La guerra del cava catalán

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Perro

Mensaje por Perro » 30 Nov 2005, 17:06

Buenas a tod@s, la verdad es que la mayor parte de la gente que quiere bokiotear a los productos catalanes estan a favor de este sistema capitalista. Tendrian que saber que catalunya lo cierto es que tiene muchas desventajas en temas de impuestos (impuesto de sociedades, autopistas, erencias...) es una de las comunidades autonomas que mas aporta a españa y menos recibe de ella, y que antes que ponerse a criticar y boikotear a un colectivo de personas, sus protestas etc. tendrian que saber de que protestan. decir NO sistematicamente es una señal de no tener ni idea de lo que se habla, o darse cuenta de que tienen mas razon de la que els gustaria. La verdad es que yo no estoy a favor de este estatuto ni el boikot, y creo que las cosas habria que enfocarlas desde otra prespectiva. La gent ya nunca se pone en el lugar del vecino , simplemente buscan que ellos esten mejor, sea como sea, aunque su vecino tenga que estar jodiendose. Yo he nacido en catalunya , y mi familia es aragonesa, creo que conozco bastante bien ambos lados y creo que culturalemente son diferentes, pero segun mi forma de pensar y ver las cosas cualquier nacionalismo (sea cual sea), es inutil, y lo unico que consigue es odio de el de al lado. Segun tengo entendido la definicon de nacion es: colectivo de personas que viven en un territorio y tienen rasgos comunes (historia cultuta, religion...) y tienen voluntad de autogovernarse. Creo que a cataunya solo se le puee cuestionar el tema de voluntad de autogobernarse, que en democracia solo deciden los 4 politicos y no el pueblo como tendria que ser.Asi que decir que no porque lo dice la constitucion , como si la constitucion estubiera por delante de toda al verdad es una señal de ranciedad. Tendriamos qu dejar de mirarnos tanto al ombligo y preocuparnos por cosas importantes de verdad, como los 30000 niños que mueren d hambre al dia de media mientras aqui nos preocupamos de si catalunya es españa o no..o si hay que hacer boikot al cava o no..Cuando lo que tendriamos que pedir esque los veneficios de la navidad se destinaran en vez de a los 4 emprearios que se lucraran, a los paises subdesarrollados que lso paises del "1er mundo"se dedican a explotar o ya los han explotado tanto que no hay nada que explotar. me parece que nos estamos rebajando a un nivel que no tendriamos que hacerlo, y desdicarnos a luchar por que este mundo sea mas libre y igualitario. salud!

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 01 Dic 2005, 16:31

ya se habla de pérdidas en las empresas q van a provocar despidos...
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

Perro

Mensaje por Perro » 01 Dic 2005, 17:36

El boikot al cava catalan solo va a provocar eso , despidos, o salarios mas bajos. El principal perjudicado sera el trabajador , para el empresario solo seran perdidas , pero estoy seguro de que seguiran engordando el bolsillo y simplemente bajaran un poco sus ventasn nada que ver con lo que le producira al obrero que se quedara sin trabajo... alla cada qual con el boikot pero creo que frenar un sentimiento nacionalista no se consigue boikotenado un producto o a esa region, creo que se reforzara el sentimiento en catalunya, porque se vera que en españa ni les quieren ni les apoyan (no todos). eso es todo...

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 01 Dic 2005, 18:31

Quizá se trate de eso. desde el punto de vista del capital y de los grupos políticos de presión, el boicot no es más que un trasvase en el movimiento de capitales; como ya han señalado, ni se puede considerar catalanas a las empresas afincadas en Cataluña -porque su actividad económica no se encierra en Cataluña- ni necesariamente sus dueños son catalanistas furibundos.

Da la impresión de que lo único que les interesa es crear un sustituto de ETA (como factor aglutinante) a marchas forzadas, y si se enfadan los catalanes y pierden el dichoso seny... pues tanto mejor, más leña al fuego.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

anonimo
Contactar:

Mensaje por anonimo » 02 Dic 2005, 12:15

Hoy he recibido este correo. No sé si todo lo que dice es cierto o no.

QUIEN SE PICA AJOS COME… NO TENGO MAS QUE DECIR…

BOICOT AL CAVA CATALAN

La Unió de Fabricants de Cava de Catalunya hace saber que, desde el sábado 19 de noviembre de 2.005 a eso de las 22:00 horas, y tras una ovación de más de 85.000 personas en Concha Espina nº1 en Madrid, se ha agotado la totalidad de las existencias de la cosecha 2.005, y que los excedentes de la de 2.004 ya se agotaron a finales de mayo tras una traca en Levante.

Recordamos así mismo a todos los que apoyan el boicot que:

1. El turrón lo inventó un catalán.

2. El Real Madrid lo fundaron unos señores de la "región" catalana.

3. Los SEAT se fabrican en la provincia de Barcelona, así como las motos Derbi, Yamaha, Montesa y que los almacenes centrales de Honda España y Kawasaki se encuentran al ladito de la academia de los Mossos d'Esquadra.

Por ello recomendamos:

1. estas navidades os inflais de anís la Castellana (porque el anís del mono también es catalán) mezclado con gaseosa La Casera, que la Sanmy TAMBIEN es catalana. Y de comer pos unos mantecados o unos polvorones, o porras, que las neules o barquillos también son catalanes.

2. Haceros del Atleti o del Alcoyano, que lo de ellos si que es tener moral.

3. Compraros una bicicleta o un coche de importación.

Pos eso, que dejen de tocarnos los cojones a los catalanes, que bastante tenemos ya de politicos y soplagaitas. Que el trabajo es sagrado, y el sudor es el mismo que el tuyo. ¿alguno de estos enteraillos de telemadrid se ha parado a pensar en lo que pasaría si los catalanes boicoteasen a los productos del resto de España?

¿Por cierto, que produce la Comunidad de Madrid aparte de un colapso en los hoteles de todo el levante español en verano?

(Sí, Catalunya está en ese sitio, arriba a la derecha de todo)

Por cierto, que Aznar se vaya a esquiar a los EEUU, que la nieve de Baqueira es catalana.

Por eso, que no nos enrollamos más, QUE NO QUEDA CAVA. Y que estamos adelantando producción para mayo del 2006, justito antes del mundial.

Visca el cava i Visca Catalunya!

El Director
Ronaldinho Gaúcho.
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 02 Dic 2005, 13:00

yo siempre digo: y porque cojones no boicotean la basura televisiva catalana? eso si q lo merece (bueno, buenafuente tiene un pase, pero ot y las mierdas de la trinca..)
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 02 Dic 2005, 13:27

sólo un inciso...hablad de personas, no de territorios, Ni Madrid ni Catalunya tienen boquita para hablar, no son entes, son tierra delimitada arbitrariamente

Que luego se te coge manía por ser de aqui o de allí porque en vez de hablar d elos políticos, se dice "lo mal que le ha sentado a madrid" lo mal que lo hace "catalunya" y chorradas así...

eso es mu tendencioso
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 02 Dic 2005, 13:28

es para entendernos, hombre...

cegetero

Mensaje por cegetero » 06 Dic 2005, 17:57

Eta campaña esta promovida, entre otros, por empresarios y olíticos que quieren vender sus productos aprovechando la coyuntura política.
Yo les animaría a ampliar la "guerra" contra Calatuña:
Pediria a esos políticos monten empresas en el resto de Iberia y llamen a los emigrantes charnegos a que avandonen cataluña y se vuelvan a sus pueblos.
Tambien les pediría que por coherencia , dejen de comerciar o sea de vender,(no sólo de comprar) con Cataluña.
Así por ejemplo, si Cataluña les pide 70.000 jamones, que no se los vendan, que se queden en el patriotico almacen español y los catalanes de hambre de jamón español. ¿A que no se apuntan e a ese boicot que es el que hace daño de verdad? Pues entonces, algo no me huele bien.
La guerra ENTRE el capital no nos debe involucrar, ni fuera ni dentro de las fronteras. SALUD

Responder