Unica cultura y unica lengua??????
-
libertia
No creo que deba existir una unica lengua y una unica cultura , el ke no existieran las naciones no kiere decir ke no existan las diferentes etnias, pueblos , y por lo tanto las diferentes culturas, sin embargo si ke seria util que contasemos ademas de con la propia lengua originaria con una lengua planetaria que nos diera la oportunidad de comunicarnos , y otra cosa aun mas bonita seria el aprender todos las lenguas ke uno sea capaz de aprender... pk limitarnos? la vida es aprendizaje 
-
Invitado
aparte de que saber todos un mismo idioma es una completa gilipollez que no va ha arreglar ningún problema ¿hablando todos igual se acabarán las diferencias? vais listos.
Y joder con el esperanto, que será precioso pero por lo poco que se de el solo han cogido palabras de idiomas latinos y anglosajones, ¿el resto del mundo a tomar por el culo? Si fuera esquimal me sentiría ninguneado por no incluir ninguna palabra Inuit.Y que cojones, no me importa el idioma que hables si lo único que me importa es lo que piensas.
Perder el tiempoo escribiendo de este tema es lo dicho, perder el tiempo en tonterías.
¿Que sería precioso entenderme con todo el mundo? pues sí, pero es algo completamente secundario.
Y joder con el esperanto, que será precioso pero por lo poco que se de el solo han cogido palabras de idiomas latinos y anglosajones, ¿el resto del mundo a tomar por el culo? Si fuera esquimal me sentiría ninguneado por no incluir ninguna palabra Inuit.Y que cojones, no me importa el idioma que hables si lo único que me importa es lo que piensas.
Perder el tiempoo escribiendo de este tema es lo dicho, perder el tiempo en tonterías.
¿Que sería precioso entenderme con todo el mundo? pues sí, pero es algo completamente secundario.
esto va para el invitado, mira chaval todos estamos bastante jodidos por el mundo , pero la agresividad la sacamos de otra forma, simplemente no le veo ningun sentido ke expulses tu mierda aki , pk no pruebas a echarsela a las personas ke conoces o te putean? es muy facil meterse en un foro y ponerse a insultar a diestro y siniestro. Yo no digo ke x ke exista una unica lengua se consigan superar las diferencias. yo no hablo de homogeneizar. Creo que la comunicacion entre las personas es una de las cosas mas importantes para poder crear un mundo diferente, como vas a crear algo sino te comprendes con el resto de la gente?, la no comunicacion es lo que crea el despotismo ilustrado , las dictaduras , y esta falsa democracia. La comunicacion no solo es entenderse linguisticamente hablando hai muchas mas cosas importantes que son necesarias para crear una buena comunicacion. Y por cierto a mi si ke me importa comunicarme con la gente.
Pirata ya se ke existe el esperanto , pero kizas habria ke crear una lengua ke todos los pueblos sintieran ke significa algo para ellos , no ke sientan totalmente ajena.
Pirata ya se ke existe el esperanto , pero kizas habria ke crear una lengua ke todos los pueblos sintieran ke significa algo para ellos , no ke sientan totalmente ajena.
la libertad es la vida o la muerte
la libertad es la ira
la libertad es amar a quien te ama
la libertad se bebe y se respira
la libertad es cantar en tiempos de silencio
la libertad si quieres sera tuya
la libertad es la ira
la libertad es amar a quien te ama
la libertad se bebe y se respira
la libertad es cantar en tiempos de silencio
la libertad si quieres sera tuya
aunque el esperanto este basado en raices latinas y germanicas, tambien se buscó de otras lenguas como asiaticas... .hay gente de todo el mundo, repito, todo el mundo, que habla el esperanto... para un japones, le es muchisimo mas facil aprender esperanto que castellano por ejemplo y para un español es 10 veces mas facil speranto que inglés por ejemplo.... aunque esté más pensado para europa, yo creo que el tio que se lo inventó, que ahora no me acuerdo como se dice, hizo una gran tarea, yo por mi parte estoy aprendiendo este bonito idioma 
lo que tambien busca el esperanto, o buscaría cualquier otro idiom a neutral, a parte de la comunicación entre los pueblos, sería la de no imponerse una lengua sobre la otra como esta pasando con el inglés
Salut!
lo que tambien busca el esperanto, o buscaría cualquier otro idiom a neutral, a parte de la comunicación entre los pueblos, sería la de no imponerse una lengua sobre la otra como esta pasando con el inglés
Salut!