sobre el aborto
- Despunktao
Joder, no hablaba de autoaborto
, hablaba de que olvidamos qué hay que hacer para abortar (delegamos el conocimiento), preferimos que otrxs sean quienes lo saben, lo conocen, y lo practican (no planteándonos nunca el hacerlo o colaborar con alguien que quisiera hacerlo). Y, en lugar de superar las cosas, miramos para otro lado para sentirnos mejor. Lo de la división del trabajo y todo eso me parece menos importante aquí. A mí lo que me preocupa en este tema, es eso que siempre digo de "mirar para otro lado", o evadirse.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!
- lady_samalkia
El aborto es algo que debería estar prohibido cuando se está jugando con un bebé que podría nacer, pero en el caso de que el feto no estuviese desarrollado, no veo xk no. D todas formas cada caso es diferente, cada situación familiar es diferente, cada persona es diferente, y el decidir traer un niño a este mundo, tal y como esta ahora es una decisión muy seria. La solución está en dar la libertad de decidir a la madre siempre y cuando el bebé no esté en un estado total de formación. Pero las mentes de la mayoría de la gente, son tan poco abiertas que el asimilar esto les cuesta
[Cuando odiamos a una persona, odiamos en ella algo que está en nosostros mismos. Lo que no está en nosotros no nos inmuta] Hermann Hesse
El odio, igual que la fe, corrompe a las personas
A.M.V
A.M.V
Se supone que a partir del quinto mes de embarazo no se recomienda llevar a cabo un aborto. No todos los médicos lo hacen. No sólo se juega con la vida del bebé, que muere seguro (es la intención, después de todo), sino que la propia vida de la madre se pone en peligro.
¡La policía me gusta menos que la compota agria con moscas!
- lady_samalkia
yo no estoy muy enterada del momento en concreto en q el feto se desarrolla completamente, pero ese debe ser el momento en q se debe dejar de practicar abortos
[Cuando odiamos a una persona, odiamos en ella algo que está en nosostros mismos. Lo que no está en nosotros no nos inmuta] Hermann Hesse
A.M.V
A.M.V
El feto termina de desarrollarse fuera del vientre materno, otra cosa es cuándo empieza a sentir dolor, que viene a ser hacia la octava semana.lady_samalkia escribió:yo no estoy muy enterada del momento en concreto en q el feto se desarrolla completamente, pero ese debe ser el momento en q se debe dejar de practicar abortos
¡La policía me gusta menos que la compota agria con moscas!
yo creo que lo que le pasa a la gente es que relacionan la palabra aborto con la foto que un día vieron en internet, o en la televisión, o donde sea, donde se puede ver a un bebé muerto de 7 u 8 meses cogido por las piernas y la madre sangrando a chorros o la imagen de un bebé hecho trozos o mil de cosas más que pueden usar a su favor a quien no le gusta la idea del aborto, porque no le venga bien o por que también es hija de dios esas celulitas...lady_samalkia escribió:Pero las mentes de la mayoría de la gente, son tan poco abiertas que el asimilar esto les cuesta
podremos ver el fin del mundo televisado.. en una maravillosa pantalla de plasma..
lo prometo.. si entre todos nos esforzamos podremos lograr que el apocalipsis nos alquile una pantalla gigante...
el hombre viento
lo prometo.. si entre todos nos esforzamos podremos lograr que el apocalipsis nos alquile una pantalla gigante...
el hombre viento
-
Rebelde Con Causa
Yo pienso que el aborto priva del derecho más elemental que pueda existir;el derecho a la vida.
Y no me comparéis un anticonceptivo con abortar,porque es lo mismo comparar un espermatozoide con un feto.
Es más,yo el hecho de gestar un niño lo veo una responsabilidad tanto del hombre como de la mujer ya que ha sido creado por las dos partes.Desde un punto de vista materialista vería el embarazo,o mejor dicho a la mujer embarazada como un medio (el único medio natural posible) de dar vida a alguien,por lo que veo injusto que la decisión sea sólo de la mujer,por mí debería ser de los dos.
Y no me comparéis un anticonceptivo con abortar,porque es lo mismo comparar un espermatozoide con un feto.
Es más,yo el hecho de gestar un niño lo veo una responsabilidad tanto del hombre como de la mujer ya que ha sido creado por las dos partes.Desde un punto de vista materialista vería el embarazo,o mejor dicho a la mujer embarazada como un medio (el único medio natural posible) de dar vida a alguien,por lo que veo injusto que la decisión sea sólo de la mujer,por mí debería ser de los dos.
- Tyler_Durden
La mujer no es un medio de nada ni de nadie. Tan sólo es en sí. No te va a preguntar a ti qué tiene que hacer con su cuerpo, o lo que hay en su interior. Espero que lo entiendas.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.
-
Rebelde Con Causa
NO tergiverses,no digo que la mujer sea un medio sino el hecho de gestarlo.Pero considero que ella no es quién para privar a nadie de la vida como hace abortando (según a partir de cuantos meses ya que para mí es un factor esencial).A pesar de que se geste en su interior no debería de tener esa posibilidad de elegir (exceptuando casos extremos).Tyler_Durden escribió:La mujer no es un medio de nada ni de nadie. Tan sólo es en sí. No te va a preguntar a ti qué tiene que hacer con su cuerpo, o lo que hay en su interior. Espero que lo entiendas.
Para mí la cuestión es si se considera ser humano "lo" que se aborta o no,dependiendo de eso tengo una opinión u otra.
- Tyler_Durden
¿Y cómo vas a frenar tu esa posibilidad? "No se debería elegir" no es más que moralina sobre lo que debe hacer una persona con lo que lleva en su interior. Mi opinión personal es que matar al feto no es muy honrado. Pero como yo no soy el feto ni la madre, no tengo ahí capacidad de decisión.Rebelde Con Causa escribió:A pesar de que se geste en su interior no debería de tener esa posibilidad de elegir (exceptuando casos extremos).
Porque ten en cuenta una cosa. La cuestión no es si se "debería tener esa posibilidad de elegir" o "no se debería tener esa posibilidad de elegir". La cuestión es que las mujeres la tienen biológicamente. Así que, mejor dejar los lamentos para cosas más importantes que esta, ¿no crees?
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.
hay...... la mayoría de mujeres ke piensan en abortar no tienen al lado a un hombre ke les ayude a decidir o ke esté dispuesto a apoyarlas en kaso de kontinuar kon el embarazo...Rebelde Con Causa escribió:Yo pienso que el aborto priva del derecho más elemental que pueda existir;el derecho a la vida.
leí en un periódiko, a propósito el tema de la despenalización del aborto ke se debatía en Kolombia una frase ke me gustaría komprartir y es ke LLEGÓ LA HORA DE DEJAR DE AMAR TANTO A LOS FETOS DEL MUNDO Y EMPEZAR A PREOKUPARSE POR LOS MILLONES DE NIÑXS KE MALVIVEN
y en definitiva, solo una mujer puede decidir si kiere o no ser madre por la misma resposabilidad inalienable ke se konstituye el ke una vida inocente dependa de la propia...
antes ke esklava, prefiero morir
Bueno voy a dar yo mi opinion sobre el aborto valida como cualquier otra, soy hombre y puedo no tener una vision mas propia de este tema
El hecho de que se considere que si el feto son sólo células aun no desarrolladas o no, no me parece de discusión, sea o no humano, lo que sea en la mayoria de los casos se iba a convertir en un humano.Así pues se podría decir que lo estás privando de vida.
Ahora bien, a pesar de ello estoy a favor del aborto, una de las ideas del anarquismo es que cada cual decida sobre su vida, y si por algún tipo de circunstancia una mujer se queda embarazada de un hijo que no quiere tener, no tiene porque traerlo al mundo ni mucho menos.
Yo pienso que la mejor opción sería precisamente darlo en adopción a una pareja que no pudiera tener hijos, si es posible.Aunque supongo que esta situación resultaría dura para muchas.
Bueno a modo de resumen quiero decir que lo importante en el proceso de aborto es la opinión de la mujer en cuestión sobre lo que quiera hacer con su embarazo, lo demás es secundario.
El hecho de que se considere que si el feto son sólo células aun no desarrolladas o no, no me parece de discusión, sea o no humano, lo que sea en la mayoria de los casos se iba a convertir en un humano.Así pues se podría decir que lo estás privando de vida.
Ahora bien, a pesar de ello estoy a favor del aborto, una de las ideas del anarquismo es que cada cual decida sobre su vida, y si por algún tipo de circunstancia una mujer se queda embarazada de un hijo que no quiere tener, no tiene porque traerlo al mundo ni mucho menos.
Yo pienso que la mejor opción sería precisamente darlo en adopción a una pareja que no pudiera tener hijos, si es posible.Aunque supongo que esta situación resultaría dura para muchas.
Bueno a modo de resumen quiero decir que lo importante en el proceso de aborto es la opinión de la mujer en cuestión sobre lo que quiera hacer con su embarazo, lo demás es secundario.
-
daniel25588
yo creo.....
El aborto es un tema de discusión social, problema identificado especialmente en adolescentes, grupo etáreo que incluso corre el riesgo de morir.
Al convertirse en un problema social interviene también la Iglesia, en contra de este acto criminal como ellos lo llaman, ya que la vida comienza desde la gestación, como ellos manifientan.
La falta de cariño, apoyo, orientacion sexual dentro de los hogares, permite que este grupo encuentre en su pareja tempranamente el afecto, el cariño, el apoyo, entre comillas de su pareja. Disvirtuando la relación hombre- mujer en sexo, provocando de esta manera embarazos no deseadoslos mismos que terminan por inmadurez, por miedo, falta de apoyo, verguenza, inseguridad, sentimientos de culpabilidad.
Desde un punto de vista, el tener un hijo no deseado convierte a este en un ser no querido, pero tampoco se permiten darle y darse una oportunidad para conocerse, para compartir, como defenderle sino lo conoce ni lo siente.
Al convertirse en un problema social interviene también la Iglesia, en contra de este acto criminal como ellos lo llaman, ya que la vida comienza desde la gestación, como ellos manifientan.
La falta de cariño, apoyo, orientacion sexual dentro de los hogares, permite que este grupo encuentre en su pareja tempranamente el afecto, el cariño, el apoyo, entre comillas de su pareja. Disvirtuando la relación hombre- mujer en sexo, provocando de esta manera embarazos no deseadoslos mismos que terminan por inmadurez, por miedo, falta de apoyo, verguenza, inseguridad, sentimientos de culpabilidad.
Desde un punto de vista, el tener un hijo no deseado convierte a este en un ser no querido, pero tampoco se permiten darle y darse una oportunidad para conocerse, para compartir, como defenderle sino lo conoce ni lo siente.
Re: sobre el aborto
Simplemente un aporte:
Soy estudiante de Licenciatura en Ciencias Biológicas. Para la ciencia, desde el momento de la concepción hasta los tres meses de gestación, se considera EMBRIÓN, lo cual es simplemente un grupo de células en división, no tiene sistema nervioso y por ende no tiene ningún tipo de sensibilidad o razonamiento. De los tres meses en adelante es considerado un FETO, con otro nivel de desarrollo y con todo lo que ello implica.
Este es un buen foro, pero yo prefiero
http://www.aborto.elecciones2009.com.uy
porque en ese foro construi y modifique mi opinion, y cada persona especifica su edad y ocupacion, siendo estomuy importante obviamente.
Esta en uds en visitar esa pagina, y beneficirse de ambos foros o de el que prefieran
Los dejo,
Saludos
Soy estudiante de Licenciatura en Ciencias Biológicas. Para la ciencia, desde el momento de la concepción hasta los tres meses de gestación, se considera EMBRIÓN, lo cual es simplemente un grupo de células en división, no tiene sistema nervioso y por ende no tiene ningún tipo de sensibilidad o razonamiento. De los tres meses en adelante es considerado un FETO, con otro nivel de desarrollo y con todo lo que ello implica.
Este es un buen foro, pero yo prefiero
http://www.aborto.elecciones2009.com.uy
porque en ese foro construi y modifique mi opinion, y cada persona especifica su edad y ocupacion, siendo estomuy importante obviamente.
Esta en uds en visitar esa pagina, y beneficirse de ambos foros o de el que prefieran
Los dejo,
Saludos