Contra la inmigración

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 20 Ene 2004, 23:57

sólo una nota apresurada:

¿invitado1 e invitado2 son la misma persona?

si no es así lo cierto es que sigo esperando un rato calmado para responder a invitado1, si no lo he hecho hasta hora no ha sido por desprecio sino por falta de oportunidad, al dejar pasar la respuesta inmediata y no encontrar tiempo ni oportunidad después. se me han confabulado la dejadez primera con los acontecimientos posteriores.

invitado2: no asumas tus paranoias como verdades ni proyectes tu miedo sobre el resto de la gente. escribes basura.

salud.

indio
Ubicación: Tierra, Sol, 28000 a.l. del núcleo, Vía Láctea, Grupo Local

Mensaje por indio » 21 Ene 2004, 17:49

pequeño (estatura mental) invitado:

tienes razón, los inmigrantes matan, roban, violan los derechos más fundamentales y drenan los recursos de nuestro humilde país... :roll:

pero te equivocas; los inmigrantes no te meten la mano en el bolsillo ni el nardo en el recto contra tu voluntad; son entes supranacionales :-?

BP en Nigeria, Timofónica en Argentina, Endesa en Chile, Nike en Asia, Monsanto en Brasil, etc; puf, para qué seguir :cry:

es como querer acabar con las vacas por tirarse peos que neutralizan la capa de ozono :lol:

¿lo pillas o el aguilucho te comió el seso? :P

botarate, esto es la lucha de clases, elige la tuya y no seas anacoluto :wink:

salud y que el cielo en llamas caiga sobre nuestras cabezas 8)
el hombre como el oso,
cuanto más amaestrado, más penoso

pesadilla henry

Mensaje por pesadilla henry » 29 Ene 2004, 20:35

Que bonito.

Dicen que los inmigrantes son los mayores culpables de la delincuencia y el crimen, pero no se detienen a pensar que quizá esto se debe a que no encuentran un trabajo (por no tener los permisos correspondientes) o si lo encuentran, se somenten a condiciones infrahumanas (como obreros de la construcción trabajando 10 y 15 horas al día).

Tampoco analizan que quizá vienen tantos inmigrantes a Europa o Estados Unidos (vamos, al "primer" mundo) porque las multinacionales capitalistas (de origen norteamericano y/o europeo) han creado tal inestabilidad social y política en el "tercer" mundo que, los que ahora son inmigrantes, o huyen de sus países, o se quedan a sufrir desde torturas hasta hambrunas.

Y tampoco se dan cuenta de que otra razón por la cual hay tantos inmigrantes en la cárcel es por el racismo, simple y sencillo. Si por el color de tu piel no te puedes insertar a una sociedad, o no puedes conseguir un trabajo, o constantemente eres víctima del prejuicio del "local", ¿cómo piensas vivir?

Para quienes no lo sepan, hay estudios que revelan que en general, los inmigrantes vienen con estudios superiores a los españoles y que los que sí consiguen "regularizarse" aportan más a la Seguridad Social que los mismos españoles. ¿Por qué no pueden ellos disfrutar de los beneficios para los cuales están pagando? Muy pocos inmigrantes logran acceder a un trabajo que vaya a nivel con sus destrezas. Ya he visto demasiadas personas -ingenieros, médicos, profesores, etc.- que se tienen que conformar con fregar el suelo por no tener papeles.

Sin embargo, cuando los europeos o los gringos van a América Latina, Africa o Asia, consiguen muy buenos puestos de trabajo. En el país donde vivo, donde se habla castellano, puede venir un gringo que no sepa decir ni "hola" en español y conseguirse un puestazo de ejecutivo. Pero si yo, que nací y viví aquí toda la vida, no soy bilingüe, me quedo sin trabajo en el país donde nací. ¿No te jode?

¡Por un mundo sin fronteras y de colores!

Portland Chendo

Mensaje por Portland Chendo » 02 Feb 2004, 18:17

La respuesta a todo esto es fácil, y ya lo apuntaba antes salamander:
Pobres luchando contra pobres y, mientras, el rico intacto.
No creeis, españoles de mierda, que si el obrero, al que tanto defendeis, dirigiera su mirada al jefe ,en vez de a otro trabajador, la cosa cambiaría. Si vais, nazis de mierda, contra el capital, no sería difícil deducir que esta actitud proespaña anti inmigrante beneficia tremendamente al capìtalismo, si tenemos obreros jodiendose entre si (nacionales vs extranjeros) los que de verdad salen ganando seguirán intactosaa toda la vida.
Si tanto os quejais del PP, que sepais que seguis la misma politica de criminalizar al extranjero (te imaginas si cada vez que sale un crimen de un español, ya sea un maltratador, violador, etc, dijeran que "se trataba de un español de 23 años que agredió a su vecino de 42,....el motivo, según fuentes policiales, fue un ajuste de cuentas."

Y dudo que los que entran aquí quieran discutir, sólo quereis vender la moto.
:evil: Muerte al fascismo!!!!!!!!!!!!!!!!!

libertia

Mensaje por libertia » 02 Feb 2004, 23:53

Nihilista ya que hablas tanto de datos , intenta analizar bien las estadisticas... por cierto el 80 % de la población reclusa es toxicomana ..
Segundo.. no se si sabes que el mero hecho de no tener papeles es considerado un delito, por el cual hay mucha gente secuestrada en las carceles.. que robar para llevarse algo a la boca tamb es delito..
Tampoco se si sabes que el pais al que tanto defiendes y quieres preservar de los inmigrantes extracomunitarios ( que no comunitarios)
fue en su pasado un pais de emigrantes....
Es muy facil crear un chivo expiatorio al que echar la culpa de la decadencia de este sistema de bienestar.. como tu lo llamas.. pero siento decirte que no son los inmigrantes lo que crean esta decadencia sino el neoliberalismo..Pq al mercado no le interesa nada publico sino privado..
Los que segun te quitan el trabajo quizas lo hagan pk resulta que un patriota español les contrata pk les sale mas barato contratarlos a ellos y poderlos explotar..quizas tendrias que pensar en buscar realmente ahi el problema de ke tu kerido estado de bienestar este decayendo .. tamb dale las gracias a tus keridos partidos de que el pais vaya tan bienXD
Y piensa otra cosa... las personas suelen tener miedo a las personas que son diferentes a ellas.. y ese miedo desde la prehistoria ha existido y no se puede negar , pero si encima a eso le unimos que se esta creando una campaña continua de lavado de cerebro al ciudadano para conseguir votos.
Y por ultimo vete creando un bunker debajo de tu casa pk siento decirtelo pero tu kerido sistema de bienestar social se resquebraja ante el capitalismo.. y las industrias cada vez van a tender mas a crearse en los paises subdesarrollados para asi abaratar precios.... y cada vez habra mas inmigrantes no ves que son utilizados como mano barata?
si tanto kieres preservar intenta destruir al capitalismo .. a los gobiernos.. pero no a una persona que esta en peores condiciones que tu , y eso no es hacer victimización es la realidad.

libertad

Mensaje por libertad » 04 Mar 2004, 15:07

ANARKOI! escribió:MUERTE A LOS NAZIS,ARRIBA EL MESTIZAJE!!
Os convertis en la misma mierda que los nazis al insultarlos.No os dais cuenta???Los extremismos tanto de izq como de derecha son maloss!!!o no??

de Rusia

Mensaje por de Rusia » 14 Mar 2004, 17:31

Salud

Leí muchas opiniones muy interesantes y de mi lado quiero decir unas ideas de este tema.

Es verdad que la razón principal del crecimiento de la inmigración es la desigualdad economica y social por supuesto. Como se canta en una canción:"... y para que Europa viva en la abundancia tu, Asia, no será saciada". Los fascistas no entieden esta cosa muy simple y siguien pelearse con los inmigrantes en las calles y piensas que así se puede resolver todo pero no lo es.
Cuando la situación economica sea más o menos parecida en todos los puntos de la tierra no será tanta inmigración porque muchas personas preferán vivr y trabajar un su tierra natal.
Sólo la revolución social puede resolver estos tipos de la desigualdad.
El otro aspecto es la religión que divide muchísimo a los pueblos. Es bien que muchas personas del " mundo cristiano" se hagan ateistas pero eso no pasa en tanta cantidad en el " mundo musulmán".
La situación en Francia me parece como la moderna guerra religiosa cuando una parte de los habitantes del país intenta imponer a la otra unas de sus reglas religiosas.
Quieres creer en el Cristo a Alá - cree,pero no imponga a los otros creer en lo mísmo. Pero en todo el caso: Abajo la religión!
Al fin he llegado a un momento importantícimo que es EL RESPETO.
Pieso que cualquier persona que llegó a la tierra donde vive el otro pueblo se necesita respetar las tradiciones y otras cosas de esta gente.Es verdad que no se pueda negarse de todos tus costumbres y tradiciones pero de muchos sí. Por ejemplo aquí puedo ir por la calle y vever la cerveza de la botella pero como sé no es tipico en España y , desde luego, no lo haré allí. No es tan difícil y todo eso no deroga mis principios fundamentales.(No es un buen ejemplo pero espero que se pueda entender lo que quiero decir.) Pero hoy en día muchos inmigrantes no lo entieden y quiren vivir como en su tierra natal y intentan cambiar como les gusta, en unos casos en el forma bastante agresiva,la sociedad de la otra gente. Estoy seguro que es muy mal. Se necesita encontrar la decisión que podría saticfacer a todos y en cualquier caso se necesita respetar a la gente que muchos años regía y rega esta tierra con su sangre y sudor. Este problema es el problema que se funda en la educación.
De todo eso sigue el otro aspecto que es las culturas diferentes e identidad de los pueblos. En ningún libro anarquista no esta escrito que en la sociedad libertaria todos sean paresidos( la cultura,lengua,comida parecida y etc.) Los anarquistas siempre quierían y qiueren ver el mundo donde vive en la paz y comprención mutua diferentes pueblos con su propia cultura y etc.Cuando todos llevan la mísma ropa, hablan el única idioma, llevan la ropa parecida ... es el sueño de las corporaciones transnacionales y capitalistas. Digo todo eso para decir lo que si un inmigrante que respeta las costumbres y tradiciones de la otra gente nunca podrá destruir su cultura sino la enriquecerá. Un ejemplo muy simple. A.S. Pushkin no fue ruso ( como todos saben fue de Africa) pero enriqueció muchísimo la cultura rusa y no cambió sus aspectos principales porque toda su vida la entendía y respetaba.
Por fin la última cosa... P.A. Kropotkin, si no me falla la memória, en su libro " La conquista del Pan " dijo una buena idea que consiste en siguiente. Un inmigrante ( o un hombre de la mísma nación) llegó, por ejemplo, a un pueblo y dijo que quería vivir aquí. Los campesinos le pueden decir así: " Vale hombre... Puedes vivir aquí pero hay una condición. Dentro de un año nos reuniremos para decidir puedes vivir con nosotros o no". Si este hombre es vago,chulo, ladrón y no quire trabajar la asamblea de los campesinos de este pueblo pueden decirle que no quieren vivir con él. Esta idea es muy buena. Estoy seguro que en la sociedad libertaria la gente tengan resolver tantos problemas así.

¡ Salud y Libertad !

i hate it!!

Mensaje por i hate it!! » 17 Mar 2004, 14:03

totalmente de acuerdo con lo último del mensaje anterior. voy a poner un ejemplo. si un grupos de 10 personas vienen a vivir en el mismo bloque donde yo vivo y no respetan a los demás vecinos (musica, fiestas, gritos, peleas), lo más normal será que no nos guste tenerlos alli. no nos gustarán esas 10 personas, solo esas 10.
no se trata de meter a todos los inmigrantes en el mismo saco. vagos, delincuentes, violadores... pero incluso aunque a mí me duela pensarlo o sentirlo o qué sé yo, no puedo caminar tan tranquila por mi barrio o tengo que agarrar bien el bolso cuando voy por las ramblas de bcn. y hace años no era así. es la pura verdad, y si por afirmar eso, ya soy nazi, mal vamos.
por afirmar eso, no estoy diciendo que la inmigración sea negativa. no creo que lo sea. creo que como en todas partes, hay gente buena y gente mala, y punto. y a veces la balanza se inclina hacia un lado y a veces hacia otro. y punto.
por otro lado, todo el mundo raja de los peruanos que nos quitan el trabajo, pero nadie dice nada de los suecos y las suecas que curran en tiendas de ropa o en bares, o de los argentinos que "soooon tan cool", por faavor, será porque no huelen mal? porque son guapos?

y respecto a lo del racismo, qué pasa con las ideas sobre supremacía negra que tenía el primer malcom x o muhammad alí(como coño se escriba), no es igual de malo que la supremacía blanca?
es lo que tiene el buenrollismo

Albertito

mierda de inmigrantes

Mensaje por Albertito » 26 Mar 2004, 13:14

Que no hay que hacer autoanálisis ni hostias, Inmigrantes fuera y ya está.

Yo si los puedo joder, no lo dudo

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 26 Mar 2004, 14:12

Bueno, ¿vas a hacer tú sus trabajos agrícolas, etc?

Testimonio de Amalia

Mensaje por Testimonio de Amalia » 27 Mar 2004, 11:18

Nací en Sevilla, en Triana, en el 44; mi familia eran trabajadores: mi padre, vendedor ambulante y obrero agrícola; mi madre, en mi casa. Éramos seis hermanos. Yo fui al colegio nacional y llegué hasta la octava clase; como sacaba sobresaliente, hablaron con mis padres para que siguiera estudiando con una beca, pero los libros no me los pagaban. Así que en aquellos tiempos, como era una hembra, mi padre dijo que no había dinero para libros, que lo sentía mucho y me sacó de la escuela. Esa fue mi gran frustración de mi vida. A los doce años me ponen a cuidar a un niño de mi hermana, la casa, coser, bordar y lo que le enseñaban a las mujeres.

Pero me caso con 17 años, para irme de casa, con el primero que me lo pide y me voy con mi marido a Suiza, en los tiempos de la gran emigración, en el 61. Fuimos porque nos buscaban, querían que fuéramos, los empresarios. Éramos decenas de miles de españoles en Suiza. Entonces allí empezaron mis inquietudes, porque me meto en una empresa de costura donde machacan a los españoles. Había un capataz alemán que nos trataba con la punta de la bota, y yo no soportaba aquello. Me enfrento con él varias veces, y con la dirección, sola, aunque había más españolas allí: andaluzas, gallegas, murcianas... Yo no soportaba los malos tratos, porque yo era la más pequeña de mi casa, y allí siempre hubo un ambiente de respeto y de no dejarnos pisotear por nadie. Eso lo llevo en los genes por mi madre. Mi madre, en la guerra fue una revolucionaria, luchadora, a punto de que la fusilaran dos veces. Ella no me lo contaba, ni me decía en qué organización estuvo; me lo relataban las vecinas: que si se vestía de cura, que si bautizaba a los cochinos... Y eso que su familia era muy católica. Pero ella era una cachonda que desaparecía tres o cuatro días y se iba a los carnavales, cosas que no se admitían en aquellos tiempos. Y cuando llegó la guerra estuvo en una organización —no sé en cual, pero sí era en contra de la dictadura y en contra de la Iglesia—. Se disfrazaba para buscar comida, y la llevaba para la gente presa... Era una rebelde, tuvo muchos problemas porque vivió con dos hombres sin casarse por estar totalmente en contra de la Iglesia. Ella, como yo era la más pequeña, me dedicó más tiempo al cambiarle la vida cuando perdió la guerra, y siempre me decía lo mismo: que fuera íntegra y honrada y que no me dejara pisar, que todos somos iguales, hombres, mujeres, negros, blancos pobres y ricos. Ella, a pesar del mundo tan opresivo en que vivía, me metía otras ideas.
Cuando ya me casé y me fui a vivir fuera, a Suiza, allí padecí el rechazo de los suizos, y las dificultades de un país extraño. Fue muy duro. Más o menos lo que pasa ahora con los inmigrantes en España. Mi marido era chapista. Yo llegué allí sin contrato. Yo entro a trabajar nueve horas en una fábrica de pañuelos, cobrando por docenas. A medida que ibas produciendo las docenas, y cogiendo destreza, no podías volver a bajar de número, sino que tenías que ir haciendo siempre más, porque si no te descontaban dinero. Era una explotación total. Te dolía la espalda, los dedos, los ojos. Yo no estaba de acuerdo con eso. Y me encuentro con el jefe alemán, que os digo que trata a la gente con la punta del pie, y yo me enfrento a él. Nos insultamos mutuamente. Llamaron al cura, que era el que representaba a los españoles, y les digo que los voy a demandar. Mi marido, todo acobardado. Llegamos a un acuerdo y me mandaron a otra fábrica en otro pueblo, que era de camisas de dormir, donde no estaba mal. Pero siempre trabajando muchas horas. Entrábamos a las cinco de la mañana, salíamos a las cinco de la tarde. Nos daba tiempo a comer, comprar algo y acostarte para levantarte de madrugada a las cuatro. Para nosotros, acostumbrados a la familia, los hermanos, la pandilla, nuestra tierra, el río, sus noches cálidas, los paseos bajo los naranjos, el puente, las charlas nocturnas, el cante y el baile, era una pesadilla tener que acostarte a las nueve de la noche. A los suizos vernos deambular a las tantas no les gustaba nada, como si les diéramos miedo. Había gente que decía que éramos delincuentes, lo peor de Europa. Al poco ya me quede preñada, no sabíamos nada de anticonceptivos, nació mi hija, y luego otra y otra y claro, el régimen de allí no me gustaba, porque o la dejaba todo el día en la guardería y la recogía el fin de semana, y eso yo había visto con otras españolas que los niños ni las conocían y salían hablando alemán, o pagabas una mujer, que eso era muy fuerte. Así que decidí volverme a Triana. Aunque hubo gente que se quedó a vivir en Suiza, la mayoría lo que queríamos es volver con algo de dinero, montar algún negocio. Volví y aquí sigo.

Por eso me duele, me averguenza la falta de sensibilidad de la gente que dice que hay que joder a los emigrantes. ¿No os da verguenza? ¿No tenéis madre y padre como ellos? Ellos vienen para tener un poco de lo que tenemos nosotros, y me parece muy bien, muy justo que les recibamos con generosidad, con los brazos abiertos, porque también nosotros hemos sido emigrantes. Dentro de algunos años, racistas, xenófobos, cuando seáis más mayores, podréis preguntaros qué es lo que habéis hecho vosotros por esta tierra y por mejorar un poquito el mundo. Espero que no tengáis que decir que nada.

desde cádiz

Mensaje por desde cádiz » 27 Mar 2004, 13:12

Si que tenemos que decir.

Tienes razón, toda, sin duda. Quien no ha pasado por la emigración, no sabe de que habla.

Salud.

Delebre

Mensaje por Delebre » 21 Abr 2004, 15:13

En vez de dar las culpas de los retrosesos sociales de los trabajadores i de la perdida de identidad cultural que sufrimos a los immigrantes, que lo único que buscan es una mejora de sus conddiciones de vida i subsitencia, no sería más lógico culpar al sistema que aprobecha la mínima ocasión para destruir los derechos que los trabajadores han conseguido a lo largo de la historia. No sería más coherente culpar a los medios que prometen a los habitantes de los paises pobres parisos en el norte. Paraisos que acaban siendo igual o peor que los que ya tenian. Y no es normal que esta gente que lucha por su supervivencia acepte cualquier trabajo que le permita llenar la boca. Y yo pregunto: ¿no seria mejor en vez de machacar tanto a la immigrancion, buscar las maneras para que se unan a nuestra lucha? Que al fin y al cabo es la misma que la suya.

P.D. El contacto con otras culturas no provocan la desaparición de una identidad cultural, la xenofóbia y el racismo si. El mestizage con respeto enriquece a una cultura

Nihilin
Contactar:

Mensaje por Nihilin » 28 Abr 2004, 19:59

¡Coño, como pasa el tiempo!
chief salamander escribió:sólo una nota apresurada:
¿invitado1 e invitado2 son la misma persona?
joer, macho! la duda ofende!

En todo caso me acabo de registrar, así que ya no pasará más.

Como decíamos ayer...

Bueno, he mirado por ahí foros en los que se pueda uno quejar de lo que considero un problema (La inmigración) pero el nivel es bajísimo. Y además es un campo totalmente copado por ideologías filofascistas. ¡Que yermo está el patio ideológico!. La culpa es vuestra, ¡que conste!. Tenéis amedrentado al personal, que en cuanto discrepas ya eres un racista xenófobo nazi.
No permitis que la gente honesta que ve un problema en la inmigración (la hay! lo juro!) se manifieste. Y la cosa se les enquista.
Y encima vosotros no ofrecéis soluciones. Por la sencilla razón de que negáis que el problema exista.

A ver si puedo aprender algo en esta comunidad. Y compartir algo de mi forma de ver el tema.

Ea! Salud y buen sexo!.

Laiesken.

Re: mierda de inmigrantes

Mensaje por Laiesken. » 28 Abr 2004, 20:14

Albertito escribió:Que no hay que hacer autoanálisis ni hostias, Inmigrantes fuera y ya está.

Yo si los puedo joder, no lo dudo
Ojalá tus padres hubieran tenido que irse a alemania.

Responder