sobre el aborto

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 07 Jun 2005, 07:21

Anonymous escribió:La pildora del dia despues, no es recomendada como anticonseptivo, el por que no se explica claramente, pero se trata de una dosis hormonal, aunque dicen que practicamente no tiene contraindicaciones.
Es una SOBREDOSIS hormonal, provoca nauseas, mareos, irritabilidad y depresión. Por provocar, a algunas personas les provoca hasta acne. Utilizarla amenudo hace daño al cuerpo.
otras pildoras las tienen (son peligrosas)
Si, con las pildoras anticonceptivas es mejor no tomarlas por tomar, hacer paradas en su uso, etc.

Y lo que aqui estamos llamando "pildora del día después", cuando te la recetan (en urgencias de maternidad por ejemplo) no es más que una sobredosis de las pastillas antiembarazo normales. En lugar de tomar una al día te tomas 4 en dos días.
y el resto de los preservativos son inseguros, ¿seria sensato dejarlos totalmente en manos de adolecentes? de ser necesario estos deberian pasar curso muy profundisado (durante un año o dos) en los colegios sobre su uso, llenarles la cabeza con esto y pasarian de curso solo si lo aprueban. y ¿como hacerles practicar?...
¿Cómo hacerles practicar? Te compras una caja y te los pones. Si quieres más practica te haces pajas con ellos puestos y así ves como reaccionan.

Son adolescentes, no tontos de baba.
no se exactamente que pasaria si esa pildora del dia despues estuviera en los bolsillos de las chiquillas en las escuelas. y como serian esas mujeres cuando crezcan.
No sé que te diga, desde la adolescencia llevo usando métodos anticonceptivos y con distintas parejas o ligues ocasionales, y salvo alguna rotura de preservativo (y su correspondiente "pastilla del día después") no he colaborado con la superpoblación planetaria ni he tenido nada que ver con abortos. Y a mi ni a mis parejas nadie nos ha dado ningún curso, ni cuando era adolescente había ninguna información en los institutos.

Y si yo he podido, puede cualquiera.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Jun 2005, 17:53

NO ESTOY DE ACURDO CON EL ABORTO

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jun 2005, 02:25

Pues para muchas terminar con acne, depresion irratibilidad y mareos seria preferible que abrir las piernas al bisturi. el aborto solo pùede ser aceptado para gente con recursos economicos que paguen por garantia profesional.

"¿Cómo hacerles practicar? Te compras una caja y te los pones. Si quieres más practica te haces pajas con ellos puestos y así ves como reaccionan. "

¿Reaccionar dices? ¿paja? los preservativos estan pensados para relaciones sexuales no para paja, la pregunta es como vas a hacer para que el curso que les des sirva para que tengan relaciones con preservativos y no sin ellos lo que generalmente sucede en escuelas, que no les sirva para dar el examen y listo. el problema es como hacer que lo tomen en serio.

"desde la adolescencia llevo usando métodos anticonceptivos y con distintas parejas o ligues ocasionales, y salvo alguna rotura de preservativo (y su correspondiente "pastilla del día después") no he colaborado con la superpoblación planetaria ni he tenido nada que ver con abortos. Y a mi ni a mis parejas nadie nos ha dado ningún curso, ni cuando era adolescente había ninguna información en los institutos.

Y si yo he podido, puede cualquiera."

Tu habras podido y felicitaciones, pero si pudiera cualquiera no estariamos ente un debate sobre el aborto.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 08 Jun 2005, 06:15

Anonymous escribió:Pues para muchas terminar con acne, depresion irratibilidad y mareos seria preferible que abrir las piernas al bisturi. el aborto solo pùede ser aceptado para gente con recursos economicos que paguen por garantia profesional.
¿Esto lo dices por llevarme la contraria? Claro que es mejor la pastilla al aborto. Para empezar como no hay concepción el debate sobre si es asesinato o no queda completamente fuera de lugar.

Se decia que no tenía contraindicaciones y yo simplemente digo cuales son los efectos secundarios.
"¿Cómo hacerles practicar? Te compras una caja y te los pones. Si quieres más practica te haces pajas con ellos puestos y así ves como reaccionan. "

¿Reaccionar dices? ¿paja? los preservativos estan pensados para relaciones sexuales no para paja, la pregunta es como vas a hacer para que el curso que les des sirva para que tengan relaciones con preservativos y no sin ellos lo que generalmente sucede en escuelas, que no les sirva para dar el examen y listo. el problema es como hacer que lo tomen en serio
.

Pues si, es un problema, pero como con todo, contra más se insiste más se recuerda.
"desde la adolescencia llevo usando métodos anticonceptivos y con distintas parejas o ligues ocasionales, y salvo alguna rotura de preservativo (y su correspondiente "pastilla del día después") no he colaborado con la superpoblación planetaria ni he tenido nada que ver con abortos. Y a mi ni a mis parejas nadie nos ha dado ningún curso, ni cuando era adolescente había ninguna información en los institutos.

Y si yo he podido, puede cualquiera."

Tu habras podido y felicitaciones, pero si pudiera cualquiera no estariamos ente un debate sobre el aborto.
Claro, pero y he podido sin haber tenido ninguna información, por lo tanto si la hay es aún más sencillo.

Un saludo
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Reberendo

Mensaje por Reberendo » 09 Jun 2005, 02:01

Una clase de educacion sexual, me imagino, ponen frente a frente dos filas en una fila a los chicos, en otra a las chicas les reparten los preservativos y les dicen ¡vamos, a practicar!. Escandalo internacional.
jamas se lo ha planeado, y menos ejecutado no tenemos una idea de como hacerlo.

MC

Mensaje por MC » 11 Jun 2005, 03:48

El colegio no sirve para nada, y los cursos especializados sirven de poco, las matematicas solo dificultan la vida a los alumnos nadie usa ecuaciones para resolver problemas de su vida, y se aprende de arte o historia normalmente despues de haber terminado el colegio... el caso de los preservativos, junto con muchas cosas que se deberian aprender en el colegio, podria ser efectivo si se usara la television para "poner de moda", fomentar la toda informacion necesaria para usarlos
y eso no queda ahi, tambien es necesario que los preservativos esten totalmente al alcance de los preadolecentes, que los puedan tomar sin miedos o verguenzas. aunque con informacion.

Bucardo
Contactar:

Mensaje por Bucardo » 12 Jun 2005, 23:42

MC escribió:El colegio no sirve para nada, y los cursos especializados sirven de poco, las matematicas solo dificultan la vida a los alumnos nadie usa ecuaciones para resolver problemas de su vida,

Eso no es cierto, sin matemáticas no estarias usando el ordenador.¿Y tú no usas la regla de tres o sacas porcentajes o divides o multiplicas?

Las matemáticas ejercitan la mente, te enseñan a plantearte los pronblemas ordenadamente, te enseñan rudimentos de lógica y ayudan a la comprensión de problemas que incluso no tienen nada que ver con ellas.
y se aprende de arte o historia normalmente despues de haber terminado el colegio...
Si no te estudias el temario pues si, pero la mayoría de la gente una vez que han dejado la enseñanza obligatoria no se vuelven a interesar por esos temas, si no fuera por la enseñanza obligatoria ni eso aprenderían. Lo que se puede aprender fuera de la enseñanza obligatoria es a complementar lo que te han enseñado, e incluso a refrutarlo y a tener una visión crítica, pero hay que ver varios puntos de vista para llegar a una conclusión.

Igual es que yo he tenido mucha suerte, pero aprendi y mucho en la enseñanza obligatoria.
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

MC

Mensaje por MC » 14 Jun 2005, 05:33

"sin matemáticas no estarias usando el ordenador.¿Y tú no usas la regla de tres o sacas porcentajes o divides o multiplicas?"

Bueno decia, sacando un promedio de lo del colegio, sus 10 (o mas) años de estudio, lo que usamos de el lo aprenderiamos en uno o dos, y es muy posible que el curso planteado sobre educacion sexual sea algo mas de lo que no se aprenderia.

"Igual es que yo he tenido mucha suerte, pero aprendi y mucho en la enseñanza obligatoria."

Debido a los problemas sociales el asunto sexual se hace demasiado importante "de vida o muerte", en este caso no debemos confiar en la suerte, la mayor parte de la gente no sale experta en humanidades del colegio para nada.

Pienso que una buena solucion podria ser la TV, quizas podria mejorar tambien el rendimiento escolar en otras areas, es cosa de dirigir a los alumnos. y llenarles la cabeza de la forma en la que Rambo Maradona o Britney Spears lo han hecho. ademas que (aunque pecaminosamente) seria comercial y rentable por lo tanto posible.

vendimiadora

pero qué bebe?''

Mensaje por vendimiadora » 20 Oct 2005, 12:45

pero quien habla de matar bebes???cuando el embarazo se interrumpe en los primeros meses, NO HAY BEBE. Hay un monton de celulas juntitas(morula).y cuando separas, por distintos metodos, las celulitas de la pared del endometrio:final del embarazo. Es como si te quitan un lunar o un kiste.
te extraen un trozo de carne, no puedes hablar de bebes. Si quieres pensar mas sobre el tema podrias leer sobre la formación de fetos.

eSnAtUnEsKa

Mensaje por eSnAtUnEsKa » 23 Oct 2005, 14:09

mueren muchas mujeres al año en todo el mundo por la practica de abortos inseguros. Las mujeres deberiamos tener el derecho de tomar las decisiones q creamos convenientes sobre nuestro cuerpo. La despenalizacion del aborto acabaria con la muerte de muchas mujeres q lo practican de forma ilegal, estas suelen ser mujeres pobres y que no tienen mucha informacion. La imposicion de la religion catolica en estos paises despues de la colonizacion es tremenda, por ello y aun pasando un monton de años, la influencia catolica sigue perjudicando en la libertad de las mujeres para decidir sobre cualquier aspecto de su vida, sobre todo para decidir en estos temas que para algunas personas son un verdadero tabu. Los mismos q penalizan el aborto tb penalizan cualquier metodo anticonceptivo viendo la sexualidad solo como un medio de procreacion.
sin tener en cuenta que nosotras como mujeres y por tanto como personas, puede que no estemos preparadas o que simplemente la maternidad no entre dentro de nuestros planes.
aunqu tampoco estaria de acuerdo en q se abortaria asi porque si...
ez dago herri askatasunik emakume askatasunik gabe

Anarchici

Mensaje por Anarchici » 24 Oct 2005, 21:44

Creo que yo no sería capaz de abortar; y aunque nunca he estado embarazada, he intentado ponerme en la piel de alguna. Pero cada persona es un mundo, y cada mundo es muy diferente. Por eso creo que debería ser una elección personal. No considero que abortar sea matar a nadie; si acaso, impedir que una vida llegue a suceder. Mi probable decisión de no hacerlo sería la conciencia de saber que sólo hay un paso de no ser nada, a ser un bebé, mi hijo; o futuro hijo, mejor dicho :oops:. Sin duda es una decisión muy complicada, un juicio entre una vida y el pre-comienzo de otra. Si yo me quedase embarazada, puede que acabase dando más importancia a quince años vividos que a quince por vivir en no sé sabe muy bien qué condiciones...o puede que no e hiciese un huequito en el mundo a otro bicho. Ahora bien, me gustaría comentar que muchxs habéis recalcado eso de "es un asunto sólo mío/suyo". No creo que tener un hijo sea asunto de uno sólo. Si yo fuese chico, me gustaría tomar parte en la decisión de qué hacer o qué no hacer con esa "cosa" que evolucionará hasta ser un/a niñx. Y lo que tengo clarísimo, sin tener que ponerme en la situación de ser lo que no soy, es que después del embarazo (si se toma la decisión de no abortar), los pañales, la comida, los cuidados, la educación, el amor, y un largo etcétera: ¡NO SÓLO PODEMOS PONERLO NOSOTRAS!,por nueve meses que llevemos de ventaja (o de lo contrario)
¡La policía me gusta menos que la compota agria con moscas!

Dow

Mensaje por Dow » 27 Nov 2005, 18:22

no me he atrevido a leer todo, pero en lo que he leido, sólo una chica ha abortado, o al menos lo ha dicho, si me equivoco, rectificadme (ahora no recuerdo quién era :oops: ) a ella no le afectó, o al menos de tan mala manera, el haber abortado, al contrario que ha otras muchas mujeres que les ha causado un trauma grave, pues como dice Anarchici, cada persona es un mundo, y cada mundo muy diferente... yo nunca tendré la oportunidad de quedarme embarazado (o eso creo, esto del progreso cada día es más sorprendente...) por lo que nunca sabré con certeza lo que se siente, por mucho que quiera sensibilizarme... y por eso tengo bien claro que la decisión de abortar o no es única y exclusivamente de la persona que lo sufre, luego que el futuro padre también intervenga es cosa de que la mujer lo permita, aunque en realidad pienso que el futuro padre también importa en ese caso. por el lado de la vida humana, por decirlo así, sigo con la duda de si es a los 3 o 4 meses cuando se puede considerar vida humana, es decir, bebé, capaz de sentir dolor, pues imagino que el aborto de un bebé de... 5 meses por ejemplo, le debe doler a la criatura... creo que eso sería un poco cabronada para el/la niñx, pero... como ya dijeron, un puñado de célucas, prácticamente apáticas, sin más capacidad que multiplicarse... pues si de ese puñadito depende la vida, la salud, o el "bienestar" de la mujer (pongo "bienestar" porque no me refiero al malestar de tener que cambiar pañales, dar una educación, etc etc, sino que me refiero a que si ni la propia mujer se puede mantener a ella misma, no podrá mantener a otra boca más) pues ella verá lo que hace... pero no vería mal ninguna de sus elecciones... bueno, esto no era más que mi opinión... ala ala

salud!
podremos ver el fin del mundo televisado.. en una maravillosa pantalla de plasma..
lo prometo.. si entre todos nos esforzamos podremos lograr que el apocalipsis nos alquile una pantalla gigante...

el hombre viento

Anarchici

Mensaje por Anarchici » 27 Nov 2005, 23:06

Dow escribió:sigo con la duda de si es a los 3 o 4 meses cuando se puede considerar vida humana, es decir, bebé, capaz de sentir dolor, pues imagino que el aborto de un bebé de... 5 meses por ejemplo, le debe doler a la criatura... creo que eso sería un poco cabronada para el/la niñx, pero... como ya dijeron, un puñado de célucas, prácticamente apáticas, sin más capacidad que multiplicarse...
Para que el feto sienta dolor es necesario que sus estructuras nerviosas hayan empezado a formarse. Esto ocurre en el segundo mes, cuando empieza a existir el cerebro propiamente dicho y la médula, fruto del repliegue de la piel externa del embrión, el ectodermo. Es un poco antes de la semana nueve del embarazo cuando aparecen los nervios sensitivos en su piel y comienza la actividad nerviosa en la parte profunda del cerebro, nuestro tálamo. A los dos meses y medio el feto ya responde ante los estímulos, por lo que ya puede sentir dolor. Lo habitual es que el embarazo se interrumpa antes del quinto mes, pues después es la madre la que corre peligro. Eso quiere decir que a lo que menos importancia dan es a si hacen daño o no al bebé.
¡La policía me gusta menos que la compota agria con moscas!

Dow

Mensaje por Dow » 27 Nov 2005, 23:33

pues eso... xD gracias por la aclaración, ya se algo más :D aunque... veo un poco putada hacer daño al bebé, o al feto, pero bueno, no creo que sea muy comparable con el que le pueda hacer a la mujer...
podremos ver el fin del mundo televisado.. en una maravillosa pantalla de plasma..
lo prometo.. si entre todos nos esforzamos podremos lograr que el apocalipsis nos alquile una pantalla gigante...

el hombre viento

SinPatria

Mensaje por SinPatria » 28 Nov 2005, 03:45

Bueno el tema del aborto es algo complicado...
yo creo q nadie esta a favor del aborto.........si hay gente como yo q esta a favor de su legalizacion.Se necesita una salida inmediata a este gran problema.La mayor causa de muerte materna en el mundo es el aborto.
Pero yo creo existe una discusion mas alla del si o no al aborto,y lo es la educacion sexual.
Veo en la educacion sexual la salida mas viable a este problema.
Lamentablemente hoy hay mucha gente q intenta combatir esta educacion,mucha gente catolica y ciega............
...Las fronteras estan hechas para dividirnos......y dividirnos es dominarnos......

Responder