapys escribió:Vale Transeúnte, como tu quieras. El único gobierno que yo he sacado de la lectura de Bakunin, Proudhon... es el que haya tantos gobiernos como personas en el mundo.
Y tantas naciones como personas en el mundo...
bueno, eso lo pueden decidir las personas. Evidentemente no existirían patrias, naciones-estado, etc... pero yo creo q si existe una identidad colectiva diferenciada de otra pues... es lo que hay, mientras no sea impuesta...Es como los atributos propios de un género,que no tienen poque ser malos si no son impuestos :-OO
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

Responder