Que malo es el PNV, el euskera, etc. etc. ....

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
jacinto
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por jacinto » 15 Nov 2005, 00:47

1-¿tu sabes que el PNV no condenaba los atentados hasta que se dieron cuenta que cada vez habia menos votos?
Tu sabes toda la mano ancha que ha dado el PNV a la kale borroka!!
Tu sabes que papichulo Arzallus intento ingresar en ETA???
No me tires de la lengua sobre ese tema...

2-Te doy la razón, una organizacion no es mas que la gente que actua en ella. El foro de ermua empezó de una manera, y cada vez se ha ido metiendo mas gente, y han metido la cabeza los lisssstillos para sacar tajada ahora es un caldo de cultivo de asquerosos. Pero lo veo "normal", las victimas han sido de toda la vida por culpa del nacionalismo, por lo tanto, a parte de las victimas y los solidarios con las victimas del terrorismo, se suman toooda esta gentuza, que no quiere otra cosa mas que el bloque nacional.
Por lo de jon juaristi...¿que va hacer? Tontolaba que ha sido un engañao toda su vida, ¿con quien va a ir? ¿con los nacionalistas vascos?jaja, A bailar el agua a quien le defiende, ganandose la vida como sabe hacerlo(chupando).

3-Razones de izquierdas para votar al PP no existen, pero pensando un poco, si utilizamos la democracia, siendo objetivos, aqui el fin justificaria los medios: Si quieres quitar al PNV del poder solo tienes dos opciones, votar al PSE, o al PP. Con la diferencia que solo votando al PP tienes la seguridad de que van a dar caña al PNV o bien no votar(como yo) y esperar un milagro.
Es tétrico tener que votar al puto PP, es como quitar llamas para poner fuego. Pero algo es algo. Es lo unico uqe puedo entender por razones de "izquierdas".

4-Tampoco hay que olvidar que el foro de ermua, basta ya, han hecho muchisimo por las victimas del terrorismo, no hay otros que lo hagan. Solo ellos. Es lamentable que se acabe politizando todo.

Barakapunk

Mensaje por Barakapunk » 15 Nov 2005, 11:31

Como siempre Jacinto impartiendo cátedra.
1. ¿implicaciones del Pnv con la Eta?¿con la kale borroka? Puede que en teoría defiendan "la mismo"; pero la cuestión es que se en la práctica el Pnv defiende lo mismo que el Pp, dejémonos de chorradas y vayamos a lo que nos interesa ¿no? vamos que porque el Pp y el Pnv digan defender cosas diferentes, los dos defienden los mismos intereses, los de la oligarkía ya sea vasca o española. Las gentes de izda deberían saber esto.
Pnv=Pp. Los dos partidos sacan beneficios electorales de la violencia y con ello juegan. ¿qué cambiaría si el Pp llegara al poder en el Pais vasco? Pues socialmente NADA. Como muy bién dice Jacinto el problema es el social y no el Nacional. ¿o te has vuelto nacionalista español?

2. Las víctimas son por un problema político irresuelto. Pero hay víctimas en el estado que no son consecuencia de este problema, las causadas por el Grapo por ejemplo. La utilización política de las victimas es ciuanto menos perversa, más cuando la intransigencia con los verdugos está en boca de los que nos obligaron a olvidar a los miles de asesinados durante la dictadura. ¿para cuando justicia con ellas? En todo conflicto se producen víctimas pero no se pueden utilizar como arma arrojadiza. Por otro lado, ni Bata ya ni el Foro de Ermua nacen con vocación de defensa de las víctimas. Si me hablas de AVT, Covite.....pero de estos dos nada de nada, es más te diría que Basta ya nació cuando se dieron cuenta que "gesto por la Paz" no se dejaba influenciar por el nacionalismo español.

3. Quitas al Pnv del Gobierno por ser nacionalista vasco y pones al Pp que es más nacionalista que nadie!!!!! ¿pero en qué quedamos? ¿el cáncer no es el nacionalismo a secas? ¿o solamente los nacionalismos periféricos? Se te está viendo el plumero Jacinto.

4. Tanto Basta ya como el Foro son movimientos políticos desde su nacimiento. Avt, Covite, Av 11M.....¿cuantas más quieres? Hasta hoy las más afines al gobierno son las que se han llevado las subvenciones millonarias, mientras las que no veían reducir esas ayudas.....¿como nó van a ser políticas? la gente que lo forman en su mayoría son pesebreros como el Jon Juaristi ese, hay que seguir el juego al poder.

5. (Este es nuevo) En esta encrucijada, está claro que los únicos que están en contra de "un proceso dialogado para la resolución del conflicto" son el Pp y sus adláteres. Os habeis quedado solos, perdón, se han quedado solos.

Stop PPSOE!

Mensaje por Stop PPSOE! » 15 Nov 2005, 16:49

Jacinto:

Barakapunk ya te ha dado una oportuna y acertada respuesta.

Por mi parte, y muy someramente, decir que el PNV y el PP me parecen ambos abominables pese a que el primero de ellos es ligeramente menos vomitivo que el segundo. Y soy anarquista, así que no me quieras hacer entrar en 'lógicas de partido'.

Lo que quería hacer ver es que si Carod o el PNV hablan con ETA este es un acto "intolerable", "execrable", "irrespetuoso con la democracia" mientras que la prensa calla como una puta cuando los (anti)demócratas del PP y el victimista Foro de Ermua se permiten que un cabrón que pide que esté permitido asesinar al lehendakari y a cualquier que no comulgue con el nacionalismo de Estado haga de orador en sus actos.

30 anys després, cal seguir combatent el feixisme!!

Zirriparra

Mensaje por Zirriparra » 15 Nov 2005, 17:19

Desde luego el PNV tiene una manera muy peculiar de mostrar su manga ancha con la llamada "kale borroka". No son pocas las personas que han sido detenidas, torturadas, o heridas en la calle por sus fuerzas de seguridad bajo el pretexto de la lucha contra los "Grupos Y". (concepto acuñado por el bonachón de Atutxa)

Sobre la intentona de militancia de Arzallus en ETA, no es nada raro, cientos de jóvenes de este país han ingresado en la organización armada por diferentes causas y con distintos planteamientos ideológicos, muchos de los cuales militaron en la etapa franquista, y algunos de esos hoy están en el PSOE, por ejemplo. En toda caso, Arzallus podría tener muchas intenciones de entrar en ETA, o ganas, o lo que fuera, pero es ésta la que ofrece la militancia y no al revés.

Yo agradecería que no se desviara el tema inicial, para hablar sobre el PNV o la ETA se puede abrir perfectamente otro tema.
"Kaletan kriston kaña / sartzen ari dira. Bertan gaztea izatea / a zer mobida!"
"Están metiendo / una caña del copón en las calles. / ¡Qué movida / ser joven allí!."

jacinto
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por jacinto » 17 Nov 2005, 21:04

Barakapunk: ¿has oido hablar del libro el arbol y las nueces? No puedo dar credibilidad a una pava que me dice que el idioma del pais vasco es el euskera. (aun te sigo esperando)
Te repito Maria San Gil del PP, sabe hablar euskera(¿lo ignorabas o querias ignorar?), reconoce los diversos tipos de pensamientos, no como hace el PNV y sus frases como las de barakapunk, el euskera el idioma de todas las vascas...por lo tanto, idioma obligatorio, e inumerables putadas que hace el nacionalismo vasco, donde YO vivo, hay miedo, hay intolerancia, y siempre de los mismos. Con esto no penseis(otra vez a ti barakapunk)que quiero al PP y que le hago publicidad, por que ni hostias. Solo quiero la verdad, objetividad y resolución no difamaciones estupidas ni pajas mentales que hagan pensar en el romanticismo...mas nacionalista. El tuyo Barakapunk..

Stop PPSOE!: ¿te apuestas algo a que te hago vomitar mas si vives en el pais vasco con el PNV que con el PP? Donde vives??? A que no vives ni en barakaldo ni en bilbao.
Y siendo anarquista o no, verás las cosas lógicas, no??Incluso sobre partidos politicos?? Yo sin ser anarquista(como tal o como dicen muchos) no les quiero ni en pintura.

Zirriparra: En bilbao, la ertzaintza iba a la plaza de la cantera con la premisa de no hacer prisioneros y con el cuidado de no hacer daño a menores de edad cuando la kale borroka quemaba autobuses los dias pares. Hace ya unos años...¿quien no ha corrido por el casco viejo, quien no ha sufrido y visto sufrir desmayos entre toda la gente corriendo en avalancha, los hijos de puta de los borrokas metiendose entre la getne y los mas hijos de puta de ertzainas siguiendoles a hositas por la multitud...Que tiempos aquellos, ahora esos niños son adultos muy equivocados, en su mayoría ignorantes, que algun dia pondrán una bomba o seguiran mintiendo a sus hijos. Esa gente grita y gritaba txakurrak, lanzaba piedras o cocteles molotov(muy muy caseros), les llaman traidores y quieren matarlos, a la ertzaina. Traidores de su pueblo...¿sabeis cual es el significado de ZIPAYO?
Informate bien de la manita izquierda que ha tenido y tiene el PNV con sus compatriotas...

Para no desviar mas el tema:

Yo también creo eso MAS RÒNEK, desgraciadamente es lo que es. Debería ser otra cosa, debería de ser basicamente lo q transmitia y debería trasmitir, repulsa al terrorismo y apoyo y solidaridad a la víctimas.
Y yo creo que la culpa de todo eso es por la táctica llamazares...meter la cabeza donde sea aunque sea con el enemigo... el caso es meter la cabezita, estar ahi, en primera fila. Si viene Aznar, ohhhh Aznar y hace su discursito, fotos, pasta...y a pensar todos igual. Cada vez se llena mas de peña, peña que por lo general es española de arriba abajo y ya está liada.
Pero no hay que olvidar lo que en su fondo son estas organizaciones, y que las hostias de los agresores, me refiero a las victimas siempre caen del mismo lado. No es un conflicto bilaterial, es que unos dan hostias y las reciben los de siempre. Pero no os voy a desviar mas del tema.....

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 18 Nov 2005, 12:59

yo creo q tu punto de vista está muy condicionado por una situación sin duda difícil como es la del país vasco. yo me resisto a creer q todos los independentistas vascos son etnicistas y excluyentes, pero comprendo tu punto de vista. de todos modos, creo q esa visión no la deberías hacer extensiva a toda la península. y si se ve el conflicto vasco con perspectiva histórica, lo q está pasando hoy se entiende más. durante el franquismo apareció eta, se tubieron q poner duros y una organización militarizada crea su propia lógica de funcionamiento y luego es muy xungo q desaparezca así como así.
en fin, en una sociedad realmente mejor y libre , ningún nacionalismo tendría sentido, ni el unitarista ni el separatista. la libre federación debería (en teoría) poner cada cosa en su sitio en ese sentido. si en ese sentido fuesen los abertzales los q se quisieran imponer por cojones a los demás q viven allí, sin duda estaría en contra de ellos. pero con gente como mayor oreja, iturgaiz y, ya desde otros lugares, losantos y el tio este de coalición valenciana, no tengo claro qual es el bando de "la verdad". el principio de autodeterminación lo veo bastante básico para la convivencia, ahora por ahora.
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

Zirriparra

Mensaje por Zirriparra » 19 Nov 2005, 11:48

Zirriparra: En bilbao, la ertzaintza iba a la plaza de la cantera con la premisa de no hacer prisioneros y con el cuidado de no hacer daño a menores de edad cuando la kale borroka quemaba autobuses los dias pares. Hace ya unos años...¿quien no ha corrido por el casco viejo, quien no ha sufrido y visto sufrir desmayos entre toda la gente corriendo en avalancha, los hijos de puta de los borrokas metiendose entre la getne y los mas hijos de puta de ertzainas siguiendoles a hositas por la multitud...Que tiempos aquellos, ahora esos niños son adultos muy equivocados, en su mayoría ignorantes, que algun dia pondrán una bomba o seguiran mintiendo a sus hijos. Esa gente grita y gritaba txakurrak, lanzaba piedras o cocteles molotov(muy muy caseros), les llaman traidores y quieren matarlos, a la ertzaina. Traidores de su pueblo...¿sabeis cual es el significado de ZIPAYO?
Informate bien de la manita izquierda que ha tenido y tiene el PNV con sus compatriotas...
-En cualquier gobierno se ordena amenudo a sus fuerzas de seguridad no actuar represivamente, por el motivo que fuera, ya que en ese mometo quizá no le intera ejercir funciones represivas. Eso en cuanto a lo de la plaza que comentas. ¿como sabes tu que tenian orden de no actuar?.
-En mi herrialde nunca a gobernado el PNV, pero si el PP, y te puedo decir que hace años tambien habia tangana cada fin de semana, con autobuses quemados y más.
-Lo que esa gente tirara o dejara de tirar, ¿a cuento de que viene? Y si, a la Ertzaintza se le llama zipaios porque es lo que son, vascos al servicio del enemigo.
-Exigo que retires el insulto de hijoputa a los jóvenes vascos que se han partido la cara en la calle estos años. En caso contrario pido a la administración que tome medidas.

Para hablar sobre el PNV y otras cosas, se abre otro tema. Si no, tendrémos que tomarte como a un intoxicador...

PD: MasRonek, no agas caso del febril de Jacinto, el independentismo vasco jamás ha sido etnicista ni excluyente ni lo será por mucho que le pese a los si etnicistas y excluyentes nacionalistas españoles.
"Kaletan kriston kaña / sartzen ari dira. Bertan gaztea izatea / a zer mobida!"
"Están metiendo / una caña del copón en las calles. / ¡Qué movida / ser joven allí!."

jacinto
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por jacinto » 19 Nov 2005, 15:45

Yo no digo eso, ¿cuando me has oido decir que un indepe es excluyente y etnicista? Los que van de ello y no lo son claro. En teoria no deberían de serlo y no lo son. LO QUE DIGO, es que con su comportamiento bailan el agua para otros. Que el camino, hoy no es ese.
No entiendo muy bien lo que quieres decir con eta y apoyandote en la historia. Si quieres hablamos en otro post sobre esto. Te puedo aportar muchos datos sobre la historia de EH. El problema es mas antiguo que eta.

Si en lo de iturgaiz y el bando de la "verdad" te refieres a lo que creo que te refieres. Eres un asesino.

Por supuesto que en un mundo mejor los nacionalismos no tienen sentido, no lo tienen ahora. Va contra natura. Y en pos del €€€. Ya los de las federaciones no me meto, cada uno tiene su metodo. Yo tengo el mio. El caso es que funcione de cada cual segun su capacidad a cada cual segun su necesidad avanzando en conjunto. Una maquina sería capaz de conseguirlo. Incluso las hormigas lo hacen.

Para volver al tema de ermua, seguiré apoyando a las víctimas, nunca al foro, por qeu desde el momento que se crea una institucion asi, seguro que hay alguno chupando del bote pq a alguien le falta una pierna...solo por eso y resulta repulsivo el sistema. Pero hay gente que si que siente el dolor, que se afilia, aunque no tenga ideales, que pueden ser las mismas victimas y sus familias. Si se apoyan todas en un bloque y lo llaman foro de ermua o basta ya me parece estupendo, pero debería de ser apolítico. Desgraciadamente son los unicos y yo no puedo negarles mi simpatía claro está, fuera de toda politica.
Por lo tanto, si me preguntan diré que si simpatizo con el foro de ermua, pero no con las bases politicas con las que se está dogmatizando, que me parece patetico sacar tajada de esto, pero es el PP, q te esperas. Nada, lo mismo que el PNV, pero estos ultimos en peor, por que cuando conviene están con ellos cuando no convenía en contra.
Es todo patetico, que cabe esperar. Lo sigo viendo un blanco facil para los
facinerosos buitres de siempre, es como todo, hay manifas contra la guerra donde algunos gritan Gora Euskadi Askatuta, totalmente fuera de contexto, pero hay que agarrarse a todo no?? Sr LLamazares

Barakapunk

Mensaje por Barakapunk » 22 Nov 2005, 16:22

Perdona Jacinto, no era mi intención :oops: pero es que el estudio del Euskera me tiene liad@, ya ves, cuestión de prioridades. Se me hace dificil seguir las discusiones y a veces pierdo el hilo.
Si no quieres ver que el Euskera es el idioma de lso vascos desde hace siglos......¿quién te puede convencer?; otra cosa es qué es lo que consideramos como vascos, es decir si no sé Euskera...seré otra cosa, aunque viva en Euskal-Herriak. Vasco-Euskaldun, es el que tiene el Euskera como idioma, como cuando se inventaron España, se inventaron el español como idioma. ¿un español que no hable español? Dudo que alguien lo pudiera explicar.
Que viviendo en el Gran Bilbao, te sientas discriminado por español, es dificil de creer, sobre todo si me hablas de Barakaldo. Las casas y centros regionales, actuan y se pasean por el pueblo sin tener una escolta, y llevan la estanquera!!!!! Es más, son los que en gran medida se llevan la pasta de las subvenciones. Es decir cuando dices:
donde YO vivo, hay miedo, hay intolerancia, y siempre de los mismos
MIENTES O MIENTES!!! aquí los que estamos discriminados son los que intentan mantener y recuperar una cultura como la vasca.

Tienes una curiosa manera de medir las cosas, en la mayoría de las cosas coincides con el Pp, pero no tienes nada que ver, yo coincido con el Pnv en alguna cosa y somos lo mismo, por mucho que te diga que no tengo nada que ver, es curioso.
Solo quieres tú verdad y siento decirte que la VERDAD NO EXISTE. por mucho que te digan tus Gurús, la verdad es relativa; tu historia es diferente a la mía, ¿cual es la cierta? Preclaro escribidor, gíanos en tu infinita sabiduría. Vamos hombre, piensa que lo que no has vivido puede ser incierto.
Como es indiscutible y siempre te lo he comentado es que el Euskera ha estado a punto de desaparecer, gracias a gente como tú, que sabía que si hablaba el idioma de la corte, iba a hacer mejor negocio, a la nobleza-burguesía vasca. gente que prefería hablar Castellano que se entendía con más gente para hacer negocio. Mira que no hecho la culpa a los inmigrantes eh? Estos vinieron y siendo muchos, colonizaron unas zonas de Euskal-Herriak, donde se perdió el idioma autóctono.
Mira no sé si será peor el Pnv oel Pp o incluso el Psoe, pero lo curioso es que los tres coinciden en los grandes proyectos de infraestructuras, el Tav, la Supersur, la ampliación del puerto de Pasaia, la incineración......déjate de chorradas, el problema principal de los vasc@s no es el nacionalismo, nos dices que sólamente nos preocupamos de la construcción nacional y tú haces lo mismo pero a la contra. Que no nos despisten.

Es indignante que digas que sólamente existen unas victimas en este conflicto. Vosotros teneis una organización terrorista a vuestras ordenes que también a causado y causa víctimas (las diferentes policías) los juesces han estado causando víctimas desde que usan como prueba la declaración en comisaría de los detenidos, teneis los mass media a vuestro servicio....¿qué más quieres? ¿que nos mantengan en ghettos?
¿como que el nacinalismo va contranatura? ¿no es lo más natural defenderse de ataques esteriores? ¿no es eso lo que ha hecho el ser humano toda la vida? Los pueblos han existido siempre, por tanto el nacionalismo también. Te vuelves a equivocar (bueno, tergiversas) conscientemente, a los nacionalismos periféricos se les opone el poder económico central, no los obreros del Estado y por otro lado el modelo globalizador ultraliberal, es decir, ser nacionalista es ir contra el sistema; ya ves, ¿quién tiene la verdad?

Volviendo al tema.....Basta ya, el Foro, y asociaciones como esas son nidos de ultrafascistas, vívoras que viven del sufrimiento de los demás (incluidas las víctinas) que el día que este problema se acabe, no van a poder seguir pesebreando, y eso no pueden permitirselo, el conflicto vasco da para muchos, y, o eres uno de ellos, o eres más tonto de lo que pensaba, tú que todo lo sabes.
No se si te he contestado, pero pregunta pregunta, que jamás lograrás que me rebaje a enfadarme con un compañero trabajador, sea de donde sea, hable el idioma que hable.....

Zirriparra, no olvides que NO OFENDE QUIEN QUIERE!!!!! Si alguien como Jacinto me llama hijodeputa, casi que me siento orgulloso, viniendo de alguien como él, me preocuparía más si fuera Mas Ronek,con el que ha dicho que coincide!!!!! haztelo mirar Más..... :wink:

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 22 Nov 2005, 17:34

ha dicho q coincide conmigo en que basta ya está al servicio de la extrema derecha. pero luego le da sus particularísimos matices a esa observación. creo q queda claro de q la do me siento más próximo, aunque creo q la violencia es mejor evitarla, pero evidentemente no puedo tener más voz y voto q alguien q vive allí...
me parece q el otro día me llamó asesino por dudar del bando de iturgaiz, oreja y la cope...
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

Barakapunk

Mensaje por Barakapunk » 22 Nov 2005, 17:51

Ke era broma!!!! :wink:

jacinto
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por jacinto » 23 Nov 2005, 00:03

El euskera otra vez, estas estudiando batua. El euskera se desconoce de donde viene, su antiguedad....a que te refieres a los primeros habitantes que vinieron aqui?? Desde africa??? Eran euskaldunes??? Los celtas???
¿coincido con el pp? ¿o con la realidad?
La gente como yo no te prohibe hablar euskera, hablo castellano pq con el me entiendo con todo blas, incluso contigo. Estudia euskara tu si quieres que ese tiempo tan valioso yo lo dedicare para lo que me de la puta gana. El tema del idioma lo tengo resuelto, ¿que tengo que aprenderlo para comunicarme en euskera con el 13% de la poblacion que me entiende en castellano???Vaya perdida de tiempo en tu vida no??
Ademas que hostias, hace siglos???? Hoy no es así. Y solo el romanticismo os lo recuerda, por que la realidad no. La necesidad de diferenciarte quizas.
Asi luego en guatemala dicen que esto es una nacion....con label vassco
No me extraña con tanta mentira.
¿como que el nacinalismo va contranatura? ¿no es lo más natural defenderse de ataques esteriores?
pero que ataques???.....el ser humano es un ser SOCIABLE. Mestizaje, combinacion de lenguajes, integracion y adios al nacionalismo....si contra natura, si. Si acaso tu no eres natural, eres artificialmente vasca.
¿no es eso lo que ha hecho el ser humano toda la vida?
Si de seres como tu.
Volviendo al tema.....Basta ya, el Foro, y asociaciones como esas son nidos de ultrafascistas, vívoras que viven del sufrimiento de los demás (incluidas las víctinas) que el día que este problema se acabe, no van a poder seguir pesebreando, y eso no pueden permitirselo, el conflicto vasco da para muchos, y, o eres uno de ellos, o eres más tonto de lo que pensaba, tú que todo lo sabes.
Seré mas tonto de lo que piensas, pero al respecto, pienso como tu,lo he dejado claro antes. Me da vergüenza que calaña se agarre a todo para conseguir sus ideas.
¿no es cierto que la mayoria de las victimas son de un bando??
Te lo explicare nenita de amor.
1-Se crea un conflicto, ETA quiere separarse de españa.
2-La policia no lo quiere(el gobierno español)
3-En el pais vasco segun como se mire y por que se entienda EH, la opinion está dividida, mayoritariamente unos quieren unas cosas y otros otras.
4-Unos lo intentan democraticamente(que no es bueno) y otros peor,matando.

El resto no me importa, me quedo ocn esto y eso que los origenes del conflicto, los ideales son nauseabundos, la justicia es deprimente, como lo es eta. Por lo tanto, vicitimas solo hay de un lado, los que se defienden. Unos nacionalistas vascos y otros españoles todos a las hurnas. ¿donde cabe matar? Luego no protestes si eres judgado deprimentemente. ¿yo creo que esta claro quien es la victima?

MIENTES, DIFAMAS LA REALIDAD y no das ni datos, ni pruebas, ni argumentos. Solo me insultas. Otra vez....te equivocas sobre mi bando.
Aun sigo esperando tus respuestas de antaño...yo la verdad que de catedrá poca...pero tu!!!!!Pero si vives aqui al lado y no sabes una mierda de nada. Naciones que nunca han existido, hermandad entre ellas, te inventas la historia, cuando no te aburre, te apoyas para decir que se ha matado el euskera por el castellano en la inmigración... o como gente como yo....jodeeer lo que hay que aguantar.
Si tu ves mitines del PP por el telediario ves miles de banderas españolas, dime ¿cuantas ves en el gran bilbao en un miting del PP? ¿Has oido gritar por la calle a alguien diciendo q el es del PP?? ¿Pero en que puto mundo vives? Aquí hay gente que está discriminada, y si no lo ves eres como el PNV. Hay gente viviendo con escolta, gente que mira debajo del coche todos los dias, yo mismo al pasar por ciertos sectores ten cuidado con decir que el euskera no es el idioma del pueblo, incluso si estas hablando en castellano....

Lo unico que queria dejar claro en este post es que apoyo a las victimas, su dolor y mi pesar por que un hijo no te lo devuelve nadie. Y que estas organizciones deberian de ser apoliticas, basicamente de apoyo. No para que el hijoputa de turno de su charla...Pero que bajo toda esa mierda hay personas que no les queda otra que refugiarse ahi. Es un tema muy complicado. No me gusta ver pagar a justos por pecadores. Ni que se empiece a faltar a la realidad. Que no deberiamos estar en contra del foro de hermua, ni de ningua asociacion de apoyo a las victimas del terrorismo, tenemos que estar en contra de los aliens que se aprovechan, hecharlos de ahi. Convencer a las victimas que asi, con esa gentuza a las espaldas y dejando reivindicar de esa manera no hacen mas que dar otra vuelta mas al conflicto.

[/quote]

jacinto
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por jacinto » 23 Nov 2005, 00:14

Zirriparra, perdona no te habia leido.

Se la orden por que lo se, ¿que cojones te importa? te fias o no te fias, o quieres saberlo ¿que piensas que soy un secreta?
¿que estas diciendo? Dentro de la ertzaina hay vascos, no vascos, del PNV, de PP, nacionalistas españoles...
¿A que llamas independentismo vasco? Organizaciones, personas, asociaciones, partidos....confederaciones...
Exigo que retires el insulto de hijoputa a los jóvenes vascos que se han partido la cara en la calle estos años. En caso contrario pido a la administración que tome medidas.
¿cooooomoooooooo? que quite el adjetivo de hijos de puta a unas personas que mediante la violencia y bajo unos ideales asquerosos(como los nacionalistas borrokas) quieren imponer su nación??? Que le quite de hijodeputa al cabron que lanza un coktel molotov y se refugia entre la gente, sabiendo que los otros hijos de puta van a entrar a saco. En pleno sabado festivo a las 6 de la tarde en el casco viejo con toda la peña de fiesta y borracha.... TU FLIPAS!!!!!!
NO se tu pero yo a eso no les llamo compañeros luchando en la calle.

jacinto
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por jacinto » 23 Nov 2005, 00:21

A, otra cosa, lo siento por explayarme tanto y desviar la trayectoria del foro. Lo siento de veras, pero una cosa lleva a la otra...Lo siento. Yo ya he dicho lo que tenia uqe decir aqui sobre este tema.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 23 Nov 2005, 01:01

jacinto escribió: [...]
Te lo explicare nenita de amor.
[...]
Este tipo de menosprecios sexistas están fuera de lugar en este foro.

Y me parece alucinante que llames ni más ni menos que ASESINO a MAS RÔNEK por decir
pero con gente como mayor oreja, iturgaiz y, ya desde otros lugares, losantos y el tio este de coalición valenciana, no tengo claro qual es el bando de "la verdad". el principio de autodeterminación lo veo bastante básico para la convivencia, ahora por ahora.
¿Por decir esto le llamas asesino?

Ya te he dicho varias veces que bajes el tono, días antes incluso de que escribieras esto, si no te sabes comportar en un foro: puerta.
Última edición por Rosa de Foc el 23 Nov 2005, 07:24, editado 1 vez en total.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Responder