El anarquismo es una forma de cristianismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Destrir

Mensaje por Destrir » 09 May 2004, 19:14

Prometeo, tu no puedes ser cristiano y anarquista porque son dos formas de ser y de ver la vida completamente opuestas.
Así es que piensa cual de las dos cosas quieres ser.
Y claro que te censuro, por supuesto. Siempre estáis diciendo que el que censura no es libertario y es al contrario como soy libertaria lucho contra lo que pienso que es injusto y me defiendo con orgullo .

Yo no perdono, tu si.
Yo lucho , tu aguantas lo que te echen como te enseñó tu maestro.
Yo no tengo jefes ni guías espirituales, solo tengo amigos de los que aprendo y con los que me solidarizo .
A mi no me dirige ni Dios.
Yo daré hostias cuando haga falta mientras tenga fuerza física y me cagaré en todos los muertos de la gente que me explota y me manipula .
Tú los irás bendiciendo con tus aires de místico y tu aureola de santo.

Yo solo puedo querer a la gente que no quiere mandar conmigo.
La libertad de los demás me dará la mía propia y no dejaré que nadie intente quitármela.

"Por ella un hombre puede y debe dar la vida"Cervantes en el Quijote.

Solo por ELLa y por nada más.
Yo no amo la muerte, no adoro cruces con cuerpos ensangrentados .

Sois lo más triste del mundo.
Porque si eres cristiano creerás en eso de que Jesús murió por tí.
Para redimirte porque como el hombre es tan malo no puede por si solo entrar en ese reino del que habláis.

Dime, ¿ en qué crees?
Dices que eres cristiano, te voy dando pistas y no me dices con cuál de ellas comulgas.

Ah y que yo sepa Jesús no es un personaje histórico, solo sale en los libros que escribieron mucho más tarde hablando sobre él. O sea, evangelios.Pero ahí tampoco hay pruebas históricas.

Por qué en vez de enredarnos con tu demagogia no hablas con el evangelio en la mano. Dinos algo del Evangelio en lo que creas y lo interpretaremos entre todos. No me vale eso de Jesús era anarquista.
Dame pruebas, una sola frase que lo demuestre.

Será esa de Padre perdonalos porque no saben lo que se hacen?
Creo que la que te estoy enseñando el evangelio soy yo.

Estaba contra el Estado?
Estaba contra la propiedad privada?
Hablaba de defenderse con un par?
Que puñetas te hace pensar que era anarquista , los anarquistas no dan lismona ni la piden.La caridad cristiana es una mierda.
Ah , yo no quiero ser pobre, eso de la pobreza no es libertario. Soy pobre porque no me dan otra opción no por que haya echo votos.
Salut i anarquia.

gilead(fai)

Mensaje por gilead(fai) » 09 May 2004, 21:24

eso de que la anarquía no tiene nada que ver con el cristianismo no es del todo correcto. yo soy ateo xq la simple creencia de que dios existe es una limitacion a nuestra libertad .Pero tambien hay que reconocer que muchas de las ideas de la liberacción estan basadas de la biblia mal que nos pese( no olvidemos que la gran mayoría de revolucionarios latinoamericanos era cristianos). Me parece que ese es el unico detonante común por lo demás como estamento social casi que no son muy compatibles la verdad.
jejeje ahoran dirán que soy cristiano jejej

salu2

Destruir

Mensaje por Destruir » 10 May 2004, 21:48

La gran mayoría de los revolucianaros latinoamericanos no eran anarquistas, eran comunistas y con una buena empanada mental son esos que apoyan la lucha armada y se llaman cristianos porque el cristianismo es incompatible con la lucha. No son coherentes para nada.

Salut i anarquia

prometeo..

prometeo

Mensaje por prometeo.. » 12 May 2004, 00:39

Yo no perdono, tu si.
Yo lucho , tu aguantas lo que te echen como te enseñó tu maestro.
Yo no tengo jefes ni guías espirituales, solo tengo amigos de los que aprendo y con los que me solidarizo .
A mi no me dirige ni Dios.
Yo daré hostias cuando haga falta mientras tenga fuerza física y me cagaré en todos los muertos de la gente que me explota y me manipula .
Tú los irás bendiciendo con tus aires de místico y tu aureola de santo.

Yo solo puedo querer a la gente que no quiere mandar conmigo.
La libertad de los demás me dará la mía propia y no dejaré que nadie intente quitármela.

contestacion:
yo no perdono a quien intenta quitarme la libertad esta en contra de DIOS y de la naturaleza misma que nos hace libres.
yo tambien lucho y me he cargado a mas enemigos de lo que creerias niña burguesa .
tambien tengo amigos,la amistad es el mejor de los tesoros porque nace de la igualdad.
a mi si ...me dirige DIOS el mismo que esta en contra de la propiedad,el que es dueño de todo y lo repartio equitativamente
yo no bendigo a nadie,no se en que te basas para decir eso...
estoy de acuerdo contigo , nadie me quitara la libertad (ni siquiera una anarqui-sta)

En este excelente foro encontre que en definitiva los integrantes quieren que uno opine lo mismo que ellos....yo puse que era cristiano y enseguida empezo el reproche (no lo entiendo) yo jamas escribi en el foro ninguna propaganda...pero se ve que el ATEISMO se convirtio en DOGMA.

Destruir

Mensaje por Destruir » 14 May 2004, 17:35

jajajajaa

Pues entonces, si estamos de acuerdo en todo es que no eres cristiano, Haber avisado hombre!
¿
En qué te basas para llamarme niña burguesa?

Yo si lo sé. Te estoy rompiendo los esquemas.

Estás seguro de que Dios está en contra de la propiedad privada?

¿Ha bajado él para decírtelo?
Coño! a ver si estoy ante un iluminao y no me he dado cuenta!

Cuidate Prometeo .

Salut i anarquia ( en catalan que tanto te jode)

Y no te carges tantos enemigos que dios te mandará al infierno. Dejamelos para mí que ya estoy condenada. XDDDDD

ESTO ES LO ULTIMO

PUFF

Mensaje por ESTO ES LO ULTIMO » 17 May 2004, 15:58

NO ME LO PUEDO CREER

Laiesken.

sobre lazaro

Mensaje por Laiesken. » 17 May 2004, 21:00

A ver, volvamos al tema de LAZARO...

¡Demasiados comites! y Jorge.
creo que estáis cargando contra el catolicismo para rebatir lo que ha planteado Lazaro... No confundir catolicismo con cristianismo. Lazaro no ha defendido al catolicismo ni al Vaticano, ni creo que lo haga.

Destruir
No simules citar al evangelio si te vas a invertar las frases.

_Nobody_
Respecto a lo que dices... pondría un cojón en el fuego apostando a que el amigo Lázaro no es de la pía Hispanoamérica. Lo ubicaría en Iberia... tal vez me equivoque, pero apostaría...

A todos en general:
No me limitaría a ver a Lazaro como un simple provocador. Creo que hay que tomárselo un poco más en serio, y no tratarlo como un chalado sectario. Ha demostrado haber reflexionado más que muchos de los comentarios que a menudo hay en este foro (y me incluyo).
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Xell

Mensaje por Xell » 18 May 2004, 15:31

Buenas, yo pasaba por aquí, y como alguna vez ya he publicado algo sobre el tema...

Lo de las guerrillas cristianas en Latinoamérica, se basan en la Teología de la Liberación. Al parecer cambiaban el ritual de las misas para llamar a la lucha de clases, con la Biblia en una mano y el fusil en la otra...

Y ya que estamos, un enlace:

http://www.jesusradicals.com/

Salud.

Destruir

Mensaje por Destruir » 18 May 2004, 20:38

vamos a ver
Yo no me he inventado ninguna frase del evangelio.
Yo, he intentado hacer comprender que el mensaje cristiano no es anarquista aunque en algunos puntos parezca coincidir.
Ni doctrina de la liberación ni hostias.
El evangelio está ahí. Ahora si algunos cristianos quieren cambiarlo es su problema.
He retado a Prometeo a que me saque algo del evangelio en el que base su anarquismo y no hace más que defenderse y repetir mis frases.
Solo una frase, una que me diga que Jesús era anarquista.
El coincidir en algo, como la propiedad privada no quiere decir nada.
Buscame una idea, religión etc en la que no haya al menos una coincidencia.
Seamos serios, Puede que el personaje os parezca interesante pero anarquista no es.
Yo te podría recitar casi de memoria el sermón de la monaña entero.
Quise centrar ahí mi debate pero para eso el que quiera continuar tiene que leerlo al menos.

Salut i anarquía.

opinionxreflexion
Contactar:

Mensaje por opinionxreflexion » 21 May 2004, 23:40

creerse "perfecto" puede causar muchos problemas de interpretacion ,por eso es nesesario que todos asumamos nuestras limitaciones ,aunque no perdamos la esperanza.

¿por que jesus no pudo ser anarkista? ,¿acaso para el resto de la sociedad no pretendemos ser iluminados?. yo no dudo de la importancia del cristianismo en el anarkismo y viveversa. decir que el anarkismo no se ha nutrido del cristianismo es como decir que nos hemos nutrido del fascismo.

jesus fue solo eso ,un anarkista mas ,que encontro una forma de hacer adeptos. ,entendio bien sus posibilidades y decidio apostarselo todo a una carta(dios) obligandose a mantener la coherencia(lo cual no fue nada facil ,y probablemente metio algunas "pifias" ,"pero yo no ve que le haya salido tan mal".

mejor un cristiano anarkista ,que un fascista anarkista.

Destruir

Mensaje por Destruir » 22 May 2004, 06:55

Pues bien. Palabras de un anarquista según vosotros.
San Mateo, 2 17-19.

" No penséis que he venido a abolir la Ley y los profetas. No he venido a abolir sino a dar cumplimiento.Os lo aseguro, mientras duren el cielo y la tierra no dejará de estar vigente ni una tilde de la Ley sin que todo se cumpla. Por tanto, el que traspase uno de estos Mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los cielos, en cambio, el que observe y los enseñe, ese será grande en el Reino de los cielos."

Si queréis volvemos al Concilio de Nicea donde Pablo y Pedro discutieron si podía ser cristiano un gentil. O sea alguien que no fuese judío. Pablo abogaba porque todo el mundo podía bautizarse. Fue él el que se llevó el gato al agua.O sea, que a partir de ahí las riendas del cristianismo las llevó Pablo el cual me parece más universal pero también más fascista.

La Ley ,supongo que sabréis que se refiere a las leyes Judías y a la Biblia.
No vaya a ser que ahora me digáis que hablaba de Bakunin.

Y ya que Jesús fue el 1º anarquista seguiremos estudiandolo para que todo el mundo pueda aprender.

Me parece bien que opinéis pero reflexionad un poco más.

Salut i anarquía.

Rotten

Mensaje por Rotten » 22 May 2004, 17:12

El anarquismo es anarquismo, no es una forma de cristianismo, como lo conocemos actualmente, mayor a una forma de satanismo o cualquier movimiento humanista.

opinionxreflexion
Contactar:

Mensaje por opinionxreflexion » 23 May 2004, 00:51

no ,no es una forma de cristianismo. el pensamiento anarkiko sera tan antiguo como el hombre ,y se ha nutrido de muchas fuentes ,lo que no quiere decir que se identifique con ellas.

PROMETEO

CONTESTACION

Mensaje por PROMETEO » 26 May 2004, 03:25

HAHAHA.....CREO QUE ESE YA ES OTRO TEMA.....
EL ANARQUISMO (COMO METODO) QUIZAS EXISTIO ANTES QUE EL CRISTIANISMO DESPUES DE TODO ,TENEMOS EL EXODO DE ISRAEL,HUYENDO DE LA ESCLAVITUD DE EL IMPERIO EGIPCIO,O LOS MONJES DEL MONASTERIO SHAOLIN EN CHINA RESISTIENDO AL IMPERIO,O LOS COSACOS ASIATICOS, O LOS FIELES MUSULMANES EN MEDINA Y UN SINFIN DE EJEMPLOS MAS....
TENGO LA IMPRESION QUE EL ANARQUISMO SIEMPRE ESTUBO PRESENTE COMO METODO DE REBELDIA ANTE EL PODER....

AHORA VOYA RESPONDER LO QUE ME HABIAN PREGUNTADO:
SOBRE SI JESUS ES ANARQUISTA O NO....
1-NACIO, SIENDO PERSEGUIDO POR EL IMPERIO -ESTADO ROMANO.
2-FUE EXILIADO EN EGIPTO.
3-FUE RECHAZADO POR LOS CLERIGOS EN NAZARET.
4-COMPARTIA LA COMIDA, LA BEBIDA ,CURABA Y ENSEÑABA GRATUITAMENTE (A DIFERENCIA DE MONSEÑOR LA SALLE)
5-NO TENIA DONDE DORMIR (DORMIA EN UNA BARCA DE PESCADORES)
6-SUS APOSTOLES O SEGUIDORES FUERON TODOS TRABAJADORES MENOS UNO QUE RECIBIO LAS TREINTA MONEDAS.
7_DEFENDIO ALA PROSTITUTA.
8-BUSCABAN ASESINARLO TANTO EL PODER RELIGIOSO COMO ESTATAL.
9-NEGO LA UTORIDAD DE EL PRETOR PONCIO PILATOS :YO TENGO PODER PARA DEJARTE LIBRE...(PILATOS)
"NINGUN PODER TIENE SOBRE MI,SI NO EL QUE LE FUE DADO POR MI PADRE (DIOS),HASTA QUE SE CUMPLA MI HORA Y SEA LIBRADO DE TI POR SU MANO"(SE REFERIA A LA RESURRECCION)
10-EL SANEDRIN JUDIO BUCABA SUBORDINARLO A SU PODER,Y LA ACUSACION FUE QUE NADIE PODIA HACERSE REY ASI MISMO SI NO QUE SOLO EL EMPERADOR ERA REY ("NO TENEMOS MAS REY QUE CESAR")
11-FUERON CRUCIFICADOS JUNTO A EL DOS MALECHORES UNO ASESINO LLAMADO: GESTAS, Y EL OTRO LADRON LLAMADO:
DIMAS, DE HECHO EL TAL DIMAS FUE EL PRIMERO EN IR AL PARAISO
(O SEA QUE JESUS NO TOMABA EL ROBO DE PROPIEDAD COMO PECADO GRAVE)
12-SU MANDATO ES QUE VIVAN EN COMUNIDAD DE BIENES.

PROMETEO

PERDON POR LAS MAYUSCULAS

Mensaje por PROMETEO » 28 May 2004, 18:15

Respuesta a destruir:

No penséis que he venido a abolir la Ley y los profetas. No he venido a abolir sino a dar cumplimiento.Os lo aseguro, mientras duren el cielo y la tierra no dejará de estar vigente ni una tilde de la Ley sin que todo se cumpla. Por tanto, el que traspase uno de estos Mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los cielos, en cambio, el que observe y los enseñe, ese será grande en el Reino de los cielos."

POR LO QUE VEO CONOCES BIEN LA ESCRITURAS,ENTONCES COMPRENDERAS QUE JESUS VINO AL MUNDOA DESBARATAR LOS PLANES DE EL PROPIETARIO QUE SE AMPARABA EN LAS LEYES Y SU CUMPLIMIENTO (IMPOSIBLE PARA EL SER HUMANO) PARA DETENTAR EL PODER (PODER QUE AUN DETENTAN NUESTROS JUECES LAICOS Y RELIGIOSOS).LATRAMPA CONSISTIA EN LO SIGUIENTE:
SI SOMOS LO UNICOS QUE CUMPLIMOS CON LA LEY,ESTAMOS CAPACITADOS PARA MANDAR LA COMUNIDAD,SI ESTAMOS CAPACITADOS PARA MANDAR LA COMUNIDAD,SOMOS SUPERIORES,SI SOMOS SUPERIORES A LA LEY PODEMOS VIOLAR LA LEY.
AHORA BIEN, JESUS, CUMPLIO CON TODA LA LEY (CON LA RELIGIOSA Y LA CIVIL,TANTO QUE A LATIGAZOS LOS DESPIDIO DE EL TEMPLO-SHOPPING.A PESAR QUE CUMPLIO CON TODA LA LEY FUE ASESINADO POR LA LEY.....(PERO COMO DIOS LE RESUCITO,LA LEY QUEDA ABOLIDA,POR IMPERFECTA ,POR SER UNA RAZON DE ESCLAVITUD MAS QUE UN CODIGO DE LIBERACION...
QUEDA CONTESTADO.SALUD.

Responder