sobre el aborto

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Anarchici

Mensaje por Anarchici » 28 Nov 2005, 06:44

Dow escribió:pues eso... xD gracias por la aclaración, ya se algo más :D aunque... veo un poco putada hacer daño al bebé, o al feto, pero bueno, no creo que sea muy comparable con el que le pueda hacer a la mujer...
En eso estoy de acuerdo. Está claro que provocar dolor a un ser vivo es algo horrible, sobre todo si se puede evitar, pero en este caso, sin cabida a malinterpretaciones, valoro más la vida de la madre, más si encima consideramos que ese feto, sin ella, tampoco podría vivir. Creo que lo más razonable, en caso de no querer tener un hijo, es abortar lo antes posible y no esperar a eso, a que el feto sienta dolor. He visto abortos y de verdad, es horrible ver como el niño tiene espasmos y sus pulsaciones se disparan. Al mismo tiempo tenemos que tener cuidado con lo que leemos y oímos, pues hay muchos grupos "provida" que cuentan muchas falacias, tergiversan la verdad o inventan mentiras. Los métodos médicos cada vez afinan más, sobre todo si los comparamos con los abortos que tienen lugar en aquellos países en los que es ilegal hacerlo, en los que la mayor parte de las mujeres muere. Y como ha dicho SinPatria, con la educación sexual se evitarían muchos embarazos no deseados y los posteriores abortos.
¡La policía me gusta menos que la compota agria con moscas!

Dow

Mensaje por Dow » 30 Nov 2005, 23:24

pues... todo bien formadito ya en mi cabecita... dudas resueltas, gracias gente :D
podremos ver el fin del mundo televisado.. en una maravillosa pantalla de plasma..
lo prometo.. si entre todos nos esforzamos podremos lograr que el apocalipsis nos alquile una pantalla gigante...

el hombre viento

Indeterminacion

Mensaje por Indeterminacion » 24 Dic 2005, 00:44

Perdona Hoskar repíteme otra vez eso de que un hombre, sólo por el hecho de haberse corrido dentro de la vagina de una mujer, deba tener derecho alguno sobre lo que vaya a suceder en el cuerpo de ésta durante los próximos nueve meses (y pico contando lactancia y demás).

Porque colega, no me acabo de creer la respuesta que me has dado. Que un ser humano tiene que decidr qué le tiene que suceder al cuerpo de otro ser humano?

Mira, no se pueden confundir ideas. Una cosa es tener claro que la responsabilidad en la cría de lxs hijxs debe ser común, como mínimo entre lxs progenitorxs, y que el hombre debe implicarse tanto como la mujer en este proceso. Otra cosa es tratar el cuerpo de la mujer como el "taller de fabricación de niñxs" de una pareja.

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 28 Dic 2005, 21:32

el aborto es la aniquilación premeditada de un ser humano.
por lo tanto es un asesinato (lo cual no me parece malo en si, que conste). Lo que ha contado anarchici es bastante asqueroso, pero son detalles que no se deberían de tener en cuenta. Si una chica quiere abortar, lo último en que debe de pensar es en su propio feto teniendo espasmos.
A ver, si lo q se quiere es matar al feto que llevas dentro, lo mejor es no darle muchas vueltas, hacerlo y punto. Creo q lo peor es darle vueltas. La ética es mala, te convierte en indeciso. Por cierto, anarchici, como has visto un aborto? Por una pantalla del médico, o algo? debe ser espantoso, no se le puede matar sin mirarlo?
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

Dow

Mensaje por Dow » 02 Ene 2006, 14:42

bueno, será asqueroso, pero es real, quien lo quiera leer lo lee y quien no, pues no lo lee, y anarchici lo puede haber visto abortos de muchas formas, internet está lleno de esos videos asquerosos, pero que son reales, y quien quiere los vé y quien no, no xD vamos digo yo... total
podremos ver el fin del mundo televisado.. en una maravillosa pantalla de plasma..
lo prometo.. si entre todos nos esforzamos podremos lograr que el apocalipsis nos alquile una pantalla gigante...

el hombre viento

Anarchici

Mensaje por Anarchici » 02 Ene 2006, 14:43

MAS RÒNEK escribió:el aborto es la aniquilación premeditada de un ser humano.
por lo tanto es un asesinato (lo cual no me parece malo en si, que conste). Lo que ha contado anarchici es bastante asqueroso, pero son detalles que no se deberían de tener en cuenta. Si una chica quiere abortar, lo último en que debe de pensar es en su propio feto teniendo espasmos.
A ver, si lo q se quiere es matar al feto que llevas dentro, lo mejor es no darle muchas vueltas, hacerlo y punto. Creo q lo peor es darle vueltas. La ética es mala, te convierte en indeciso. Por cierto, anarchici, como has visto un aborto? Por una pantalla del médico, o algo? debe ser espantoso, no se le puede matar sin mirarlo?
Normalmente me gusta saber por donde piso.

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 02 Ene 2006, 15:42

Dow escribió:bueno, será asqueroso, pero es real, quien lo quiera leer lo lee y quien no, pues no lo lee, y anarchici lo puede haber visto abortos de muchas formas, internet está lleno de esos videos asquerosos, pero que son reales, y quien quiere los vé y quien no, no xD vamos digo yo... total
está claro, debe ser chungo, solo decía que si se debe hacer se hace y punto, almenos yo no le daría muchas vueltas, debe dar mucha pena y asco a la vez.saludos
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 02 Ene 2006, 19:10

Mas rònek, eso de matar sin mirarlo me parece hipócrita totalmente. Si matas a alguien, o "algo", como demonios quieras considerarlo, acepta las consecuencias. Si te da asco o pena, asúmelo. Eso si que es alienarse a unx mismx, para justificar una acción. Es como cuando una persona carnívora no es capaz de ver un animal muerto, y mucho menos de matarlo. No se trata de ética, se trata de asumir lo que unx hace. Si no eres capaz de asumirlo, estás alienadx y eres un/a hipócrita total.

Yo no vería esos vídeos sobre fetos, porque no me interesan. Me basta con saberlo, no me parece nada interesante observar algo que me parece más morbosidad que otra cosa. Además, si a alguien ver un vídeo como esos le cambia su decisión de abortar o no, es que era una decisión bastante pobre. Y que ésta persona es fácilmente manipulable. Si no queremos provocar daño a un ser que puede sentirlo, debemos hacerlo por nuestra propia ética, o nuestros propios motivos, no porque salga en un espantoso vídeo.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 02 Ene 2006, 19:34

Despunktao escribió:Mas rònek, eso de matar sin mirarlo me parece hipócrita totalmente. Si matas a alguien, o "algo", como demonios quieras considerarlo, acepta las consecuencias. Si te da asco o pena, asúmelo. Eso si que es alienarse a unx mismx, para justificar una acción. Es como cuando una persona carnívora no es capaz de ver un animal muerto, y mucho menos de matarlo. No se trata de ética, se trata de asumir lo que unx hace. Si no eres capaz de asumirlo, estás alienadx y eres un/a hipócrita total.

Yo no vería esos vídeos sobre fetos, porque no me interesan. Me basta con saberlo, no me parece nada interesante observar algo que me parece más morbosidad que otra cosa. Además, si a alguien ver un vídeo como esos le cambia su decisión de abortar o no, es que era una decisión bastante pobre. Y que ésta persona es fácilmente manipulable. Si no queremos provocar daño a un ser que puede sentirlo, debemos hacerlo por nuestra propia ética, o nuestros propios motivos, no porque salga en un espantoso vídeo.
A ver, yo si matara a alguien que creo que lo merece lo miraría, lo grabaría en video y se lo enseñaría a mis colegas, pero una chica que debe de andar confundida con el tema de matar a su propio bebé (al menos yo estaría jodido) no se si es bueno que lo vea o no. Bueno, allá ellas. Por cierto, yo creía que la hipocresía consistía en fingir que se siente algo que no se siente o viceversa. Yo no veo tan incompatible querer hacer algo pero no acabar de tener el valor de hacerlo, lo veo humano. Y la contemplación de tu propio feto muriendose puede ser algo que tire para atrás. Que tu seas un chungazo no significa que todo el mundo lo sea. ¿Te parecería lógico que alguien que quiera abortar para tener una buena calidad de vida y ser feliz, tenga el trauma de haber visto como muere su hijo y posteriores pesadillas de un feto espasmódico? para que sirven los médicos? No se si todo el mundo puede asumirlo, no todo el mundo es igual, no te pongas mesiánico con tus convicciones morales. quizás me paso de "protector" (no porque sean tías, sino humanas), pero ya te digo que no me meto en foros de internet para hacer el hipócrita, sino para vomitar lo que siento en todo momento.
Y me parece (a mi, según mis convicciones) que comparar la contemplación de un animal sacrificado para comer con un aborto no es demasiado acertada

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 02 Ene 2006, 20:12

Claro, mejor que la chica eluda su responsabilidad y se la de a lxs médicxs. Lo dicho, a ti la alienación y la división de tareas te la trae al pairo. Bah, da igual. Que sí, que es que soy un chungazo y estoy deseando demostrarlo a todas horas. ¿No te has fijado?
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 02 Ene 2006, 23:02

A mi no dejan indiferente esos temas!
Yo me siento capacitado para realizar según qué tareas, otras no, la verdad. Hay tareas médicas que prefiero que realizen otras personas. Pero es algo personal, si tu crees que vas a poder operarte tu mismo un tumor cerebral pues ábrete la cabeza, a mi q me cuentas. No digo que lo mejor es que todas las chicas del mundo eludan su responsabilidad y se la den a los médicos, hablo de la libertad de escojer esa posibilidad a quien deba realizarse un aborto. La contemplación de la muerte de un ser querido en una situación que nos es casi imposible de evitar (tu tío ahogándose en el mar tragado por la marea, por ejemplo) deja una terrible sensación de culpa en gente sana mentalmente; el homicidio VOLUNTARIO del bebé que una madre lleva dentro me parece totalmente lícito, pero hay que entender que la contemplación de un espectáculo así puede dejar secuelas graves en según que susceptibilidades. Perdiendo un hijo se percibe, a nivel subconsciente, que se ha invertido una función biológica. La relación madre-feto es tan intensa que solo falta reforzarla con según que visionado. Y sí, habrá madres a las que no les afectará tanto, o que incluso necesiten verlo para luego estallar en lágrimas y superarlo; a algunas otras , a las que tengan posibilidad de desarrollar determinado transtorno mental, creo que no les conviene demasiado algo así, ni a ellas ni a los que las rodearan al largo de su vida, creéme.
además, estábamos hablando de verlo en una clínica con un monitor. Eso ya es algo propio de una sociedad con división del trabajo, vamos, no se si yo tendría un aparato de esos en mi choza anarcoprimitivista, ni tampoco el instrumental estéril necesario para hacerlo para que a mi pareja no se le gangrenase algo.
Además no aspiras a la autosuficiencia? Pues porque te indignas de que otra gente no pueda ser autosuficiente? O de que quepa esa posibilidad? ¿No te parece que eso es necesitar sufrir por lo que tu voluntad considera debilidades de los demás? No te parece eso mesianismo? con toda su carga masoquista, encima,por el desengaño que conlleva me refiero, porque a lo mejor algún día se consigue que un movimiento de masas destruya el estado, pero lo que no se va a conseguir es que se instituya un dogma de actuación del ser humano; no se va a poder meter al inestable ser humano dentro de un molde preestablecido de rectitud moral, creer en eso es más utópico que creer en la destrucción del estado. Ya lo dijo Sartre, el infierno son los demás, pero si encima te sulfuras más por decisiones que la otra peña toma con su vida y a que a ti no te afectan, no solo estás en el infierno si no que encima vas abrigado. Yo no creo en que el ser humano vaya a convertirse en un ser moral. Yo creo que los estados caeran, que el ser humano deberá adaptarse a un nuevo tipo de sociedad, que intentaremos que todo vaya mejor que lo que iba antes y que dure, pero no va a servir para nada, porque tarde o temprano se erijirán nuevos ídolos. No me gusta la idea, pero creo que va a ser así. Y más si perduran (como pasará) los individuos que sufren si la gente de su alrededor no se siente como ellos, ni teme lo que ellos temen.

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 03 Ene 2006, 23:02

Me indigna que el "homicidio" como tú lo llamas (yo, antes de ser feto, no lo considero tal) lo cometa otra persona, para que tú no tengas que sufrir ni mirando. Eso me indigna, y punto. No hace falta entablar una discusión sobre división del trabajo, primitivismo, y demás. Simplemente me jode que la gente no sea capaz de convivir con sus decisiones, y encima las deleguen para no sentirse mal.

Anarchici

Mensaje por Anarchici » 04 Ene 2006, 00:41

Hombre, pues yo ni aún siendo médico me practicaría un autoaborto. No se trata de delegar una decisión en nadie, simplemente de cerrar o no los ojos a lo que estás haciendo, y no por ser más consciente vamos a estar "delegando" menos a nadie. Creo que es algo que únicamente nos influye personalmente. ¿El feto? Más bien cuenta poco, él sí que no decide nada, de ahí a que sea algo tan personal. Tenemos una total responsabilidad. En nuestras manos tenemos una vida. Algunos se quedan con que es asqueroso. Yo, la verdad, en esa situación, me aseguraría bien, y para ello, quiero conocer todo lo que voy a llevar a cabo y qué clase de consecuencias va a tener eso, sean o no asquerosas. Es mi responsabilidad, serán mis consecuencias.

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 04 Ene 2006, 10:29

bueno, más que asqueroso, a lo que quería referirme es que puede ser demasiado traumático para según que tipo de mentes, más o menos sensible. Indignarse por eso es aceptable, pero inútil. Porque no todo el mundo tiene la misma capacidad de asimilación.

Anarchici

Mensaje por Anarchici » 04 Ene 2006, 11:05

MAS RÒNEK escribió:bueno, más que asqueroso, a lo que quería referirme es que puede ser demasiado traumático para según que tipo de mentes, más o menos sensible. Indignarse por eso es aceptable, pero inútil. Porque no todo el mundo tiene la misma capacidad de asimilación.
En eso estoy de acuerdo. Es lo mismo que si una persona fallece y los médicos le piden a la familia que si quieren donar sus órganos; evidentemente, la familia no va a tener por qué ver esos órganos, ni como se los sacan a su pariente fallecido. Ver como han despedazado el cuerpo del feto no es necesario, y es incluso mejor evitarlo. No creo que con ello estemos delegando ninguna decisión. Bastante duro de por sí debe ser llegar al punto en el que te encuentras con que no te es posible tener ese bebé. Y está claro que no por ver más fetos muertos en papeleras vamos a abortar "menos" o de forma menos "dañina".

Supongo que había sido un malentendido.

Yo creo que debe abortar quien quiera hacerlo, sin más ni menos. De lo que no voy a hablar es de traumas personales o impresiones agenas, después de todo, nunca he estado en la piel de una chica a punto de abortar. Y espero no tener que estarlo, porque si hay otra cosa que creo es que ¿por qué hablar abortos si podemos evitar no quedarnos embarazadas?...Tenemos la posibilidad de poner los medios, si no los ponemos, el aborto, más que una decisión, es una consecuencia de lo primero.

Responder