Anarquia y nacionalismo

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?

tu que defiendes

anarquismo
14
88%
nacionalismo
2
13%
comunismo
0
No hay votos

Votos totales: 16

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 26 Abr 2004, 19:17

ta mara escribió:Adri-hxc:
Jodete fascista español de mierda!!!!!
Si escrivim en català no és per molestar, sinó perquè és la nostra llengua!!
Espanya no és el centre del món, i el català ja existia abans de que es fundés l'Estat espanyol!!!!
I PUTA ESPAÑA!!!!
CATALUNYA NO ÉS NI SERÀ MAI ESPAÑA!!!!!!!!!!!
:lol: :lol: :lol: JAJAJA!!
Colega, te recomiendo una ruta gastronómica por la península. Descubrirás que hay algo más que butifarra en el mundo.
De hecho, es un consejo dirigido a todos esos ultra-nazionalistas catalanes, vascos o de Lilliput, que se basan en el España=mierda. Coged la mochila y dedicaos a conocer las maravillas gastronómicas de la península. Buen comer y buen beber. Esa es la clave para acabar con los extremismos.

¡Demasiados comites!
Contactar:

Mensaje por ¡Demasiados comites! » 26 Abr 2004, 22:19

....... que se defiendan sentimientos o pertenencias nacionales.

Patata: Eso si que es pseudo-religión

Salud.
De la duda y la ambigüedad nace la investigación (Santiago Genovés Tarazaga)

Patata
Contactar:

Mensaje por Patata » 27 Abr 2004, 15:41

Díselo a un mapuche en lucha. Díle que no es mapuche, que es un trabajador como todos, que su nación es un echo opresivo sobre su individualidad y que su patria es el mundo.

las personas sienten pertenencia a sitios o personas. A los pirineos, a su tierruca...tambien algunos se sienten muy unidos a su barrio, otros se sientes muy unidos con gente aun más lejos, desde Hendaia hasta Iruña. Otros aún con todos los trabajadores del mundo. Y amenudo estos sentimientos coinciden y se entremezclan. Hay quien no lo siente, yo que sé. EL caso esque a mi me da igual, siempre que esto no genere dominación sobre terceras personas.
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"

Josemi

Eso

Mensaje por Josemi » 27 Abr 2004, 17:54

Díselo al indígena que lucha por lo poco que tiene. Que sólo trata de defender lo que ha conseguido en esta vida. Así comprenderas porqué no siempre ganan los mejores.

Patata
Contactar:

Mensaje por Patata » 27 Abr 2004, 19:54

Podría contestarte, si mi mente obtusa que no ha ido a la universidad, llegara a comprender tus balbuceos. Se que puedes tener algun problema psicológico y vengas aquí a escribir y hacerte el listo, ya que donde vives, bien lejos verdad? no te aran ni puto caso. Pedante.
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"

Responder