¿Es el castellano tan vasco como euskera, etc.?
- Indeterminacion
Sabes lo que pienso que sucede realmente? Que lo único que te pasa es que estás ofendidx por lo que dije en mi primera respuesta.
No voy ahora a darte diplomacia barata, lo que he dicho, dicho está, cada cual arrastra su lastre.
Pero siento mucho que tengas esta estrechez de miras y que apoyes tu discurso antinacionalista en el consumismo, el imperialismo, la imposición y segregación cultural, en la expansión tecnológica, en las guerras, en el colonialismo yanki, etc.
Por mi parte no voy a responder más en este tópic. Creo haberte respondido suficientes veces para que no sigas repitiendo los mismos argumentos que ya se te han rebatido. Lo único que estás haciendo es marear la perdiz reescribiendo lo que ya has dicho sin hacer referencia a ninguna de las respuestas que se ta han dado.
Ya nos veremos en otro tópic.
No voy ahora a darte diplomacia barata, lo que he dicho, dicho está, cada cual arrastra su lastre.
Pero siento mucho que tengas esta estrechez de miras y que apoyes tu discurso antinacionalista en el consumismo, el imperialismo, la imposición y segregación cultural, en la expansión tecnológica, en las guerras, en el colonialismo yanki, etc.
Por mi parte no voy a responder más en este tópic. Creo haberte respondido suficientes veces para que no sigas repitiendo los mismos argumentos que ya se te han rebatido. Lo único que estás haciendo es marear la perdiz reescribiendo lo que ya has dicho sin hacer referencia a ninguna de las respuestas que se ta han dado.
Ya nos veremos en otro tópic.
Última edición por Indeterminacion el 22 Dic 2005, 17:09, editado 1 vez en total.
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
¿Esta es el post que sentencia la cuestión? ¿Jaque mate?Indeterminacion escribió:Es el catalán tan castellano como el castellano?
Dicen "Ongi etorri" en Badajoz?
Entienden "Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat"?
Cuanta gente habla catalán en Badajoz?
Porque no lo habla más gente?
Solo buscas la manera de desmontar. No intentas comprender.
A imperialistas como tú os convendria que entraran unos cuantos miles de soldados americanos a imponeros el inglés a ver si... Kaboom!!"Es el inglés tan castellano como el castellano".
Mierda de imperialistas españolizantes. Ojalá os caiga un meteorito.
Y tú vas de anarquista? Seguro que eres el típìco payaso que defiende la causa palestina, y lxs vascxs y catalanxs que se mueran no? Despierta primo. Aqui, en el barrio donde he nacido soy discriminado por hablar mi propia lengua. Pasa eso en Badajoz?????????? Ya me gustaria verte en mi situación. Putos españoles. Que os den a todxs!!!
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
(bartók 1942)
- Indeterminacion
- Indeterminacion
- chief salamander
Ya, ya, pero como dabas el tema por zanjado y empezabas tu post con
Ahora, si lo que dices es que por tu parte no tienes nada más que decir, queda todo mucho más claro. Me había escamado el "jake mate" ese.
Salud.
me fui a esa primera respuesta tuya para ver si era tan concluyente. Ofensiva lo es un rato, la verdad.Sabes lo que pienso que sucede realmente? Que lo único que te pasa es que estás ofendidx por lo que dije en mi primera respuesta.
Ahora, si lo que dices es que por tu parte no tienes nada más que decir, queda todo mucho más claro. Me había escamado el "jake mate" ese.
Salud.
(bartók 1942)
(bartók 1942)
- chief salamander
- Hayis Mc Maton
- chief salamander
- chief salamander
He salido a la calle a hacer mi footing nocturno. Me he acercado a un pinar y he interrogado a un árbol que nace directamente de la tierra y de ella bebe sabiduría ancestral: "¿es el inglés un idioma intrínsecamente español?" (se me ha escapado, quería decir ibérico, pero el árbol no se ha inmutado) y la respuesta me ha iluminado por dentro: la música rock es un engendro imperialista.
(bartók 1942)
(bartók 1942)
No, hombre! la música rock es una expresión popular, aunque venga de los yuesei... lo que es imperialista son las ataduras a un estado que considera unas expresiones étnico-lingüísticas como más oficiales que otras, para, de esta manera, negar el derecho a las menos oficiales a seguir su camino en la historia, aunque las motivaciones de estas últimas no sean puramente "nazionalistas" sino que simplemente son la respuesta (edulcorada y pactista)a las necesidades sociales de su mayor concentración de población. Ni estatuts, ni coconuts, revolució i pobles.... ehehemm ... forçuts, va, forçuts. Rodolí revolucionari
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."
- chief salamander
- angry_brigade
- Contactar:
¿Me respondes a mi? Uf, estás hablando con varias personas, si no acotas lo que dices a cada una es un lio...
Fliparme, lo que se dice "fliparme" no me flipan las películas de las factorías de Hollywood. Paso el rato cuando veo alguna pero poco más. Además, no sé a que viene esto.
Y si que creo que "la globalización" cultural si que tiende a que exista
una cultura estandar para el consumo. No veo que puede tener eso de positivo. Te veo demasiado optimista. Esa pauta de estandarización está eliminando formas de vida más adaptadas a su medio que las que está fomentando, y creo que este proceso pone en peligro las sociedades humanas y al ser humano como especie viva.
Lo que estamos hablando, creo que se sale del tema con el que se inició el foro y que estaría mejor hablarlo en otros temas aparte, lo veo más interesante. Así que por mi en este tema no tengo nada más que añadir.
Pues mejor será abrir un tema para este tipo de discusión en la parte de ciencias sociales del foro.Transeunte escribió:
El tema del materialismo lo dejo a un lado, porque sino nos dispersamos. Sólo decirte que no son excepciones los ejemplos de cazadores-recolectores, sino TODOS los que incumplen las premisas materialistas. Y no son sólo los cazadores-recolectores, sino también las tribus agrarias como señala Sahlins... Y no son solo las tribus agrarias y los cazadores-recolectores, creo que jamás ha habida sido el ser humano y homo economicus. Dependiendo de las sociedades tendrá más o menos fuerza pero creo que tenían razón los surrealistas: más fuerza que la economía la tiene el Deseo.
Yo no te pretendo dar ninguna lección, me da a mi que eres tú quien adopta ese rol, ya que eres tú quien me dice si tengo o no tengo idea, cuando a mi ni se me ocurre hacer ese tipo de afirmaciones simplemente porque no estemos de acuerdo.En cuanto a la lección que me quieres dar, creo que debieras repensarla. Como ya te he dicho, me da a mi que no tienes ni idea de qué hablas cuando hablas de cultura.
Yo no he dicho eso.Dices que en las pelis de Hollywood no hay cultura
Lo he llamado cultura estandarizada, productos de consumo. Simplemente sugiero que existen estándares que sirven para apoyar el sistema económico en el que vivimos. Que en una zona u otra del planeta se acepten no lo veo un proceso natural sino inducido. No es que no me guste, es que lo veo hasta decadente, que produce una decadencia social.entonces el lenguaje, las mitologías, la moral, los arquetipos, los gustos estéticos, etc., no sé muy bien lo que son. Y dices que McDonald´s es una simple empresa. Para ti parece ser que nada de eso es cultura simplemente porque no te gusta (o quizás sí: me apuesto lo que quieras a que te flipan ciertas pelis de Hollywood).
Fliparme, lo que se dice "fliparme" no me flipan las películas de las factorías de Hollywood. Paso el rato cuando veo alguna pero poco más. Además, no sé a que viene esto.
No soy nacionalista, en ningún momento he rechazado el mestizaje, no llevo ningún chip, y no he utilizado el termino "puro". Y si hay cosas originales ya que siempre hay cosas que alguien hizo por primera vez.Después semi-aceptas lo del mestizaje, pero te sale el chip nacionalista de pensar que sólo lo original es puro, como si hubiese algo "orginal".
Ah, existen pautas culturales locales.... ¿no lo negabas? ¿No ves que no es tan distinto lo que estamos diciendo?Dices que internet no ha cambiado tanto el mundo. Puede ser. Lo que te estoy diciendo es que las nuevas formas de comunicación y tecnología, que permiten la generalización de la instrucción, la alfabetización, la comunicación, etc. si que lo han cambiado. Tú te das cuenta de ello, y te das cuenta de que la globalización no es tanta homogeinización. Primero porque da lugar a que haya cientos distintos de bailes, tipos de comida, etc. Y, segundo, porque no es lo mismo un restaurante chino aquí o en china, o un McDonald´s aquí o en Egipto, pues se adaptan a las pautas culturales locales. Se adaptan pero también las transforman. Y esta adaptación y transformación de cla cultural intergrupal es una característica humana, que incluso se da con una importancia capital en las tribus que se creían más aisladas. La realidad humana es una realidad de fusión.
Y si que creo que "la globalización" cultural si que tiende a que exista
una cultura estandar para el consumo. No veo que puede tener eso de positivo. Te veo demasiado optimista. Esa pauta de estandarización está eliminando formas de vida más adaptadas a su medio que las que está fomentando, y creo que este proceso pone en peligro las sociedades humanas y al ser humano como especie viva.
Lo que estamos hablando, creo que se sale del tema con el que se inició el foro y que estaría mejor hablarlo en otros temas aparte, lo veo más interesante. Así que por mi en este tema no tengo nada más que añadir.