Cárcel: algo más que rejas

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
Sabot
Contactar:

Cárcel: algo más que rejas

Mensaje por Sabot » 21 Nov 2005, 17:46

Todos y todas hemos leído, escuchado, visto y aterrorizado con las prisiones, ¿Quién no? La cárcel es una suerte de “coco” de nuestra sociedad, ¿Quién no ha temido ir a una prisión, alguna vez? ¿Quién no se ha escandalizado con las atrocidades que ocurren en ella? Pero así como todos y todas conocemos la palabra “cárcel”, muy pocos saben a profundidad su problemática. Mas aun prefieren hacerse la vista gorda, ignorando lo obvio y ayudando a perpetuar la tragedia que viven millones de personas en el mundo.

(...)

Seguir leyendo el texto de Rodolfo, miembro de Cruz Negra Anarquista Venezuela aquí: http://www.alasbarricadas.org/info/arti ... ticle=1776
"Conspirar significa respirar colectivamente."

¿Cómo funciona este foro?

Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 23 Nov 2005, 13:33

Muy bueno y resumido, aunque el título creo que habría que aclarar que se refiere a "Algo más que rejas y hormigón", ya que en este lado del charco no usamos la forma derivada del inglés concrete.

Por lo demás, es recomendable sobre todo porque puede dar pie a discusiones interesantes. Por el movimiento libertario anda bastante gente que cree a pies juntillas en la sagrada venganza llegando a hacer de ella una institución sin necesidad de Estado ni policía, por lo que creo que el tema de las cárceles no está tan superado como históricamente parece.

Salud.

Sabot
Contactar:

Mensaje por Sabot » 23 Nov 2005, 15:47

aunque el título creo que habría que aclarar que se refiere a "Algo más que rejas y hormigón", ya que en este lado del charco no usamos la forma derivada del inglés concrete.
Ok, ya pensaba que sólo a mí me sonaba raro lo de concreto ;)
"Conspirar significa respirar colectivamente."

¿Cómo funciona este foro?

Responder