prostitucion

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...

prostitucion,si,no

si
13
33%
no
14
36%
depende
12
31%
no se no contesto
0
No hay votos

Votos totales: 39

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 03 Dic 2005, 16:25

En todo caso, habría que despenalizar, no legalizar.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 04 Dic 2005, 15:47

La columna central de Indymedia-Barcelona tiene un artículo dedicado a este tema en la columna central.
http://barcelona.indymedia.org/
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Gaucho
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Gaucho » 05 Dic 2005, 23:22

Respondo a Sid:

Yo no estoy a favor de que legalizen la prostitucion,seria lo mismo que legalizar la esclavitud.

1ero -Es tan "etico o moral"vender tu cuerpo como vender tus ideas o tu esfuerzo fisico (eso no es etico, ni moral,esclavitud sexual,ideologica y fisica le llamaria mas bien)
2-Creo que puede mejorar la vida de la gente que se dedica a este oficio, ya que si se considera oficio, podran tener derecho a paro (simplemente buscarian otras prostitutas mas jovenes o baratas)
3-Creo que puede servir para hacer retroceder a preoxenetas y mafiosos (claro, en lugar de hacer una "caja" ilegal ,cotizarian en bolsa o serian subastadas en remates publicos, previamente televisados)
No tengo nada en contra de la prostitucion,siempre que sea voluntaria, aceptada por quien la ejerce, no se falte al respeto de nadie y de ello no se beneficie nadie mas que quien la ejerce. (yo no lo llamaria prostitucion,pues implica una sumision por dinero,si no sexo libre o vivitas vitae)

Knowye

Mensaje por Knowye » 06 Dic 2005, 01:14

Yo no estoy a favor de que legalizen la prostitucion,seria lo mismo que legalizar la esclavitud.

Creo que te equivocas, la esclavitud ya está legalizada. W:Wrz

No entiendo lo que es legalizar la prostitución. Hoy en día se puede montar un negocio de "masajes"... y cotizar en bolsa, otra cosa es que tengas clientela... puedes hacer hasta descuentos.
No sé, lo de prohibir a la gente ejercer la prostitución en la calle, me parece lógico, imaginaos que yo me pongo a vender pescado, y tú y el otro haceis lo mismo...pues vaya peste. A mi una prostituta no me molesta en la calle, salvo si voy acompañado y se insinua...y ni aun así :P . Pero reconozco que hay gente que le puede molestar un: -¡Te voy a comer el flete!. No se si me explico.

El problema son como siempre las 3ªs personas que se enriquecen a costa de los demás, contra las que hay que luchar de verdad. No hay nada de malo en que uno ponga la casa y el orden y otros pongamos el culo. Lo que si es malo es que cojamos un colombianito de contrabando y lo pongamos mirando a escocia con o sin su consentimiento, con o sin condiciones miserables para lucrarnos mediante su esfuerzo.

Prostitución, sí siempre. ¿O pensais que en un mundo ideal no habrá anuncios de relax en los periódicos?
Copo + Copo + Copo ... = Avalancha

kebrao

Mensaje por kebrao » 06 Dic 2005, 17:39

en contra totalmente , deberiamos acabar con los proxenetas y los clientes, si todo trabajo es explotacion que se obligue a las personas a vender su cuerpo es aun peor,
los anarquistas liberaban a las prostitutas de los burdeles, nuestro posicionamiento debe ser el mismo
sexo libre si, prostitucion no

aRiii
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por aRiii » 13 Dic 2005, 23:55

Me parece que si se prohibe va haber mas mujeres en la carcel que gitanos... que ya es decir...
Ni a favor ni en contra; no estoy en contra porque hay mujeres que les da igual prostituirse por bastante dinero facil (mientras ellas quieran, donde y cuando digan) y no estoy a favor por la sencilla razon que lo que nos faltaba ya era que estes tratos vejatorios que sufren muchas mujeres sean "Regulados".. me explico con un ejemplo, en una tienda de al lado de mi casa, la limpiadora no esta contratada en teoria, y lleva años trabajando ahi, no esta obligada y nadie sabe que no esta regulada ¿porque? por la sencilla razon de que es un trabajo como cualquier otro. Ahora bien, si la prostitucion se regulara, a mi entender, va haber mas mafias de las que hay, seguro.

Mira como quieren regular todo lo que da dinero jajaj, pronto vendra la droga ^^ (que pena que no sea verdad)
¿Rojo o Azul?..
Es lo mismo pero con distinto maquillaje

Salud y REVOLUCION!!!

loka_de_atar
Ubicación: mi kaaaaasa: Temblad , algun dia dominare el mundo XD

Mensaje por loka_de_atar » 05 Abr 2006, 13:32

He estado en el buscador y pensaba que iba a encontrar más debates a este respecto. Si hay alguno más hacermelo saber.

Rosa de foc ponme el link exacto de indymedia porque ahí siempre me pierdo... :oops:

Aquí se habla de "legalización" pero ¿quién legaliza? El estado, porsupuesto. Asi que estoy en contra de toda legalización para que forme parte del estado burgués y arma electoral. Sin dinero ni estado el verbo "legalizar" no tiene ningún sentido.

Voy más alla en este tema de la prostitución y estoy en contra. Ya no entro en lo de lxs proxenetas se supone lo que pienso de esta gentuza.

Es decir estoy a favor del sexo libre, como apunta algunx; pero no de la exclavitud de la mujer sea de la forma que sea (libre, pactado). Una prostituta cuando folla no lo hace por placer, ni por que le guste , ni por nada de eso. Lo hace por dinero. Aún por encima el hombre la suele vejar, insultar, pedirle cosas que alomejor ella no quiere hacer. Es distinto follar porque te apetece, que follar por dinero y consentir cosas humillantes que no consentirías normalmente.

banda sonora: pib "Puterx"
NO HAY DEMO SIN ACRACIA.
-·´¯`·._.·¤Una pequeña chispa engendrará el incendio¤·._.·´¯`·-♀MUJERES INSUMISAS♀

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 06 Abr 2006, 00:01

loka_de_atar escribió: Rosa de foc ponme el link exacto de indymedia porque ahí siempre me pierdo... :oops:
http://barcelona.indymedia.org/?category=sexualitats

Haciendo click en el enlace que he puesto ahora lo encontrarás sin problemas.

- Retomo unos cuantos apuntes que se han dado (expresados del mismo modo o de modo diferente) para que continúe el debate:

Claro, el estado legaliza pero.... ¿no es la ilegalidad lo que condena a la marginación? ¿hemos de esperar a que llegue la anarquía para solucionar de algún modo este problema y otros? Cuando los/as anarquistas tenían alguna influencia social hacían tal o cual cosa, de acuerdo, pero ¿qué hacemos ahora con la influencia que tenemos? ¿nada? ¿cerramos los ojos y nos oponemos a cualquier posible mejora en la vida de esas personas y les decimos que esperen a que llegue la anarquía y mientras tanto que se jodan?

Y el tema es aún más complejo, porque no nos pongamos una venda en los ojos: hay mujeres (y hombres) que se prostituyen porque quieren sin que nadie les obligue. Y que no ganan precisamente poco dinero por ello. Simplemente venden su cuerpo como otras personas venden su fuerza de trabajo.

Entonces el tema se complica aún más: ¿por qué es "digno" deslomarte levantando paredes en una obra y no lo es follar si ambas actividades físicas las haces por dinero?

Y la prostitución es una actividad que mayoritariamente es ejercida (de forma libre u obligada) por mujeres, pero también por hombres. ¿Qué pasa con esos hombres? ¿No cuentan?
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Insurrecto

Mensaje por Insurrecto » 06 Abr 2006, 09:41

Sin ofender a nadie (por favor que nadie se moleste) creo que vemos esto desde un prisma burgués.
La ley es deleznable, defiende los intereses de los de siempre. Pero si la viéramos como algo “beneficioso” ¿acaso alguien querria que se legalizara el asesinato?. Si la ley fuera “buena”, trabajar a cambio de dinero debería ser ilegal ya que como ya se ha dicho es una esclavitud. Pues, algo que causa infinitamente más dolor, es la violación, y la prostitución no es más que una violación “remunerada”. Trabajar, siempre que sea a cambio de dinero, y no por creatividad propia o porque sepas que te vas a llevar los garbanzos que te mereces o necesitas, es siempre involuntario. Pues hacer el amor a cambio de dinero es igual de involuntario, porque si fuera voluntario no se haría por dinero, todo lo que se hace por dinero es por necesidad, no por voluntad.
Y que todos nos prostituyamos fisicamente, no justifica que lo veamos con buenos ojos, pues menos aun que nos obliguen a prostituir un acto intimo, que solo puede realizarse voluntariamente.
Nadie habla de prostitucion de lujo, eso no es más que el matrimonio burgues, creo que hablamos de las personas que no pudiendo hacer otra cosa para ganarse la vida, tienen que hacer por necesidad, un acto que a no ser que tuvieran esa necesidad, de otra manera nunca harían.
Si queremos saber que acto es voluntario o no, planteemonos una pregunta ¿si no tuvieramos necesidad de hacer ese acto lo hariamos? Si la respuesta es no, ya sabeís que es un acto obligado.
Y no creo que nadie quiera ser violada, golpeada, vejada y no tener la seguridad de si sobrevivira al proximo cliente. Creer que la prostitución es algo bonito o voluntario es una mentira que nos quieren hacer creer los burgueses. Y muchos creyendo que defienden los derechos de las prostitutas, defiende la prostitución, y eso es como defender al capitalismo, para defender los derechos de los obreros. Hay que defender a las prostitutas, tanto como hay que odiar a la prostitución, y a los violadores que recurren a ella o que explotan a las victimas.

Salud

berete

Mensaje por berete » 12 Abr 2006, 14:31

La prostitución en España no es ni ilegal ni lega, es alegal, esto es, no está legislada (aunque ahora parece que empieza a haber un debate si se debe legislar y como), lo que si está penado, es el proxenetismo, es decir, el e de chulo, ya sea una persona individual o una mafia (penado está, pero no muy perseguido por la "fuerzas de orden público".

Sobre el tema, es muy interesante (yo conozco a varias prostitutas de las que hacen la calle en mi ciudad, no como cliente, sino como amigo, la historia es larga y dudo que os interese, además de no ser un foro público el lugar donde contarlo), y digo que es interesante, ya que al no estar regulado su ejercicio por ninguna norma, podemos extraer conclusiones sobre asuntos que podrían pasar en una sociedad libertaria (aquí voy a analizar a las que voluntariamente realizan esta actividad, ya que las que yo conozco, así lo hacen). En primer lugar, suelen juntarse en grupitos, y entre esos grupitos se dividen la zona en la que van a "trbajar", es decir, se colocan de forma autoorganizada. Lo de estar en un grupo, es más bien, una medida de seguridad, ya que muchas veces no saben con quien van, pero tambien tienen clientes habituales. Si el cliente es un desconocido, las compañeras se suelen quedar con la matrícula, por si su compañera le pasase algo (es bonito ver como en este mundo, donde está todo bastante jodido se ayudan unas a otras), aunque normalmente en el bolso suelen llevar algo para poder defenderse, si un cliente es un pesado o desagradable, lo suelen comentar entre ellas (bueno, suelen comentar sobre la mayoría de los clientes, ellas no guardan secreto profesional) para hacerle el vacio (no subirse ninguna de ellas) con ese cliente. Además, he llegado a ver como cuando una de ellas cayó enferma y no pudo ir a trabajar durante una buena temporada, sus compañeras sacaban parte de su dinero para esa compañera y que pudiese ir tirando (acojonante, se autogestionaban las bajas), además de que todas se ponen de acurdo para fijar un precio mínimo, y cuidado de aquella que se lo salte. Bueno, hasta aquí los aspectos positivos, como negativos, podríamos decir que a veces hay conflictos entre los distintos grupos por las zonas, y cuando hay conflicto por eso, se acude a la ley del más fuerte, además hay algún proxenta que otro ( yo los he podido ver con mis propios ojos, pero la Poli no hace nada, así que muchas que se ven sólas, sin un grupo donde poder refugiarse, sobre todo extranjeras, suelen acabar bajo las manos de un chulo hijoputa), algunas, acaban de confidentes de la Policía Nacional (alguna que otra ya me lo ha admitido), y más cosas negativas, poruqe la calle es dura.

loka_de_atar
Ubicación: mi kaaaaasa: Temblad , algun dia dominare el mundo XD

Mensaje por loka_de_atar » 16 Abr 2006, 23:00

Opino como dice insurrecto que la prostitución de alto standing (de vender tu cuerpo porque te da la gana y forrarte) si es algo burgués. Pero al menos en este caso es la explotación de la propia persona, no la explotación de otrxs como el empresario capitalista
Quizás sea una idealista... :roll: pero me niego a creer que alguien sea feliz follando con alguien que no le gusta... aunque tampoco es feliz la persona obrera que es explotada...

Por otro lado como no es lo mismo la prostitución de
"alto standing" que la prostitución de "bajo standing"; osea que aquí también hay una situación de diferencia de "clases" (por llamarlo de alguna forma).
Yo me refería a las prostitutas que hay en las calles, entre las que se encuentran personas que vienen de fuera del estado español, yonkies y mujeres desarraigadas socialmente.
Como dice berete éstas que trabajan en la calle están muy unidas, porque corren peligros para con su integridad física, su vida o contagiarse de una enfermedad sexual. Pero a ellas si les ofrecieran otro trabajo digno seguramente no seguirían ejerciendo la prostitución. Por ejemplo las mujeres que vienen de fuera, sin papeles; les es más facil conseguir dinero de esa forma...
Luego está la prostitución en los pisos. Lxs "proxenetas" alquilan un piso dedicado exclusivamente a esto. Aquí al menos están más seguras , pero cobran un 50% del polvo (es decir que el/la jefx se queda con la mitad)...Por lo que algunas deciden volverse a la calle...
No sé, es un tema complicado. He intentado indagar más sobre esto en mi ciudad, pero sigo sin tener claro el tema de la legalización... supongo que no debemos estar esperando a que seamos libres para intentar mejorar las cosas...

Rosa de foc dijo:
Y la prostitución es una actividad que mayoritariamente es ejercida (de forma libre u obligada) por mujeres, pero también por hombres. ¿Qué pasa con esos hombres? ¿No cuentan?
:wink: Debe ser que yo a los prostitutos no los veo , al menos en la calle; se ven anunciándose en prensa o así para pisos. Supongo que en las ciudades grandes los habrá.
NO HAY DEMO SIN ACRACIA.
-·´¯`·._.·¤Una pequeña chispa engendrará el incendio¤·._.·´¯`·-♀MUJERES INSUMISAS♀

Chavo

Mensaje por Chavo » 16 Abr 2006, 23:20

Yo se podria decir que estoi en contra, o al menos en la actualidad. Si alguien quiere hacerlo por que si que lo haga, pero el 99% de las que lo hacen estan obligadas por mafias, con lo cual estoi claramente en contra y otro 0.9% lo hace sin mafias detras si, y por dinero, pero no por que les guste ese trabajo, sino por que no tienen otro medio para sacar a delante a su familia y es la unica alternativa. Al menos creo que esa es la actualidad de la prostitucion.

Responder